Saltar al contenido

Como Maquillarse Paso A Paso Para Una Fiesta De Noche

31 enero, 2019

Cuando nos invitan a una fiesta o evento de noche, siempre queremos lucir fabulosas y esto implica el vestido, peinado, accesorios y un lindo y maravilloso make up que nos haga lucir estupendas.

Hay que tener en cuenta que un maquillaje de noche es mucho más pronunciado que un maquillaje de día, pero no debe caer en la exageración de los productos.

Para un maquillaje de noche es importante que elijas tonos muy diferente  para un maquillaje de día, esto por la infinidad de los elementos decorativos que se pueden exponer en el lugar.

maquillaje 4

Hoy en día te enseñaremos los tips necesarios que te ayudarán a complementar un vestido de gala, es importante que realices un make up muy sofisticado.

Mientras que si solamente necesitas un maquillaje para ir con los amigos y amigas a la discoteca o alguna otra fiesta poco formal puedes optar por un maquillaje de noche más atrevido y encantador. En este caso tiene más libertad.

Comienza con el outfit y peinado

Antes de hacer el maquillaje, elige el atuendo que usarás, esto es de suma importancia, debido a que gracias a esto podrás saber cuáles son los colores que puedes aplicar en ojos y labios.

Si eliges un vestido negro con mucho brillo, puedes  hacer unos ojos ahumados no tan dramáticos y mantener la boca en un tono neutro, por el contrario, si escoges un look bastante sencillo, quizás con un pantalón de cuero, camisa sencilla blanca, entonces aquí si puedes optar por un maquillaje que sea más llamativo, quizás aplicar un color vibrante para la sombra y finalizar con un pigmento brillante, o puedes preferir unos labios fuertes.

Arregla tus cejas

Un maquillaje de noche necesita siempre de una definición especial en tus cejas.

El orden de estos pasos varía según la técnica y el gusto de cada persona, nosotras empezaremos primero por elaborar las cejas, estas tienden a llevar un poco de tiempo para que queden perfectas.

 El producto más utilizado actualmente para hacer la forma de la ceja, es el gel, sin embargo tú puedes realizarlas con lo que te sientas más cómoda, ya sea con lápiz o con sombras para cejas.

Toma el producto que vayas a utilizar y primero realiza una especie de contorno muy fino, para definir toda la forma de la ceja, esto servirá como una guía para que sepas hasta donde debes llegar. Si todavía no eres muy experta en esto del maquillaje, toma un lápiz y mide el inicio y fin de tu ceja, partiendo de la nariz, para que ambas queden parejas. Luego lo único que tienes que hacer es ir rellenando poco a poco la forma que hiciste, tratando de dibujar pequeños pelitos y así obtener un resultado muy natural.

Para que el resultado sea mucho más profesional, toma un poco de corrector y con un pincel bordea la forma de tu ceja, luego difumina con mucho cuidado, peina y listo.

Realza tus ojos

Este lo elegimos como segundo paso porque como se trata de un maquillaje fuerte, con brillos y colores oscuros, es mejor que coloquemos la sombra primero, antes de hacer el resto de la piel, para luego poder limpiar tranquilamente lo que haya caído.

Aplica el primer en todo el parpado para hacer que la sombra se fije mucho mejor, luego elige al menos 3 colores que serán los que irán degradando y combinando, que vayan del más fuerte al más claro.  Toma el primer color en tono medio y aplícalo con una brocha justo sobre la cuenca del ojo, difuminando suavemente.

Imagen relacionada

Elige el segundo color más oscuro para el parpado móvil, difumina muy bien para que se mezcle con el que ya colocamos pero de manera sutil, como degrade, el secreto de un buen maquillaje es que no se noten líneas, eso solo se consigue difuminando muy bien.

Después de esto es el turno del delineado de gato, puedes ayudarte colocando un trozo de cinta adhesiva para que la línea quede recta y con una buena inclinación.

El siguiente paso de un buen maquillaje nocturno es el glitter o escarcha, que puede ser del color que prefieras que vaya muy bien con los demás tonos que difuminamos. Finaliza con unas pestañas postizas para darle aún más fuerza al maquillaje y a la mirada y por supuesto no olvides la máscara de pestañas.

Define tu rostro

Ahora si llegó el momento de la piel, acá empezaremos con la base de tu color, que debes esparcir por todo el rostro, ya sea con una brocha, con una esponja o si prefieres con los dedos.

El secreto de un buen maquillaje de noche está en una buena base. Lo que tienes que hacer anticipadamente para salir muy hermosa en la noche será hidratar tu piel como lo haces normalmente.

Una piel con la hidratación correcta es más fácil de trabajar que una piel reseca, además que en una piel hidratada se puede fijar mejor el maquillaje. La aplicación del corrector es sumamente importante, con ello conseguirás disimular perfectamente las imperfecciones de la piel que desea que pasen desapercibidas como ojeras, granitos, manchitas, etc.

