Saltar al contenido

Como Hidratar La Piel De Forma Natural

1 febrero, 2019

Lucir siempre fresca, joven y radiante pasa por tener una piel sana y  para lucir así, debes estar hidratada,  tanto por dentro como por fuera.

Es por eso lo importante de implementar una dieta balanceada donde combines carbohidratos, con vegetales y mucha fruta.

Las frutas son uno de los secretos de mantener una piel lozana, tersa y  suave.

En esta publicación aprenderás los secretos para tener una piel limpia y fértil.

¿Qué es la piel?

La piel es el órgano con más extensión en el cuerpo humano,  cubre una superficie casi equivalente a 2 m2 y puede pesar hasta 10 kg.

Tener una piel suave y lozana es sinónimo de una buena alimentación y de una rutina de cuidado de la misma, hay que tener muy en cuenta, que la piel es nuestra gran barrera protectora ante el medio externo y es muy importante cuidarla para mantener un estado de salud y belleza estable.

La hidratación y la firmeza son dos palabras muy importantes para las mujeres y lo son porque cada una representa belleza, salud y juventud. Para las mujeres es primordial lucir bien y tener una piel saludable, esto es el reflejo de que tu sistema inmunológico está funcionando de manera adecuada.

Tener una piel hidratada no sólo depende de los productos cosméticos, para lograr una piel sana, es importante consumir alimentos altos en proteínas, fibra, frutas y sobretodo tomar 8 vasos con agua al día, además de tener una rutina de ejercicios.

La piel habla por sí sola, y es a través de ella que se pueden detectar los estados de ánimo o enfermedades internas, que hacen que la piel cambie su tono o textura, por eso es importante que tengas un control anual con tu médico de cabecera, para que descarte todo tipo de enfermedad.

Entonces como les comentaba anteriormente, para tener una piel hidratada, existen diversas técnicas en el mercado, sin embargo acá apuntaremos a lo natural, debido a que son productos que no están sometidos a tantos procedimientos químicos que terminan dañando su composición. Además con estas recomendaciones le provees a tu cuerpo nutrientes 100% sustanciales.

La autosuficiencia de la piel es impresionante, sin embargo esta debe mantenerse limpia, ojo no es bueno lavarla exageradamente, ya que la resecará y puedes ocasionar  alergias, prurito o no permitirás que esta segregue su lubricante natural.

Antes de profundizar en las recomendaciones, es bueno que sepas, como funciona la anatomía de la piel,  la cual está compuesta por dos principales capas, la epidermis y la dermis, luego encontraremos una capa grasa llamada hipodermis, la cual es un tejido subcutáneo. Aunado a esto la epidermis y la dermis están unidas por una subcapa  denominada, unión dermoepidérmica, está es responsable de intercambiar el oxígeno, los nutrientes y los residuos.

¿Qué tengo que hacer para tener una piel hidratada?

Aquí te daremos unas recetas para que logres una piel de reina de belleza. Pues vamos a desempolvar los secretos de la abuela. Sabios consejos que nos permitirán lograr lo que deseamos: ser bellas.

Limpieza profunda

Primero que nada debes limpiar la piel, tratar de exfoliarla para retirar las células muertas y para que puedas absorber los nutrientes de las mascarillas. Para ello debes hacer una mezcla de tu jabón preferido y azúcar.

Mojas el jabón y saca espuma suficiente en tus manos y allí  verte azúcar. Esa mezcla la pasar por la piel del rostro y del cuerpo en movimientos circulares. Retira con agua tibia.Resultado de imagen para LIMPIAR LA PIEL

Para cerrar los poros de tu rostro, pasa un algodón impregnado de jugo de limón. Déjalo actuar por 10 minutos y retira con agua tibia. De esta forma ya tu piel está limpia. Ahora ya puedes aplicar las mascarillas.

Otro secreto escoge un día a la semana para que hagas estos rituales de belleza. Te sentirás como si estuvieras en un spa. Es el momento preciso para dedicarse amor a una misma.

Manzanilla, miel, limón y maicena

En un recipiente limpio vierte 2 cucharaditas de maicena, una cucharadita de infusión de manzanilla y jugo de limón, mezcla hasta formar una crema. Aplica sobre el rostro o el área que deseas hidratar, deja actuar por diez minutos, como mínimo y, luego, retira con agua tibia. ¡Veraz el cutis de porcelana que tendrás!

limonymiel

Otro de los secretos es que después de aplicar estos tratamientos naturales, no puedes aplicar polvo compacto en el rostro !Deja respirar a esa piel! Con esta mascarilla le acabas de dar una nutrición completa a la piel.

