Saltar al contenido

Como Maquillarse Los Ojos Con Sombras

31 enero, 2019

Para todas las mujeres es muy importante saber cuáles son las técnicas para realizar un maquillaje de ojos con sombras, y es que las nuevas tendencias del maquillaje siguen tomando gran auge en la actualidad.

Es necesario que al momento que decidamos hacer un make up perfecto en nuestros ojos, conozcamos todas esas tendencias para lucir una mirada impecable.

Maquillaje con sombras

Un buen maquillaje de ojos siempre debe estar tonificado y resaltante. Solo podremos conseguir una mirada encantadora con los diferentes tonos de sombras, que podamos aplicar en nuestros parpados.

Lo ideal es siempre embellecer nuestra mirada, sin necesidad de exagerar.

Al momento de elegir una sombra adecuada,  debes tener en cuenta los tonos de tus ojos para poder decidir qué color se verá mejor con tus pupilas.

Para dar una mirada profunda debemos tener en cuenta las tendencias de colores que utilizaran y que nunca pasan de moda, en este caso el más usual es el  color  marrón y el chocolate.

En el caso de optar por estos tonos,  puedes comenzar con sombras grises con la cual podrás hacer una base perfecta.

 El color naranja siempre es protagonista de diferentes estilos, muy bien puede complementar con el vestuario o los diseños complementarios, este tipo de tono puede utilizarse para para diversos estilos.

 Este tono es veraniego y una propuesta interesante de sombras para el maquillaje de la mujer, este tipo de sombras son tonalidades elegantes y atractivas que pueden poseer en los parpados una intensidad para mejorar el cutis de la mujer.

Los tipos de sombras siempre serán aliados para las mujeres para poder realzar y verse hermosas, por eso las sombras o también llamado cajón de cosméticos siempre  nos sirve para resaltar la mirada.

Los ojos bien maquillados serán siempre el sinónimo de belleza y sensualidad, es por ello que absolutamente todas las mujeres deben saber lo importante que es maquillarse los ojos de forma correcta para que se luzca una mirada radiante.

 Es por ello,  que antes de comenzar con este maquillaje conozcas cuales son las nuevas tendencias para lucir genial.

Las sombra en el  maquillaje en sus diversas tonalidades, son necesarias para ampliar nuestra mirada.

La sombras  claras son especiales para dar la sensación de más amplitud a la mirada y las sombras en tonalidades oscuras hacen que los ojos sea vean pequeños. Los colores claros se tienen que utilizar para el maquillaje de ojos pequeños, mientras que para el maquillaje de ojos grandes está bien usar las sombras oscuras.

Sombras para ojos marrones

Los ojos marrones son los ojos más comunes, así que si tienes ojos en tono marrón,  debes buscar cuales son las sombras que más se prestan.

Para este caso, lo mejor es que utilices sombras del mismo tono de los ojos, ya que esto permitirá potenciar la mirada de forma impresionante.

Si desea lucir un maquillaje lleno de elegancia y  especial para la noche, es necesario que realices un maquillaje de ojos ahumados en tonos marrones oscuros, esto permitirá dar profundidad a la mirada, además de agregarle un toque de sensualidad.

Resultado de imagen para sombras para ojos marrones

Sombras para ojos pequeños

Para el maquillaje de ojos pequeños se tiene que usar especialmente colores claros como ya te lo estaba mencionado. Pero además, es muy importante la utilización de una máscara de pestañas especial para dar volumen a las mismas, ya que esto hará que la mirada luzca más intensa.

Por otro lado es que se tengas las cejas bien definidas, es decir que estén bien depiladas, pero ello no implica que se lo tenga bien finas, ya que esto puede hacer que los ojos se vean más pequeños de lo que ya son.

Sombra para ojos marrones claros

Los ojos color marrón claro o color miel poseen algo en particular y es que de por sí, ya embellecen una mirada, gracias a ese tono inusual. Es necesario, que si deseas hacer un make up perfecto en estos ojos, conozcas el tipo de sombra que más les va.

Las sombras en tonos  como el rosa dan un estilo suave a la mirada, y en cambio si deseas realzar la mirada puedes utilizar tonos cálidos como los chocolates, oscuros, etc.

También puedes realzar tú mirada con tonos  que te generen más sobriedad a la mirada, estos son  el marfil nacarado, beige, ciruelas, grises y el tan gustado negro que embellece la mirada.

