Saltar al contenido

Como Maquillar Mis Cejas Paso A Paso

31 enero, 2019

El marco de la mirada son las cejas, así que es importante depilarlas y definirlas bien, para estar siempre impecables. Desafortunadamente  muchas mujeres depilaron sus cejas muy delgadas dañando así su apariencia;  si tú eres una de ellas y no tienes la cejas definidas no te preocupes ya que hoy en día existen diferentes técnicas de maquillaje que harán que tus cejas se vean perfectas y sobre todo naturales.

Algo que debes tener en cuenta es que  hoy en día las cejas se están usado gruesas con apariencia natural, por este motivo decidí escribir este artículo ya que me encantaría explicar un poco cómo hacer que tus cejas se vean más naturales con maquillaje.

Para que luzcas hermosa y radiante en todo momento tienes que saber cómo resaltar tu mirada de forma elegante con maquillaje. Recuerda que, a lo que más le damos importancia y lo que más nos puede atraer de otra persona es su mirada.

El maquillaje para cejas es muy importante y necesario, ya que aunque parezca mentira el maquillaje para cejas cuenta con mucha importante en la apariencia del resultado final del rostro.

La gran parte de los cosméticos de maquillaje, si se  utiliza de forma adecuada permanecerán en su lugar por un tiempo bastante prolongado.

Para ello solamente tienes que tener en cuenta los siguientes trucos de belleza y sugerencias para que logres realizar el maquillaje de cejas de forma glamorosa y consigas un look completo y sofisticado.

Las cejas y su forma

Antes de maquillarte las cejas es importante que conozcas la forma de tu rostro ya que de esta manera descubrirás cuál es la forma más apropiada de cejas de acuerdo a tu rostro.

 A continuación te mostraré una imagen con la forma de rostro y el tipo de ceja que necesita, espero que esta imagen te sirva de guía para mejorar la forma de tus cejas.

2

Simetría de las cejas

Las cejas aunque no lo creas tienen una simetría, es decir que nos permite saber tres puntos importantes como son su inicio, su elevación y la terminación. Para identificar estos tres puntos lo que debes hacer es usar una pequeña regla o lápiz y ubicarlo en el ala de la nariz, luego llevarlo verticalmente y de esta manera sabrás en qué punto inician tus cejas, luego con colocas el lápiz de manera diagonal pasando por la mitad del ojo y de esta manera podrás descubrir cuál es el punto más alto de tu cejas es decir cuál es el arco, finalmente debes colocar el lápiz diagonal donde termina el ojo para saber el punto donde termina tus cejas.

2

Cuando ya identifiques estos tres puntos puedes empezar a depilar bien tus cejas y a maquillarlas. 

Importancia de las cejas

Las cejas siempre han sido y serán esa pequeña parte del rostro que tiene mucha importancia dentro del maquillaje, del mismo modo que los ojos y los labios. Las cejas son siempre muy importantes en la belleza.

Imagen relacionada

Si tienes unas cejas que tienen la forma especial para resaltar la belleza de tu rostro o si no tienen unas cejas bien pobladas, pueda que todo tu maquillaje se arruine. Los diferentes maquilladores profesionales coinciden en que un rostro con un maquillaje perfecto de cejas lucirá más hermoso que uno que lleva las cejas sin maquillar.

Delinea antes de maquillar tus cejas

Antes de maquillarte las cejas debes tener en cuenta los productos que vas a comprar por ejemplo el lápiz delineador y la sombra para rellenar las cejas deben hacer una buena combinación, en este caso recomiendo que compres el maquillaje apropiado, hoy en día venden lápiz para cejas de larga duración y la sombras si puedes comprarlas en crema ya que podrás aplicarla mucho mejor.

Otro consejo que debes tener en cuenta es el color del lápiz y de la sombra por lo general los expertos recomiendan que si tienes el cabello oscuro compres un tono más claro que el de tu cabello, pero si tienes tu cabello muy claro debes comprar un tono más oscuro al de tu cabello ya que de esta manera tus cejas se verán naturales.

Imagen relacionada

Antes de usar cualquier tipo de maquillaje asegúrate de tener tu rostro completamente limpio de maquillaje ya que de esta manera lograrás maquillarte mucho mejor.

Al terminar de maquillar las cejas los expertos aconsejan usar polvos translúcidos con el fin de evitar que el maquillaje se corra especialmente en temporada de verano. De esta manera lograrás que tu maquillaje perdure por largo tiempo.

Cuando y has cometido el error de depilar mal tus cejas lo mejor que puedes hacer para definirlas es maquillarte, por este motivo a continuación te explicaré paso a paso cómo lograr maquillar tus cejas para que se vean naturales.

Recuerda comprar  el lápiz  y la sombra de un tono menos que el color de tu cabello si es oscuro para lograr que se vea mucho más natural.

Con un cepillo peina las cejas hacia arriba, luego con el lápiz delinea la parte inferior de las cejas, asegúrate de que tu lápiz tenga una punta delgada ya que la línea no debe ser gruesa.

