Saltar al contenido

Como Hacer Un Delineado Ahumado

1 febrero, 2019

El maquillaje de ojos ahumados es lo que muchas mujeres desean lucir en algún momento especial,  tomando en cuenta que nuestra mirada se convierte en nuestro mejor atributo y puede ser una excelente arma para potencializar nuestra belleza.

Un maquillaje ahumado o también conocido como smokey eyes puede parecer bastante complicado de realizar, pero no lo es. Notaras que se trata de un maquillaje fácil siempre y cuando se tenga las recomendaciones necesarias.  Recuerda que este hermoso maquillaje de ojos resulta bastante elegante, ideal para lucir en alguna celebración de noche.

Aplica base de maquillaje

Empieza con la aplicación de base de maquillaje en todo el parpado móvil y fijo. Además, aplica un corrector de maquillaje debajo de la ceja y no olvide de difuminar con una pequeña brocha. Esto ayuda bastante a resaltar el maquillaje.

Como en todo maquillaje lo primero que se tiene que hacer es realizar la aplicación de primer, la base de maquillaje que tiene que ser del mismo tono de tu piel y el corrector de ojeras.

Esto es fundamental para que luzcas una piel uniforme y libre de imperfecciones. También no tienes que olvidad aplicar los polvos sueltos para una mejor fijación del maquillaje.

Aplica sombras de maquillaje

Con la ayuda de una brocha de maquillaje tienes que aplicar una sombra de tono oscuro desde el centro del parpado hacia afuera. Sobre esta sombra aplica una sombra de color negro para conseguir más profundidad. Aplica la sombra poco a poco.

Ahora es momento de aplicar una sombra de un tono más claro desde la mitad del parpado hasta el lagrimal. No olvides de difuminar muy bien e integra el resto del parpado hacia arriba y hacia el costado. Evita dejar líneas marcadas entre cada tono, de tal modo que el maquillaje luzca más integro. Aquí la clave está en conseguir que los colores se mezclen bien hacia el final. Para un maquillaje de fiesta no dudes en agregar un poco de brillo.

Una sombra de ojos de color negro en todo el borde del ojo bien pegado a las pestañas, con la finalidad que el delineador se absorba bien con la sombra y seguir aplicando hasta cubrir todo el parpado móvil. Luego aplica un tono de sombra más clara en el arco del ojo donde en la parte final tienes que poner más color y conforme se pierde el arco un poco menos.

Delinea con lápiz negro

Para conseguir una mirada más impactante y deslumbrante delinea los ojos con lápiz delineador de color negro. Marca una línea simple y fina como base, si deseas, en seguida puedes extenderla hacia afuera. Esto es ideal para marcar bien los ojos.

Utiliza un delineador de máxima duración para ojos en color negro.

Resultado de imagen para ojos ahumados

Recuerda que este maquillaje hace que los resalten de forma esplendida. Aplica el delineador en todo el borde del parpado superior, bien pegado a las pestañas.

Con la ayuda de una broncha pequeña de maquillaje o con lo que mejor puedas hacerlo, tienes que difuminarlo suavemente de la mejor forma hacia arriba. Tienes que conseguir que la línea no se note tan marcada.

Aplica una sombra marrón o negra

Para conseguir un efecto elegante, aplica una sombra de color marrón o negro encima del delineador. Para reforzar puedes optar por aplicar un poco más de delineador de color negro encima.

No olvides la máscara de pestañas

Lo que no podía faltar por ninguna forma es la aplicación de una máscara de pestañas de larga duración y a prueba de agua de color negro.

 Empieza aplicarlo desde la raíz de la pestaña moviendo de derecha a izquierda para cubrir bien la pestaña. Finaliza con la aplicación de labial de un tono bien bajito para los labios y para las uñas aplica un esmalte de tono frambuesa.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cuáles son los tres tipos de delineado que existen?

 Existe el delineado de lápiz, que es uno de los más sencillos de realizar, aunque es el más fácil este a veces no logra el efecto grueso que queremos.

El delineado en gel, acompañado de un pincel, que lo podemos aplicar siempre y cuando no nos falle el pulso.

Y por último, el delineado líquido que viene en forma de pluma o pincel y que cuando se aplica de manera correcta hace que tu mirada luzca genial.

2.-¿Qué tipo de sombras usar en un maquillaje de ojos ahumados?

Para un perfecto maquillaje de ojos ahumados, debes iniciar por aplicar una sombra de color neutro, más clara que tú piel en toda la superficie del párpado. Luego, dibuja una línea con una sombra marrón por debajo de la pupila, en las pestañas inferiores.

Haz uso de tonos café para difuminar, aplica sombras color marrón y doradas. Este tipo de maquillaje lo podrás llevar en una reunión de día y con tonos más atrevidos a una fiesta de noche. 

3.-¿Por qué se deben limpiar las brochas del maquillaje? 

Generalmente toda mujer se preocupa por conseguir un maquillaje correcto, lucir hermosa y listo, pero pocas son las que se preocupan por los productos y utensilios que utilizan para el maquillaje, motivo por el cual ahora quiero hablarte porque tienes que limpiar las bochas de maquillaje de forma constante.

Las brochas son el lugar perfecto para la acumulación de grasas y baterías, lo que puede ser la causa principal de las infecciones de la piel. Entonces se tiene que tener siempre presente que uno de los principales motivos por lo que se tiene que limpiar las brochas de maquillaje es para evitar infecciones de la piel.

Las pequeñas cerdas de las brochas de maquillaje pueden contener muchos agentes dañinos para la piel, no solamente por la acumulación de residuos de maquillaje, sino que, en las cerdas de las brochas también se puede acumular las bacterias y gérmenes de la boda de los cosméticos, entonces te recomiendo que no solamente optes por limpiar las brochas, sino que además la bolsa de cosméticos.