Un color que puede darle estética al maquillaje de ojos miel son los azules que dan intensidad y luminosidad al pintado, como también puede ser el azul marino o eléctrico que puede ser variantes para un perfecto acabado.

Si deseas realizar un maquillaje más elegante podemos utilizar colores metálicos, cobres, bronces, plateados y dorados que pueden combinar con sombras mates.

Resultado de imagen para sombras para ojos claro

Para este tipo de maquillaje es atreverse aplicar tonos naranjas u oscuros que le den un estilo distinto y bello, estos ojos color miel destacan por la sobriedad de su mirada, por lo cual la solución es aplicar un tono marrón en todo los parpados para resaltar la belleza de estos ojos.

Maquillaje de ojos en tonos negros

Maquillar los ojos de negro jamás pasa de moda y lo puedes utilizar para casi cualquier estilo, incluso puedes crear el maquillaje o el look que quieras.

En este maquillaje elije una sombra para ojos calara o color piel. Difumina una sombra clara por los párpados para que sean un contraste en el maquillaje felino, también conocido como ojos rasgados u ojos de gato. Si gustas, puedes utilizar un tono ligeramente más oscuro para que pintes la esquina externa y el pliegue.

Utiliza un delineador negro para la línea de pestañas superior. Aplica el delineador realizando trozos cortos a lo largo de la línea superior de las pestañas hasta que tengas una línea recta y uniforme. Empieza de la esquina interna o fuera de ella, y engrosa en trozo a medida que te alejes hacia la esquina externa.

Resultado de imagen para sombras negras ojos

Delinea tus ojos, con una línea fina desde el extremo exterior de la línea inferior de pestañas hasta pasar el párpado, yendo hacia arriba y afuera como quieras.

Después, tienes que realizar una línea que conecte delicadamente el delineador en el párpado a ese punto, lo cual creará un triángulo vacío. Para terminar, debes rellenar este triángulo con el delineador.

El delineador en gel o líquido es ideal para realizar líneas limpias y definidas, pero puedes utilizar un lápiz delineador s i posee punta fina.

Si deseas combinar el color negro, puedes utilizar una sombra de color morado o azul, lo importante es que sea de un tono oscuro más cerca a la sombra negra, y un tono claro más cerca de la esquina interna. Después, procedes a difuminar el tono más oscuro, el más claro y el negro con ayuda de una brocha suave para crear un degradado uniforme.

Utiliza un lápiz delineador, el líquido o en gel para que hagas una línea uniforme a lo largo de la línea superior de las pestañas, desde la esquina interna hacia la exterior, tratando de permanecer lo más cerca posible de la línea de las pestañas. Si gustas, puedes delinear la línea inferior de las pestañas de la firma forma.

Para completar el degradado, es importante que utilices una sombra para ojos o simplemente iluminador blanco o claro en la esquina interna del ojo. También puedes utilizar el mismo tono, o uno más claro, del párpado interno de la esquina.

Sombra única de color intenso

Apuestas todo tu look a una sola sombra que sea de color vibrante, con este lograrás que todos queden con la boca abierta. La debes combinar con tu ropa, tus ojos o incluso con el color de tu melena.

Tienes que aplicarla con alguna pre-base para que pigmente más y difumine perfectamente los bordes para que quede correctamente integrada en el párpado superior. También juega con un poco de sombra que sea de color natural para el corte a modo de transición.

Para complementar el look, es importante que lleves un delineado negro y unas pestañas cargadas o incluso postizas.

Sombras para ojos verdes

En el caso de tener unos lindos ojos en tomo verde,  es necesario que apliques ciertas técnicas para iluminar mucho más con tu mirada.

Cuando deseas un look más natural debes escoger los tonos más adecuados que den un reflejo más versátil como el beige, marrón o el verde, pero siempre dependiendo de tus ojos.

 Debemos comenzar a difuminar con las brochas de maquillaje siempre evitando las manchas dejadas y para este look debemos utilizar siempre el rizador, rímel y los delineadores negros para poder darle un efecto más convexo a tu mirada.

Si tu idea es expresar una mirada más sobria, utiliza colores fuertes como el chocolate, salmón, tonos tierras o ciruelas, para que pueda destacar al pintarse, por lo tanto al igual que el look natural.

Resultado de imagen para sombras para ojos verdes

Ahora bien, si deseas maquillar unos ojos verdes para una fiesta debes pensar en un maquillaje ahumado que pueda alternar con tu mirada.

