Saltar al contenido

Como Cuidar El Rostro Con Productos Naturales

1 febrero, 2019

Hay infinidades de alternativas naturales que podemos tomar en cuenta, si de cuidado de la piel se trata, a través de remedios, mascarillas, tipos de comida, o incluso el beber agua continuamente, nos ayudará a tener una piel sana y suave.

En muchas ocasiones  los productos químicos que normalmente se comercializan para el cuidado del rostro, nos son tan efectivos como los naturales.

Los productos naturales tienen una gran ventaja y es  que los puedes preparar fácilmente con algunos ingredientes, que sin duda están en la cocina de tú hogar.

Remedios  para limpiar la piel

Seguramente, como mujer tienes una rutina bastante amplia durante el día, que si trabajo, gimnasio, casa, atender a los niños, esposo, oficios del hogar y mucho más.

Esto no debe ser ningún impedimento para que perfectamente puedas limpiar tú cutis todas las noches, esto con el fin de eliminar toda clase de restos e impurezas dejados por el  maquillaje y otros residuos que pueden afectar la salud de la piel del rostro.

Para una buena limpieza, además de lavar la piel con abundante agua y jabón neutro, un remedio que funciona de maravilla es el uso de aceite de coco.

piel bien cuidada1

Es bastante fácil de aplicar, después de lavar con agua y jabón, espera que seque la piel. Ahora toma un poco de aceite en la yema de los dedos para empezar aplicar con suaves masajes en todo el rostro.

Deja actuar algunos minutos y enjuaga con abundante agua tibia; este remedio, además de limpiar el rostro, permite hidratar naturalmente.

Crema exfoliante casera

Para que la piel del rostro siempre luzca radiante, sedoso y suave, es indispensable que se exfolie por lo menos una vez a la semana. La exfoliación de la piel es un proceso que permite eliminar toda clase de células muertas y residuos de la piel, lo que permite que se regenere perfectamente y pueda lucir siempre limpia.

Resultado de imagen para exfoliante casera

Puedes aplicar este exfoliante casero una vez a la semana o una vez cada 15 días, tampoco es necesario que exfolies más de una vez a la semana, ya que puedes irritar la piel. Para exfoliar la piel naturalmente, mezcla un poco de miel de abeja, azúcar rubia y una ligera cantidad de bicarbonato de sodio. Preparar una mezcla homogénea, la que tienes que aplicar con suaves masajes sobre toda la piel. Deja actuar 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

Exfolia con aceites naturales

Que mejor forma de hidratar y regenerar la piel con profundidad con el uso de aceites naturales que se tiene como regalo de la madre naturaleza. Entre los mejores aceites para cuidar la piel del rostro se tiene el aceite de oliva, aceite de argán, aceite de almendras y aceite de rosa mosqueta.

Simplemente tienes que aplicar un poco de aceite en la yema de los dedos y luego aplicar en toda la piel con suaves masajes.

Mascarilla casera para hidratar la piel

No hay forma que la piel luzca hermosa y radiante si no tiene una buena hidratación,  especialmente si tienes la piel seca, es indispensable que hidrates la piel perfectamente para que pueda lucir siempre saludable.

Claro que hay muchas cremas hidratantes que puedes usar, pero con esta mascarilla casera puedes conseguir iguales y mejores resultados que con las cremas comerciales.

Para preparar una buena mascarilla casera para hidratar la piel tienes que usar los siguientes ingredientes: una cucharada de miel de abeja, una cucharada de aceite de oliva y media cucharadita de rosas.

Imagen relacionada

Mezcla perfectamente todos los ingredientes, con los que tienen que formar una preparación homogénea. Aplica la preparación en toda la piel con suaves masajes. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia,  finaliza con un enjuague con agua tibia.

Esta mascarilla casera para mejorar el aspecto de la piel, la puedes aplicar al menos una vez a la semana, como parte de tu rutina de belleza. En el caso tengas la piel muy reseca, puedes aplicar la preparación hasta dos veces a la semana para que recuperes la hidratación natural de la piel lo antes posible.

Haz una mascarilla de Aloe Vera

La sábila o aloe vera es otro regalo de la naturaleza con propiedades especiales para hidratar la piel, además que ayuda a regenerar la piel, limpiarla y evitar problemas de acné. Para beneficiarte de las propiedades de la sábila, parte una hoja de sábila y aplica el gel que tiene en el interior por toda la piel que deseas hidratar y regenerar.

Aplica una mascarilla de pepino

Para hidratar la piel también puedes aprovechar las propiedades del pepino. El pepino, principalmente se recomiendo para cuando se tiene la piel grasa y para brindar la dermis que la piel necesita para estar radiante y suave.

La preparación de esta mascarilla tienes que hacerlo de la siguiente forma. Colocar un pepinillo a la nevera por una hora, pelar y rallar, para luego mezclar con un poco de yogur natural. Aplica la mascarilla sobre la piel y deja actuar por lo menos 15 minutos. El pepino frió también actuara como relajante de la piel.

