Saltar al contenido

Como Aplicarte Pestanas Postizas

1 febrero, 2019

Definitivamente hoy en día son muchas las tendencias y técnicas para demostrar un look perfecto en todo nuestro rostro. Es decir, aquellas imperfecciones que muchas veces llegan para bajarnos el autoestima, las nuevas técnicas nos ayudarán a mejorar.

En el caso de la mirada, no hay nada más encantador que una mirada que cautive y eso depende muchas veces del maquillaje, cejas y pestañas. Por eso, hoy en día te mostraremos como utilizar unas pestañas postizas muy lindas.

¿Cómo colocarte pestañas postizas?

En la actualidad, puedes hallar distintos diseños de pestañas postizas, desde aquellos más tupidos hasta los extra largos, decide con cual te quedas en función del efecto que quieres lograr.

Recuerda, para que puedas aplicarte tú misma sin salir de casa, es fundamental que adquieras unas pestañas postizas de cortina, es decir, aquellas que solamente están creadas por una sola tira de pestañas seguidas.

 Mide bien las pestañas: antes de pegar las pestañas postizas, es importante que te asegures de que no sean muy anchas para tu ojo. Apoya contra el párpado la banda de las pestañas postizas y si es necesario recórtalas a los costados.

Resultado de imagen para pestañas postizas

Si las pestañas postizas que has comprado son muy largas, te recomiendo que las recortes para conseguir un aspecto mucho más natural. Es ideal que cerca del extremo externo de tu ojo las pestañas postizas sean más largas.

Aplica el pegamento especial sobre la línea exterior de la tira de pestañas, los puedes hacer con ayuda de un pequeño cepillo o con un aplicador. Espera que el pegamento se seque por unos minutos antes que procedes a aplicarlo a las pestañas.

Pon sobre el párpado la banda de las pestañas postizas, pero siempre trata de ubicarlo lo más cerca que puedas a las pestañas naturales. Para llegar a la zona más cercana al borde de las pestañas, es importante que las deslices de arriba abajo, y jamás desde el frente.

Espera un momento para que el pegamento se seque de manera natural. Cuando la banda de pestañas postizas esté en su sitio, ya no es necesario que la presiones ni sostengas.

Aplica sobre las pestañas un poquito de máscara o rímel. Esto será de gran ayuda para que las pestañas naturales se combinen con las postizas y de esta manera conseguirás un aspecto bastante más natural. Tienes que opción de utilizar máscara marrón, negro o gris oscuro.

A lo largo de tus párpados superiores debes aplicar un poco de delineador líquido. Trata siempre de rellenar los espacios que han quedado entre las pestañas postizas y las pestañas naturales, así todas se verán naturales. De igual manera que el anteriores, puedes usar delineador gris oscuro, marrón o negro.

Cuando vas a retirar las pestañas postizas, siempre debes usar un limpiador facial, humedece un poco la punta de un hisopo en el producto  y frótalo muy cuidadosamente a lo largo del borde del párpado. Deja que actúe por un minuto y luego ya puedes levantar delicadamente la banda con las pestañas postizas.

¿Cómo cuidar las pestañas postizas?

Siempre tienes que llegar a tus reuniones o citas con los ojos bien limpios. Tus pestañas tienen que estar libres de rastro de maquillaje o residuos aceitosos. Así la aplicación de las pestañas postizas será más rápido y fácil, además el adhesivo se pegará mucho mejor.

Después de cada aplicación, ya sea una re-aplicación o tu primer juego completo de pestañas, tienes que evitar mojar tus pestañas durante las 48 horas. Con esto quiero decirte que debes bañarte antes de ponerte las pestañas postizas y lavarte la cabellera y el cuerpo por separado.

Durante las 48 horas también tienes que evitar el vapor posterior a tu aplicación. Así que, tienes que evitar ir a saunas, realizar yoga caliente y hacer sesiones de actividad física donde sudes.

