Saltar al contenido

Como Maquillarse Para Una Fiesta De Dia

1 febrero, 2019

El maquillaje es todo un mundo que nunca se dejará de explorar, ya que hay muchos estilos de maquillaje y muchas técnicas que con el pasar del tiempo se van renovando, pero manteniendo su único enfoque, y es “resaltar la belleza de cada mujer”.

Hay que tener presente que para cada ocasión se tiene que realizar un maquillaje en especial. Por ejemplo, para la celebración de una fiesta que se realiza en el día se necesita de un estilo de maquillaje completamente diferente al estilo de maquillaje que se llevara para una fiesta de noche.

Resultado de imagen para maquillaje de dia

El maquillaje de día siempre es tendrá un acabado  natural,  donde debemos resaltar para poder intensificar los colores,  que dan mayor versatilidad a la belleza.

Este make up es muy apropiado para cualquier ocasión.

En este post te queremos  mostrar algunos consejos y trucos que tienes que seguir para maquillarte para en  fiesta de día. Tomando en cuenta que una fiesta es un acontecimiento especia,  en donde siempre toda mujer desea lucir su mejor look, para ello se tiene que realizar un buen estilo de maquillaje.

Comienza hidratando tú piel

Primeramente, se tiene que empezar con la aplicación de una crema hidratante que logre hidratar perfectamente la piel del rostro.

La crema hidratante que se tiene que utilizar no tiene que ser muy grasa. Pero antes de la aplicación de la crema, la piel tiene que estar perfectamente limpia, sin restos de maquillaje u otras impurezas.

Corrige las imperfecciones

Es momento de corregir o disimular perfectamente las imperfecciones como las ojeras, rojeces, manchas, granitos, etc. Para ello se tiene que realizar la aplicación de un corrector de maquillaje en crema o de una contextura más fluida. La clave está en elegir un correcto que sea de un tono ligeramente más claro que el tono de la piel. La aplicación la puedes hacer con la yema de los dedos o con un pincel.

Aplica base polvos translucidos

En este paso lo que se busca es conseguir un fondo de maquillaje especial, el que tiene que parecerse al tono natural de la piel. No tiene que ser ni muy claro ni muy oscuro. De lo contrario, el efecto será muy artificial y lucirá como una máscara, así que elige y aplicar una buena base de maquillaje.

Logra un buen resultado final con la aplicación de polvos sueltos o translúcidos. No olvides difuminar muy bien los productos.

Terminado esto debemos evitar el brillo y los tonos fuertes.

Maquilla los ojos

Es momento de empezar con el maquillaje de ojos. Para el maquillaje de ojos empieza aplicando una sombre de tono neutro como el beige, marrón o gris, la que tienes que aplicar en todo el parpado. Es necesario que la difumines bien con un pincel sobre todo el parpado móvil y hacia afuera.

Luego se tiene que aplicar una sombra de tono más claro justamente bajo de las cejas para conseguir mejor luminosidad. En seguida se aplica el tono más oscuro para marcar y definir la mirada.

Para conseguir un mejor efecto, se tiene que aplicar ligeras pinceladas con una sombra de tono oscuro alargando los extremos exteriores del parpado superior e inferior.

Riza y aplica mascara de pestañas

Rizar las pestañas es esencial para mejorar la mirada. Utiliza un rizador de pestañas para dar una mejor forma a las pestañas. Las pestañas rizadas lucen con más volumen y definen mejor la mirada.

Para pestañas más radiante y largas que mejor que aplicar la máscara de pestañas e color negro. Aplica hasta dos capas de mascara de pestañas.

 Es indispensable que la apliques desde la raíz hacia las puntas de forma suave, realizando movimientos en zigzag. Como se trata de un hermoso maquillaje para fiesta de día, pueda que solo sea necesario aplicar mascara en las pestañas supriores.

Delinea las cejas

No olvides de utilizar un delineador de cejas de color marrón para marcar mejor las cejas y enmarcar mejor la mirada. Aunque para las cejas puedes utilizar lápiz o sombras para aplicar con un pincel.

El tono de marrón que utilices tiene mucho que ver con el color de las cejas. Lucir las cejas bien maquillaje es importante, ya que no solo enmarca la mirada, también enmarca todo el rostro.

Aplica colorete

Es momento de dar un aspecto más saludable al rostro, para ello se tiene que aplicar el colorete en las mejillas. El colorete, además de dar color, permite conseguir mejor volumen y definir el óvalo facial.

Puedes aplicar un colorete de tono marrón para afinar el rostro o uno de tono rosa o melocotón para darle un color sano a nuestras mejillas y conseguir un estilo natural especial para el día.

Lápiz labial

El lápiz labial debe ser un tono rosado claro para poder pintar de forma natural tus labios y si deseas darle mayor sensualidad podemos aplicar un gloss brillante para que tenga una apariencia más natural.

Tips para realizar un make up especial para novia de día

El maquillaje de día para la novia debe ser muy  acertado,  para que puedas verte hermosa en ese momento tan especial,  es decir, nuestro look en este día debe ser lo que más llame la atención, sin caer en exageración.

Así que si el maquillaje de novia tiene sus particularidades, el make up para una novia de día aún más, comenzando por que el maquillaje además de bello, debe ser con tonalidades ligeras y muy emotivos.

Lo primero que debes hacer para un maquillaje de día en una novia, es utilizar un corrector claro para que puedas cubrir las imperfecciones de rostro.

