Saltar al contenido

Como Hacer Maquillaje Zombie

31 enero, 2019

Sorprende a todas tus amistades y familiares durante Halloween, fiestas temáticas y ocasiones especiales para celebrar con tu habilidad para crear asombrosos maquillajes tipo Zombie, los cuales podrás aprender a través de pasos muy fáciles y divertidos.

Mediante la ejecución de una técnica de sencilla aplicación que vamos a explicar en las presentes líneas, obtendrás herramientas y conocimientos para realizar dibujos, figuras y tonos a la usanza del mundo donde reinan los vampiros, fantasmas y demás monstruos.

Si pensabas que los zombie solo ibas a verlos en las producciones cinematográficas y en las series de televisión, pronto cambiarás de idea luego de hacerte en todo un experto maquillador de temas fantásticos que, además, te abrirá un mundo de posibilidades.

¿Cómo dibujar un zombie en el rostro?

1.- La cara es tu lienzo: Antes de comenzar a pintar el estilo o motivo del zombie que deseas recrear, entiende que el rostro es tu lienzo, por tanto, es necesario preparar este espacio de trabajo antes de efectuar la aplicación de los colores. De allí la importancia de utilizar previamente una crema limpiadora facial que retire las impurezas, residuos de maquillajes anteriores y preserve la piel. Para ello, humedece una toalla y luego la frotas suavemente en el rostro, y evitando siempre protectores solares y humectantes.

como hacer maquillaje de zombie

Humedece con agua tibia, luego da toques (no frotes) en tu rostro con una toalla. No te pongas humectante o protector solar. Estos productos pueden hacer que el maquillaje a base de látex se desprenda.

2.- Que tu cabello sea parte del juego: seguidamente, si tienes una cabellera larga, entonces, peina tu cabello hacia la parte posterior para no mancharlo o dañarlo con todos los materiales que vas a utilizar mientras dibujas y coloreas. En todo caso, si eres de quienes echan a volar su imaginación quizás se te ocurra que tu cabello sea parte de este juego, y entonces te lo cortes de forma atrevida y especial al mejor estilo de Mi novio es un Zombie o The Walking Dead.

3.- Empalidece con verde agua: Comienza el trabajo creativo, y es momento de que apliques con un trozo de algodón sobre el rostro un tono de verde agua para alcanzar un tipo de palidez que caracteriza a los zombies que tanto nos han asustado desde las películas y series ¿Recuerdas la palidez de la inolvidable carita de Frankestein? Bueno, precisamente hacia allá debes apuntar el tono que necesitarás para darle vida a tu zombie.

Crea narices y bocas sangrantes

4.- Delinea orejas y párpados: seguidamente, toma un color negro o marrón y aplícalo sobre las zonas de las orejas y los párpados con el objetivo de recrear un aspecto demacrado en el monstruo que estás realizando. Luego, difumínalo cuidadosamente con un algodón o tus dedos. En este paso, cuentas con total libertad de hacer líneas rasgadas que inclusive simulen figuras vampirescas, así que no dejes escapar esta oportunidad.

5.- Perfila la nariz y usa más color marrón: Realiza el mismo proceso anterior de difuminado en los bordes de la nariz y sobre la parte superior de los labios. Luego, pasa a perfilar la nariz con rasgos suaves y después con un algodón coloca color marrón sobre ambos pómulos con la finalidad de darle mayor profundidad y aspecto demacrado al rostro.

3 como hacer maquillaje zombie 2668 3

6.- Aplica látex líquido o gelatina para simular las heridas: un monstruo no sería un monstruo sin heridas en su rostro, es por tanto una de las partes más importantes que le darán mayor realismo y lo podrás lograr mediante látex líquido o gelatina. Estas son sustancias de fácil utilización y muy versátiles para construir narices rotas, bocas sangrantes y heridas en todas las dimensiones posibles, logrando así generar los efectos de horror y putrefacción que deseamos proyectar.

Sangre para darle vida a tu maquillaje

7.- Dale un toque tenebroso a los labios: Luego del recorrido que estás realizando en los ojos y labios, llegamos entonces a los labios. Aquí te detendrás con especial atención para que apliques, preferiblemente, colores negros o marrón para crear un semblante de una persona muerta. Aplica en esta zona lápiz labial o pintura de color negro y resalta el aspecto tenebroso que deseas lograr.

