Saltar al contenido

Como Hacer Un Maquillaje Dramatico Para La Noche

1 febrero, 2019

Un excelente trabajo de maquillaje hace lucir una cara impactante, sin perder su propia naturalidad y resaltando los rasgos más llamativos y prominentes. Recuerda, el maquillaje para la noche tienes que ser más atractivo y marcado.

Para la realización de un maquillaje dramático se utiliza mayormente las sombras en colores bastante oscuros y llamativos, colores como el negro, rojo, morado oscuro, colores que logran combinar de forma elegante con otros tonos neutros como el beige y arena. Es un estilo de maquillaje que permite conseguir un estilo audaz, espectacular y con mucha personalidad.

Cómo hacer un maquillaje dramático para la noche

Empieza, como siempre, por limpiar tu piel con productos, leches y lociones de limpieza. Seguidamente, aplicas un tónico ideal para tu tipo de piel, y finalizas con uno producto hidratante. Después ya puedes empezar el proceso de maquillaje.

Lo primero prepara la piel, aplicando una base natural, que sea de excelente textura, y la fijas con polvos compactos del tono perfecto. El color que elijas tiene que ser igual o apenas más claro al color natural de tu tez, para evitar una apariencia poco natural y plástica.

tipos de maquillaje

Recuerda, empezar por la zona T (frente, entrecejo y nariz) y difumina el producto hacia el resto del rostro, los contornos y el cuello.

Pronuncia el maquillaje de tus ojos

Para conseguir hincapié en tus ojos no dudes en hacer uso de colores oscuros ahumados y hacer un delineador bien marcado, además de aplicar dos capas de mascara de pestañas para dar un poco más de intensidad.

Cuando se ha optado por utilizar colores fuertes y llamativos para el maquillaje de ojos, los mejor es que para los labios se opte por un maquillaje lo más natural posible. Si ya has destacado los ojos, para los labios puedes aplicar solo un poco de brillo transparente, ya que no se puede resaltar los labios y los ojos al mismo tiempo.

Para dar  un buen aspecto a tus ojos, aplicas con ayuda de una brocha suave un tono claro y brillante sobre todo el párpado, para prepararlo. Seguidamente, colocas delineador de color negro sobre la línea de las pestañas, con un pincel o cisne pequeño lo difuminas, resaltando el área externa del párpado.

tipos de maquillaje1

Después, aplicas el tono de color escogido, según tus rasgos, color de tez, ojos y cabello, y también teniendo en cuenta tú traje. Para aplicar este color más oscuro, aplicarás sobre la esquina exterior del párpado, por sobre el delineador, y retocaremos dando profundidad en las áreas necesarias. Para determinarlas, tienes que ir abriendo los ojos y mirándonos al espejo, tratando de corregir e igualando en ambos párpados.

Terminamos los ojos aplicando una máscara que sea transparente, para darle a las pestañas mayor grosor, y luego de unos minutos, pones una máscara negra, aplicando dos veces en las pestañas de la zona externa del ojo. Si la forma de tus ojos no luce bien, te recomiendo que apliques delineador sobre el párpado inferior.

Maquillaje de labios

Para las mujeres que desean más sutiles, se les recomienda hacer énfasis en los labios, para ello es importante hacer uso de color rojos oscuro o violeta; en tal caso que se opte por un maquillaje dramático para los labios, se tiene que optar por un maquillaje de ojos con un delineado suave y sombras de color beige.

El maquillaje dramático permite que los labios resalten y sean de los protagonistas del maquillaje

tipos de maquillaje2

Labios sensuales. Si deseas lucir unos labios sensuales y especiales en tu maquillaje dramático para la noche, tienes que empezar por humectarlos y luego los delineas con un tono parecido o apenas más oscuro al de su color natural.

Seguidamente, tienes que aplicar un labial húmedo del color escogido, dentro de la zona delineada. Después de unos minutos, debes retocar con un fijador labial brillante trasparente, con esto conseguirás que el color perdure por toda la velada.

Cómo maquillarse según el color de cabello

A la hora de maquillarte es importante que conozcas muy bien algunas reglas generales para que haya armonía entre la cara y el pelo.

Rubias, castañas y pelirrojas lucen muy favorecidas cuando realmente aciertan en los colores de maquillaje escogido, porque una perfecta combinación entre maquillaje y pelo puede hacerlas lucir como verdaderas diosas.

