Saltar al contenido

Como Aplicar Delineador Liquido Como Toda Una Profesional

1 febrero, 2019

El maquillaje de ojos no estaría completo si no se realiza un buen delineado, para lo cual se puede delinear de diferentes formas y hacer uso del delineador que más se desea. Ya que hay delineadores en diferentes presentaciones, como el delineador en lápiz, en gel, crema y delineador en líquido. Ahora quiero mostrarte de forma exclusiva como aplicar delineador líquido como toda una experta.

El delineado de ojos es uno de los pasos que no se puede dejar de lado por ningún motivo en todo maquillaje de ojos. Principalmente porque es imprescindible en todo estilo de maquillaje, incluso en el maquillaje diario. Si logras un buen maquillaje de ojos, el resultado será una mirada llena de encanto y lograras resaltar la belleza natural de los ojos.

Actualmente, los delineadores de ojos que más se utilizan, son los delineadores líquidos, los que permiten conseguir un maquillaje de ojos de larga duración y para que puedas deslumbrar en todo momento. Sin duda, con un delineador en líquido podrás conseguir un maquillaje con toque más brillante y con un efecto de tener pestañas más largas. Pero no olvides que para la aplicación de un delineador líquido de ojos requiere de más pulso y precisión para una correcta aplicación.

Pasos para aplicar el delineador líquido

Primeramente, antes de empezar con la aplicación de un delineador liquido se tiene que aplicar una base de maquillaje fijadora en todo el parpado para que el maquillaje que se logre sea de larga duración. Además, si realizaras la aplicación de sombras de ojos, tienes que aplicar en este paso para que el delineador quede encima.

Para conseguir un buen delineado de ojos es necesario es tener una postura correcta ya que la aplicación de un delineador liquido necesita de buen puso para que no se marque una raya irregular en el ojo. Para un buen resultado, la posición adecuada para delinear los ojos con delineador liquido es hacerlo sentada, apoyando la mano con la que has tomado el delineador sobre una superficie fija con la otra mano sujetar un espejo mediano para obtener una mejor visión.

delineador ojos1

Otra técnica que puedes tener en cuenta para delinear perfectamente los ojos es realizar una serie de puntos con del lineados sobre la línea natural de las pestañas. No tienes que delinear los ojos realizando un solo trazo ya que el pulso no será estable hasta llegar al final de la línea el resultado no será el deseado, es decir, quedara una línea irregular.

Después que se ha realizado una serie de puntos en la zona superior del ojo, ahora solo tienes que unirlo con pequeños trazos bien precisos. Para ello, toma el delineador líquido que más gustas y sin ningún apuro, empieza a unir los puntos. La clava está en que se realice pequeños trazos cortos, logrando una línea bien marcada y definida.

Si después de realizar el delineado se nota algún espacio entre la línea de puntos, puedes rellenar y suavizar el delineado con el mismo delineador liquido marcando una línea bastante fina a lo largo del dibujo.

En el caso que se ha delineado en la zona inferior del ojo, opta por marcar una línea fina entre el delineador que has dibujado con la serie de puntos y la línea de las pestañas. Para las mujeres que tienen ojos pequeños, se les recomienda que la línea no sea muy gruesa, de lo contrario hará que los ojos se vean más pequeños de lo que en realidad son.

Marca el rabillo del ojo

Pues ha llegado el momento de dar ese efecto elegante a la mirada, marcando el rabillo con delineador líquido. Solo tienes que marcar un pequeño rabillo en la zona externa de los parpados para conseguir un efecto más alargado de la línea de las pestañas. Una vez que logres que el rabillo pequeño este bien marcado, sigue marcando hacia arriba para conseguir el rabillo definitivo del ojo y conseguir una mirada de ensueño.

El tamaño del rabillo queda a tu criterio personal. Si gustas de un delineado natural y sencillo, el rabillo tiene que ser corto, mientras que si buscar un maquillaje de ojos de gato, opta por marcar un rabillo más largo y curvado.

Aplica mascara de pestañas

Después de una correcta aplicación del delineador liquido de ojos, es momento de la aplicación de una máscara de pestañas. Te recomiendo la aplicación de una máscara de pestañas de color negro. Pero antes de ello tienes que rizar las pestañas para conseguir un mejor resultado.

La máscara de pestañas tienes que aplicarlo con pequeños movimientos en zic-zac, empezando en la raíz de las pestañas y finalizando en las puntas. Pueda que sea necesario la aplicación de dos capas de mascara de pestañas, especialmente si tienes pequeñas y deseas darle volumen.

Ahora solo queda que limpies los restos de maquillaje y corrijas ciertas imperfecciones que se ha tenido al momento de aplicar el delineador líquido para ojos, para ello utiliza un bastoncillo con un poco de limpiador facial.

Formas de delinear ojos

Dentro del maquillaje se tiene diferentes formas de delinear los ojos para poder hacer la mirada más atractiva y poder destacar su forma natural.  Hay diferentes formas de delinear los ojos, así que, en seguida te dejo con algunas opciones para delinear los ojos que actualmente están en tendencia en el mundo del maquillaje.

