Saltar al contenido

Como Maquillarse Con Base Liquida

1 febrero, 2019

Si aplicas adecuadamente la base líquida, tenlo por seguro que conseguirás un acabado fresco y hermoso, y muchas veces no se verá como maquillaje. Al inicio, la base líquida puede resultado un poco complicada, pero con paciencia y un poco de práctica conseguirás una dermis de apariencia perfecta en tan solo segundos.

Aquí te vamos a enseñar como debes maquillarte con base líquida. Por eso, te recomiendo leer este post con mucha atención y toma nota de los puntos más importantes, de tal manera que te sea más fácil y sencillo maquillarte utilizando una base líquida.

Cómo maquillarse con base liquida

Si deseas lograr mejores resultados, te recomiendo que comiences por limpiar, tonificar e hidratar el cutis. Con esto conseguirás facilitar la posterior aplicación, eso sí, siempre debes esperar sesenta segundos para que el hidratante se absorba de la mejor manera.

Es muy importante que apliques la base líquida en pómulos, nariz, frente, barbilla, inclusive en los párpados, comenzando desde la nariz hacia fuera.

Si utilizas base líquida es fundamental que lo agites bien antes de procedes a aplicarla. Los pigmentos pueden llegar a posarse en el fondo y brindar espacio a un desigual acabado.

Para que se pueda aplicar la base de maquillaje de forma correcta, se tiene que empezar por lavar el rostro, ya que una piel limpia, bien tonificado e hidratada sin duda es lo que garantiza un buen maquillaje.

Si no tienes que rostro bien limpio, lo más probable es que el maquillaje se deteriore con facilidad con el paso de las horas.

Para una adecuada aplicación, debes extender la base líquida con ayuda de tus dedos o con una esponja. Tanto el calor de los dedos como de la esponja hará que la base líquida se funde mucho mejor en el cutis.

Una vez que tienes el rostro bien limpio, si recién se tiene que empezar con la aplicación de la base de maquillaje.

Cómo escoger la mejor base

Al momento de adquirir la base de maquillaje es muy aconsejable que lleves en tu bolso un espejo pequeño de mano para, una vez probado la base dentro del salón o tienda, salir a fuera y comprobar también allí si efecto. Y es que un tono que luce bien sobre la dermis bajo la luz artificial, puede lucir horrible a la luz natural del sol.

La base perfecta es aquella que resulte invisible para manera visual cuando lo aplicas sobre la piel de la cara, entre los pómulos y el entorno del rostro.

Además, es muy importante que tengas en mente que el color y las necesidades de la tez varían a lo largo del año, por lo tanto no se suficiente con una única base de maquillaje para los doce meses.

Por ejemplo así, para le temporada de verano es recomendable que utilices una base hidratante con color, para invierno y para el verano debes emplear una base un poco menos suave, y para la primavera debes optar por un base que sea de un tono intermedio.

Cómo aplicar la base líquida con los dedos

Limpia y humecta el rostro

El maquillaje siempre tiene que ser aplicado en un lienzo bien limpio. Lava el rostro empleando un limpiador fácil y sécalo con palmaditas. Si posees la tez seca, te aconsejo que apliques un humectante y déjalo actuar por algunos minutos antes de empezar a aplicar la base líquida, de esta manera el humectante trabajará mucho mejor.

Si te has aplicado mucho humectante o estás apurada, no te preocupes. Lo que debes hacer es secar tu rostro con ayuda de un pañuelo de papel para eliminar el exceso de producto antes de empezar a aplicar la base de maquillaje líquida.

En la paleta que es elegida echas una cantidad pequeña de base. Puedes utilizar un pequeño recipiente, un pañuelo doblado o el dorso de tu mano. No eches mucha base, ya que siempre puedes añadir más después.

Resultado de imagen para aplicar la base de maquillaje

Moja las yemas de los dedos en la base de maquillaje y empieza a aplicarla con toques suaves sobre la piel del rostro. Empieza con dos toques en cada mejilla, dos toques en la frente, un toque en el mentón y un toque en la nariz. Si vez que algunas zonas necesitan cobertura adicional, te aconsejo que añadas más base líquida.

Para mezclar la base en tu cutis tienes que utilizar las yemas de los dedos. Utiliza un movimiento de golpecitos o palmaditas solamente con las yemas de los dedos o simplemente realiza ligeros círculos. Es ideal que empieces con las zonas que tienden a poseer el tono de tez más irregular (frente, mejillas y nariz) y a partir de ahí trabajas.

Mezcla la base ligeramente, jamás frotes y no satures tu rostro.

Si quieres más cobertura, debes añadir más base a tu rostro una pizca a la vez.

Mezcla bien los bordes. Para no dejas líneas perceptibles, es fundamental que mezcles la base con mucho cuidado en el nacimiento del pelo, mandíbula y alrededor de las orejas.

Si en caso posees una esponja, utilízala para combinar la base líquida en la mandíbula utilizando trazos cortos hacia abajo.

Fija bien la base

Para que la base se seque bien tienes que esperar dos o tres minutos, si notas que tu rostro todavía está húmedo, entonces te recomiendo que lo seques con mucho cuidado utilizando un pañuelo de papel.