 En este make up,  puedes utilizar colores como el malva, violeta, púrpura, lila y hasta naranja, comenzamos con las sombras, puedes adecuarlo con los diferentes tonos y acentuarlo con el negro para poder darle el realce a tus ojos verdes y por terminar utilizamos el delineador negro y un poco de rímel para poder embellecer los ojos, una alternativa útil son las pestañas postizas para poder terminar el pintado de ojos verdes.

Maquillaje con efecto degradado 

Ahora quiero mostrarte como realizar un hermoso maquillaje de ojos con efecto degradado, un maquillaje elegante que puedes utilizar para ir radiante a una celebración de noche o algún otro evento que se realice en la noche. Se recomienda este maquillaje para la noche, ya que es un poco intenso y sofisticado, para el día puede quedar muy recargado.

Si realices este maquillaje con efecto degrado de forma correcta, conseguirás un estilo elegante y un look radiante, pero es necesario que sepas que pasos seguir y algunos trucos de belleza. Para este buen estilo de maquillaje tienes que optar por el uso de sombras en colores que varían gradualmente, desde los tonos más claros hasta los tonos oscuros del mismo color.

Las sombras de maquillaje para ojos degradados, tienes que tener el rostro bien limpio, e incluso libre de base de maquillaje. Primero aplicar el maquillaje de ojos para evitar que la base de manche o se corra. Un buen truco es maquillar los ojos primero y luego aplicar la base. En el caso de los párpados grasosos, opta por aplicar una prebase.

Para una buena aplicación de las sombras de maquillaje, necesitas de dos brochas. Una brocha se tiene que utilizar para aplicar la tres sombras. En seguida se tiene que hacer uso de la otra brocha para difuminar después de la aplicación de las sombras. Las brochas tienen que ser pequeñas y redondas.

Primero se tiene que aplicar la sombra de tono claro, para que puedas finalizar con la aplicación del tono oscuro. Con la ayuda de una brocha tienes que aplicar en la zona interna del parpado, desde la base de las pestañas hasta el pliegue del ojo. La sombra de tono claro solo se tiene que aplicar en una capa delgada.

belleza

Ahora es momento de aplicación de la sombra de tono medio junto a la sombra de tono claro, dese la base de las pestañas hasta el pliegue del ojo. Trata de aplicar el tono medio bien junto al tono más claro para conseguir ese buen efecto de degrade. El tono medio tiene que aplicarse en la sección del centro del párpado.

Finalmente, para el maquillaje de ojos con efecto degrado se tiene que aplicar la sombra de tono oscuro, este tono se tiene que aplicar bien junto al tono medio. Aplica desde la zona de la base de las pestañas hasta la esquina externa del ojo. Realiza un difuminado con suavidad entre el tono oscuro y medio para no dejar una línea que marque el límite de los dos colores. En el caso deseas darle un toque más dramático a tu maquillaje de ojos, puedes extender el tono más oscuro unos centímetros más allá de la esquina del ojo. Extiéndelo hacia arriba para dar un efecto de ojos de gato.

Una vez que has logrado que cada color este en su lugar, es momento de difuminar los colores. Rodea el borde de las sombras con suaves movimientos circulares para un elegante difuminado. Asegurarte de difuminar bien al borde de la sombra para que luzca suave y ahumado en los párpados. La idea es que no queden bordes marcados.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo aplicar las sombras en ojos separados?

Para los ojos separados, lo ideal es medir siempre la distancia que separa uno e otro, para que de esta forma busques aplicar la sombra con el fin de disimular la separación que existe entre un ojo y otro, para ello lo mejor es incidir con sombras oscuras en la parte interna del ojo.

En este caso puede maquillar con sombra oscura la parte interna del lagrimal y hacer un efecto difuminado con otra sombra un poco más clara en el parpado móvil

2. ¿Cómo aplicar sombras en ojos juntos?

Cuando los ojos están juntos lo mejor es crear una visión de luz y amplitud, para ello debes buscar la sombra más oscura y centrarla en la parte externa del ojo, difuminando los tonos para que se vea de forma natural.

3. ¿Cómo maquillar con sombras ojos caídos?

Los párpados caídos siempre necesitarán un toque felino para ello debes emplear una sombra oscura.

Puedes aplicar una línea diagonal y luego aplicar una sombra más clara y difuminarla. Puedes hacerlo de forma vertical, para eliminar la sensación de decaimiento en el párpado.