Resultado de imagen para maquillaje para fiesta de noche

Lo que se tienes que realizar seguidamente es aplicar una pre base que sea específicamente del mismo color de la piel al piel. Lo más recomendable es que se utiliza una en crema, ya que tienen una textura con mayor resistencia y tienen una larga duración.

 Finalmente para terminar con la base del maquillaje, se tienes que aplicar polvos translucidos para una mejor fijación del maquillaje, para una correcta aplicación tienes que utilizar una brocha de maquillaje y aplicarlo con ligeros toques. Esto es la base principal de un maquillaje de noche y sobre todo el secreto especial.

Luego es el momento del corrector, que debe colocarse dibujando un triángulo en la zona de las ojeras, puedes usar este mismo para colocar una línea recta sobre la nariz, nuevamente difuminamos.

Después aplicamos un polvo suelto para sellar la base y el corrector, seguido de este paso aplicaremos el bronce, para hacer el contorno del rostro, partiendo desde el inicio de la oreja hasta el centro de la mejilla.

Luego es el momento del rubor, que va arriba de la línea del bronce y encima de este el iluminador, que también puede colocar en la punta de la nariz y en el arco de cupido.

En cuanto a los pómulos

Para dar más belleza al rostro tienes que marcar los pómulos con un rubor en tono rosa, es importante que marques justamente sobre los pómulos.

Para los labios

Después que tenemos los ojos súper fuertes, y la piel lista, es momento del labial, para este maquillaje puedes aplicar o un brillo con un poquito de color, o un tono nude mate para que te dure toda la noche.

Consejos para maquillarte para ir a una discoteca

Algunas mujeres que recién comienzan a maquillarse y todas las mujeres en general buscan muchos tipos de maquillaje para ocasiones distintas. Una de ellas es que quieren el mejor estilo de maquillaje para ir a la discoteca, pero este no necesariamente tienen que ir recargado.

 El maquillaje para discoteca se tiene que hace teniendo en cuenta la edad y los rasgos físicos de cada persona. A continuación te dejo un paso a paso de un maquillaje para discoteca.

Primeramente mezclaremos el color plateado más oscuro y el claro, para ser colocado de base en todo el parpado móvil y luego en la entrada, en el término del ojo pondrás una sombra de color plateado más oscuro. Ahora empieza a colocar el color negro oscuro y empezar hacer una línea diagonal que le daré forma al maquillaje.

Toma una brocha para difuminar, empieza a difuminar para que se mezcle. Ahora darás mas contraste con el color violeta, lo colocaras alrededor.

look

Luego harás lo mismo con una brocha para mezclar el negro con el violeta. Ahora para que no se vea el hueso de la ceja tienes que colocar un color blanco.

Después toma un delineador muy negro, delinea la línea interior del ojo y hace un rabito para que te levante la mirada haciendo como un ojo de gato, ahora empieza con la parte de abajo.

Con una brocha angular colocaras una sombra en el ojo inferior con un color negro y comenzaras a pasar la línea y luego harás otra línea. Pon pestañas postizas, para que tu mirada se vea más seductora.

En el rostro utiliza base mate, luego utilice unos polvos traslucidos y para sellar coloca en las mejillas rubor en color rosa que son muy bonitos.

En los labios coloca primero canciller para que dejes los labios totalmente sin color, luego coloca el labial de color rosa y por ultimo coloca un gloss de color rosa claro para darle más brillo.

El maquillaje es muy impórtate para todas las mujeres y que mejor cuando quieren divertirse, aquí te muestro como hacer un maquillaje para ir a la discoteca.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo maquillar los labios para una fiesta de noche?

 La tendencia de los labiales mate va arrasando con el maquillaje para la noche. Con este labial lograras que tus labios tengan mucha más amplitud.

Los tonos intensos como el rojo, borgoña o un rosa fuerte son los más buscados para aplicar en una fiesta de noche.

Los labios de color ciruela también lucen muy bien, y son encantadores.

Otro efecto actual es la tendencia de los labios degradados.

2. ¿Cómo vestir para una fiesta de noche?

Un atuendo fantástico y que te haga lucir con mucha confianza es ideal. Lo primero que debes hacer es que el atuendo este en perfecto estado.

Trata de incorporar los accesorios que creas que sean necesarios y no sobre cargues tú look.Busca una prenda cómoda y siempre evita mostrar de más.

3.- ¿Qué tipo de vestido llevar para una fiesta de noche? 

Una de las cosas que primero debes tomar en cuenta para llevar un look perfecto en una fiesta de noche es el color de tú piel, es decir, si eres de tez blanca lleva contigo colores brillantes como amarillos, rojos, rosas o violetas.

Para chicas de pieles morenas es infalible un vestido en tono azul oscuro.

El corte también es muy importante, bien sea que tenga un escote o el largo de la falda, lo ideal es que te sientas cómoda con él.

El lugar de la fiesta también es importante, si la celebración es en un salón de fiesta y la tarjeta dice “etiqueta”, el vestido debe ser largo.