Cepilla las cejas hacia abajo y luego con el lápiz delinea la parte superior de las cejas.

Es importante que cepilles al terminar de delinearlas para darle efecto pelo y de esta forma se vea más natural.

Rellena las cejas con las sombras que compraste del mismo color del lápiz, ten mucho cuidado en aplicar mucho ya que la idea es que se vea natural. Al terminar de rellenarlas pasa nuevamente el cepillo para darle efecto pelo al maquillaje.

Con un corrector o base clara limpia la parte superior e inferior de tus cejas ya que de esta manera lograrás definirlas más. Al usar la base no olvides difuminar bien el corrector para que tu maquillaje se vea más natural.

No olvides nunca marcar tus cejas, las cejas tienen que estar bien definidas para poder resaltar los ojos de forma genial y sacar el máximo partido de la mirada. Unas cejas perfectamente definidas mejoran la apariencia de los ojos y de todo el rostro en general. Además de definir las cejas, no olvides rellenar y marcar con el uso de un lápiz delineador del mismo color del bellito de las cejas.

Maquilla con lápiz o polvo

Hay diferentes opciones de productos con los que se puede rellenar las cejas, es por ello que en algunos casos hay mujeres que hacen una mala elección del producto a utilizar, lo cual les dará un resultado negativo.

Hay muchas mujeres que optar por utilizar un lápiz para cejas en ves que los polvos para que el maquillaje sea más duradero. Esto por lo que el lápiz puede llegar a la piel y cuenta con una textura más espesa. Mientras que el polvo también se adhiere a la piel, pero especialmente a las cejas que ya tienes.

Resultado de imagen para maquillaje de cejas

Lápiz de ceja

Si deseas  utilizar el lápiz de cejas, aún tiene más opciones. Los lápices de cera pueden ser perfecto para ti, esto pueden lograr que luzcas una cejas más definidas y prominentes.

Una de las recomendaciones que puedes tener en cuanta es aplicar primero el lápiz de cera y luego el polvo para cejas para mejorar el tiempo de duración. Claro que se tiene que utilizar dos productos, pero es un truco vital para que el maquillaje de cejas tenga una duración más prolongada.

Selecciona un color para tus cejas

Cuando se trata del maquillaje de cejas, definir perfectamente el color es vital. En este caso no importante la marca del producto que utilices, ya que todo tienen mucho parecido. Sin embargo, es importante probar el producto antes de comprarlo. Es importante asegurarse que el color sea de la misma tonalidad de la cejas. Ya que de lo contrario, si utilizas un color diferentes el resultado final del maquillaje será muy dramático y artificial y esto es lo que no se desea con el maquillaje de cejas.

Para realzar tu mirada toma estos consejos:

Aplica iluminador

Para resaltar la mirada y hacerlo que luzca más impactante, te recomiendo aplicar un poco de iluminador en la zona del hueso de la ceja, es decir, justamente el hueso que está debajo de la ceja. En el caso que no tengas iluminador, simplemente puedes aplicar una sombra de color blanco o beige. La clave está en aplicar el producto con círculos para conseguir una tonalidad uniforme.

Utiliza colores que contrasten

Utiliza colores que contrasten perfectamente con tu mirada para que la puedas resaltar. Es decir, el color de sombras que utilices tiene que ser diferente el color natural de tus ojos pero que conjuguen perfectamente. Por ejemplo, si tienes ojos azules, aplica una sombra en tono café o bronce. Claro que si deseas puedes aplicar colores como el beige y tupe que combinan perfectamente con todo color de ojos.

Aplica dos capas de rímel

Es importante lucir pestañas largas y prominentes para que los ojos puedan resaltar. Para poder dar volumen a las pestañas te recomiendo aplicar dos capas de rímel, una después de la otra esperando un ligero tiempo para que seque. Si deseas un maquillaje de larga duración, aplica un rímel a prueba de agua.

Utiliza tonos brillantes

Cuando se desea resaltar la mirada es importante hacer uso de sombras en colores brillantes y dejar de lado los sombras en tonalidades neutras. No necesariamente tienes que hacer uso sombras completamente brillantes, es indispensable algo sencillo y sutil para que puedas llamar la atención de forma elegante.

No dejes de usar el color blanco

Los cosméticos de color blanco como sombras y delineadores tienen el gran poder para poder resaltar los ojos y enfatizar la mirada. El truco de maquillaje para resaltar la mirada está en aplicar delineador o sombras de color blanco justamente cerca del lagrimal del ojo.

Con estos consejos verás que le darás más sintonía a tus cejas y lograrás cautivar con una mirada perfecta.

Tips para desinfectar las cejas del maquillaje

Si eres de esa chica que está constantemente probando técnicas del maquillaje, es necesario que también seas disciplinada con la limpieza de tus brochas.

