Saltar al contenido

Como Maquillarse Para La Escuela

31 enero, 2019

El maquillaje siempre ha sido una tentación para las niñas, sobre todo porque desde que son casi unas bebés ya las madres, tías, abuelas y primas, empiezan a regalarles juguetes y demás elementos para que se maquillen aunque sea solo un juego, lo cierto es que casi todas las mujeres nacen con el gen de la coquetería corriéndole por las venas y es algo que no pueden evitar, así que cuando llega la etapa de la escuela es inevitable que no quieran maquillarse para acudir a ella.

Antes de continuar aclaremos unos puntos importantes, el primero de ellos es que, con este artículo no estamos incitando a las niñas a que se maquillen antes de tiempo o que vayan a la escuela con un montón de maquillaje, sobre todo porque sabemos que en muchas partes del mundo está prohibido, segundo, el maquillaje es algo que las mujeres usan para resaltar sus rasgos, pero la verdadera belleza que todos debemos preocuparnos en cultivar es la interior.

Resultado de imagen para maquillaje para ir a la escuela

Ahora bien, después de haber dejado en claro ese punto, es momento de darles unos cuantos truquitos para lucir un maquillaje tan natural para la escuela, que apenas si se notará la diferencia.

Como se trata de un maquillaje muy natural, no utilizaremos base, en todo caso, si tu protector solar tiene un poco de color no pasa nada, porque la piel lo absorberá y se verá muy natural. Lo que vamos a utilizar es el corrector, puedes colocarlo bajo lo ojos, para tapar las ojeras si tiene o sobre los puntitos que quieras ocultar, luego difumina muy bien hasta que el producto se absorba por completo. No vamos a colocar polvo porque hace que sea un maquillaje muy pesado, solo cubre y difumina.

Preparación de la piel

Cuando hablamos de maquillaje para la escuela, por lo general,  hacemos referencia a las chicas que tienen desde los 13 años en adelante, que es cuando ya están en la etapa de la secundaria, cuando ya muchas han empezado su proceso de desarrollo y se encuentran en esa etapa donde no son del todo adultas pero tampoco niñas. En este punto el cuidado de la piel es muy importante, sobre todo porque es precisamente a esa edad cuando las hormonas empiezan a hacer efecto y comienzan a aparecer el acné.

Entonces, el primer paso es preparar la piel, si tienden a tener un poco el cutis graso, y ya están notando que aparecen algunos granitos, antes de aplicar cualquier producto, hay que lavar muy bien el rostro, preferiblemente con jabón de azufre, para evitar que sigan apareciendo los granitos. Luego, hay que proteger el rostro del sol, es mejor empezar cuanto antes, cuando seas unos años mayor lo agradecerás, humectar la piel y así estarás, lista.

Como se trata de un maquillaje muy natural, no utilizaremos base, en todo caso, si tu protector solar tiene un poco de color no pasa nada, porque la piel lo absorberá y se verá muy natural. Lo que vamos a utilizar es el corrector, puedes colocarlo bajo lo ojos, para tapar las ojeras si tiene o sobre los puntitos que quieras ocultar, luego difumina muy bien hasta que el producto se absorba por completo. No vamos a colocar polvo porque hace que sea un maquillaje muy pesado, solo cubre y difumina.

Un poquito de mascara

Utilizar sombras, delineador y todos estos productos, no son para nada un maquillaje natural para el colegio, así que el único producto que usarás para los ojos será la máscara de pestañas. Al aplicarla automáticamente abrirás el ojo y tendrás un look mucho más despierto, lo que ayuda sobre todo cuando las clases son a primera hora del día y no quieren llegar con cara de sueño al salón. Puedes colocar dos capas para darle una linda forma rizada a tu pestaña y listo, ojos perfectos.

 Para las cejas tampoco vamos a aplicar ningún producto, simplemente puedes tomar un cepillo y peinarlas para darle forma, en caso que tus cejas sean muy claritas y súper finitas, lo que puedes hacer es que con el cepillo de peinarlas, puedes tomar un poco de sombra del mismo color y peinar, así estarás rellenando un poco y será más sencillo darle la forma.

Color para las mejillas

Después de este paso, es momento de añadir un poco de color a las mejillas, acá vas a tomar un rubor que sea de un color mate y claro, puede ser en tonos rosa o naranja, dependiendo de cual consideras que te sienta mejor según tu tono de piel. Por ejemplo, a las chicas de tez blanca, el rosado les favorece mucho, mientras que a las chicas un poco más morenas, mejor es utilizar tonos naranjas, para dar un efecto de bronceado muy natural.

Imagen relacionada

Aplicarlo es muy sencillo, van a tomar una brocha, sonríen un poco y sobre la manzanita que se forma en el pómulo es que van a colocar el rubor, haciendo movimientos circulares, lo ideal es que el producto quede muy bien difuminado. Existen también diversos tipos de rubores, desde los comunes en polvos, hasta otros que son tan solo una tinta, que se aplica y se frota, estos dejan un efecto aún mucho más natural, es casi como si te ruborizaste y se te nota en las mejillas.

Los labios

Para finalizar con este súper sencillo y fácil maquillaje para el colegio, no podía faltar los labios, puedes aplicar varias opciones, la primera de ella son los labiales mate en tonos neutros, al aplicarlos le da una forma linda al labio pero casi no se notan, porque son prácticamente del color de tu piel.

