Saltar al contenido

Como Maquillarse Sencillo Y Natural

31 enero, 2019

El maquillaje se ha convertido en toda una tendencia que se ha apoderado del mundo, ya no solamente los expertos saben maquillar, ahora cualquier persona puede aprender  hacerlo, con simplemente tener acceso a Internet y buscar un tutorial de maquillaje.

En estos videos básicamente puedes  aprender desde un make up para principiantes, hasta algunos los trucos para realizar un maquillaje profesional.

Imagen relacionada

Sin embargo, desde que el maquillaje causó este impacto, cada vez son menos las personas que aprecian su belleza natural, y creen que para poder salir a la calle siempre es necesario hacer toda una producción, pero no es así; hay muchas maneras de lucir hermosa  con un maquillaje sencillo y  natural.

Lo ideal es que no pases desapercibida con tonos que realcen tus facetas y no sobre carguen tú rostro.

Este maquillaje comienza de la siguiente manera:

La Preparación de la Piel

Una de las razones por las que todas las chicas aman el maquillaje es, porque con este pueden obtener la piel que siempre han deseado, es decir, pueden cubrir las imperfecciones, como por ejemplo algunas manchas, cicatrices, marcas de acné, entre otros, para tener un cutis liso, lozano y saludable. Sin embargo, para lograr esto con el maquillaje es necesario utilizar muchos productos pesados como bases, correctores, contorno, entre otros, que definitivamente se alejan de lo que es un maquillaje natural, por eso, te enseñaremos como puedes preparar la piel, sin necesidad de utilizar todos esos productos.

Resultado de imagen para hidrata tu piel

Lo primero que debes saber es que debes cuidar tu piel para que siempre luzca saludable,  recuerda desmaquillarte cada noche antes de dormir, y aplicar todos los días protector solar, para así evitar las manchas por el sol. Luego, para preparar la piel de un maquillaje natural, no es necesario colocar una base, puedes usar una BB Cream, que es un producto para proteger la cara del sol pero con un poco de color, posteriormente procede a aplicar un poco de corrector de ojeras, para tener una mirada mucho más despierta.

Destaca las cejas

Lo ideal de un maquillaje natural es que primero, no uses demasiados productos para realizarlo, sino los realmente esenciales, y segundo que puedas hacerlo en tan solo unos pocos minutos, para que pueda ser parte de tu rutina diaria. Después de preparar la piel, ocultar las ojeras, lo segundo más importante por hacer son las cejas, sí, ellas son el marco de la cara y realmente son fundamentales.

Resultado de imagen para destaca cejas

Si tienes la fortuna de tener buenas cejas, lo único que tienes que hacer es peinarlas muy bien para darle forma y será suficiente, pero si sientes que tus cejas no son tan tupidas como quisieras, entonces, toma un poco de sombra para rellenar el contorno o con ayuda de una lápiz, lo que uses cotidianamente y aplica. Lo ideal es que sea un look bastante natural, por ende tus cejas deben verse peinadas y naturales, nada de contornear, deja esos detalles un poco más profesionales para otras ocasiones.

Riza tus pestañas

Para seguir con esta rutina rápida y natural de maquillaje, el tercer paso importante son las pestañas, y es que la mejor manera de hacer lucir una mirada despierta es aplicando una buena capa de mascara, no hay necesidad de sombras o delineador, cuando tienes un rímel que levante muy bien tus pestañas y haga lucir tu mirada al máximo para terminar de desaparecer la cara de recién levantada.

Imagen relacionada

Si quieres que tu mascara quede mucho mejor el truco es, aplicar una primera capa, tratando de separar muy bien cada pelito del otro, dejar que seque muy bien y luego aplicar una segunda, esto alargará tus pestañas al máximo, casi como si estuvieras utilizando pestañas postizas.

