Saltar al contenido

Como Maquillarse Los Ojos Con Sombras Oscuras

1 febrero, 2019

Para un maquillaje de ojos con sombras oscuras,  debemos tener en cuenta los consejos básicos para obtener un excelente make up  y que además los productos sean de buena calidad.

Creyones, delineadores o polvos compactos para poder aplicar adecuadamente con los pinceles para resaltar un bello maquillaje de ojos con tonos oscuros.

Cuando nos aplicamos sombras, es lo que más tiempo nos lleva dentro de todo  el maquillaje y siempre estamos seguros que lo hacemos correctamente, pero en algunos casos desconocemos las técnicas básicas para obtener un tipo de maquillaje de ojos correctos.

Resultado de imagen para maquillaje con sombras oscuras

Si deseamos un maquillaje de día podemos utilizar  tonos oscuros pero que estén acordes de nuestro atuendo,  o también cuando tenemos reuniones nocturnas que pueden resaltar con formas hermosas que destacan las facciones de sombras suaves pero resaltantes.

Para aplicar sombras oscuras

Tenemos que aplicar sombras al inicio, para  que den un maquillaje ideal, por lo cual los pinceles y aplicadores son esenciales para fijar los pigmentos, además debemos difuminar empleando las yemas de los dedos para resaltar un bello acabado.

Para tener un maquillaje con sombras oscuras  debemos utilizar tonos versátiles como una base, sombra media y uno que predomine en todo el parpado y otra sombra más oscura. Luego iluminamos con una sombra base todo el parpado superior para obtener un perfecto pintado.

Después aplicamos las sombras predominantes para que sobresalga la forma de tus ojos: por lo cual si son tus ojos pequeños podemos difuminar los pliegos, pero si son grandes tenemos que darle un efecto contrario donde debemos aplicar sombra en todo el parpado.

Resultado de imagen para maquillaje con sombras oscuras

Finalizamos con una sombra oscura sobre toda las pestañas para que luego lo difuminemos. Como todo las sombras en necesario tener en cuenta el tono de los ojos para maquillarte correctamente y son:

Para unos ojos azules podemos utilizar sombras tonos cafés o también rosas y los mismo azules.

Si posees ojos marrones podemos aplicar colores violetas, cobrizos y terracotas.

Para ojos verdes podemos incluir tonos cafés, violetas y verdes.

El tono de piel determina el maquillaje de sombra a utilizar, como por ejemplo mujeres morenas, de cabello y ojos oscuros debemos aplicar sombras de tono marrones, grises o verdes para tener así un maquillaje perfecto con sombras ideales.

Trucos para aplicar sombras marrones

Los tonos marrones o sombras color marrón, también son sombras de tono oscuro, que nos podrán servir en un maquillaje tanto de día como de noche, solo debemos aplicarlas con estas técnicas que te daremos a continuación.

Aplica corrector

Después que hidratas tú piel, es momento de aplicar un correcto de maquillaje para disimular las ojeras y toda clase de imperfecciones de la piel del rostro.

El correcto de maquillaje que utilices tiene que ser un producto ligero y de cobertura media.

Dicho producto se tiene que aplicar en la zona de las ojeras, contorno de los labios o sobre granitos, rojeces o cicatrices que se tiene. Aplica una ligera cantidad de producto, de lo contrario, en vez de disimular las imperfecciones, lo único que harás es hacerlas más notorias.

Aplica base de maquillaje

Este paso es esencial para unificar el tono de la piel, dejándola suave e impecable. Es como dejar un lienzo perfectamente preparado para empezar a pintar una hermosa obra de arte. Pues se tiene que tener la piel bien preparada para conseguir un buen maquillaje.

Como se busca conseguir un maquillaje elegante y deslumbrante, se tiene que optar conseguir un resultado bastante natural, así que lo mejor es realizar la aplicación de la base con una brochita de maquillaje en todo el rostro con mucho cuidado y suavidad, evitando arrastrar el corrector que se aplicado anteriormente. Puedes elegir una base en polvo o crema, pero siempre que sean de una tonalidad bastante parecida al tono natural de tu piel.

Delinea los ojos

La belleza de la mirada no será la misma si no se realiza un buen delineado, así que tienes que delinear los ojos para realzar la belleza de la mirada. Utiliza un lápiz delineador de ojos de color marrón oscuro, con el que tienes que marcar la línea superior del ojo. No te preocupes si la línea queda un poco gruesa, pero siempre trata de que quede uniforme. No puede quedar la línea delgada en una zona y gruesa en otra.