Tratamiento para nutrir la piel

La piel también es la que necesita de una buena hidratación, y que mejor que la hidratación sea profundamente para evitar ciertos problemas como la resequedad, el envejecimiento prematuro, las manchas, granos, entre otras imperfecciones que se suelen mostrar en la piel que no está bien nutrida. Para que puedas nutrir la piel de forma efectiva, tienes que realizar la preparación de un buen tratamiento natural, pero para cada tipo de piel hay un tratamiento en especial.

Para la piel grasa: si tienes la piel grasa lo mejor es que realices la preparación de un tratamiento con arcilla verde y algunas gotitas de aceite de oliva. Evita aplicar este tratamiento muy cerca a los ojos y sobre alguna herida.

Para la piel mixta: para este caso también se tiene que usar como ingrediente principal la arcilla verde, pero en este caso se la tiene que mezclar con yogurt natural y algunas gotitas de aceite de rosas.

Para la piel seca: la piel seca se la tiene que nutrir de forma especial, ya que justamente esta seca por falta de nutrientes. Prepara un tratamiento con un huevo, una cucharada de aceite de oliva, media cucharada de levadura de cerveza y media cucharada de avena molida.

Para la piel sensible y delicada: Finalmente para este tipo de piel, opta por un tratamiento a base de miel de abeja con cúrcuma.

Beneficios del limón para tú piel

El limón puede ser usa como un tratamiento fácil y barato, es un producto natural al que todo el mundo puede acceder sin ningún problema, pero además de ello es muy importante que tengas en cuenta que se lo tienes que usar con muchos cuido, ya que puede ser abrasivo y terminar dañando o irritando la piel.

Beneficios del limón

El zumo es muy bueno para la estimulación de la circulación.

Por ser un buen cítrico permite reducir la presión arterial.

Permite estimular las segregaciones estomacales de tal forma que son las que permiten que la digestión sea correcta.

Es considerado un bloqueador natural, especialmente para la piel.

También se lo puede usar de forma sencillos como un astringente natural.

Por su alto contenido en vitamina C es muy recomendado para prevenir los problemas de resfríos y a mejorar el sistema inmunológico.

Como aclarar la piel con limón

Si se tiene manchas en la piel, no necesariamente se tiene que recurrir a las cremas fáciles o productos que se comercializan en todos lados, lo que se tiene que hacer de forma económica y sencilla es usar el zumo de limón con el principal aliado. Para aclarar la piel solamente se tiene que hacer simplemente aplicar un poco de jugo de limón, cascara rallada o el limón en rodajas sobre la piel.

Mascarilla casera para la piel con limón

Si por el contrario deseas complementarlo con otros productos naturales como el pepino y el tomate, entonces tienes que realizar la preparación de una mascarilla casera. Solamente tienes que hacer uso de una cucharada de jugo de limón, una cucharada de jugo de pepino, una cucharada de jugo de tomate y una cucharada de avena molida. En un recipiente batir perfectamente todos los ingredientes hasta integrarlo y formar una mascarilla homogénea.

Resultado de imagen para limon para la piel

Una vez que tengas la mascarilla lista tienes que aplicarlo directamente sobre la piel que deseas aclarar con suaves masajes circulares, dejarlo actuar por lo menos durante 10 minutos, pasado este tiempo solamente tienes que enjuagar con agua fría.

Te recomiendo que esta mascarilla y cada vez que utilices el limón para mejorar el estado de la piel, lo realices durante la noche o bien temprano antes que haya presencia de sol, ya que si se expone a la piel con el limón encima, lo que se puede ocasionar es la aparición de más manchas en la piel o la irritación de la misma.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Qué tratamiento casero aplicar un cutis envejecido?

La piel o el cutis es la capa del cuerpo, la que hace frente a todo lo exterior, es por ello que la que suele sufrir las consecuencias del paso del tiempo, el clima, la contaminación y otros factores.

También existen otros factores internos que pueden ser la causa del cutis envejecido, como una mala alimentación, el estado del organismo y el estado emocional, así que si deseas cuidar la piel tienes que hacerlo de forma interna y externamente.

Para que puedas cuidar la piel naturalmente de forma externa, debes aprovecharte de estos remedios naturales.

Mascarilla de aguacate, es muy recomendada para hidratar la piel seca y para restaurar el cutis envejecido. La preparación es muy sencilla, y gracias al aceite natural que tiene, se puede conseguir buenos resultados en poco tiempo.

Para la preparación simplemente necesitas de un aguacate bien maduro y una cucharadita de aceite de oliva.

Empieza por preparar una especie de crema con la pulpa del aguacate en un recipiente bien limpio, para ello utiliza un tenedor.

Luego recién agregar el aceite de oliva y mezcla perfectamente hasta conseguir una buena integración de los ingredientes y se logre una mascarilla homogénea libre de grumos.

