Saltar al contenido

Como Maquillar Unas Cejas Perfectas

31 enero, 2019

 Si buscas lucir un maquillaje deslumbrante y verte  como toda una diva, tienes que saber perfectamente que el maquillaje de ojos y labios no lo es todo, el maquillaje de cejas también es parte esencial para resaltar la belleza,  ya que las cejas no solo son el marco de los ojos.  También son las que ayudar a dar una mejor expresividad al rostro.

En muchas ocasiones hemos visto mujeres que han sido víctimas de una mala depilación y maquillaje de sus cejas, haciendo que su rostro pierda virtudes y mostrando muchas imperfecciones.

Las cejas de terror, son aquellas que se depilan de manera incorrecta o aquellas que se acentúan con tonos sobre saturados. Unas cejas mal hechas y maquilladas de manera incorrecta, dirán mucho de tu personalidad.

Es por ello que es fundamental que las cejas luzcan delineadas, definidas, estéticas y con un maquillaje correcto.

Imagen relacionada

Las cejas bien maquilladas y con buen acabado son las que permiten conseguir una mirada con más profundidad y más atractiva. Para que las cejas luzcan radiantes y logren resaltar la belleza del rostro, no solo basta con depilarlas, también se la tiene que maquillar perfectamente. Tienes que aplicar color en puntos estratégicos para conseguir un efecto genial.

Para que puedas lucir cejas perfectamente maquilladas que mejoren la belleza de la mirada y sobre todo la expresión del rostro, en seguida te dejo con algunos consejos especiales para que sepas como maquillar las cejas perfectamente.

Rellena las cejas

Si eres de las personas que tienen las cejas poco pobladas o escasas, lo que se tiene que buscar es hacer que las cejas luzcan más pobladas. Entonces, busca como disimular perfectamente las pequeñas partes calvas, para ello tienes que hacer uso de un lápiz delineador especial para cejas, el que tiene que ser de un color bastante parecido al tono de los bellitos de tus cejas.

Resultado de imagen para rellena tus cejas

Tienes que rellenar ligeramente con color, de lo contrario las cejas lucirán muy marcadas y lo que conseguirás es endurar la mirada. Delinea de forma suave y lograras un resultado especial, cejas más pobladas y deslumbrantes.

Define tus cejas

Para ver exactamente con la longitud y donde tienes que depilar la ceja es muy importante que la midas con respecto al tamaño del ojo con un pincel, la ceja debe finalizar donde justamente termina el pincel, fíjate que el pincel lo apoyamos en la aleta de la nariz y al final del ojo.

SI tienes una ceja de diferente tamaño, lo que tienes que hacer es igualarlo y vas quitando poco a poco el cabello es mejor siempre quitando y rectificando a la vez.

El otro paso es limpiar todo el bello que sobresale de la forma natural de la ceja, tanto en la parte inferior como en la parte superior, solo tienes que quitar alrededor de la ceja y no dentro de la ceja, esto creara un relieve en la ceja para dar forma al ojo y continua haciendo el mismo paso en la otra ceja.

Unifica el tono 

Un problema frecuente en muchas mujeres es que tienen las cejas con diferentes tonalidades de bellitos, es decir, no se tiene el mismo tono en toda la ceja. Si tienes este problema, lo que se tiene que hacer es unificar el color, para evitar que algunas zonas luzcan más claras y otras más oscuras.

Tienes los bellitos de las cejas que se notan más claros con un maquillaje de color más oscuro, de tal forma que toda la ceja luzca con un tono uniforme.

maquillaje cejas

Para maquillar tu ceja, lo primero que tienes que hacer es elegir un color que se adecue al tono de tu bello, para ello mesclar dos  o tres colores de sombras, también puedes utilizar un lápiz y después con un pincel vas maquillando poco a poco.

Maquilla tu ceja siempre hacia arriba en la misma dirección del crecimiento del cabello, sigue maquillando hasta crear el tamaño que deseas.

Intensifica o suaviza la curva de la ceja

Tanto si tienes las cejas muy rectas o arqueadas, tienes la posibilidad de corregir su forma perfilando la zona de la curva de la ceja por encima por debajo en el caso que tengas las cejas muy arqueadas.

No crees que porque las cejas lucen bastante arqueadas lucirán más radiantes o porque lucen muy rectas ayudaran a destacar más la mirada. Se tiene que lucir las cejas con solo una ligera curva o ligeramente rectas para que deslumbres como toda una diva.

Dale volumen a las cejas

Dar volumen a las cejas es un buen truco que funciona de maravilla para realzar la belleza de todo el rostro en general. Pueda que tus cejas han quedado muy finas o bastante cortas, con sombras o un lápiz que sea del mismo tono natural del color de loso bellitos de las cejas, tienes que marcar una línea sutil sobre la ceja, pero no dudes en dar un poco de color, esto es vital para que puedas permitir ganar longitud y volumen.

Imagen relacionada

Si logras dar volumen a las cejas, no hay duda que lograras lucir una mirada más expresiva, ya que las cejas delgada y fina pueden pasar un poco desapercibidas y no contribuirán en nada en la mirada.

Peina las cejas

Peina la ceja antes de utilizar las pinzas  para ver el grosor de la misma y también para que veas si es que están igualadas o si son diferentes.

Hay algunos casos que tienen las cejas con pequeños remolinos que dan un efecto no muy acogedor a las cejas. Para que logres mejorar el aspecto de los remolinos y domar los bellidos rebeldes de las cejas, empieza cepillas las cejas con un peine especial y aplica una ligera cantidad de mascara de pestañas transparentes para mantener los bellidos en su lugar.

