Saltar al contenido

Como Maquillarse Los Ojos Hinchados

1 febrero, 2019

Los ojos hinchados son un poco frustrantes,  que no podemos determinar un aspecto en general y por lo cual es un estilo cansado donde no tenemos que perfeccionar y darle un remedio para poder embellecer la mirada.

Los ojos caídos o hinchados, seguramente se producen por la mala alimentación, el estrés, o a veces el exceso en el dormir.

Como primer paso a poder eliminar o borrar unos ojos hinchados es aplicar un truco para que pueda disimular esta mirada que es utilizar corrector, que debemos aplicar en las zonas bajas de los ojos donde está la hinchazón.

como-pintarse-los-ojos-hinchados

 Luego aplicamos el corrector en las zonas superiores de los ojos y después en la parte lineal de las pestañas hasta todo el hueso de la frente para que pueda lucir natural y fresco el maquillaje, pero siempre añadiendo un poco de polvo sobre todo el rostro fijado con corrector.

Segundo paso a seguir es comenzar a maquillar los ojos que debemos tener un estilo estándar, por lo cual tenemos que delinear, aplicar sombras y rímel para poder ocultar los ojos hinchados; acá debemos utilizar sombras de colores neutros como el beige o marrón para poder mejorar la mirada y además los tonos cafés también son propicios para el maquillaje y funcionan perfectamente.

Después delineamos con un tono oscuro los ojos como puede ser el marrón o negro para poder aplicarlo en las pestañas superiores e inferiores para que pueda lucir mejor en la zona afectada y para terminar tenemos que utilizar un rímel oscuro para darle determinación y aspecto a los ojos.

Para finalizar con este maquillaje de ojos hinchados tenemos que aplicar rubor para que minimice la apariencia de este tipo de ojos, por lo tanto el rubor que vamos a elegir debe ser un tono al color de la piel ya sea rosa o melocotón y siempre debemos evitar echarnos demasiado brillo para que pueda lucir una mirada sensual y linda.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo desinflamar los ojos después de llorar?

Para deshinchar los ojos, aplica una crema o gel con vitamina K, que te ayude a mejorar  la circulación de los vasos sanguíneos. El café negro o te diurético también es esencial.  

El pepino en los ojos también te ayudará a bajar la hinchazón.

Las rodajas de papa también son un remedio natural efectivo para la hinchazón en los ojos, ayudan además a una mejor circulación de la sangre.

2.-¿Cómo disimular cicatrices con el maquillaje? 

De la mayoría de las mujeres las cicatrices son sus peores enemigas al momento de empezar con el maquillaje, pero esto ya no tienes que ser así porque te mostrare algunas técnicas sencillas de maquillaje para disimular cicatrices. No importa qué tipo de cicatrices tengas, pueda que tengas cicatrices del acné, de una pequeña quemadura, un rasguño, una raspadura, etc. lo cierto es que el maquillaje es un gran aliado para disimularlo.

Antes de empezar con el maquillaje para ocultar imperfecciones como las cicatrices, como en todo momento, es necesario mantener la piel perfectamente hidratada ya que facilitara la regeneración de la piel, es por ello que es necesario la aplicación de una crema hidratante con suaves masajes con la yema de los dedos.

Luego es momento de empezar con la aplicación del maquillaje, se tiene que empezar aplicando el correcto de maquillaje de un tono adecuado. Generalmente las cicatrices tienen un tono rojizo, por lo que el tono de correcto ideal es que de tono verde. Pero en otros casos puedes utilizar un corrector en tono rosa o amarillo.

El segundo paso es la aplicación de una buena base de maquillaje en todo el rostro. Te recomiendo optar por una base en crema ya que tiene una contextura más espesa y brinda una mejor cobertura. El tono de la base es necesario que sea de un tono más oscuro que el tono natural de la piel para ocultar perfectamente todo tipo de imperfección. La base se lo tiene que aplicar en todo el rostro y parte del escote para conseguir un tono uniforme.

Resultado de imagen para disimular cicatrices con el maquillaje

Como paso siguiente es la aplicación de polvos compactos con la ayuda de una brocha grande para eliminar todo el brillo innecesario.

Luego es vital la aplicación del rubor para mantener un rostro saludable, con un mejor motivo si se tiene alguna cicatriz en la zona de los pómulos, ya que el rubor no solamente brindara une mejor luminosidad y vida al rostro, sino que seguirá cubriendo la cicatriz para que quede bien oculta.

Ten presente que es muy importante que no se exagere en el maquillaje para disimular cicatrices, ya que si se aplica una cantidad exagerada de maquillaje sobre la piel afectada lo único que se conseguirá es hacerlo más notoria.