Saltar al contenido

Como Maquillarse Para Parecer Mas Joven

31 enero, 2019

Para nadie es un secreto que las chicas utilizan el maquillaje para verse más lindas, sentirse más seguras y tapar alguna que otra imperfección con la que no se sienten del todo cómodas, como por ejemplo, manchas en la piel, el acné, cicatrices y bueno sí, también para ocultar las arrugas o las líneas de expresión.

Cuando aprendes a conocer los trucos y diferentes usos del maquillaje, no solo eres capaz de esconder estas imperfecciones, sino de aumentar tu nivel de autoestima y de confianza, así como puedes aprender a lucir mucho más joven, sumarte unos años o incluso hacerte ver con unos kilos menos, sí gente, todo eso puede conseguirse con el maquillaje.

Imagen relacionada

Las mujeres a veces  temen la presencia de los signos de envejecimiento que son más notorios y visibles en la zona del rostro, pero para disimularlo el maquillaje puede ser un perfecto aliado para lucir con algunos años menos. Pero para conseguir un buen resultado la clave está la forma en que se aplique el maquillaje y que productos se utilice.

Sin duda el maquillaje discreto es la mejor opción, en donde se opte por el uso de tonalidades claras y texturas suaves que logren conseguir un estilo bastante natural. En seguida hay algunas pautas para que sepas como maquillarte para lucir más joven.

Consejos para cuidar la piel y evitar el envejecimiento

Un maquillaje para verse más joven no es suficiente, también es necesario aplicar ciertos consejos para tener una piel mucho más saludable.

 Hidrata  tú  rostro

Lo primero que debemos saber es que es muy importante hidratar la piel, sobre todo el cutis, de modo que esto retarda el envejecimiento de la misma y evita que salgan arrugas o líneas de expresión tempranas. Cuando tienen un rostro cuidado y una piel lozana, se ven mucho más jóvenes. Para eso es recomendable aplicar cremas, tanto para hidratar el rostro antes del maquillaje, como al momento de quitarlo y antes de ir a dormir. Pendiente mujeres, es muy importante siempre quitar el maquillaje antes de dormir, si no quieren tener arrugas antes de tiempo.

Resultado de imagen para hidrata tu piel

De igual forma, pueden acompañar esta rutina de hidratación con una buena alimentación, debido a que todo lo que se consume se refleja en el estado de la piel y acompañarla con una buena rutina de ejercicio, debido a que así se oxigena mucho mejor.

Proteger el cutis del sol

Después de una buena hidratación profunda de la piel, es necesario protegerla del sol, debido  a que los rayos ultravioletas son los causantes de las manchas y las arrugas en el rostro, por eso es de suma importancia utilizar diariamente un protector solar, no importa que solo vayas a la oficina, solo aplica una capa de protector sobre la piel, antes del maquillaje y estarás lista para salir segura y protegida.

Ahora sí, tomando en cuenta estos consejos ahora te daremos ciertos tips para que el maquillaje te haga ver mucho más joven.

Aplica una base más fluida

Después que has limpiado he hidratado perfectamente la piel, opta por aplicar una base de maquillaje fluida y que logre fundirse de la mejor forma con la piel, te recomiendo una base que sea un tono más claro que el tono natural de tu piel y con un acabado sanitado. Con una buena base fluida conseguirás dar luminosidad al rostro para que luzca más joven.

La base es muy importante cuando queremos que se resten algunos años con el maquillaje, porque juventud es sinónimo de una piel suave, tersa y lozana, y la base, puede ayudarte a conseguir este efecto. Primero, se recomienda utilizar productos líquidos, ligeros, de fácil absorción y que no sean grasosos. Después de haber aplicado previamente el protector solar con humectante, puedes tomar un poco de base de tu tono y aplicar con una esponja o brocha una fina capa de base, se debe difuminar muy bien para que no queden marcadas las líneas de expresión.

Resultado de imagen para maquillarse para verse mas joven

Lo ideal es que sea un maquillaje ligero para el día a día, donde utilizamos más productos pero sin que se note que está muy recargado o con demasiado maquillaje, debido a que lo natural te hace ver más fresca.