Rubor en las mejillas

Después de haber terminado con la preparación de la piel y con los ojos, es momento de aplicar un poco de color en las mejillas con el rubor. Una recomendación es que procures utilizar productor líquidos, para que haya una mejor absorción en la piel y se vea mucho más natural. Los rubores en polvos sueltos, aunque lucen muy bien con el maquillaje, se notan mucho más y pueden hacerte lucir muy maquillada para el efecto que quieres dar.

Imagen relacionada

10 pasos para realizar un maquillaje natural y suave

En estos pasos, podrás encontrar como realizarte un maquillaje natural a diario, que te pueda acompañar en tú rutina cotidiana, solo debes aplicarlos consecutivamente.

Paso 1. Usa Cremas: para que el maquillaje se mantenga por más tiempo, tienes que aplicarte una crema hidratante que realmente le brinde la humectación necesaria a tu cara.

Paso 2. Hidratantes de color: estas cremas son perfectas para darle una cobertura ligera de maquillaje y de  brindan a tú piel mucha suavidad.

Paso 3. Base de maquillaje: Este producto tiene que ser similar a tu color de piel. También puedes combinar dos distintos colores para conseguir una perfecta cobertura.

Paso 4. Ojos: el primer o también conocido como pre-base de maquillaje para ojos es completamente opcional. Si lo aplicas perfectamente, fijará mucho mejor las sombras y tu maquillaje se conservará intacto por mucho tiempo. Aplica un poco a lo largo del parpado y extiéndelo bien hasta el hueso de las cejas.

Paso 5. Corrector: Solamente debes aplicarlo con las zonas que lo necesitan, es decir, en los lagrimales y alrededor de la nariz. Es importante que lo untes con ligeros golpes para evitar arrugas.

Paso 6. Sombras: solamente necesitas tres tonos naturales de sombras mate para ojos: uno similar a tu color de piel, que lo aplicarás en todo el párpado móvil, extendiéndola hasta el hueso de la ceja; otra de color medio que se encargará de dar forma a tus ojos, aplícala en el pliegue en forma de V; y una iluminadora en el lagrimal y debajo de las cejas.

 

Paso 7. Máscara de pestañas: este producto es primordial para destacar tu mirada, así que debes usar una que sea de larga duración. Puedes aplicar hasta dos o tres capas para que luzca natural.

Paso 8. Delineador: Con un delineador negro, preferiblemente en lápiz, traza pequeños puntos en la zona interior de las pestañas de arriba. Con estos lograrás enfatizar tus ojos de manera sutil.

Paso 9. Rubor: Para que tu maquillaje luzca natural, tienes que aplicar el rubor con una brocha diagonal, desde la sien hasta la mejilla, de forma que simules una C.

 Paso #10. Labios: Para conseguir un maquillaje suave y natural, es importante que elijas tonos claros o bálsamos labiales. Prefiere los que sean mate o semi-mate y que se parezcan al color de tu tez. Evita los colores naranja porque tus dientes adquirirán un tono amarillo.

¿Cómo maquillarse para la rutina del día?

Para un maquillaje a diario, bien sea que vayas a estudiar, de compras o a trabajar, debes buscar aplicar un maquillaje de forma natural y sencillo, para ello debes tomar en cuenta estos pasos:

Exfolia y limpia tú rostro a diario, quitando impurezas y residuos del maquillaje. Toma mucha agua, y realiza mascarillas caseras para rejuvenecer la piel.

En caso de que quieras salir sin maquillaje se recomienda que uses protector solas, las manchas dejadas por el sol son preocupantes.

Luego de exfoliar, aplica una base de maquillaje para que tú piel pueda lucir más natural, por lo cual tenemos que maquillar correctamente para que la capa se muy delgada y pueda tener un tez perfecto.

Resultado de imagen para maquillaje diario

Terminado de aplicar base, debes utilizar corrector de cualquier tono que se aplique a tus necesidades y luego debemos corregir las imperfecciones del rostro o también poder borrar las ojeras que hacen tanto daño al maquillaje  de todos los días.