También pueden utilizar los brillos o bálsamos que lo buscan es más que darle un toque de brillo al labio, hidratarlo para que no se quiebre o se rompa. Y por último las tintas, esto son un producto que se está utilizando muchísimo, precisamente para dar un efecto súper natural, no es un labial en sí, sino un pigmento que busca darle ese toque rosado al labio, muy natural.

Tips para realizar un maquillaje de principiantes

Estos consejos de maquillaje para principiantes son los ideales para realizar un maquillaje natural y sencillo para ir a la escuela, además que te facilitara que tú mismo puedas maquillarte para diferentes ocasiones y estar hermosa en todo momento sin tener que hacer grandes esfuerzo o tener que pasar un profesional.

Primeramente se tiene que buscar que el maquillaje no se corra, para ello tienes que lavar bien el rostro y asegurarte que la piel esté libre de grasa y alguna suciedad como polvo,

Para los ojos, el deliñado tiene que hacerse lo más pegado posible a las pestañas, de esta forma lograras conseguir una maquillaje de ojos más natural y darle más intensidad. Si lo que deseas conseguir con el delineador es que los ojos luzcan más grandes y una mirada más radiante, te recomiendo hacer uso de un delineador de color blanco.

Actualmente el maquillaje con efecto natural está muy de moda, esto por lo que permite resaltar la belleza natural, así que para ello tienes que difuminar bien los productos de maquillaje que utilice para que no se noten muy marcados.

Imagen relacionada

Para conseguir una mirada de impacto y más radiante se tiene que siempre complementar el maquillaje de ojos con la aplicación de una máscara de pestañas, a no ser que tengas pestañas naturales con mucho volumen. La máscara de pestañas se lo tiene que aplicar con suaves movimiento en zig-zag para evitar que den grumos y que las pestañas se peguen entre sí.

Casi para todo maquillaje de ojos se tiene que hacer uso de sombras en colores claros y oscuros, para lo cual se recomienda que se opte por hacer uso primero de las sombras en colores claros y luego las sombras en colores oscuros para conseguir un buen resultado.

Para dar mejor definición a las cejas es importante rellenarlo con un poco de sombras del mismo color del bellito de las cejas. Muchas veces se deja de lado este detalle, sin saber que las cejas como como el marco de la mirada.

Puedes decidirte por un maquillaje intenso y llamativo para los ojos o para los labios, pero evite lucirlo los dos al mismo tiempo. Por ninguna forma puedes destacar los ojos y los labios al mismo tiempo.

La base de maquillaje que utilices es muy importante para que logres conseguir un buen resultado, la clave está en que la base sea del mismo tono o una muy parecido al tono natural de la piel. Además que para sellar el maquillaje es vital el uso de polvos traslúcidos.

Tanto la base como los polvos de maquillaje se lo tienen que aplicar de forma sutil, ya que de lo contrario el maquillaje será demasiado artificial.

Para las mejillas es necesaria siempre la aplicación de un colorete en color natural, se recomienda mayormente el color rosa suave. El colorete en las mejillas ayuda a que el rostro luzca más saludable. Evita por completo usar un color muy fuerte o aplicar mucha cantidad de colorete, la finalidad solo es dar un pequeño toque de color.

Estos consejos te ayudaran para realizar un bonito y sencillo maquillaje de escuela.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué labial puede usar una niña?

Si tu pequeña quiere lucir un poco de maquillaje porque es algo coqueta,  pues acá te traeremos un sinfín de labiales para niñas pequeñas.

Existen muchas marcas de labiales para las pequeñas de la casa, entre ellas tenemos:

Disney Mrs, una barra de color blanco con algunos detalles en morado y lila, confeccionadas en plástico. Resultan ser muy ligeras para llevar.

Otro es el Lip Smacker Disney, es un bálsamo de labios inspirados en el personaje de Condúrela, con colores característicos del personaje.

El Mattel Barbie también es de tradición, viene en un estuche blanco y es un lindo color rosa para las niñas.

2.-¿Cuáles son los mejores consejos para cuidar una niña?

Por lo general el maquillaje para niñas debe ser muy natural y solo utilizarse en ocasiones especiales.  Por ende, se recomienda el uso de brillos suaves, un poco de colorete y sombras en color rosa. 

3.-¿Cómo maquillar los granos en una adolescente? 

La aparición de granos que suelen suceder más en los tiempos de calor, por lo tanto hay trucos sencillos para borrar los granos y así tener una perfección de rostro sin acnés. Lo primero que tienes que hacer es hidratar todo el rostro y específicamente donde está el grano, luego el objetivo requerido es dejarlo liso para que así podamos cubrir con los distintas sombras al maquillar.

Después puedes  utilizar una prebase para la cara para que luego te dé maquillaje fino,  utilizando un pincel especial para poder borrar los granos, p si no tienes puedes adaptarte con lo yemas de los dedos para poder aplicar los polvos de color suave para que no se note el grano.

Nunca se debe utilizar los correctores de ojeras porque si tu utilizas corrector para los granos lo vas a dar más luminosidad a la parte afectada y se verá completamente el acné.