Avena, miel y manzanilla

Esta mascarilla es doble propósito, nutre la piel y la hidrata. Haz una infusión de manzanilla, déjala reposar. Una vez fresca, a calor de leche como dría la abuela,  vértela en la licuadora, allí verte cuatro cucharadas de avena y un chorrito de miel, licua hasta obtener una crema suave. Aplica en todo tu cuerpo y, si prefieres sólo en el rostro. Déjala actuar por 15 minutos, retírala con abundante agua tibia. 

Aloe vera y miel 

Corta una penca de zabila, déjala  por unos 10 minutos en el fregador para que bote una sustancia ámbar que llaman los naturistas yodo. Retírale la piel a la zabila, el cristal lo puedes colocar en el vaso de la licuadora y le agregas un chorrito de miel. Bate hasta que tome la consistencia de emulsión. Aplica en la piel y déjala en el cuerpo por unos 15 a 20 minutos. Veraz como la piel la absorbe. Retira el excedente con agua tibia.

Beneficios del agua para la piel

El agua es vida dice el dicho, pues es un líquido esencial para el perfecto funcionamiento del cuerpo, ya que participa en las múltiples funciones del mismo.

El organismo está compuesto por 70% de este elemento en su totalidad y perdemos de ella al eliminarla en la orina, sudor, etc. Por ello se recomienda reponerla tomando entre 1.5 a 2 litros lo que hace un equivalente de 8 vasos al día, por ello es útil saber que más beneficios tiene ingerirla normalmente.

Beneficios en el organismo

Este líquido que es cristalino, no presenta sabor, ni olor, es un super elemento para los humanos y los demás seres vivos, a través del agua los órganos del cuerpo absorben nutrientes necesarios eliminando el resto que no sirve por medio de la orina, heces o transpiración. Manteniendo con ello la temperatura corporal en niveles normales.

Tiene efecto lubricante, ya que contribuye al buen funcionamiento de las articulaciones, tubo digestivo y tejidos con mucosas, sirve también como amortiguador, es una barrera efectiva para los golpes en órganos frágiles o expuestos.

Además que en las células también hacen reacciones para la producción de energía.

Las personas que practican algún deporte, se someten a condiciones de sequedad ambiental o tienen sudoración excesiva, consumirán más agua.

Beneficios para la piel

El agua de mar ayudar a reafirmar dando tonicidad al cuerpo, también ayuda a las reacciones alérgicas, tiene gran poder curativo debido al contenido de sales que este tiene, así como propiedades antisépticas.

El agua termal relaja la piel y la hace más fuerte.

El agua mineral presenta un buen aporte de nutrientes al ingerirla.

El vapor de sauna y el baño de vapor son para estimular su buen funcionamiento, disminuyen el dolor y cumplen su función curativa. También descongestiona vías respiratorias.

El agua fría es un tónico o sedante, disminuye hemorragias y calma dolores e inflamaciones.

Cuando bebemos agua y la  usamos como elemento de limpieza le damos a la piel lozanía, tersura y la llenamos de vida, esta deberá estar a 17 a 20 ° C.

Las personas asocian los baños de vapor con duchas de agua caliente, es un gran error, pues lo efectos que tiene es la destrucción de la epidermis capa que cubre a la piel, que tiene agua y grasa y por ello la piel luce seca y deshidratada, con ello se acelera el proceso de envejecimiento, más aun si las duchas son muy prolongadas, la temperatura deberá estar entre 29 y 36° para no causar este efecto así como el tiempo de duración de la ducha no será mayor a 15 minutos.

Mascarillas de frutas para la piel

Las mascarilla de las frutas son muy importante para mejor el estado de la piel, ya que como bien se sabe son muy saludable para consumirlo, entonces porque no aplicarlo directamente sobre la piel.

Para que logres obtener mejores resultados tienes que aplicarlo son suaves movimientos circulares siguiendo la dirección de los músculos de la cara y siempre hacia arriba. Además, cuando ya hayas terminado la aplicación de alguna mascarilla en especial tiene que relajarlo de lo mejor posible, escucha tu música favorita, cierra los ojos y deja de lado el mundo. Esto es vital para que la piel absorba las propiedades de los ingredientes naturales.

Mascarilla de papaya

Esta mascarilla de papaya es ideal para la piel normal y grasa. Para la preparación solamente tienes que usar una tajada de papaya y una cucharada de jugo de naranja. Con la ayuda de un tenedor se tiene que machacar la papaya hasta conseguir una especie de crema y luego agregar el jugo fresco de naranja para batirlo por un momento para que los ingredientes se integren entre sí. Aplicar sobre toda la piel y dejarlo solamente por 5 minutos como máximo para enjugar con agua. Toda mascarilla de papaya no se lo tiene que dejar por más de 5 minutos.