Después de delinear los ojos, con la ayuda de un pincel redondo, difumina suavemente la línea para conseguir un poco más elegancia.

Aplica sombras de ojos

Después de difuminar ligeramente el delineador, es momento de realizar la aplicación de una sombra de ojos de color marrón oscuro por toda la zona del parpado móvil, incluso sobre la línea que acabas de difuminar.

Imagen relacionada

Para dar un poco de fuerza a la mirada y potencias el tono de sombras, marca la línea inferior y superior interna del ojo, pero te recomiendo realizarlo con un lápiz delineador de color negro. Además, marca una línea bien delgada con eyeliner de color negro bien pegada a la raíz de las pestañas.

Maquillaje cejas y pestañas

También es esencial realizar un buen maquillaje de cejas, para ello tienes que aplicar una sombra de un tono muy parecido al tono natural de los bellidos de las cejas. Aplica la sombra con un pequeño pincel biselada.

En seguida, realiza la aplicación de la máscara de pestañas. Para dar volumen y mejorar la mirada, puedes aplicar dos capas de mascara de pestañas.

Maquillaje los labios

Antes de maquillar los labios, también es necesario aplicar una crema hidratante en los labios. Luego utiliza un lápiz de labios para delinear el contorno de los labios. Usa un lápiz de labios de color marrón claro.

Ahora aplica la barra labial con la ayuda de un pincel. Elige una barra labial marrón mate para rellenar todo el labio. Especialmente las mujeres que tengas los labios finos, se les recomienda aplicar brillo labial.

Resultado de imagen para maquillaje con sombras marrones

Aplica rubor

El rubor es lo que ayuda a mejorar el estilo de la mirada y sobre todo de todo el maquillaje en general. En este caso opta por aplicar un rubor en tono rosa, de tal forma que puedas conseguir un maquillaje natural.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo maquillar unos parpados caídos?

Los ojos con parpados caídos son los que lucen con un aspecto cansado y con una mirada triste, la que hace que el rostro en general también luzca triste. Por ello, es importante saber cómo maquillar parpados caídos, de tal forma que se puedan resaltar y hacerlo que luzcan con una mejor vitalidad, para ello se tiene que maquillar con trazos ascendentes, dejando de lado los trazos rectos.

Para el maquillaje de ojos con parpados caídos, se tiene que empezar con la aplicación de una base de maquillaje por todo el rostro y especialmente en la zona de los parpados. Para sellar perfectamente el maquillaje, en seguida aplicar polvos traslúcidos y aplica una pre base para sombras en el párpado móvil, esto es un gran secreto que ayuda a conseguir un tono uniforme y hará que el maquillaje de ojos sea duradero.

2.- ¿Cómo aplicar sombras cuando tienes los párpados caídos? 

Cuando se tiene parpados caídos, se tiene que levantar la mirada con el maquillaje, para ello se tiene que aplicar tres sombras de ojos diferentes para conseguir un efecto degrade. Empieza con la aplicación de una sombra beige claro tanto en el párpado superior como en la zona del arco de la ceja.

En seguida aplica un tono medio, que inicie en el nacimiento de las pestañas y extiende hacia el exterior con un pincel. Finalmente, aplicar una sombra de tono oscuro para conseguir más profundidad y hacer que los ojos luzcan un poco más grandes. El color oscuro se tiene que aplicar desde el centro del parpado superior hacia el exterior, justamente hasta donde finaliza las cejas. Difumina bien el producto y recuerda aplicar siempre con trazos.

Resultado de imagen para maquillaje en ojos de   párpados caídos

Después de la aplicación de las sombras, es momento de realzar la mirada con un buen delineado. Delinea la zona superior del ojo con un delineador en líquido, se tiene que hacer un trazo de una línea fina desde el centro hacia afuera y a ras de las pestañas.

3.- ¿Cómo aplicar delineador en ojos con párpados caídos? 

Un buen truco es que con el delineador se dibuje un rabillo ascendente en la zona final del ojo para que quede más realzada. Pues entonces, cuando llegues al final del ojo sigue la line de forma diagonal, llevando ligeramente hacia arriba. El mismo paso se tiene que hacer en la zona inferior del ojo y unir con la de superior.

Finaliza el maquillaje de ojos caídos con la aplicación de una buena mascara de pestañas, pero la máscara de tiene que aplicar de la mitad del ojo hasta el final y siempre con trazos ascendentes. No apliques mascara en las pestañas inferiores, aplicar en las pestañas superiores es más que suficiente.