Saltar al contenido

Como Exfoliar Los Labios En Casa

1 febrero, 2019

La exfoliación es un tratamiento que tiene como principal objetivo eliminar todas células o pieles muertas que existan en los labios, logrando así tener unos labios renovados y saludables para evitar el desarrollo de heridas y grietas.

Aparte de utilizar productos exfoliantes especiales para labios, también tienes la oportunidad de hacer este tratamiento sin salir de casa empleando algunos remedios o recetas caseras. Para ello, a continuación vas a aprender cómo exfoliar los labios en casa, así que pon mucha atención.

Cómo exfoliar los labios en casa

El azúcar es uno de los exfoliantes naturales no recomendables y conocidos que hay en la actualidad para le piel de la cara y cuerpo, siendo ideal también para exfoliar los labios en casa.

Una opción ideal es mezclar en un recipiente el azúcar con un poco de miel de abeja (la miel es un ingredientes que posee propiedades terapéuticas muy importantes para cuidar o reparar la salud de la piel frágil.

Resultado de imagen para como exfoliar labios de manera natural con cafe

Combina bien los dos ingredientes naturales, luego aplica la pasta que hayas obtenido sobre la piel de tus labios con ayuda de la yema de tu dedo y masajea haciendo movimientos circulares para lograr eliminar por completo las células muertas.

Incluso, puedes elaborar otros exfoliantes naturales combinando el azúcar con un poco de aceite de almendras o aceite de oliva, ambos aceites esenciales son perfectos para regenerar y reparar la piel reseca o agrietada.

Cómo preparar exfoliantes naturales para los labios

Exfoliante de miel, aceite de oliva y azúcar moreno

 La miel es un ingrediente muy suave con la piel, ideal para hidratar e impulsar su restauración natural. Combinada con aceite de oliva y azúcar moreno se hace un sencillo exfoliante para eliminar la piel muerta mientras se le proporciona humectación.

Ingredientes: Una cucharada de miel, una cucharadita de aceite de oliva, una cucharadita de azúcar moreno, tres gotas de aceite esencial.

En un recipiente limpio mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta espesa. Extiéndela con suaves masajes circulares y déjala actuar 5 minutos. Repite su aplicación dos veces por semana.

Exfoliante de café

 Los restos que quedan después de preparar café son una buena opción para exfoliar casi cualquier zona del cuerpo. En este caso lo mezclamos con un poquito de aceite de oliva extra virgen para hacerlo más apropiado para los labios.

Ingredientes: una cucharaditas de posos de café, dos cucharaditas de aceite de oliva extra virgen.

Resultado de imagen para como exfoliar labios de manera natural con cafe

Combina los dos ingredientes hasta obtener una pasta espesa. Aplica el producto sobre los labios con masajes suaves. Enjuaga con agua tibia y úsalo dos veces por semana.

No abuses de los exfoliantes, sean caseros o no

Si utilizas bastante estos exfoliantes, tu piel se resecará y en vez de lucirlos hermosos, solamente conseguirás que luzcan peor. El exceso exfoliación puede provocar lo siguiente: supuración, grietas y dolor.

Lo ideal es que exfolies tu piel una vez a la semana como máximo, aunque el daño sea grave. El resto de días te recomiendo que utilices una crema hidratantes que sea específica para los labios. y para aplicar esta crema tienes que usar un hisopo de algodón.

Siempre ten en mente, que los exfoliantes caseros no contienen conservantes, por lo tanto, tienen muy poca duración. Por eso, es mejor que siempre los conserves en tu refrigeradora no más de catorce días, pero siempre en una botella de vidrió y bien tapado.

Hidratación para los labios

Es muy importante que hidrates tus labios de manera continua, y trata siempre de hacerlo utilizando productos que sean naturales, y sobre todo después de hacer la exfoliación, en temperadas que hace bastante frío, mucho viento, etc. Para eso, es fundamental que escojas protectores para labios preparados con manteca de argán, cacao, aceites vegetales, cera de abeja, etc.

Incluso, puedes elaborar tu propio labial natural combinando cantidades iguales de manteca de cacao, cera de abeja y aceite de almendras. Además, le puedes agregar algunas gotas de aceites esenciales con el sabor que gustes: rosa, menta, naranja, etc.

Tips de maquillaje para cada tipo de labios

Labios delgados: No es recomendable que hagas un delineado por fuera del contorno de tus labios, porque conseguirás una apariencia muy artificial. Si quieres aumentar el volumen de tus labios, te sugiero que uses un delineador que realce el perfil natural. Trata siempre de usar tonos claros y el brillo.

Labios voluminosos: Pinta tus labios voluminosos con colores atrevidos como por ejemplo magenta, rojo o naranja. Si quieres disimularlos, no los delinees y escoge colores neutros o mate.

Labios gruesos: Para disimularlos un poco debes concentrar la intensidad del color en la zona central y trata de suavizar hacia los extremos. No realices el delineado.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Qué es un bálsamo labial?

Un bálsamo labial, es una hidratación necesaria que nosotros necesitamos en nuestros labios. Bien sea que la apliquemos de forma natural o con alguna crema hidratante.

2. ¿Por qué es bueno un bálsamo labial?

El bálsamo labial es necesario para mantener hidratado y darle frescura  nuestros labios, es perfecto para esos labios que sufren de resequedad o tienen a su vez grietas.

 Uno de los más recomendados es el bálsamo de cacaco, este porque ayuda a proteger, nutrir y reparar nuestra piel.

3.- ¿Cómo hacer un maquillaje para labios gruesos? 

 Para los labios gruesos comienza delineando con un contorno semejante a tú labial, luego aplica el pinta labios desde el centro hacia afuera, e ilumina con un poco de brillo en el medio.

En este tipo de labios puedes usar tonos mate para la noche y en el caso de un maquillaje de día usar tonos nacarados.

Resultado de imagen para como maquillar los labios gruesos