Polvos translucidos

Evita la aplicación de polvos para sellar el maquillaje, ya que se trata de un producto que tienen un acabado empolvado por su contextura, lo cual puede originar que la piel este más envejecida y recargada. Pero si de todos modos te gusta sellar el maquillaje, opta por los polvos translucidos, pero aplicado en pequeñas cantidades tan solo para eliminar los brillos inadecuados.

Aplica un corrector de ojeras

Para un buen maquillaje que ayude a parecer más joven, el corrector es un producto vital que se tiene que tener en cuenta. Se lo tiene que aplicar exclusivamente para disimular todas las imperfecciones del rostro, evita aplicar mucha cantidad. También es necesario aplicar una ligera cantidad en la zona de las ojeras, no olvides difuminarlo para que se funda muy bien con la base de maquillaje y la mirada luzca más intensa. Libre de ojeras ya lucirás con muchos años menos.

No tener ojeras es otro de los secretos para verte mucho más joven con el maquillaje, incluso cuando tienen estas sombras bajo el ojo, puede sumarte años que ni siquiera tienes, además de hacerte ver súper cansada. Entonces, utiliza un buen corrector de ojeras, que se un poco más claro que la base y difumina muy bien. Si tienes ojeras oscuras y pronunciadas, puedes optar por colocar un corrector que tenga un poco de color, como salmón, así colocas primero este de color, difuminas y luego aplicas el corrector regular.

Ilumina tus ojos

El iluminador de maquillaje se recomienda aplicarlo en la zona alta del pómulo, justamente debajo de las cejas, en las aletas de la nariz, en la zona externa del tabique cerca de los ojos y en la barbilla. Esto es esencial para dar luz al rostro para conseguir un estilo juvenil, natural y fresco.

Define tus cejas

Para las cejas el truco es el grosor, unas cejas muy finas o delgadas pueden hacen que se endurezcan las facciones, y como no queremos eso, lo mejor es optar por unas lindas cejas gruesas y naturales, con una forma no muy exagerada sino que enmarquen muy bien los ojos, puedes delinear la forma por fuera y rellenar con una sombra del color de tu cabello o clara, si eres de cabello rubio, pero nunca oscuras.

Resultado de imagen para maquillarse para verse mas joven

Tonos mate para rejuvenecer

Para los ojos vamos a hablar primero de la sombra, si quieres parecer un poco más joven debes usar tonos mate, debido a que este se mezcla muy bien con el tono de la piel, realzan la mirada u ocultan las líneas, sobre todo si ya tienes algunas sobre los parpados. Puedes darle un poco de iluminación a la mirada, en el arco de la ceja y en el lagrimal.  Para el delineado, siempre arriba, nunca en la parte de abajo, a menos que sea muy suave con sombra, de resto solo en el párpado superior para abrir mucho más la mirada.

Resultado de imagen para maquillarse para verse mas joven

Tienes que utilizar sombras en polvos y mates en tonos naturales como el rosado. Las sombras en polvos en tonos naturales son esenciales para dar luminosidad a la mirada y hacer que las arrugas de los parpados no se noten mucho.

Pómulos

El rubor o color en las mejillas es muy importante, puesto que esto le da vida al rostro, puedes colocarte el tono que te favorezca según tu tono de piel, bien difuminado, por encima de los pómulos en la parte del hueso, eso te resta edad.

Boca

Finalizamos con los labios, para acá debemos hacer un delineado por todo el borde del labio, de modo que se recupere la forma para luego rellenar con la pintura, preferiblemente que sea un tono claro o naturales, mate o con brillo.

Para parpados caídos

Comienza este maquillaje aplicando una pequeña cantidad de primer de ojos para evitar que la sombra de corra, ni se riegue y así te aseguro que se quedaran adheridas en tu parpado por mucho tiempo.

Ahora aplicaras un lápiz Jumbo  Nyx en color cottage cheese, básicamente es un color blanquecino con unos toques doradas, lo vas aplicar en tu parpado hasta  la aparte del pliegue o la cuenca de tu ojo y lo vas a distribuir con tu dedo anular.

