Saltar al contenido

Como Maquillar Ojos Grandes Para Fiesta

1 febrero, 2019

Si es que tienes los ojos grandes desde ya eres muy privilegiada, ya que por los ojos grandes por si solos son muy hermosos y lucen deslumbrantes.  Pero al momento de maquillarte los ojos grandes tienes que tener cuidado para que no termines por arruinar tu mirada, entonces para que logres darle más sensualidad a tu mirada.

En este post te traemos  algunos tips para que sepas como maquillar ojos grandes para fiesta, ya que en las fiestas o evento es donde tienes lucir una mirada más elegante.

El buen maquillaje de ojos grandes te permiten darle un toque más femenino y elegante a la mirada, ya que de lo contrario se puede dar la sensación de ojos muy saltones y eso es lo que no sea desea

Aplica corrector de maquillaje

El correcto de maquillaje es perfecto para que ocultes de forma correcta las ojeras y los signos de cansancio. Este paso es clave para que la mirada luzca llena de vida. Aplica el correcto son suaves golpecitos y poco a poco ir difuminado para cubrir de la mejor forma las ojeras.

Lo primero que debemos hacer es de comenzar utilizar sombras suaves para la hidratación de los contornos de los ojos, luego utilizaremos una base primaria de color beige para resaltar el maquillaje y así poder tener un pintado de ojos grandes más penetrante.

 Pero además de maquillar con sombras debemos borrar las imperfecciones como las ojeras con correctores aplicándolo suavemente en las partes flácidas.

Resultado de imagen para ojos para una fiesta

Después delineamos con color negro los bordes de ojos como la parte inferior y para que después un poco más de negro en la parte superior de ojo, una vez terminado el delineamiento comenzamos a colocar las sombras sobre el parpado de los ojos.

Si requieres una mirada más pequeña puedes utilizar un delineado en las partes internas de las pestañas del parpado para que así puedas obtener una mirada más sensual y linda. Por ultimo puedes aplicar rímel en las pestañas que el maquillaje de ojos grandes pueda lucir un belleza innata y sobre todo poseer un maquillaje perfecto y elegante.

Aplica sombra de color blanco

Este paso es fundamental siempre y cuando deseas dar un poco más de protagonismo a tus ojos grandes, pero si es que tienes ojos bien grandes, olvídate de las sombras de color blanco.

ojos-elegantes

Para que logres resaltar un poco más la mirada, no tienes que aplicar la sombra blanca en todo el parpado, ya que daría un efecto poco agradable; solamente aplica la sombra en la esquina del ojo o debajo la ceja, esto es más que suficiente.

Aplica sombras brillantes

Las sombras en tonos con matices brillantes son las mejores opciones para el maquillaje de ojos grandes, sombras como el gris, negro, plata, morado, entre otros tonos con matices brillantes permitirán que los ojos se destacan que forma elegante. Puedes realizar la aplicación de una sombra mate por la línea natural de las pestañas y en seguida aplicar la sombra con brillo en la zona del parpado para destacar la mirada.

maquillaje-de-fiesta

Consejos para maquillar los ojos

Como tienes los ojos grandes, te recomiendo que optes por mantener las cejas bien definidas, ya que también serán el punto focal del rostro, pues entonces tienes que depilarte y dale forma a tus cejas.

No olvides de rizar las pestañas, al momento de hacerlo tienes que hacerlo suavemente para evitar maltratar las pestañas. Una vez que has rizado tus pestañas, es momento de aplicar el rímel, te recomiendo usar uno que sea de color negro.

El color de las sombras que uses para el maquillaje de fiesta, tienen que conjugar perfectamente con el color del vestido o atuendo que has elegido para la fiesta.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo maquillar los ojos grandes para el día?

Como regla general para este caso tienes que tener en cuenta las sombras mate en tono tierra, pero siempre teniendo en cuenta el color natural de los ojos y la piel. Opta por darle un poco de profundidad a la mirada aunque sea con unas sombras de tono café medio y no olvides de delinearlo ligeramente con sombras en las pestañas inferiores.

Evita utilizar tonalidades muy oscuras cunado desea conseguir un maquillaje natural especial para el día. Al momento de dar más profundidad en el pliegue del ojo, ten en cuenta que tienes que ser en forma de V con la finalidad de alargar la mirada. Para finalizar, riza las pestañas y aplica mascara de pestañas de color negro para que los ojos luzcan más despiertos.

2. ¿Cómo maquillar ojos grandes para la noche?

En este caso es necesario sombrear el ojo para darle una forma bonita. Tendiendo como base la regla de sombras mate, puedes intentar realizar un maquillaje de ojos ahumados con tonos negros, café, azul oscuro o gris plomo. También tines que definir el pliegue en forma de V y no recargar las pestañas con color.

Si te gustan los delineadores, una buena opción es que pruebes con un maquillaje de ojos de gato, pero en este caso tienes que delinear por la parte superior e inferior para que evites que los ojos grandes luzcan más grandes de lo que ya son, esto no es recomendable. Para que le des una perfecta definición a tu mirada, tienes que pintar la zona del lagrimal alrededor del ojo con un lápiz delineador de color negro.

3.- ¿Cómo aplicar el colorete  según tú tono de piel? 

El colorete no solamente funciona para dar vida a la cara, sino que también es ideal para modificar su apariencia dependiendo del tono y la forma en la que lo apliques, por eso resulta muy importantísimo saber cómo hacerlo.

Para escoger el tono del colorete debes tener en cuenta el color de tu tez o piel, por eso te dejo a continuación algunas recomendaciones:

Para pieles blancas: se recomienda las tonalidades rosas o melocotón, que resaltan la belleza natural propia de la piel clara.

Para pieles rojizas: estas pieles necesitan de una buena aplicación de base para unificar el tono, solamente cuando el mismo se uniforme entonces puedes escoger un colorete en ton rojizos que destacará más en las pieles rojizas.

Pieles morenas: para este tipo de pieles se recomienda optar por los coloretes naranjas, marrones o por los polvos bronceadores para lograr destacar los rasgos.

Para pieles blancas y pecosas: para estas pieles se aconseja los tonos marrones y naranjas, porque ayudan a resaltar la belleza.