Resultado de imagen para peina tus cejas

Si los bellitos de las cejas no se los peina para darle una mejor forma, las cejas lucirán como si no se lo ha depilado. Entonces, ya sabes, peina las cejas y aplicar un toque de mascara transparente. Una opción que también funciona de maravilla es el uso de un poco de vaselina que funciona perfectamente, solo la tienes que aplicar en pequeñas cantidades para que el resultado no quede muy grasoso.

Consejos claves para maquillar tus cejas

Según la recomendación de los profesionales del maquillaje, se recomienda el uso de sombras en vez del uso de lápices, ya que se logrará un resultado bastante natural y no muy recargado es lo que indican, sin embargo, hay que aclarar que se trata de una cuestión de preferencias, ya que muchas mujeres se sienten muy bien utilizando el delineador para las cejas.

Es indispensable que para cada tipo de rostro se puede lucir un tipo diferentes de cejas. El mismo estilo de cejas no puede lucir genial con todo tipo de rostro. Para el rostro con facciones angulares, opta por llevar las cejas en forma más redondeada que la suavizará. Mientras que, para el rostro redondo, es mejor lucir cejas con un arco agudo.

Hoy en día a través de las nuevas tendencias, también surgen las cejas pigmentadas a través de tintes momentáneos que pueden durar unos 3 o cuatro días, haciendo una depilación previa en cera.

Tips para hacer crecer las cejas

Las cejas finas, tatuadas y delgadas ya pasaron de moda; hoy en día lo mejor es tener unas cejas súper pobladas para así darle la forma correcta según nuestro tipo de rostro.

En caso que tengas unas cejas finas y las quieras hacer crecer te recomendamos lo siguiente:

Loción para cejas débiles

Para la preparación de una loción casera para fortalecer y hacer crecer las cejas se necesita de cinco hojas de nogal, una taza de agua y dos gotitas de sulfato quinina.

Empieza por colocar a hervir el agua, cuando empieza a hervir bajar el fuego y agregar las hojas de nogal y el sulfato de quinina. Dejar hervir por un par de minutos y quitar del fuego para dejar enfriar.

Con esta preparación casera tienes que cepillar las cejas de forma suave todos los días que sean posibles. Si puedes, incluso dos veces al día, para lograr tener unos resultados excelentes.

Crema para hacer crecer las cejas

Esta crema casera es muy buena para fortalecer las cejas, para hacer crecer y sobre todo para darle un brillo especial. Se necesita de media cucharadita de aceite de ricino, un cuarto de cucharadita de ácido gálico y unas gotitas de aceite esencial de rosas.

Mezcla muy bien todos los ingredientes con la ayuda de una cucharita bien limpia. La finalidad es que logres conseguir una preparación homogénea. Con dicha preparación se tiene que realizar suaves masajes circulares con la yema de los dedos sobre las cejas, dichos masajes tienes que hacerlo cada noche antes de dormir, por lo menos por 5 minutos.

Trucos de belleza para las cejas

Al momento de depilar las cejas, tienes que eliminar el vello de la zona inferior, el de los extremos y el de la zona situada entre ambas.

Es mejor que se empieza a depilar las cejas después de un baño, ya que es el momento en donde la piel está caliente y los poros de la piel están abiertos, lo que reduce notablemente el enrojecimiento.

Para eliminar los bellitos sobrantes con la ayuda de una pinza al momento de depilarte, tienes que tirar hacia la dirección que crecen.

Imagen relacionada

Al finalizar la depilación, no dudes en aplicar un tónico que permite suavizar la piel y evitar toda clase de irritaciones.

Esperamos que hayas tomado en cuenta cada uno de estos consejos para tener unas cejas impecables, recuerda que tú mirada es  el primer impacto que le das a tú maquillaje y de esta manera debes lucirlas perfectas.

No debes ser toda una profesional, al contrario solo debes valerte de todos los tips que te damos y hacer lucir unas cejas perfectas.

Preguntas Frecuentes 

1.¿Cómo maquillar tus cejas en forma natural? 

Cuando vamos a comenzar a  maquillar nuestro rostro nosotros mismo, debemos tomar en cuenta que las cejas ocupan un rasgo muy importante que define la forma de nuestra cara. Es por ello que a la hora de comenzar a maquillar, debes hacerlo de forma muy  precisa definiendo la forma ideal.

En este caso comienza por depilar y limpiar, siguiendo la forma de tú rostro, en segundo lugar utiliza la sombra de ojos color marrón para comenzar a maquillar. Recuerda que las nuevas tendencias han avanzado, por ende se recomienda el uso de pigmentación a cambio del maquillaje.

2.- ¿Cuál es el kit de maquillaje que debes tener para mantener lindas tus cejas? 

Así como siempre cargas en tú bolso un porta cosmético,  es necesario que también lleves contigo un kits de cejas para cuando desees mejorar su forma y darle un  mejor estilo.  En este caso, puedes tomar una pinza de cejas, sombras, un iluminador de cejas, cepillo, tijera y plantillas de cejas.

3.-¿Cómo llevar un tipo de ceja según el rostro?

En el rostro redondo las cejas deben ir de forma ascendente, para buscar estilizar el ovalo facial. Cuando tenemos la cara redonda no puedes llevar cejas rectas o circulares, ya que solo perjudicaran las facciones de tú rostro.

Para el rostro alargado o cara ancha, las cejas deben ir de forma recta, para darle mucho más longitud a tú cara.

El rostro cuadrado y de mandíbula muy ancha se caracteriza por con un poco de ángulo superior.