Imagen relacionada

Los productos que utilices no deben tener una base aceitosa. Los productos para el cuidado de la dermis, los aceites de limpieza facial, el maquillaje, etc. pueden llegar a desagradar el adhesivo de las pestañas. Por eso, es muy importante que antes de comprar los productos consultes con un estilista profesional en pestañas.

Deja de lado el maquillaje resiste al agua, principalmente el rímel o máscara. Este producto también tiene la desventaja de degradar el adhesivo y tus pestañas se caerán de manera prematura.

No cometas el error de arrancar y tiras de las pestañas. Si tus pestañas se entrecruzan, es mejor que utilices un aplicador desechable de rímel para peinarlas de la mejor manera posible, empezando desde la raíz hasta el extremo.

Recuerda siempre, menos es más. Para que tus pestañas postizas te duren mucho tiempo, te recomiendo que las manipules muy poco y trata de utilizar menos maquillaje de ojos.

El peligro de usar pestañas postizas

Si bien es cierto que el uso de las pestañas postizas es una de las mejores opciones para dar más intensidad a la mirada, pero tienes que tener en claro que el uso de pestañas postizas tiene ciertos peligros. Por tener una mirada expresiva, femenina y con mucha sensualidad se puede pasar más de un dolor de cabeza y poner en riesgo la salud.

 Si es que tú eres de las mujeres que haces uso de pestañas postizas o estas pensado utilizar, tienes que saber cuáles son los peligros de usar pestañas postizas.

Los peligros que pueden traer la colocación de pestañas postizas pueden ser los siguientes:

Puede generar infecciones

Lo que puede generar algún tipo de infección en los ojos en si es el pegamento y no el simple hecho de usar pestañas postizas, es por ello que se tiene que tener mucho cuidado al aplicar el pegamento, el cual se lo tiene que aplicar en las pestañas postizas y por ninguna manera en los ojos. Además que se lo tiene que colocar con bastante cuidados, ya que si es que se lo coloca de forma inadecuada se puede empezar a clavar como cuerpo extraño en el ojo, lo cual originara una gran molestia y picazón.

Contaminar el ojo

Contaminar el ojo con gérmenes que generalmente se acumulan en las manos es uno de los peligros más frecuentes que se tiene al utilizar pestañas postizas. Para evitar esto se tiene que lavar muy bien el rostro y principalmente las manos antes de empezar con el procedimiento, tan solo así se evitaran los gérmenes que pueden contaminar el ojo. Por otro  lado es importante que tampoco dejes las pestañas postizas colocados por mucho tiempo, ya que pueden generar contaminación.

Malogra las pestañas naturales

Este es otro de los mayores problemas que muchas de las mujeres padecen cuando se usa las pestañas postizas, ya que las pestañas naturales son bastante delicadas y frágiles que se pueden dañar con facilidad, incluso terminar arrancándola.  Te recomiendo que especialmente al momento de retirar las pestañas postizas lo hagas con mucho cuidado. La clave para retirar las pestañas postizas esta en aplicar un hisopo mojado para ablandar un poco el pegamento y se lo puede retirar suavemente. Por otro lado es que este tipo de pestañas solo se recomienda que se lo utilices para eventos especiales y no colocarlo con brillo o escarcha.

Reacciones alérgicas

Finalmente tienes que evitar y tener claror que jamás puedes ir a dormir con pestañas postizas, ya que este general ciertas reacciones alérgicas, además que si es ya presentan algunas reacciones alérgicas tienes que evitar el uso de este tipo de pestañas por completo ya que de lo contrario se genera más problemas.

Tips para realizar un maquillaje de pestañas

Para que tengas una  mirada penetrante y puedas ser un arma poderosa de seducción y encanto,  de una mirada puede hallarse en unas pestañas largas y con un rizo perfecto. Dale realce a tus ojos con este maquillaje para que puedas lucir aún más bella.

Resultado de imagen para pestañas postizas

No importa si muestras pestañas largas, cortas, finas y rizadas, lo único que importa es saber maquillarlas y cuidarlas para que luzcan naturales y muy atractivas.