Luego para obtener más luz en la cara de la novia, es básico usar una base de maquillaje ligera con algún tipo de efecto luminoso y sobre todo para la piel reseca es mejor aplicar una base en crema y para la piel grasosa es primordial utilizar una base en polvo.

Resultado de imagen para maquillaje de novia de dia

La novia siempre se debe fijar el  tono de piel para que elijas el tono de base, asimismo debe ser ni más claro ni más oscuro. Por lo tanto si tienes una piel grasosa debes recurrir a una base de polvo para resaltar un buen maquillaje, ya que la aplicación de la base del maquillaje se recomienda hasta el cuello que cubra el espacio del rostro y también la parte del escote y cuello.

Es muy importante los matices en el rostro de la novia con algún polvo traslucido del mismo color de lavase para que puedas sellar el maquillaje y evitar el brillo.

Usa un Blush en el maquillaje de la novia en el día que debe ser moderado, asimismo te recomiendo colores claros como puede ser: rosa, salmón, violeta, durazno o el dorado que luego debas difuminar bien para evitar verse marcada.

En el maquillaje de novia se recomienda que los ojos deben utilizar tres tonos claros de la misma gama de colores como por ejemplo rosas, naranjas o cafés que después podamos delinear el ojo con un lápiz claro que le de preferencia a la belleza de forma preciosa.

Y por último el delineado de la boca debe basarse en el mismo tono que el lápiz para que no se note el delineado, sobre todo utiliza un brillo o color muy neutro para brindar un maquillaje de novia de día estupendo.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo maquillarse para un matrimonio de día?

El maquillaje empieza por darle a tu piel el acabado perfecto y natural utilizando productos de buena calidad para proteger a tu rostro.

Utiliza base de maquillaje nutritiva del mismo tono de tu piel,  para devolver la juventud a tu piel,  la firmeza y elasticidad que necesita mostrando así un aspecto muy natural con frotes con los dedos hasta completar la absorción

Aplica  polvos compactos doble acabado para mitificar a la base y cubrir cualquier imperfección de la piel fijando un maquillaje de textura suave y sobre todo controlando el brillo de tu cutis con una brocha para polvos.

Complementa tu maquillaje con rubor compacto preferible de tono cuarzo o ámbar para mostrar tu rostro muy natural este tiene un efecto suave y sedoso fija el rubor con una brocha hazte un signo de sonrisa y donde más recalque tus mejillas ahí añade el rubor y dispérsalo muy bien.

2. ¿Cómo es el maquillaje para una novia de día?

El peinado y el maquillaje de la novia debe ser simple pero elegante, donde tienes que procurar que no compitan con el vestido de la novia, asimismo para estar tranquila con el maquillaje el día de tu boda y es preferible hacer pruebas con anterioridad y sobre todo definir el estilo que quieres para ese día tan glamuroso y poder evitar sorpresas. Conjuntamente en este evento tan esperado no debes experimentar con un nuevo estilo.

El maquillaje para la novia debe ser un estilo suave, romántico y sutil, con lo cual la naturalidad será sin duda una buena elección que conviene para una linda imagen y asimismo el efecto que tienes que buscar es más sensual y menor rígido para resaltar una linda belleza de novia.

Para lucir perfecta con el tipo de maquillaje de novia es recomendable ponerte en manos de un experto ya que hay que tener en cuenta un buen número de exigencias y aspectos que pueden pasar desapercibidos, además la iluminación es uno de ellos donde la incidencia de la luz solar será distinta según la época del año, clima o la hora en la que se celebra la boda.

Siempre el maquillado debe ir de la mano de la fotografía, ya que hay imágenes captadas durante toda la boda, tiene que constituir el recuerdo grafico en ese día y sobre todo hay que evitar sombras demasiado marcados, labios que no sean brillantes, bases grasas y sombras nacaradas que son elementos que con el flash producen brillos no deseados que dañan el resultado de tu maquillaje y fotos.

Para las sombras de los ojos tienes que evitar los tonos nacarados y sobre todo es recomendable en elegir tonos mates, color tierra o rosas pálidos que siempre debe difuminarse muy bien con el fin de resaltar la naturalidad.

Para ir finalizando debes aplicar una máscara para pestañas que tiene que ser resistente al agua y sobre todo los labios deben delinearse siempre del mismo tono labial que elijamos, sobre todo es preferible un tono muy suave que refleje una linda belleza de novia.

3. ¿Cómo hacer un maquillaje de invierno?

Para comenzar a poder maquillar correctamente debemos ver las tendencias adecuadas que pueden ser el look gótico, pieles sedosas, rosadas y destellos de tonos metalizados. Por lo tanto tenemos que elegir para tu rostro un tono dorado que resalte tu belleza.

El look debe apuntar siempre con el color de labios predominados que posee un rostro nude con un poco de rubor en todas las mejillas y los ojos perfectamente marcados.

En el caso de los ojos será las más luminarias para el maquillaje invernal, por lo cual debemos decir si al smokey eyes que pueden ser combinados con tonos brillantes, metalizados, azules, lilas, sombras y delineadores que van ayudar a tener unos ojos perfectos.

Para poder tener unos labios sensuales y hermosos debemos apuntar por lo colores rojizos, cereza, marrones y granate; pero si deseas unos labios brillantes puedes aplicar una sombra clara en todo el centro. Pero también si quieres llamar la atención puedes llenar de color tus labios y poder mantenerlo la boca natural.