Delineado fino para ojos

Con un delineado fino de ojos se logra obtener un maquillaje elegante y discreto. Recuerda que el maquillaje que forma parte de las últimas tendencias de moda indica que menos, es más, con la finalidad de deslumbrar con la belleza natural. Con este tipo de delineado se puede conseguir un maquillaje especial para un día de campo, para ir a la playa,

La clase de look que consigues con el delineado fino es elegante y discreto. Recuerda que menos es más si de belleza se trata. Esta mirada discreta es perfecta para un día de campo, de playa, o una ceremonia de recogimiento.

Si buscas un look fresco y natural simplemente se tiene que aplicar una base suave y clara en todo el contorno de los ojos y sobre la línea de las pestañas para luego marcar una línea sutil con delineador de color negro.

Delineado de ojos de gato

Este estilo de delineados es una de las opciones más atrevidas que se tiene para deslumbrar con una mirada de impacto. Es un delineado recomendable para la noche. Si tienes que asistir a una fiesta o alguna celebración especial, con este tipo de maquillaje deslumbraras en todo momento.

Resultado de imagen para delineado ojos de gato

Para complementar tienes que utilizar mascara de pestañas y sombras de maquillaje de ojos de color dorado, plateado y con visos de colores. Es una combinación para conseguir una mirada llena de destellos. Ten bastante cuidado de aplicar cada producto. Para conseguir el delineado de ojos de gato se tiene que delinear el contorno de los ojos con un delineador de color negro. Empieza por marcar una línea delgada y poco a poco darle más volumen.

Delineado griego

Es un estilo de delineado para dar más volumen a los ojos, es decir, es recomendado para maquillar los ojos pequeños. Para iluminar la mirada en este maquillaje, en la esquina interior se tiene que aplicar una sombra de tono claro, que bien puede ser beige o blanca. Si gustas la puedes combinar con sobras de colores.

Resultado de imagen para delineado ojos griego

Delineado de estilo retro

El delineado de estilo retro para ojos tienen un parecido al delineado de ojos de gato, pero con un efecto distinto. Es muy recomendado para conseguir un maquillaje de ojos con mucho glamour.

Delineado clásico grueso

Para todas las mujeres que desean lucir un maquillaje de ojos sencillo y natural, el delineado clásico grueso es adecuado. Simplemente se tiene que trazar una línea gruesa bien pegada a la base superior de las pestañas y dirigirla un poco hacia el extremo.

Resultado de imagen para delineado grueso

 

Preguntas frecuentes 

1.- ¿Cómo aplicar un maquillaje en ojos pequeños? 

Lo primero que debemos hacer es ver la forma de tus ojos para que podamos cambiar, visualizar el tamaño de los mismos como por ejemplo si tienes unos ojos redondos o caídos son más fáciles de disimular y poder agrandar tus ojos rasgados o almendrados.

Por lo tanto,  la gran ventaja de los ojos pequeños es que podemos obtener un resultado óptimo con poco maquillaje a diferencia de los ojos grandes, además puedes destacar los labios o pómulos con solamente usar apliques y brillos sin lucir tan exagerada.

Para poder tener una linda mirada para el día debemos utilizar sombras claras que son los mejores aliados para una jornada de trabajo o cuando no tengas mucho tiempo para maquillarte, un tono beige, marfil, hueso o piel son perfectos para dar una ilusión en los ojos y sobre todo si aplicas a lo largo de los párpados móviles sería mejor para obtener un brillo en tu mirada.

Una recomendación para el maquillaje es alejarte de los delineadores al momento de maquillar para el día y sobre todo finaliza con un rímel marrón o negro para las pestañas superiores.

Resultado de imagen para maquillaje en ojos pequeños

2.- ¿ Cómo maquillar unos ojos pequeños para fiesta de noche? 

Para una fiesta nocturna o especial puedes tener cuidado al momento de elegir el maquillaje perfecto, por lo tanto puedes aplicar unos ahumados suaves que pueden funcionar y poder apostar por un delineador prolijo que esté garantizado para un bello maquillaje.

Además si optas por el famoso “ojo de gato” puedes aplicar una sombra clara como base y poder alargar el delineador para obtener una imagen exótica, asimismo la clave del maquillaje de ojitos pequeños durante la noche son las pestañas postizas para lograr realzar tus ojos y sobre todo agregar un rímel en las pestañas inferiores.

Resultado de imagen para ojo de gato maquillaje

También si buscas un maquillaje algo extravagante puede fijar con tonos vibrantes que puedan combinar con el color de los ojos y poder utilizar desde la parte interna de los ojos hasta la mitad de los párpados para que después podamos marcar la profundidad con una sombra café o un gris plomo para embellecer tu imagen femenina.

3.- ¿Cuáles son los tipos de delineadores que existen? 

El delineador de lápiz, que es especial para las pestañas inferiores y las esquinas.

El delineador líquido, que permite hacerte el famoso maquillaje ojos de gato.

Los delineadores compactos para hacer un maquillaje mucho más natural.