En el caso de que quieras lucir pestañas asombrosas, pues toma en cuenta las siguientes indicaciones:

Empieza por rizar las pestañas

Rizar las pestañas es uno de los primeros y más importantes pasos que tienes, este es lo primero que tienes que hacer para empezar con el maquillaje de pestañas. Para este paso muchas mujeres optan por usar una cucharada, pero si lo que se desea es conseguir unas pestañas envidiables,  es mejor que se deje de lado la cuchara y se opte por usar un rizador, de tal modo que también se estará cuidar la belleza natural de las pestañas.

Para rizar correctamente no es necesario que presiones muy fuerte el rizado, con ello no único que lograras es maltratar las pestañas y hasta puedes llegar a romperlo.

Tienes que hacerlo de forma muy suave y antes de ello cerciorarte que el rizador tenga la especie de jebe o plástico que tiene en donde se coloca las pestañas, de tal modo que no rompa las pestañas. En el siguiente tutorial puedes ver como rizar las pestañas de forma correcta.

Aplica las máscara de pestañas

La máscara de pestañas es otro de los pasos fundamentales para que logres conseguir pestañas elegantes que te permiten lucir una mirada de impacto. Empieza por elegir una máscara de buena calidad, que sea a prueba de agua y que tenga el efecto de dar volumen, pero además de usar un producto de buena calidad, la clave principal está en el modo de aplicación.

Para que logres una correcta aplicación de la máscara de pestañas, tienes que hacerlo con movimientos en zigzag, empezando desde la raíz hacia las puntas.

Es necesario que realices la aplicación de dos o tres capas.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo colocarse unas pestañas postizas?

Si vas a colocarte unas pestañas postizas de manera ocasional, debes comenzar por tener a la mano un rizador de pestañas, unas pinzas y la máscara de pestañas. Untas el pegamento en la pestaña con la ayuda de unas pinzas, perfila tu ojo con un lápiz, y comienza a pegar sobre tus pestañas.

Luego agrega un poco de maquillaje  y quedaras fantástica.

2. ¿Qué pestañas usar según tu tipo de ojos?

Para comenzar debes saber que aplicar un tipo de pestaña postiza debe ir acorde a tú tipo de ojo, en este caso para ojos en forma de almendra es mejor usar pestañas con mucho volumen, que le generen una mejor forma de lucir.

Para ojos redondos usa unas pestañas con mucha curva, que remarquen tu párpado de manera natural.

Para ojos asiáticos, ubica unas pestañas dramáticas de varias capas que hagan resaltar tú mirada.

Y para ojos prominentes, lo mejor es unas pestañas con mucho volumen.

3.- ¿Cómo hacer crecer tus pestañas?

Un consejo especial que tienes que tener en cuenta todos los días, el cual no solamente sirve para tener pestañas hermosas, sino que además, para que tengas una piel radiante, me refiero que al final del día se tiene que eliminar todo el maquillaje de las pestañas y de todo el rostro.

Tienes que ir a descansar con el rostro libre de residuos de maquillaje. Para eliminar el maquillaje de pestañas tienes que usar una esponja impregnada en algún producto para desmaquillar los ojos y aplícalo en los parpados bien cerrados, déjalo actuar un momento y elimina todo el maquillaje.

Luego de realizar todo esto, utiliza el cepillo de pestañas para peinarlo, si notas que aún hay algunos residuos de producto, es decir de mascara de pestañas, tienes que repetir el procedimiento con el producto para desmaquillar hasta que logres eliminar todo el maquillaje.

Las pestañas necesitan hidratarlo del mismo modo que el cabello, para ello tienes que luego de eliminar todo el maquillaje aplicar un poco de aceite de oliva sobre todas las pestañas, hazlo suavemente con la yema de los dedos y déjalo actuar toda la noche.

4.- ¿Cuál es la tecnica rusa en la colocación de pestañas? 

La técnica rusa de colocación de pestañas consiste en incrustar 2 extensiones súper ligeras por cada pestaña natural, estas extensiones tienen un grosor de .05 a .10 mm, siendo más delgadas que las pestañas comunes y a la medida de cada persona.