Saltar al contenido

Aplicar Corrector Ojeras Correctamente

1 febrero, 2019

Las ojeras son esas antiestéticas sombras oscuras que surgen bajo los ojos y hacen que nuestra cara luzca fatigada y con aspecto de cansancio. Pero, siempre puedes recurrir a algunos trucos de maquillaje para lograr ocultarlas y aportar al cutis vitalidad y lozanía.

Por eso saber cómo aplicar el correcto de ojeras es lo básico y necesario para conseguir un buen maquillaje, ya que el corrector de maquillaje es un producto que permite principalmente disimular las ojeras y disimular diferentes imperfecciones de la piel.

Por ser un producto muy importante para conseguir un buen maquillaje,  es que las diferentes firmas cosméticas tanto nacionales como internacionales tienen entre sus productos diferentes correctores de maquillaje.

Pero no todas las mujeres deben saber perfectamente cómo aplicar el correcto de maquillaje.

Trucos para aplicar el correcto de ojeras

Un buen truco para la aplicación del correcto de ojeras es extendiendo el producto hacia debajo de forma suave, no exclusivamente en la zona de la ojera, con la finalidad de conseguir un acabado natural.

Es decir, se tiene que aplicar el correcto en la zona inferior del ojo y formando una especie de “V”, lo que ayuda a que no quede visible las líneas muy marcadas de color, dejando el rostro con un tono uniforme.

Resultado de imagen para aplicar corrector ojeras

Generalmente se recomiendo que se aplique antes de la aplicación de la base de maquillaje, pero también hay quienes lo aplican después, yo personalmente lo aplico antes, pero si gustas puedes probar y ver cuál es la opción que te permite tener un mejor resultado.

Cómo ocultar ojeras con maquillaje

En el caso que quieras ocultar tus ojeras con maquillaje, estos pasos son bien importantes:

Antes de comenzar a maquillar las ojeras, es muy importante que prepares tu piel. Tienes que desmaquillar bien la cara y el área de los ojos, y cuando la piel esté perfectamente limpia, aplica un poco de crema de contornos de ojos para desinflamas, hidratar y refrescas el área.

Una vez que tu cara esté bien limpia, comienzas a realizar la tarea de ocultar las ojeras con maquillaje. Debes escoger un corrector ideal para el tono de tu piel.

Las personas de pieles claras tienen que escoger un corrector beige o rosa pálido y las de pieles oscuras deben optar por tonalidades melocotones.

Tienes que asegurarte que el tono del corrector sea ligeramente más claro que el de tu piel, así conseguirás ocultar las ojeras al máximo y sin lograr un acabado muy artificial.

Con ayuda de un pincel específico aplica una pequeña cantidad de corrector en el párpado inferior justo encima de las ojeras. Es fundamental que no te excedas  porque puedes acentuar las líneas de expresión del área.

Resultado de imagen para ocultar ojeras con maquillaje

Ahora, con tus dedos trata de extender el correctos realizando pequeños toques desde el área del lagrimal hacia el área de los pómulos.

Jamás arrastres y tampoco frotes el producto, pues el resultado final no será el que deseas. Para evitar cortes antiestéticos y tapar bien las ojeras, es fundamental que difumines bien los extremos.

Para las personas que tienen esas ojeras que son tan pigmentadas en azul y morado, regularmente la corrección se les va muy rápido, entonces yo les recomendaría utilizar corrector a prueba de agua.

Estos úsalo para ocasiones especiales y no para uso diario porque contiene productos muy fuertes y lo puede malograr a tu piel o también podría resecar el área del ojo que es muy delicada.

Ahora, si tus ojeras son demasiadas pronunciadas te aconsejo que, previamente apliques un corrector acorde con el tono de tu tez, como por ejemplo un corrector en color amarillo.

Para ocultar las ojeras más intentas se recomienda el uso de corrector en tonos violetas o morados. Pruébalo y notarás la diferencia.

