Saltar al contenido

Como Aclarar La Piel Naturalmente

1 febrero, 2019

Generalmente la mujeres son las que suelen cuidad mucho su apariencia física, especialmente el estado de la piel, ya que al sentirse belleza también les hace sentir orgullosas y seguras de sí misma. Seguramente que deseas aclarar tu piel, entonces para ello te dejo algunos consejos para que sepas como aclarar la piel naturalmente.

Aclarar la piel de forma natural es completamente fácil y sencillo, solamente se tiene que saber algunos remedios caseros y los ingredientes necesarios para la preparación. Para que puedas conseguir una piel más clara y hermosa te mostrare algunos remedios caseros especiales para aclarar la piel de forma natural. Tener una piel hermosa no solo hará que estés muy orgullosa de ti misa, sino que además podrás conseguir una mejor fijación del maquillaje.

Remedios naturales para aclarar la piel

Para aclarar la piel no siempre se tiene que hacer uso únicamente de los productos que normalmente se comercializan, ya que también se tiene algunos trucos y tips de belleza para aclarar la piel que usándolo de forma adecuada pueden brindar buenos resultados.

Personalmente te recomiendo la utilización de estos sencillos remedios rucos de belleza para aclarar la piel a base de producto completamente naturales.

Uno de los primeros remedios naturales para aclarar la piel de forma muy sencilla es el de jugo de cebolla. Para la preparación tienes que usar como ingredientes media taza de jugo de cebolla con perejil. Lo único que tienes que hacer es aplicar el jugo en la piel para dejarlo actuar durante toda una noche. Este remedio puedes aplicarlo en la piel del rostro y de las manos, pero si nota un poco de ardor o alguna otra clase de irritación tienes que lavarlo de inmediato.

Otro remedio especial para aclarar la piel es el de huevo y zumo de limón. Para la preparación se tiene que usar la clara de un huevo y el zumo de un limón bien maduro y fresco. Batir correctamente estos dos ingredientes hasta conseguir una buena integración. Aplicar suavemente en toda la piel del rostro o en alguna otra parte para dejarlo actuar preferentemente toda la noche. Al día siguiente lavar bien la piel. Evita exponerte al son cuando tengas el remedio en la piel, ya que pueda causar irritaciones.

En  la preparación de este remedio para mejorar el estado de la piel,  tienes que usar un tomate y una lima. Solamente tienes que picar el tomate en pequeños cubitos para colocarlo en la licuadora en donde también tienes que exprimir el jugo de lima. Procesar por un momento, colocarlo en un recipiente de vidrio con tapa segura para colocarlo en la nevera. Aplicarlo durante todos los días en las mañanas para dejarlo actuar por 15 minutos antes de lavarse. Este remedio puedes guardarlo hasta por una semana en la nevera.

Mascarilla casera para aclarar la piel

Las mascarillas naturales te darán una percepción única en tú piel, creando un poco más de suavidad y dando mucha hidratación.

Mascarilla casera de yogurt para aclarar la piel

Para esta mascarilla para aclarar de piel se utiliza principalmente ingredientes completamente que cuentan con propiedades especiales para mantener la piel clara y con un mejor aspecto.

Dentro de los ingredientes naturales que se tiene que usar se tiene una naranja fresca y tres cucharadas de yogur natural, son ingredientes económicos y fáciles de conseguir. El yogur tiene que ser sin azúcar, pero si no lo puedes conseguir, entonces no hay problema.

Resultado de imagen para mascarilla de yogurt

Empieza por pelar la naranja para dejar la casca en el sol hasta que seque bien, esto demorada dos o tres días. Una vez secas tienes que molerlo o triturarlo para obtener una especie de harina o polvo para que puedas combinarlo con al yogur para formar una mascarilla uniforme.

Para aplicarlo usa la yema de los dedos para dar suaves masajes en toda la piel, dejarlo actuar por lo menos 30 minutos y lavar con agua fría.