Aplica sombras en polvo que es la mejor opción porque duran más tiempo, para este tipo de maquillaje debemos ver el ambiente si es de día tienes que utilizar colores claros y si es de noche debes aplicar tonos oscuros que resalten el maquillaje.

Para delinear tenemos que ver el momento y la circunstancias de la mañana, por lo cual una opción primordial es utilizar colores marrones o negros dependiendo si de día o de noche.

Terminado de utilizar el delineador es ideal utilizar la máscara de pestañas para lucir una mejor tenacidad y poder aplicar dos capas en el maquillaje, luego para realzar el maquillaje de todos los días podemos agregar rubor para enmarcar el rostro y darle así un perfecto maquillaje.

En el caso del maquillaje diario, es necesario usar labiales tonos rosa, o colores tierra. Lo ideal es no exceder, meno si tenemos una rutina muy cargada, ya que esta solo hará que tú maquillaje pierda la contextura.

Es necesario que uses algún tipo de fijador, para así mantener tú maquillaje.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo hacer un maquillaje para principiantes?

Existen ciertos trucos de belleza bien fáciles de realizar y básicos para que puedas lucir muy hermosa con un correcto maquillaje, son trucos de maquillaje que permiten que luzcas más hermosa con el mínimo esfuerzo posible.

Para comenzar es necesario que empieces con lo más básico y sencillo, para que luego bayas obteniendo técnicas más complicadas pero que no son imposibles, solo tienes que tener un poco de práctica.

La aplicación de la base de maquillaje es lo más importante de todo maquillaje, pero es importante utilizar una base de color igual al tono de piel y de consistencia adecuada para la piel.

Para la piel grasa se debe utilizar base translucida.

Se recomienda  que pruebes la base en una zona de tu rostro para ver cuál es la mejor y si es del color ideal. Para ver si es el color perfecto tienes que esperar que seque. La base se tiene que aplicar en todo el rostro y escote.

No se recomienda realizar un maquillaje cargado para los ojos. La pre-base es muy especial en este proceso. Se tiene que aplicar una mediana cantidad de delineados en la línea del agua inferior. El los parpados tienes que aplicar ligeramente una base de tono neutro especialmente en la zona superior del parpado. Finaliza con el maquillaje de ojos aplicando una sombra de maquillaje desde el pliegue de tu ojo hasta tu ceja.

2. ¿Cómo maquillarse correctamente según la edad?

Para las chicas jóvenes, el maquillaje tienes que ser gradualmente agregado. Una de las claves para esta edad es la aplicación de una de un tono muy suave, que sea el mismo tono natural de la piel y que sea de cobertura suave para disimular solo pequeñas imperfecciones. 

Entre los 18 y 20 años puedes usar todo tipo de maquillaje, siempre y cuando se traten de los productos más indicados para el tipo de piel que tienes.

En cuanto a las  mujeres que ya han pasado los 40 años, tienes que cambiar el maquillaje repentinamente, ya que en esta década es cuando los signos de la vejez como las arrugas empiezan hacerse notorias, además que la forma de los ojos sufren ciertos cambios.

Entonces en esta edad se tiene que empezar con el uso de productos y cosméticos especiales para que sirvan para ocultar las líneas de expresión, por ejemplo, aplicar base de maquillaje y definir la mirada con rímel.

Para las mujeres mayores de 50 lo ideal es que se empieza dar una hidratación profunda a la piel tanto de día como de noche.

Por otro lado es indispensable es uso de una base de maquillaje en crema, dejando de lado la base en polvo. Puedes aplicar mascara de pestañas para resaltar la mirada y elegir sombras de color mate o neutros.

3. ¿Cómo hacer un buen maquillaje si soy una mujer ocupada?

Un maquillaje increíble que puedas conseguir en pocos minutos y sacar a relucir lo mejor de la belleza natural, es el maquillaje que permite centrar en un elemento del conjunto.

Puedas optar por una mirada felina, labios de color rosa suave y aplicar un poco de rubor natural en las mejillas es más que suficiente.