Saltar al contenido

Como Maquillarse Los Ojos Pequenos

1 febrero, 2019

Al momento de maquillarnos es muy importante que prestar atención a nuestros ojos, ya que lo ojos son parte de nuestro rostro y nos define completamente. Un buen maquillaje es nuestra mejor carta de presentación, así que si tenemos los ojos algo pequeño, lo más recomendable es que hagamos un excelente maquillaje en ellos.

Para realizar un buen maquillaje en ojos pequeños, te recomendamos las siguientes indicaciones:

No uses delineador  en el párpado superior, porque sólo se conseguirá hacer el ojo aún más pequeño.

Nunca se debe delinear la parte interna del párpado inferior con lápiz negro.

Si tienes ojeras, utiliza sombras marrones o en tonos grises.

Si tienes los ojos marrones, utiliza sombras marrones, ocres, rosas y deja la gama de los azules para los maquillajes de fiestas o noche.

Evita los polvos compactos en pieles muy secas o maduras (con presencia de arrugas). Los polvos dejarán un aspecto apagado o aumentará visiblemente las arrugas.

No abuses de las máscaras de pestañas para que tus ojos no se pierdan en las mismas.

Unas cejas demasiado largas acortan visualmente el tamaño del ojo.

Sin embargo, siempre tienen que estar perfectamente depiladas ya que la limpieza en los párpados es fundamental para que se vea bien abierta la mirada.

Si queremos agrandar nuestros ojos y profundizar la mirada, lo que debemos hacer es aplicar una sombra de ojos de color claro y colores con brillo.

Para delinear tus ojos debemos aplicar un lápiz de ojos de color prume lame, para realizar unos pequeños trazos finos al ras de tus pestañas, para que después podamos agregar un tono versátil como puede ser los ocres, perlados o grises para obtener un efecto resaltante en tu mirada.

Estas sombras se debe aplicar en todo el párpado desde las pestañas hasta el borde de las cejas difumínalo bien.

Tus pestañas serán tus mejores amigas al momento de querer agrandar tus ojos.

Resultado de imagen para maquillaje de ojos pequeños

Debes, siempre, rizar tus pestañas para que tu mirada se vea más grande. Puedes utilizar una máscara de pestañas que tenga efecto de volumen.

Si quieres que tus ojos resalten debes elegir un tipo de sombra que contraste el color de tus ojos. Por ejemplo: si tienes ojos azules las sombras marrones son lo mejor. Las sombras violetas son buenas para los ojos marrones.

Cómo maquillar ojos con anteojos

Si piensas que los anteojos son antiestéticos y que con ellas nunca podrás lucir hermosa, te equivocas. Las chicas que necesitan corregir su visión o descansar su vista a través del uso de los anteojos pueden lucir igual de sexys y bellas que quienes no desean llevarlos puesta.

Pues el maquillaje es un mejor aliado al momento de embellecer, con la ayuda de éste se puede sacar el mayor partico a las gafas y atraer las miradas de todos hacia a ti.

Aplicar el corrector de ojeras: recuerda que con los anteojos las ojeras se destacarán aún más, así que debes elegir un corrector del mismo tono natural de tu piel y que además sea de larga duración.

Aplicar la base de maquillaje: para ello te recomiendo que uses una base liviana, los anteojos son normalmente el centro de atención de la cara, por lo que la piel recibe menos miradas, de esta manera no requiere demasiada base densa.

Resultado de imagen para maquillaje de ojos con anteojo

Destaca las mejillas y los labios: opta por destacar los labios con barras labiales de colores llamativos y que estilicen tu cara con el rubor o colorete y polvos bronceadores, deja de lado la idea de llevar siempre los ojos muy maquillados, éstos se verán muy recargados con este accesorio, asimismo con los anteojos los ojos demasiado maquillados no se verán tan atractivos.

La técnica “menos es más” es la apropiada en este caso, para evitar que se luzca muy maquillada y vulgar.

Maquillaje para los ojos: La forma correcta para maquillar los ojos dependerá del problema que se deba corregir los anteojos, ya que el cristal modifica los ojos de diversas formas. Los cristales para chicas con astigmatismo no los modifica de gran forma, para ellos es mejor elegir sombras de ojos en color neutro que son las que más favorecen y se evita a toda costa los tonos o colores muy fuertes.

Cejas Bien Definidas

La montura de las gafas debe darnos una atención fija sobre tos cejas, por lo cual debes asegurarte que estén bien arregladas. Por lo tanto retira o corta los pelos y rellena los huecos con un lápiz de cejas del mismo color o aplicar una sombra en polvo para que podamos obtener una mirada formidable y sobre todo un maquillaje de gafas perfecto.

Miope o sufres de Hipermetropía

Si tú eres una dama que sufre de visión y utilizas unos lentes un poco más gruesos puedes aplicarte el perfilador en la parte superior de los ojos para conseguir agrandarlos y sobre todo obtener una mirada espectacular.