Mascarilla de maicena y huevo

Para la preparación de una de las mascarillas muy recomendadas para blanquear la piel del rostro se tiene que hacer uso de tres cucharadas de maicena, la clara de un huevo, una cucharadita de jugo de limón y dos cucharaditas de leche en polvo. En un recipiente bien limpio tienes que mezclar todos los ingredientes hasta que se integren de la mejor manera y formas una especie de crema.

 Con la ayuda de un algodón bien limpio tuenes que aplicarlo en todo el rostro. Dejar actuar por lo menos 15 a 20 minutos y lavar con agua tibia. En seguida aplicar una crema hidratante que habitualmente usas.

Mascarilla de Avena

Para esta mascarilla tienes que utilizar la clara de un huevo, una cucharada de limón y una cucharada de avena. Combinar de la mejor forma todos los ingredientes y aplicar en la piel son suaves masajes circulares, ya que también puede actuar como exfoliante e hidratante natural. Dejar actuar por lo menos 15 minutos y enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de Limón

Esta es una mascarilla casera muy fácil de preparar y que no solo sirve para blanquear la piel, sino que además permite mantenerlo con una buena hidratación. Para la preparación tienes que hacer uso de una cucharada de leche, una cucharadita de zumo de limón y una cucharada de miel de abeja. En un recipiente bien limpio mezclar estos ingredientes hasta formar una mascarilla homogénea. Dejarlo actuar por lo menos 15 minutos y lavar. Evita exponerte al sol ya que puede hacer que el limón cuse manchas.

Resultado de imagen para mascarilla de limon

El limón es un exfoliante casero que se tiene que aplicar por lo menos unas vez a la semana. Para la preparación tienes que usar dos cucharadas de zumo de limón y una cucharada de azúcar rubia.

Aplica la preparación en toda la piel que deseas exfoliar y dejarlo actuar por un momento para que empieces a retirarlo con la ayuda de un toalla húmeda y finalmente lavar con agua tibia. También tienes que evitar exponerte al sol.

Mascarilla de Papa

Por supuesto que la papa también cuenta con propiedades especiales para blanquear la piel, además de ser muy buena aliada para dar suavidad a la piel y por supuesto para darle un brillo especial. Lo único que tienes que hacer es sancochar una papa, esperar que enfrié, pelarlo y machacarlo para formar una especie de puré, mezclarlo con dos cucharadas de leche y aplicarlo en todo el rostro. Dejarlo actuar por 20 minutos, lavar con mucha agua.

Imagen relacionada

Mascarilla de Aguacate

Este remedio no es más que una mascarilla casera, para la cual tienes que usar un aguacate o palta bien madura. Solamente tienes que extraer la pulpa de un aguacate en un recipiente bien limpio, con la ayuda de un tenedor machacarlo hasta conseguir una especie de crema, si deseas puedes complementarlo con una cucharadita de miel de abeja. Una vez que tienes esta mascarilla bien preparada, aplicar en todo el rostro y dejarlo actuar por lo menos 30 minutos. Pasado este tiempo enjuagar con abundante agua.

Remedios  para aclarar la piel del rostro

Un buen remedio para aclarar la piel del rostro se prepara a base de dos cucharadas de leche en polvo, una cucharada de avena en polvo y tres cucharadas de jugo de lima. Preparar una especie de crema con estos ingredientes, para mezclarlo mejor usa un tenedor. Luego aplica en todo el rostro y dejarlo actuar el mayor tiempo posible. En seguida tienes que lavarlo con abundante agua.

Para otro remedio casero para aclarar la piel de la cara tienes que hacer uso de dos cucharadas de infusión de manzanilla fría, media cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharada de miel de abeja. Mezclar todos los ingredientes y formas una especie de crema. Aplicar en todo el rostro con suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Dejarlo actuar 20 minutos y retirar con agua tibia.

Resultado de imagen para remedios caseros para la piel manzanilla

Es necesario que tengas en cuenta que cuando tengas alguna crema en el rostro se tiene que evitar exponerse al sol, especialmente las que tienen como ingrediente al jugo de limón, ya que de lo contrario pueden causar algunas manchas en la piel.