Mascarilla de fresas

Las fresas con una de las frutas muy utilizadas para la preparación de mascarillas caseras para todo tipo de piel. Solamente se tiene que usar media taza de fresas y una cucharada de avena molida y un poquito de agua si es necesario, pero lo más probables es que no se necesite agua. Empieza por preparar una crema utilizando solamente las fresas, en seguida tienes que agregar la avena molida para batirlo conjuntamente con la fresa por un momento para formas una mascarilla homogénea. Aplica en todo el rostro y déjalo por 15 minutos para luego enjuagar con abundante agua.

Mascarilla de plátano

Para la preparación de esta mascarilla tienes que utilizar un plátano mediano muy maduro con una cucharada de miel de abeja. Preparar una especie de puré con el plátano en un recipiente bien limpio donde luego tiene que agregar la miel de abeja para mezclarlo perfectamente hasta conseguir una preparación homogénea.

mascarilla-casera-para-la-piel

En seguida solamente tienes que aplicarlo sobre todo el rostro bien limpio para dejarlo actuar por lo menos 15 minutos. Pasado el tiempo indicado enjuga el rostro con abundante agua. Esta mascarilla es ideal para todo tipo de piel.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo realizar una crema natural para hidratar la piel?

Para realizar crema para blanquear la piel necesitas de los siguientes ingredientes: dos cucharadas de leche en polvo, una cucharadita de infusión de manzanilla bien cargada y una cucharadita de zumo de limón. Empezar por batir la leche y la infusión de manzanilla con la ayuda de un tenedor, poco a poco ir agregando el zumo de limón para formar una crema homogénea.

En seguida tienes que empezar aplicarlo en todo el rostro, para lo cual primero tienes que lavar bien las manos y el rostro, esperar que seque y aplicar la crema con la yema de los dedos dando suaves masajes en todo el rostro.

Pueda que también optes por usar un poco de algodón o una brocha bien limpia para aplicar toda la crema. Pero siempre opte por algo suave y con lo que puedas dar suaves masajes.

2.-¿Cómo realizar un tonico facial para el cutis graso? 

Los tónicos faciales siempre han sido un excelente opción para el cuidado de del cutis graso, porque ayudan a desinflamar los poros y son ello se hace mantiene controlado el nivel de grasa. Son importantes para el uso diario,  es necesario crear una rutina de cuidado en la piel.

Estos tónicos se aplican después de haber hecho una limpieza al cutis, para mejores resultados, su aplicación será ayudándose de un algodón.

Tónicos para cutis graso

Tónico de frutas: usaras 4 limones, 2 naranjas, un pepino y una manzana ambos sin cascara todos serán cortados y se les extraerá el jugo, se agrega 4 gotas de alcohol y 4 cucharadas de agua de rosas, se guarda en la refrigeradora y antes de aplicárselo se agita bien.

Tónico de limón con huevo: poner una infusión de aquilea la proporción será de 2 cucharadas para 150 ml de agua, aparte batir un huevo y luego incorporarle el jugo de un limón e incorporar con el preparado anterior una vez que este frio, mezclar y guardar en lugar fresco y seco.

Tónico de limón con cebolla: la mitad de un limón y una taza de agua, aplica en el rostro y si necesitas tratar alguna afección de la piel agrega ajo o cebolla triturada que además es buena para l piel después de afeitarse el rostro.

3.- ¿Cómo hacer una mascarilla natural anti arrugas con agucate? 

El aguacate es un fruto que cuentan con una gran cantidad de aceites naturales que son especiales para hidratar la piel, además que cuentan con propiedades especiales que ayudan a luchar contra las arrugas. Este fruto cuentan con un alto porcentaje de vitamina E y D, las cuales son muy especiales para la piel. Con esta mascarilla casera lograra tener un piel joven todo el tiempo.

Para la preparación tienes que usar un aguacate maduro y dos cucharaditas de miel de abeja. Extraer solamente la pulpa del aguacate en un recipiente bien limpio para macharlo y formas una especie de puré, en seguida añadir la miel de abeja y batir por un momento. Aplicar en todo el rostro y dejar actuar 20 minutos. Finalmente solamente tienes que lavar con agua tibia.

4.- ¿Cómo hacer una mascarilla hidratante con  huevo ? 

El huevo es uno de los alimentos más especiales  que tiene bastantes antioxidantes naturales y estimula la hidratación y firmeza de la piel.

Para la preparación de esta mascarilla,  se tiene que un huevo y un plato bien maduro. Colocar en un recipiente el aplatano y machacarlo hasta formas una especie de creme, en seguida agregar el huevo y con la ayuda de un tenedor batirlo para formas una mascarilla homogénea.

Aplicar en todo el rostro y dejar hasta que la mascarilla se seque. Luego solamente tienes que lavar con abundante agua tibia. Para esta mascarilla se necesita un poco más de tiempo, ya que se lo tiene que dejar secar en el rostro, entonces te recomiendo que lo hagas un día que no tienes que salir de casa.