Saltar al contenido

Como Maquillarse Los Ojos Paso A Paso Natural

31 enero, 2019

Un maquillaje de ojos especial no solo se realizará para atrapar o cautivar, este se tiene que hacer también para mejorar la forma de nuestros ojos y poder crear una mejor base en el maquillaje.

Cuando hablamos de un make up perfecto, seguramente nos vamos a pensar en los efectos difuminados y la corrección de imperfecciones con el maquillaje, pero en muchas ocasiones olvidamos el maquillaje natural.

Lucir frescas, también es una excelente alternativa, solo debemos estar consciente que esta técnica se usará para eventos de menos importancia.

Resultado de imagen para maquillaje para ojos naturales

Son muchos los trucos y técnicas de belleza, solo queda de nuestra parte ponerlos en práctica, hoy te enseñaremos como maquillar los ojos de una manera natural.

En las últimas tendencias de belleza, el maquillaje natural es el que está dando bastante que hablar, ya que se trata de un estilo de maquillaje que tienen como principal finalidad destacar la belleza natural.

Para el maquillaje de ojos con estilo natural necesitas de una base, corrector, delineador, mascara de pestañas, sombras de ojos e iluminador.  Una vez tengas dichos productos, toma en cuenta los siguientes pasos y recomendaciones.

Aplicar corrector

Para conseguir un buen maquillaje natural de ojos se tiene que empezar con la aplicación del corrector de maquille para camuflar perfectamente las ojeras y ciertas imperfecciones del rostro como granos, manchas, cicatrices, etc.

Este es un paso esencia si deseas conseguir un maquillaje de ojos perfecto y que logre resaltar tu mirada, de lo contrario se lograra un maquillaje que refleja cierto cansancio, eso es lo que no se desea.

Aplica una ligera cantidad de correctoR debajo de cada y difumina desde la esquina interior hasta la zona exterior de cada ojo, la aplicación la puedes hacer con la yema de los dedos dando pequeños golpecitos, con una esponja o una brocha de maquillaje.

Puedes aplicar una base de maquillaje o una BB Cream, lo cual es vital para conseguir que el maquillaje se fije mejor y sobre todo un buen resultado. Este paso la tienes que realizar para todo estilo de maquillaje. Además, si antes has aplicado corrector, como paso siguiente sin duda tiene que ser la aplicación de la base.

Con la aplicación de la base de maquillaje lograras sellar el corrector y sobre todo conseguir un tono uniforme de la piel, y al mismo tiempo disimular mejor las imperfecciones. Aplica la base con la yema de los dedos o con una esponjita. Coloca algunas gotitas de producto en el dorso de tu mano, en donde tienes que mojar la esponjita para recién aplicar el rostro.

Aplica iluminador

Para deslumbrar con la mirada tienes que aplicar iluminador, este es paso clave en el maquillaje de ojos. Puedes usar un producto iluminador especial o simplemente un delineador de color blanco o una sombra blanca.

El toque de iluminador tienes que aplicar en la zona abajo de la ceja y encima del parpado fijo. No olvides de difuminar perfectamente. Evita aplicar iluminar en grandes cantidades, de lo contrario el maquillaje natural que deseas conseguir, sera un maquillaje dramático, pero sobre todo lucirá muy artificial.

Delinea los ojos

Se ha llegado el paso más importante, la aplicación de un delineador de ojos. Para el maquillaje de ojos con estilo natural, delinear la línea superior del ojo es más que suficiente.

Para este maquillaje de ojos te recomiendo la aplicación de un delineador en lápiz; el delineador de ojos en líquido es mejor reservar para un maquillaje más intenso. La línea que tienes que trazar con el lápiz,

Aplica sombras

Como paso siguiente se tiene la aplicación de sombras de ojos. Para el maquillaje natural de ojos, se recomienda el uso de sombras en tonos suaves y naturales, como toda la gama beige y tonos marrones claros.

Aplica mascara de pestañas

Para finalizar de la mejor forma este etilo de maquillaje de ojos, no olvides de realizar la aplicación de una máscara de pestañas. Las mascara de pestañas puede ser de color negro o simplemente una máscara de pestañas transparente.

Si deseas dar más volumen a las pestañas, primero aplica una capa, espera que seque un poco y luego aplicar una segunda capa. La aplicación de la máscara de pestañas la tienes que hacer con suaves movimientos en Zigzag, empezando de la raíz y finaliza en las puntas de las pestañas.

Pero, antes de aplicar la máscara de pestañas, es necesario que rices las pestañas para que te permita lucir una mirada más encantadora y con un toque plenamente natural.