Las sombras de ojos en tonos cálidos son ideales para ocultar las y desviar la atención hacia otra parte del ojo. En cambio, los tonos fríos como por ejemplo verdes, pilosos, azules, etc. no son muy adecuados.

Que no  hacer con el corrector

Por supuesto que en la aplicación del correcto de ojeras hay ciertas cosas que se tienen que evitar para que al final el maquillaje no termine siendo todo un desastre.

No se tiene que aplicar en el contorno de los ojos previamente. Es indispensable la aplicación de una crema hidratante antes de aplicar el corrector, la crema ayuda a que la piel se reseco con la aplicación del corrector. Así que ya sabes, no aplicar correcto directamente.

Aplicar mucha cantidad de producto, lo cual no solo generara una apariencia muy artificial, sino que además pueda que haga más notorio lo que se desea disimular, como las ojeras y ciertas imperfecciones.

Aplicar el producto extendiendo hacia afuera. Si se lo hace de esta forma, lo único que se le lograra es llevar el producto de una zona a otra, por lo que ciertas partes no quedaran con producto, es decir, no se haría una aplicación uniforme.

Los colores de los correctores

Usar un corrector en crema dos tonos más claros que tu base habitual es el camino más sencillo para conseguir la mejor cobertura de ojeras, y es por ello que te lo cuento al principio para evitar confundirte y disimules tus imperfecciones de la forma más segura y simple.

Pero seguramente hayas oído hablar de correctores verdes, naranjas y de otros colores que prometen excelentes resultados. La verdad es que no todos los colores de correctores son para todas las ojeras y tipos de pie. Por eso, a continuación te digo para qué sirven cada uno de ellos:

Verde: el corrector verde es ideal para neutralizar al rojo, por lo tanto tienes que utilizarlo en pieles con granos, acné y rosácea.

Lila o púrpura: este corrector es recomendable para aquellas personas que desea eliminar tonos amarillentos de la cara.

Melocotón o salmón: este color de corrector es excelente para lograr disimular las ojeras y los signos de fatiga.

Amarillo: un corrector amarillo es ideal y muy recomendable para conseguir ocultar moretones y venas debajo de los ojos.

Naranja: es la solución perfecta e ideal para ocultar las ojeras de aquellas mujeres que tienen la piel oscura.

Blanco: es  muy sencillo y fácil de utilizar. Escógela solamente para las esquinas de tus ojos, para que luzcan más despiertos.

Neutral: si tienes grandes problemas de ojeras, cualquier corrector regular te puede a ayudar a solucionar este problema.

Mascarillas caseras para eliminar las ojeras

Si deseas eliminar el problema de ojeras desde raíz, pues lo ideal sería que comenzaras aplicar alguna de estas mascarillas casera, de manera disciplinada para obtener resultados asombrosos.

Mascarilla casera de pepino

Esta mascarilla casera te va a gustar mucho pues es bastante fresca para la piel y ayuda a desvanecer las ojeras. Solo vas a necesitar un pepino y una papa, debes licuarlas para conseguir una pasta bien homogénea, la aplicas en la zona de las ojeras y la dejas actuar por ocho minutos. Retira la mascarilla con agua fresca.

Mascarilla casera de té de manzanilla y yogurt natural

La manzanilla es uno de los remedios naturales más conocidos para combatir las ojeras. Para hacer esta mascarilla casera necesitas un poquito de agua caliente, dos cucharaditas de yogurt natural y un sobre de té de manzanilla. Debes hacer una infusión de manzanilla y agrega el yogurt natural.

Deja actuar de diez a quince minutos y retírala con agua tibia. Sentirás un buen cambio en tu hermoso rostro.

Mascarilla casera de palta y aceite de almendras

La palta es una fruta muy buena para el cuidado de la piel. Debes retirar la pulpa de la plata, macharla con un tenedor hasta conseguir una pasta bien homogénea y, luego, añadir cinco gotitas de aceite de almendras. Colócala en la zona de las ojeras, la vas a retirar luego de quince minutos. Sentirás tu piel más hidratada.