Pero es importante que sepas que la higiene no solamente es lavar la piel, sino que se tiene que tener una buena higiene con los diferentes utensilios que se utilicen para aplicar algún producto a la piel, como las brochas y pienses de maquillaje.

Es por ello que a continuación te mostrare algunos trucos para desinfectar brochas y pinceles de maquillaje.

Pero lo que sucede generalmente es que los pinceles y brochas de maquillaje son las grandes olvidadas cuando de limpieza e higiene se trata.

limpieza-de-brochas-de-maquillaje1

 Pero se tiene que tener en cuenta que con estos utensilios se aplica diariamente los diferentes productos y cosméticos de maquillaje sobre nuestra piel, por lo que con estos utensilios de maquillaje se puede perjudicar gravemente la piel con la utilización de brochas que no estén bien limpias.

Del mismo modo que diariamente se lava el rostro, es importante que de forma periódica se realice una limpieza general a todos los utensilios de maquillaje, especialmente las brochas y pinceles de maquillaje que constantemente se utilizan.

Para realizar una limpieza adecuada, en primer lugar se tiene que identificar de qué tipo de brocha se trata, ya que no todas iguales, se puede encontrar de dos clases.

Cerdas naturales, las cuales se utilizan para la aplicación de polvos.

Cerdas naturales, las cuales están presentes en pinceles para aplicar la base de maquillaje y de más productos en crema.

Para la limpieza de estos utensilios básicamente se tiene que realizar el mismo procedimiento, pero en con algunas sencillas diferencias a tener en cuenta. Pero para la limpieza de las brochas y pinceles se tiene que usar lo siguiente: champú suave, un guante de crin o un guante de silicona y aceite de oliva.

Se colca la brocha hacia abajo y mojar la parte de las cerdas, pero con mucho cuidado para que no se remoje la unión con el mango, para evitar que se despegue. Para ello se tiene que usar un recipiente con agua.

limpieza-de-brochas-de-maquillaje2

En seguida moja el guante de crin y aplica una gotitas de champú suave. De este modo se podrá limpiar de forma más sencilla. Realiza suaves movimiento circulares con la brocha sobre el guante hasta que se elimine todo los residuos de la brocha.

Para enjugar se tiene que usar agua tibia y eliminar el exceso de agua con la ayuda de una toalla. Se lo tiene que dejar secar de forma horizontal. Puedes optar por usar una funda protectora para que no pierda su forma.

Limpieza de brochas de pelo sintético

Para este caso solamente se tiene que usar un poco de aceite de oliva para una limpieza más profunda. Simplemente aplica el aceite de oliva sobre la brocha y mójalo con agua.

Realiza movimientos suaves y circulares sobre el guante o simplemente la palma de la mano para eliminar todos los residuos.

Para enjugar y eliminar todo el aceite y restos de maquillaje con un poco de agua, para ello tienes que colocar la brocha bajo el grifo o en un recipiente de agua, pero evita mojar el mango. Usa una toalla para eliminar el exceso de agua. Se lo tiene que dejar secar de forma horizontal. Puedes optar por usar una funda protectora para que no pierda su forma.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo hacer si no tengo bellos en las cejas?

Existen algunos trucos básicos para hacer crecer las cejas de nuestro rostro, debemos comenzar lavando bien nuestro rostro, comenzar secándonos y aplicándonos tratamientos especializados que le den más volumen a nuestras cejas.

Si deseamos un tratamiento más natural, pues el aceite esencial de romero es único, aplicarlo todas las noches es una excelente opción.

El aceite de ricino también es especial, al aplicarlo podremos ver resultados positivos en muy poco tiempo.

2. ¿Qué es el microblandig?

Es un tratamiento totalmente novedoso que permite crear unas cejas perfectas mediante la técnica semipermanente realizada paso a paso.

Es única para aquellas mujeres que deciden poblar aún más sus cejas, de la forma más natural posible.

Esta técnica puede durar de 8 meses a un año, dependiendo de cómo se aplique y los tratamientos.

Esta técnica le da un efecto más natural a tus cejas, así que es altamente recomendable.

3. ¿Qué es la micro pigmentación?

Cuando haz optado por maquillar tus cejas con algún pigmento epidérmico, estás buscando siempre eliminar las imperfecciones y darle mucha más intensidad a tus cejas con el color.

Para esta técnica se deben depilar muy bien tus cejas de acuerdo a la forma de tú cara, para luego darle el mejor efecto que deseas con el pigmento.

4. ¿Cuáles elementos necesito para mantener siempre lindas mis cejas?

Tanto el maquillaje como el cuidado de las cejas ameritan que tengas siempre en tu estuche algunos complementos únicos, en el caso de las cejas no olvides nunca llevar una pinza.

Lo recomendable es que las estrenes cada tres meses y así evitaras dañar el depilado con pinzas ya viejas y oxidadas.

Mantén siempre un cepillo para peinar tus cejas, y una tijera para eliminar esos vellitos largos.