Resultado de imagen para maquillaje para ojos naturales

Con estos sencillos pasos lograras conseguir un buen maquillaje de ojos con estilo natural, el que puedas lucir para diferentes ocasiones y eventos. Si deseas puedes llevar este maquillaje para la escuela, la oficina, para ir de compras, salir a pasear y por supuesto que para alguna celebración o evento especial.

Maquillaje de ojos según sus formas

No todos los ojos son iguales, hay mujeres con ojos grandes, otras con ojos pequeños o algunas con ojos separados,  y aunque todas tenemos rasgos distintos, lo que sí es común, es que existen miles de técnicas que te ayudarán a perfeccionar tú maquillaje.

Maquillaje para Ojos Juntos

Si tienes problemas por tener unos ojos juntos puedes cambiar tu imagen de tu mirada con solamente en aplicar una sombra clara en los párpados de interior y un poco más oscuro en la parte exterior para luego difuminar hasta llegar a los sienes, después aplicas un eyerliner que comience desde el párpado hacia el exterior pero nunca llegues hasta el lagrimal para obtener un bonito maquillaje de ojos.

Maquillaje para Ojos Separados

En este caso tenemos que usar la técnica opuesta que es maquillar los ojos juntos donde debemos aplicar sombras en tono oscuro en la parte del párpado interior y una sombra un poco más clara en la parte exterior, terminado esto hay que perfilar los ojos desde el lagrimal hasta el exterior de los ojos para lucir una mirada reluciente.

Resultado de imagen para maquillaje para ojos separados

Maquillaje para Ojos Pequeños

Si pretendes un maquillaje hermoso para tus ojos pequeños debemos resaltar una imagen agrandada que le de fuerza a tu mirada, con lo cual debes aplicar una sombra luminosa en la parte central de los párpados y en cuanto al eyerliner debes aprender a perfilar tus ojos sobre los bordes de las pestañas de los párpados superiores y así resaltar una imagen hermosa y sensual.

Resultado de imagen para maquillaje para ojos pequeños

Maquillaje para Ojos Saltones

En este caso tienes que evitar sombras perladas y poder utilizar un color beige para la parte interna de los ojos y un oscuro en la parte exterior, después aplicas un eyerliner desde la mitad de los ojos por fuera y en la parte inferior para que puedas darle un maquillaje que parezcan pequeños.

Resultado de imagen para maquillaje para ojos saltones

El maquillaje para los ojos siempre ha sido lo más importante para una mujer, y para todas las que sienten y desean verse hermosa, por eso lo necesario de tener todos los conocimientos que nos ayuden a realizar un lindo maquillaje.

Cómo realzar el maquillaje de parpados caídos

Para realizar un buen maquillaje de parpados caídos, para potenciar la belleza natural de los ojos, no es necesario que seas toda una experta en el mundo del maquillaje, solo es necesario que tengas un poco de práctica y sigas lo siguientes paso de maquillaje.

Aplica una sombra base mate

Como base se tiene que aplicar una sombra base en un tono mate como el beige. La aplicación de la sombra beige se tiene que hacer en toda la zona del arco de la ceja bajando hasta el parpado móvil e incidiendo en la zona del lagrimal. Aplicar una sombra base en dichas zonas lograra abrir más la mirada y darle un toque de vida especial.

maquillaje para disimular el parpado caido1

Para este caso, opta por evitar el uso de sombras en tonos brillantes o nacarados, de lo contrario lo único que lograras es hacer que los parpados caigas luzca llenos de tristeza, más de lo que ya trasmiten de forma natural.

Aplica sombras marrones en el parpado

 Ahora es momento de realizar la aplicación de una sombra de ojos en tono tierra sobre todo el parpado móvil. En seguida tienes que ir ascendiendo por la cuenca del ojo hacia arriba hasta donde inicia el parpado fijo.

Es indispensable dale una mejor forma a la cuenca del ojo. Después, se tiene que difuminar los dos colores de sombras para que no quede una línea muy marcada entre cada sombra y tratar de unificar todo como un solo color.

Delinea los ojos

 Para delinear los ojos con parpados caídos, se recomienda el uso de un delineador en lápiz de color negro en la línea superior de las pestañas.

El delineador de ojos es esencial para resaltar la mirada y darle un mejor protagonismo. Es importante que utilices un lápiz delineador de buena calidad, con el que tienes que trazar una fina línea bien pegada al ras de las pestañas superiores, la que tiene que alargarse un poco mostrando un ligero dibujado hacia la sien.

En seguida se tiene que realizar el mismo procedimiento para delinear las pestañas inferiores. En este caso no es necesario difuminar el delineador, de tal modo que logres conseguir un delineado marcado.