Imagen relacionada

Puedes aplicar un perfilador en la parte superior de los ojos y así conseguir un efecto contrario para una linda belleza de maquillaje para gafas.

Consejos para aprender a maquillarse correctamente

Los consejos para aprender a maquillarse correctamente son apropiados para lucir perfecta y bella, con lo cual en este artículo va dedicado a todas las jóvenes que empiezan a maquillarse de forma adecuada, verse guapa y a estar al 100%  para cualquier evento especial.  Asimismo si quieres aprender a realzar tu belleza de tu rostro tu sola, este es querida amiga el artículo ideal para que luzcas formidable.

La base para muchas mujeres es poner énfasis en otras partes del maquillaje, con lo cual la piel de toda mujer es realmente lo que les hará verse guapas y sobre todo es lo que más tenemos que cuidar. Conjuntamente lo mejor es comenzar por una base liquida donde tienes que aplicar con las yemas de los dedos de forma adecuada para lucir una imagen imponente y moderna.

Tenemos que extender desde el centro de la cara hacia afuera con el dedo anular y de esta manera se previene las arrugas y poder mantener una belleza mucho más joven el tiempo necesario.

Luego fijamos la base con polvos o directamente incluimos los polvos como base que es perfecto utilizar y sobre todo estas segura para darle mayor maquillado a tu rostro, asimismo es simplemente impregnar una brocha con estos polvos y pintar tu cara con ella como si fuera un cuadro dándole un estilo original para lucir sensual.

En el maquillaje de ojos debes asegurarte que las cejas estén perfectamente depiladas, ya que este maquillaje debe lucir mucho mejor con sombras que es probablemente el cosmético más difícil de utilizar y en muchas veces utilizas un solo color.

 Donde lo ideal es aplicar tres tonos que es un claro para el párpado superior, otro oscuro en la parte afuera de este y un brillante debajo de la ceja para que en un principio te cueste maquillar pero poco a poco podrás obtener los mejores resultados.

Resultado de imagen para maquillaje de ojos con anteojo

En cuestión de este perfecto maquillaje es poder jugar con estos colores que varían dependiendo de nuestro vestuario, ya que debemos siempre combinar y darle un look distinto para cada evento especial que te inviten.

Para potenciar tu mirada debes aplicar una máscara de pestañas o rímel donde tienes que colocarle con el pincel desde la raíz de nuestras pestañas y peinaremos hacia arriba con movimientos hacia arriba en forma de zigzag para que de esta manera peinemos de forma recta e impregnar todo por igual.

El maquillaje de labios es el más fácil donde tenemos que perfilar con un lápiz para labios y luego rellenar de un color que sea igual al mismo tono en el que hemos dibujado para darle un maquillaje ideal para que luzca toda mujer sensual. Sobre todo puedes complementar con el perfilador para dejarlo formidable los labios glamurosos.

Lo más complicado del colorete es al momento de escoger el color, donde lo básico es sin duda que se asemeje a nuestro sonrojo natural que suele ser mayormente un rosa que pueda decantar con el Blush en polvo.

Pero para poder usar es adecuado una brocha de maquillaje grande desde las sienes a los mofletes para estar realmente bella.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo saber cuando necesito gafas?

A cierta edad, hay señales que ya nos están marcando que necesitamos lentes. La primera de ellas es cuando al pasar el tiempo nuestra visibilidad se esta perdiendo, ya sea de cerca o de lejos, nuestra visibilidad se va perdiendo. 

La dificultad para ver bien es el principal signo de que necesitas gafas. “La pérdida de agudeza visual de cerca (para leer o usar el móvil), a distancia intermedia (para trabajar con el ordenador) o de lejos, será la señal inequívoca de que algo está pasando en nuestro sistema visual y requerirá una revisión optométrica que detecte qué es lo que está fallando”, indica Bueno. ¿Qué es lo que falla?

Cuando te encuentras con dificultad para leer o usar el móvil de manera cerca, o a distancia para trabajar en tu computadora, o tienes problemas en ver algunos objetos de lejos, entonces es momento que comiences a usar gafas.

Pero para ello, debes conocer siempre cual es la falencia visual que tienes.

El defecto de refracción suele considerarse como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

La miopía puede aparecer desde los 7 años en adelante y agravarse con el pasar de los tiempos.

Cuando ya tenemos estos indicios, es momento de comenzar a usar gafas.

2.- ¿Que tipo de lápiz de ojo usar cuando llevo gafas? 

Cuando llevamos gafas, nada mejor que usar un tipo de lápiz de ojo color nude, esto para que tus ojos no se vean más pequeños, es por ello que si aplicas este lápiz en tono nude, darás la sensación de unos ojos un poco más grandes.

3.- ¿Qué tipo de sombra usar cuando llevo gafas? 

Cuando llevas gafas puestas y aun así quieres lucir un lindo maquillaje de ojos, pues lo ideal es que uses colores muy neutros y claros, para darle un look más intenso a tú mirada, ya que los cristales le darán más aumento a tú color de sombras y por ende, no se recomienda el uso de gafas.