Maquillaje para rubias. Las chicas rubias tienen que utilizar tonos cálidos, como por ejemplo el amarillo oro, el rosado y algunos colores neutros como chocolates y beiges. Los azules, que son más excéntricos, se tienen que usar para las fiestas y los puedes armonizar con un poco de marrón o esfumarlos y transformarlos en un tono grisáceo.

La máscara de pestañas para las rubias tiene que ser siempre negra, excepto para aquellas que tienen una tez bastante blanca ya que el contraste puede mostrar una cara bastante dura. En este caso, es recomiendo la utilización de una máscara marrón.

Maquillaje para mujeres castañas. Las chicas castañas lucen muy bien con sombras de color natural y los lápices de labios amarronados y rosados. Recuerda, el rubor tiene que dar la ilusión de un tenue bronceado.

Maquillaje para pelirrojas. No es aconsejable que las pelirrojas utilicen los tonos del colorado, el bordó y el fucsia. Es mejor que opten por los marrones, que proporcionan un maquillaje más tranquilo y natural. Solo si la chica es pelirroja natural, se puede utilizar otros colores más arriesgados.

Consejos para realizar un maquillaje dramático

El maquillaje dramático es perfecto para conseguir un look con mucha personalidad, y aunque no lo parezca, es un estilo de maquillaje que luce de maravilla para las mujeres que tienen la piel en un tono oscuro. Sin embargo, si se hace una elección adecuada de los colores, quedara de maravilla con todo tono de piel.

Por supuesto que, para realizar un maquillaje dramático te recomiendo hacer uso de colores y tonalidades que vayan perfectamente con el vestuario que con el que lo vas a utilizar, así que lo más adecuado es que se opte por un vestuario en colores neutros, de tal modo que toda la atención se centre en el maquillaje.

Es un buen estilo de maquillaje que logra resaltar los rasgos fáciles, permitiendo que toda mujer luzca con un look sofisticada, moderno y con un toque de misterio.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo conseguir un lindo maquillaje de noche?

Para un maquillaje de noche debes tomar en cuenta que los ojos siempre deben ser el centro de la atracción, así que trata de eliminar las ojeras de la forma correcta, delinea tu parpado con algún lápiz de ojo color blanco, y luego haz una línea gruesa con el lápiz negro.

Las mejores sombras para la noche son las satinadas o brillantes, siempre que estén acorde al traje que llevas.

Dale mucho volumen a tus pestañas con una buena mascara de pestañas, y aplica un auténtico labial.

2.- ¿Cómo elegir el polvo bronceador? 

El maquillaje con efecto bronceado es el que más destaca en la época de verano, pero además de usarse en esta época calurosa se lo puede utilizar son problema en la época de invierno, esto si deseas lucir un rostro radiante todo el tiempo.

Las mujeres que tienen la piel blanca se les recomienda que opten por hacer uso de un polvo bronceador con un tono melocotón o rosado para obtener un efecto sutil y evite que el efecto final luzca muy artificial y estés hermosa en todo momento con un maquillaje muy natural.

En el caso de las mujeres que tienen la piel media se les recomienda que opte por hacer uso de polvo bronceador con un tono cobre o color tierra para darle y toque de brillo a la piel. La finalidad en este caso es darle un poco de brillo principalmente, ya que el tono bronceado ya lo tiene, por lo que solo se desea complementar con un tono cobre o tono tierra.

Las mujeres que tiene la piel morena se les recomienda que opten por hacer uso de polvo bronceador con un tono chocolate o matices cálidos con la finalidad que puedan resaltar el tono natural de la piel. En este caso no se necesita de dar un tono más oscuro a la piel, ya que tiene un tono oscuro natural, es por ello que el polvo de maquillaje que se utilice tiene que lograr resaltar el tono natural de la piel.

3. – ¿Cómo limpiar los ojos después del maquillaje?

Si no mantienes tus pestañas cuidadas, las mismas pueden debilitarse y empezar a caer. Sabiendo esto, te explicamos cual es el procedimiento correcto para desmaquillarte los ojos:

En primer lugar, tienes que echar un poco de producto para limpieza facial,  para ojos sobre un algodón.

Luego, procedes a pasar el algodón desde el párpado hacia el punto de las pestañas, siguiendo movimientos descendentes.

Seguidamente, pasa el algodón debajo de los ojos, para asegúrate de eliminar todo rastro de maquillaje.

Si crees que es necesario, es importante que repitas el proceso hasta que no quede ningún rastro de maquillaje.