Aplica otro maquillaje y después fijas la base con ayuda de un polvo de acabado traslúcido.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo usar una base de maquillaje en polvo?

En principio las bases en polvo poseen una formación bastante pesada, lo que si bien hacía su trabajo al cubrir imperfecciones y mejorar el tono, hacía que la cara luzca apagada y con la piel gruesa.

Pero en la actualidad eso ha mejorado mucho, pues tienen fórmulas finas y texturas ligeras que verdaderamente ayudan bastante a mejorar la apariencia de la tez sin hacerla pesada.

Aunque no lo creas, utilizar una base en polvo es bastante fácil y sencillo, solamente tienes que seguir los siguientes pasos que te menciono:

Tienes que empezar con la cara limpia e hidratada, eso te ayudará a que el maquillaje se vea bien y dura mucho más tiempo.

Moja una esponja de látex con un poco de agua, elimina el exceso de humedad y recoge un poco del polvo. Si no tienes una esponja de látex, no te preocupes, puedes usar la esponja cisne que viene junto con el producto.

Ahora procedes a aplicar la base en polvo realizando suaves movimientos circulares, dando unos pequeños golpecitos en las áreas en las que quieres mayor cobertura.

En caso que la base en polvo sea muy ligera, ye recomiendo que lo apliques en seco con la ayuda de un pincel especial para polvos; solamente toma un poco de producto y aplícalo con movimiento circulares.

2. ¿Qué debo tomar en cuenta al comprar una base de maquillaje?

Analiza los componentes, más aún si son parabenos, ninguna persona debería utilizarlo ya que suelen ser perjudiciales para la salud. Además, cuidado con los productos con aceite si tienes la piel oleosa, los productos con aceite no permitirán conseguir un buen resultado.

Es necesario que la base de maquillaje que deseas comparar y todo cosmético que utilices proteja la piel de los rayos solares y también de la humedad del ambiente que muchas veces puede perjudicar la piel.

Siempre, siempre se tiene que analizar los factores de protección que contenga la base de maquillaje antes de decidir comprarlo.

Las bases de maquillaje y las BB Cream se recomienda que tengan un tono igual o similar el tono natural de piel, aunque puede ser un tono claro y más oscuro que el tono natural de la piel, pero no más.

En el lugar donde vas a comprar la base de maquillaje pregunta si es que cuentan con probadores para comparar el tono de la base que deseas comparar y puedas estar segura que es el tono adecuado para el tono de piel que tienes.

Ni imaginar que utilices un color que no es, lograras un maquillaje muy artificial.  Si no hay probadores, aplica un poco de producto en el cuello y observa si hay un gran cambio, si eso es así, ¡no lo compres!

3.- ¿Cómo elegir el polvo compacto para hacer un maquillaje? 

Tienes que saber que hay diferentes tipos de tono de piel y además de pigmentación, es por ello que no todas las mujeres tienen el mismo tono de piel. Por ejemplo, las mujeres de Latinoamérica suelen tener la piel con una pigmentación que va hacia los colores como el rosado y amarillo, mientras que en otros países la pigmentación de la piel es blanca.

Cada polvo compacto cuenta con ciertas variaciones de pigmentación que las firmas o marcas atienden en números, por ejemplo, un polvo compacto para las mujeres que tienen la piel trigueña puede llegar hasta 8 variaciones, siendo el numero 1 el más suave y el numero 8 el más fuerte, esto según la pigmentación.

Evita probar el polvo compacto sobre la piel de la mano, ya que la pigmentación de la piel de la mano es diferente a la del rostro, por lo la clave está en probarlo en la piel del rostro.

En el caso que tengas la piel grasa, la clave también está en optar por un producto que este indicado especialmente para este tipo de piel. Recuerda que con la piel grasa es la que se tiene que tener mayor cuidado, ya que si es que no se utiliza los productos adecuados se puede terminar tapando los poros y ocasionando la aparición de granitos y otro tipo de imperfecciones.

4.- ¿Cómo definir el tipo de pigmentación de la piel? 

Para que puedas determinar el tipo de pigmentación de la piel, la clave es que la piel este completamente limpia y libre de maquillaje para que puedas analizar con facilidad si es que la piel tiene un tono amarillo o rosado.  Si logras detallar el rostro, el cuello, los brazos y las manos el resultado que logres será más acertado. En el caso no tengas la plena seguridad y tengas ciertas dudas es mejor que pidas consejos a los especialistas en venta de producto de maquillaje.

Recibir el asesoramiento adecuado es algo fundamental para elegir el polvo compacto ideal para el tipo de piel. En muchos casos las mujeres solemos ser tercas y deseamos seguir aplicando el mismo tipo de polvo toda la vida. Hay que recordar que con el paso de los años la pigmentación de la piel puede cambiar, es por ello que se tiene que analizar cada año que tipo de polvo compacto es perfecto para el tipo de piel.

Además, una de las recomendaciones especiales que te puede brindar es que no dudes en acercarte a un punto de venta de productos de maquillaje especializado para que puedas probar los polvos compactos, la clave está en probarlo sobre la piel del rostro.