8.- Venas a sangre viva: No olvides dibujar las clásicas venas sangrantes y los arañazos porque les brindarán un matiz mucho más realista a tu maquillaje zombie, y para ello puedes hacer uso de pinceles con los cuales aplicarás colores con tonalidades tales como azul y violeta. Las venas deben tener una forma zigzagueante y los arañazos algo más uniforme en su forma geométrica.

9.- Más y más sangre: Si quieres darle mayor vistosidad a tu maquillaje, compra sangre falsa en la tienda de curiosidades o disfraces, o puedes elaborarla con ketchup o salsa de tomate mezclada con agua, y, seguidamente, lo derramas cuidadosamente sobre algunos mechones de tu cabellera y también sobre tu cara y salpícala con las cerdas de un cepillo dental.

maquillaje halloween zombie

10.- Lentes contactos de color verde o rojo: si tu deseo es que tu maquillaje deje sin aliento a los demás, puedes complementar el efecto a través del uso de lentes de contacto que sean de colores verde o rojo, e inclusive de amarillo. Te aseguramos que la gente sentirá más miedo.

11.- Diente horripilantes: Ya tu maquillaje zombie está casi listo y solo restan algunos detalles tales como, por ejemplo, dientes manchados, los cuales podrás adquirir, igualmente, en alguna tienda de disfraces pero también puedes recurrir a materiales que tengan en casa, por ejemplo, colorantes para pasteles y gelatinas, las cuales puedes mezclar con agua y aplicarla a tus dientes.

Todas estas ideas que te hemos brindado en las anteriores líneas, ciertamente se aplican para la creación de un maquillaje tipo zombie, sin embargo, algunos de estos consejos también los puedes aplicar diariamente sobre tu rostro, y más si eres una chica moderna y especial que le encantan los desafíos al momento de vestir y salir. Por ejemplo, no usarás abundante cantidad de colores sobre los ojos y párpados pero sí quizás tan solo un poco para remarcar tu belleza natural.

Tips para hacer cicatrices

Heridas ficticias

El primero para empezar la transformación de un zombie es comenzar a crear las heridas, con lo cual puedes conseguirlo con silicona líquida o con planchas para poder moldear los desgarros, golpes y todo lo que te pasa por la cabeza, asimismo es preferible crear un estilo versátil que permita un mejor maquillado.

Para conseguir un aspecto de muerto y sucio, es básico aplicar un base de maquillaje clara o grisácea para que después poder simular las ojeras, manchas, venas y todo lo que se te ocurra. Conjuntamente estos tonos se pueden conseguir en cualquier tienda de disfraces que se basa en maquillajes de Halloween.

Asimismo es muy importante no centrarse solo en la cara, ya que todas las partes del cuerpo que quedan visibles deben contar con el mismo tratamiento de maquillaje para una linda imagen de fiesta.

El pelo:

No es tan indispensable ir despeinado, pero ayuda y por lo cual los Zombies no se duchan y tampoco se peinan por lo cual el pelo corto o una melena cardada y con laca en abundancia que pueden ayudar a dar un aspecto más macabro.

La sangre

El maquillaje para disfraces es solo comparable a la sangre artificial, sobre todo debe ser interesante utilizar dos tipos de maquillajes para ser un poco más realista.

Asimismo la sangre más compacta puede usarse para las heridas y la liquida para los detalles como puede ser en los labios o los alrededores de las zonas dañadas. Además para darle más realismo se puede aplicar un cepillo de dientes difusor sobre las heridas o a la ropa.

Lentillas:

Probablemente el rasgo más llamativo y distintivo de los Zombies son tus ojos, con lo cual a las lentillas de fantasía no están complicados de imitar esa mirada con la pupila de un iris completamente blanco. Conjuntamente tienes que extender el producto de forma homogénea que permita recrear una imagen versátil y completa, sobre todo puedes encontrarlo en tiendas de disfraces y ópticas que permitan un bello maquillaje de Halloween.