Aceite de coco, este remedio casero es muy bueno para mejorar el aspecto de la piel, además puede funcionar perfectamente como exfoliante natural para eliminar todas las células muertas y toda clase de residuos de la piel.

Para la preparación de este remedio casero para el cutis envejecido se tiene que utilizar dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de harina de avena y una cucharadita de aloe vera.

En un recipiente bien limpio tienes que extraer una cucharada de la pulpa de aloe vera, para ello tienes que partir una hoja y extraer la especie de gel que tiene. Luego se tiene que agregar los demás ingredientes y con la ayuda de un tenedor batir muy bien por algunos minutos para integrar todos los ingredientes.

2. ¿Cómo blanquear la piel de rostro?

Los primero que tienes que evitar para que puedas aclarar la piel es exponerte por mucho tiempo al sol, ya que el sol es uno de los causantes principales de que empeore las manchas en la piel y que le dé un tono oscuro. Lo más recomendable para evitar daños por el sol y los diferentes factores naturales es evitar salir de casa sin aplicarlo el bloqueador solar.

El óptimo consumo de agua también es muy importante, lo cual no solo permite tener una piel saludable, sino que permite que la piel se mantenga con una buena hidratación. Además de un buen consumo de agua es necesario que se consuma frutas y verduras, es decir una buena alimentación en general.

Por lo menos una vez a la semana tiene que exfoliar la piel, para lo cual no tienes que gastar en un exfoliante de los que normalmente se comercializa. Una buena opción casera para exfoliar la piel es el que se prepara a base de bicarbonato de sodio y agua, aplicarlo con suave masajes en toda la piel y dejarlo por 5 minutos para aclarar con agua fría.

3. ¿Cuáles son los mejores tratamientos faciales?

Actualmente todas las mujeres desearíamos realizarse algún tratamiento facial, pero lo cierto es que por falta de tiempo o muchas veces por falda de dinero no haces nada por el cuidado de nuestra piel. Pero claro que los tratamientos faciales que se realizan en centro de belleza o clínicas de belleza no son la única opción que tenemos, para fortuna de todas las mujeres que deseamos tener una piel hermosa y radiante, ya que se tiene algunos tratamientos fáciles que se lo puede hacer en la comodidad de nuestro hogar.

Estos tratamientos fáciles naturales te permitirán lucir la piel fresca y radiante en todo momento, lo mejor es que cuando hagas uso de alguno de los tratamientos que a continuación te dejo es que lo puedes aprovechar para relajarte.

Aplica una mascarilla hidratante

Mascarillas caseras para la piel hay muchas, es por ello que tienes que elegir la que mejor va con el tipo de piel que tienes para conseguir óptimos resultados. La aplicación de una mascarilla casera te permitirá revitalizar la piel y al mismo equilibrarlo. Para disfrutar mejor de la mascarilla, coloca un par de rodajas de pepino en los ojos para relajarlo mientras actuar la mascarilla casera en la piel.

Clara de huevo: la clara de huevo no solo permite mejorar el estado de la piel, volviéndolo más suave, sino que además permite absorber el aceite que produce en exceso la piel, por lo que también ayudara a evitar el acné. Para la preparación de esta mascarilla casera tienes que hacer uso de un clara de huevo y una cuchara de jugo de limón. Batir bien estos dos ingredientes por un momento para conseguir una mascarilla homogénea. Aplica por 10 a 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

Arcilla verde: la arcilla verde también es perfecta para mejorar el estado de la piel grasa. Para este caso solo tienes que usar dos cucharadas de arcille verde que puedes conseguirlo con facilidad en diferentes tiendas de salud, un poco de agua y un par de gotitas de limón.

En un recipiente coloca la arcilla, poco a poco agrega el agua para formar una especie de crema, añadir las gotitas de limón y aplicarlo en todo el rostro. Dejar 15 minutos aproximadamente para que seque y lavar con abundante agua tibia.

4. ¿Qué truco de belleza puedo aplicar para lucir hermosa?

Para que puedas lucir la piel del rostro con un aspecto más joven, suave y resplandeciente no dudes en aprovechar las propiedades del romero, la cual es una planta natural que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, gracias a ello ayuda a dar firmeza y vitalidad a la piel.

Lo que tienes que hacer es utilizar aceite natural de romero, para que mezcles 15 gotas de aceite 50 ml de agua. Mezcla muy bien y aplica sobre todo el rostro con la ayuda de un algodón bien limpio. Este truco tienes que aplicar antes de ir a dormir para dejar actuar toda la noche.

Para labios voluminosos, solo se tiene que hacer uso de un aceite natural para aplicar con suaves masajes sobre los labios y por el rededor de los labios. Realizar masajes y masajes por algunos minutos, masajes circulares y en diferentes direcciones.

Este remedio te recomiendo que se aplique en las noches, de tal forma que al día siguiente cuando vas a maquillar los labios, este bien hidratado y libre de pellejos.