Uno de los mejores  remedios para blanquear la piel de forma natural es el que se prepara a base de los siguientes ingredientes: una cucharada de jugo de tomate puro, una cucharada de yogurt natural y una cucharada de avena molida o normal, si es molida mejor. Combinar estos tres ingredientes en un recipiente bien limpio hasta formas una especie de crema, la cual tienes que aplicarlo y dejarlo actuar sobre la piel bien limpia, en seguida enjuagar con abundante agua fría.

Otra opción es usar una cucharada de leche en polvo, una cucharada de miel y dos cucharadas de jugo de limón fresco. En un recipiente batir bien todos los ingredientes juntos hasta integrarlo correctamente entre sí. Aplicarlo sobre la piel bien limpia y seca para dejarlo actuar por lo menos durante 15 minutos. Pasado este tiempo enjuagar con agua fría. Evita exponerte al sol cuando tengas este remedio sobre la piel, ya que se pueden generar más manchas.

Este es un remedio que además de ser efectivos, también es bastante relajante cundo se lo realiza. Solamente consta en color un pepino por una o dos horas en la nevera. Luego picarlo en finas rodajas para colocarlo sobre la piel, uno sobre cada hoja cerrado para que sea más relajante y dejarlo por lo menos 10 minutos. Pasado este tiempo solamente tienes que enjuagar un poco. Tendrás una piel muy fresca y luego de algunos días una piel más clara.

El aceite de mostaza también es un remedio efectivo, éste  cuenta con propiedades especiales para mantener la piel correctamente hidratada y sobre todo que permite aclara la piel de forma natural. Para saca provecho de las propiedades de este aceite tienes que untarlo con suaves masajes en la piel para dejarlo por 15 minutos para que en seguida lo enjuagues con agua tibia.

Consejos de belleza para aclarar la piel

Para empezar lo primero que tienes que tener en cuenta es evitar la exposición directa al sol, los rayos solares son los mayores causantes de que la piel no luzca como te gustaría. Para ello te recomiendo que evites exponerte al sol, de lo contrario tienes que hacer uso de un sombrero y algún bloqueador solar factor 30 como mínimo.

Para una piel hermosa y más claras es muy importante que se tenga un adecuado consumo de agua, de tal forma que se mantenga la piel con la hidratación correcta, pero además de ello con el buen consumo de agua se beneficiara también el cabello y las uñas.

La buena alimentación también es importante para mantener una piel más sana y clara. Te recomiendo que optes por llevar una alimentación saludable y balanceada, con presencia importante de vegetales.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo aclarar la piel con agua oxigenada?

El agua oxigenada tiene un poder para desmanchar y aclarar nuestra piel, pero para aplicar en el rostro debes cuidar mucho la manera en la que la aplicas.

Antes de aplicarla debes primero la zona del rostro, con un poco de jabón y seca con una toalla.

Luego de esto, comienza el proceso de exfoliación con el agua oxigenada, haz movimientos circulares y enjuaga con una toalla.

Al terminar, aplica el agua oxigenada en la piel, buscando siempre humedecer. Luego retiras con agua, este procedimiento lo puedes hacer cuatro veces a la semana.

2.-¿Cómo aclarar la piel con jugo de limón? 

El limón es una excelente fruta que ayuda a eliminar esas manchas oscuras que se producen en la piel, es muy rica en vitamina C y es esta propiedad la que permite que la piel luzca más clara.

Esta fruta además de ayudar aclarar tú tez, es única para limpiar y eliminar impurezas en tú rostro.

Para comenzar a exfoliar con limón, exprime uno o dos limones añadiendo un poco de agua en un envase, aplica sobre un algodón y comienza a pasarlo suavemente sobre tu rostro. Cuando hayas terminado déjalo actuar durante unos 20 minutos y luego retira con agua fría.

3.- ¿ Cómo aclarar la piel con vinagre de manzana? 

El vinagre de manzana es perfecto para eliminar impurezas, manchas y células muertas de la piel. Su componente en hidroxiácido, es lo que permite blanquear tú piel.

Para aplicarlo sobre el rostro, mézclalo con agua destilada. Humedece un algodón y frota la mezcla por todo el rostro con pequeños masajes.  Déjalo unos 20 minutos y luego retira con abundante agua fría.