La ropa

Y para terminar es muy imprescindible crear un atuendo apropiado que pueda combinar con el maquillaje, con lo cual lo más sencillo es buscar una ropa vieja y desgarrarla para poder hacer cortes y macharlas. De igual forma la ropa debe estar llena de sangre y especialmente por la parte del cuello de la camisa o el vestido.

Un truco que hará lucir el disfraz real es utilizar barro, especialmente en los zapatos, ya que más allá de esto puedes recrear una imagen completa e imaginativa para un maquillaje versátil de zombie con los detalles adecuados del disfraz.

El maquillaje para Zombies es un reto bastante curioso que permite resaltar los diferentes aspectos que permiten maquillar a la perfección tu rostro, ya que este artículo te voy a brindar las claves necesarias para poder obtener un maquillado ideal de zombie para las fiestas de Halloween.

El maquillaje de brujas para Halloween

El maquillaje para brujas es una de las estrategias más usadas para la noche de Halloween y que personalmente son personificaciones muy escogidas para verte mala como una brujita de los cuentos de terror.

Para poder lograr un rostro espeluznante debemos requerir de un maquillaje cremoso de tono verde, con sombras oscuras para los ojos y lápiz marrón y negro para detallar el maquillaje, también un par de pinceles finos y una esponjita especial para maquillar.

Resultado de imagen para maquillaje de brujas

Para comenzar a maquillar debemos aplicar una base alisadora para que podamos después cubrir el rostro con base de maquillaje de color crema para marcar totalmente la imagen, después optar por colores intensos y rojizos para los pómulos que queden marcados para obtener un maquillaje de rostro sin imperfecciones con unas mejillas bien marcadas.

Luego para tus ojos debemos apostar por una mirada misteriosa y cautivadora que puede resaltar con el negro que es el principal protagonista, lo cual tenemos que empezar aplicando una base de maquillaje neutro sobre tus párpados y poder unificar el color, después aplicas una sombra de ojos intensos que sea la mejor como un negro mate que de fuerza a tu mirada.

Asimismo con un delineador realizas una perfecta línea en la zona superior de las pestañas para darle una forma de rabillo ascendente y terminado esto debemos repetir la operación para delinear la parte inferior de las pestañas y finalizamos con una línea de rabillo que junte el superior y el inferior para obtener unos ojos más grandes.

Resultado de imagen para maquillaje de brujas

Para ir finalizando debemos extender el delineado hacia el lagrimal y poder aplicar capas de máscara de pestañas para darle una mirada hechizante. Si deseas darle un toque especial puedes dibujar un lunar en tu mejilla para que sea tu señal de identidad y para completar el look debes pintarte los labios con un tono rojo pasión para resaltar una sensualidad de bruja.

Para poder obtener una imagen de bruja verdadera debemos pintar de forma pareja todo el rostro, cuello y orejas para que pueda dar un aspecto de envejecimiento en la piel y además tenemos que darle ese efecto de bruja con unas cejas despeinadas para que puedas maquillar con un sombra marrón oscuro y darle esas arrugas que el da mayor versatilidad al maquillaje de bruja.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Qué es un zombi?

Según el significado dado por la real academia, un zombi es una persona que se supone que está muerta y ha sido reanimada por la brujería.

Son cuerpos usados como esclavos, que según la leyenda de los muertos están asociados al vudú como creencia.

2. ¿Cómo hacer unos ojos de zombi?

Para este maquillaje necesitaras unos lentes de contacto bien terrorífico, un delineador negro, sombras preferiblemente color mate entre negras, moradas, azul y marrón.

Un lápiz labial muy oscuro.

Para comenzar con el maquillaje es necesario que elimines todas las impurezas de tú rostro, y resaltes la parte inferior de los ojos con un tono de sombra marrón. Al borde difumina la sombra para que parezca un moretón.

Aplica una sombra de color morado en tono mate y has que parezca real.

Luego añade una sombra o lápiz de color rojo oscuro, una esponja para lograr mayor uniformidad t textura, y si puedas dibuja una marca como una cicatriz.

3. ¿Qué es el Halloween?

La fiesta de Halloween una celebración popular que se extendió por el siglo XXI y es proveniente de los Estados Unidos.

Es una mezcla pagana que se considera como la fiesta religiosa del día de todos los santos.