Resultado de imagen para mascarillas para ojeras

Mascarilla casera de puré de manzana

La manzana es una fruta con alto contenido de antioxidantes que puede ayudar como renovador de células en la cara y así lucirás más bonita. Para ello debes hervir una manzana y, luego triturarla hasta crear una pasta bien homogénea. Deja un momento que se enfríe y aplica en la zona de las ojeras durante cinco a ocho minutos.

Mascarilla casera de tomate y limón

Para hacer esta mascarilla casera debes combinar una cucharadita de jugo de tomate fresco, añadir una cucharadita de zumo de limón y una cucharadita de harina. De bes aplicarla en el contorno de ojos y dejar actuar más o menos diez minutos. Retira con los dedos rozando muy suave la pasta antes de que se seque totalmente, posteriormente enjugar la zona con mucha agua fría.

Mascarilla casera de sábila o aloe vera

La sábila es muy buena para combatir las ojeras. Deja una hoja de sábila en el refrigerador, una vez que esté muy fría debes añadir unas  gotitas de aceite de oliva y colocarlo en la zona de las ojeras. Asimismo puedes utilizar directo el gel de sábila.

Elimina las ojeras para lucir un maquillaje impecable.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo eliminar ojeras de manera natural?

Uno de los tratamientos naturales ms eficaces para eliminar esas molestosas ojeras, es la mascarilla de pepino. Ésta funciona gracias a la frescura de este vegetal, que ayuda a reducir las ojeras y darle más hidratación a tú piel.

Para que sea mucho más efectivo, comienza picando algunas rodajas de pepino, colócalas en tus ojos por unos  30 minutos durante varias noches.

Las infusiones frías también son esenciales si queremos eliminar por completo estas fastidiosas ojeras. Las ideales son: el té de manzanilla, él te verde, la menta y la hierba buena.

Las fresas también actúan como un anti inflamatorio natural, para que luzcan genial tus pupilas.

2. ¿Cuáles son las mejores marcas de correctores?

Según la revista Vogue de España, existen 5 marcas de correctores que son las mejores y que valen más que un buen sueño.

El favorito de Kylie Jenner es el Radiant Creamy Concelear de NARS, este es el número 1 de ventas en los Estados Unidos, gracias a su excelente cobertura es el preferido por los profesionales del maquillaje. Tiene hasta 22 tonos que ayudan a iluminar y a desaparecer las ojeras.

El siguiente es el  Corrector Fit Me de Maybelline New York, valorado según la revista Vogue de España en unos 8 euros, es uno de los más optados por las mujeres, ya que su contextura es lisa y no crea pliegues al momento de ser colocado en el rostro.

El tercero que te mostraremos es el Effacernes de Lancôme, este puede llegar a estar valorado en unos 36 euros, es el más buscado cuando de maquillaje de novia se trata.

Es de textura muy cremosa y agradable y elimina perfectamente cualquier indicio de cansancio en el rostro.

Tenemos también el corrector  Healthy Mix de Bourjois, de textura bastante fluida, disimula las ojeras al instante.

El siguiente que tenemos es el Touche Éclat de YSL, viene en forma de pincel iluminador, ideal para ojeras no tan pronunciadas.

Esperamos que además de adquirir cualquier corrector,  también recuerdes que mantener la piel hidratada es una de las mejores opciones cuando queremos lucir un rostro brillante.

3.- ¿Por qué  aparecen  la ojeras? 

El cansancio, el estrés, la falta de alimentación y el no dormir bien, son parte de las causas principales que producen la aparición de las ojeras. Las ojeras por cansancio son las más comunes, aparecen con mucha facilidad debido a la falta de dormir, acompañado del consumo de alcohol o tabaco.

También existen las ojeras por alergias, estas se deben a la exposición de la piel, algún producto alérgico para el cuerpo.

4.- ¿Cómo evitar las ojeras de forma natural? 

Para prevenir las ojeras de forma natural solo basta con:

  • Dormir bien.
  • No abusar del alcohol.
  • Beber suficiente líquido.
  • Dormir boca arriba.