Aplica mascara de pestañas

 Las pestañas curvas y con buen volumen son las que sin duda mejoraran notablemente la belleza de la mirada. Para ello, realiza la aplicación de dos o tres capas de mascara de pestañas, tanto en las pestañas superiores e inferiores. Pero antes de aplicar una segunda capa, espera que la primera capa de mascara de pestañas seque un poco.

La máscara de pestañas aplica con suaves movimientos en zic-zac, desde la raíz de las pestañas hasta llegas a las puntas. Procura incidir en las puntas de las pestañas para marcar más tu mirada y darles más protagonismo a las pestañas y sobre todo dar amplitud a la mirada.

maquillaje para disimular el parpado caido

Pero antes de empezar con la aplicación de la máscara de pestañas, es necesario que utilices un rizador de pestañas para enchinarlas.

Luego recién aplica la máscara de pestañas. Por nada del mundo tienes que aplicar la máscara de pestañas primero, ya que es un producto que puede debilitar ligeramente las pestañas y si después se lo riza, se lo puede romper y malograr la máscara de pestañas. Si buscas un maquillaje de larga duración para alguna ocasión especial, utiliza una mascara de pestañas de larga duración.

Utiliza iluminador

Es el producto estrelle que se utiliza de forma frecuente para destacar los mejores atributos del rostro. Cuando se trata del maquillaje de ojos con parpados caídos, se recomienda la aplicación de iluminador en el hueso de las cejas para hacer que la mirada luzca más abierta.

Hay productos iluminadores especiales, pero en el caso que no cuentes con uno especial, puedes utilizar una sombra de color claro y con un poco de brillo.

Además de aplicar el iluminador en el hueso de la ceja, es necesario que se aplique en la zona T del rostro, sobre las mejillas y en la barbilla.

Para que el maquillaje quede con un efecto bastante deslumbrante, el iluminador se tiene que aplicar de forma sutil, de lo contrario el maquillaje quedara con un resultado artificial poco acogedor.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo hacer un maquillaje para agrandar los ojos?

Pero para mejorar o resaltar algunas facciones del rostro el maquillaje es el mejor aliado, ya que además de ser fácil es económico; ya que otra opción es la cirugía plástica.

Para lucir una mirada más deslumbrante  a donde vayas, debes saber que el maquillaje juega un papel muy importante. Este le puede dar un poco más de  amplitud a los ojos. El truco y la clave para que luzcas ojos más grandes está en definir perfectamente las cejas, ya que las cejas son el marco de los ojos, del mismo modo que el cabello es el marco de todo el rostro.

Para este caso tienes que peinarlo y mantenerlo bien depiladas para que luzcas una cejas bien definidas.Luego se tiene que aplicar un corrector de maquillaje debajo del arco de la ceja, con lo que se conseguirá levantar un poco la mirada.

No olvides que el corrector se tiene que difuminar de la mejor forma para que se funda correctamente con el parpado. Utiliza una sombra de maquillaje de un tono claro para que se lo aplique en el parpado móvil. Esto brida la posibilidad de dar un foco de luz a toda la mirada lo que permitirá una mejor expresión.

2. ¿Cómo maquillar unos ojos marrones?

Para obtener un maquillaje adecuado para el día, debes optar por tonalidades en rosa, beige y pálidos que dar una imagen genial a los bellos ojos marrones y asimismo permite suavizar tu mirada aportando luminosidad y dulcifica tus rasgos faciales. Ahora bien,  si tus ojos se ven más grandes puedes optar por un truco básico que es delinear en agua con lápiz en tono beige natural.

Resultado de imagen para maquillar unos ojos marrones

Las sombras de color marrón y chocolate, este es un de los trucos básicos para realzar tu maquillaje de ojos marrones, con lo cual para poder potenciar tu mirada encantadora es necesario usar sombras del mismo color de tus bellos ojos, ya sea marrón o chocolate que son primordiales para unos ojos de color avellana.

3.- ¿Cómo hacer un maquillaje para ir a un matrimonio? 

Este tipo de maquillaje que te vamos a brindar para el día debe ser un MAQUILLAJE  natural y versátil, por lo cual debemos aplicar una base suave para que luego se combine con el polvo para dar así al tono de la piel.  Después aplicaremos corrector para borrar cualquier imperfección y luego aplicamos el delineador de tono marrón para pintar las pestañas superiores y un poco las inferiores, tenemos que cubrir los párpados con un tono neutro como el rosa o canela para dar así un mejor maquillado.

Terminado este delineado finalizamos con una capa suave de rímel en los ojos, para darle más efecto al rostro tenemos que aplicar colores frescos a las mejillas y labios que den así un bello maquillaje  para poder ir al matrimonio.

Resultado de imagen para maquillaje para ir a un matrimonio