Utiliza un pigmento que tenga reflejos dorados, Ahora vas a dar forma a la cuenca de tu ojo con un lápiz urban decay.  Si tienes ese tipo de ojos en la cual no se puede ver muy bien la cuneca porque está un poco caída, no te preocupes porque puedes hacer una línea en la parte de tu cuenca. Poco a poco van depositando un poquito de color con el lápiz.

Luego con un pincel de forma plano empieza a distribuir todo el producto hacia arriba, lo más sencillo es que hacer movimiento hacia arriba hasta que el producto o color se haya distribuido paulatinamente y no te quede tan marcada la línea que haz creado en esa área.  Si deseas que el look se vuelva un poco más dramático les sugiero que lo hagan con un lápiz de tono oscuro o negro.

Pero si lo vas utilizar este maquillaje para una fiesta o un evento social donde quieras resaltar tus labios les recomiendo hacerlo con colores que les estoy mostrando.

Utiliza un color marrón mediano o muy suavecito y lo vas aplicar por encima de la cuenca para que intentes disimular y distribuir con poco más el color que aplicaste con tu lápiz. De esa manera tendrás una degradación de color entre color que se va ver muy bonito te lo aseguro.

En seguida vas a garrar una sombra de tono marrón un tanto rojiza y lo vas aplicar con el mismo pincel plano que has ido utilizando anteriormente para que vayas distribuyendo la sombra hacia arriba, de esta manera vas a lograr un poco más de énfasis ya parte al estar utilizando una sombra de color marrón rojizo va hacer que tenga ciertos tonos del labial que vas aplicar en tus labios.

Ahora pasaras a tus labios y lo delinearas con lápiz labial de color vino, aplica un labial en color vino y por ultimo retoca tus labios con un poquito de delineador nuevamente.

Consejos Finales

En este caso no tienes que abusar del delineador de ojos ya que hacen la mirada más dura y tensa, puedes delinearlo, pero de forma muy suave. Pero lo que no tienes que olvidar es la aplicación de rímel en color marrón o café para dar amplitud a la mirada.

Define muy bien las cejas, de ser necesario no dudes en repasarlo con un perfilador marrón y modificar un poco la altura con trazos ascendentes.

Finalmente aplica rubor en tono melocotón o rosado en los pómulos. Aplica labial en color natural y un poco de brillo labial.

Peguntas frecuentes 

1. ¿Cómo lucir más joven?

Para verte más joven lo primero que debes hacer es rellenar tus cejas, buscar que luzcan más completas y naturales te quitaran unos diez años de encima.

Puedes hacer una mezcla con el lápiz y el ojo, definiendo con mucha precisión.

Usa un aroma juvenil, y aplica siempre cremas hidratantes. Siempre que puedas corta tu cabello mucho más jovial.

2. ¿Qué labial usar si tengo 50 años?

A los 50 años una labial rosa medio es perfecto, esto ayudará acentuar tus labios y te dará un estilo mucho más clásico.

El color naranja medio también es esencial, con este lucirás radiante a esta edad.

El color terracota también es perfecto, este en combinación con el rosa y el café es único para tus labios.

3. ¿Qué color de  sombras usar si tengo 50 años?

Los colores neutros como rosas, marrones o grises son perfectos para llevar a esta edad.

Lo ideal es hacer una mirada más intensa a través de un excelente delineador, que te ayude a realzar tú mirada.

Para ello, también debes realzar los parpados caídos con el uso del corrector en forma de V.

4. ¿Cómo vestir para verme más joven?

Para verte más joven no tienes que recurrir a prendas que usaste en tu infancia, ya que esto solo te dará un aspecto más vergonzoso.

En caso de querer destacar y lucir más bellas solo debes ir cambiando la manera en como vistes, para ello, puedes comenzar con un toque más causal a tu estilo, con colores vibrantes y telas en seda.

Buscar la talla ideal también es importante, así que no uses prendas que no encajen en tu cuerpo.

Por último, no olvides que los vestidos cócteles modernos y las faldas son una maravillosa opción.