Saltar al contenido

Como Pintar Los Ojos Ahumados Paso A Paso

1 febrero, 2019

El maquillaje en el rostro pudiera considerarse un arte, y es que cuando lo aplicamos correctamente podremos obtener unos resultados increíbles en nuestra imagen. Recuerda que, cuando aplicamos un correcto y perfecto maquillaje, este no solo nos hará lucir hermosa, sino que además nos ayudará a disimular esas imperfecciones que a veces tenemos en nuestro rostro.

No olvides que el maquillaje debe convertirse en uno de nuestros grandes aliados, así que aunque debemos cuidar nuestra piel, para un evento especial donde queramos impresiona, no estará demás lucir unos ojos de encanto, es allí donde te recomendamos unos ojos ahumados.

Si quieres optar por lucir una mirada atractiva e intensa, lo mejor es que lleves a cabo un maquillaje de ojos ahumados que pueda crear en ti, una mirada cautivadora.

En este look el negro es el principal protagonista y tienes que darle especial importancia a tus ojos, dejando en un segundo lugar tus labios, pero siempre manteniendo un equilibrio y un perfecto estilo entre ambos.

El make up ahumado es una forma genial de marcar el contorno del ojo.

Al aumentar la intensidad de la línea y de la sombra lograrás que los ojos se vean más dramáticos y atractivos. Si deseas lograr una apariencia salvaje y sensual es muy importante que agreguemos pestañas postizas.

Los ojos ahumados son y serán siempre unos de los más buscados por las mujeres, conseguirlos con éxito es muy sencillo, simplemente tienes que seguir estos pasos.

Para muchas mujeres, el maquillaje de ojos ahumados  es uno de los estilos de maquillaje de noche favorito, pero realizando con un tono mendo intenso se puede llevar correctamente para alguna ocasión de día.

Para este make up se recomienda llevarlo en noches de gala y eventos especiales, ya que se trata de un maquillaje intenso y llamativo.

Trucos para maquillarse los ojos ahumados

Los consejos de como maquillar los ojos son básicos para que puedas obtener una imagen perfecta para toda mujer, por  lo que sabemos que la mirada es uno de los atractivos más poderosos para darle vida a tu imagen femenina y sobre todo los ojos son hermosos y hacen que el camino a la conquista sea mucho más sencillo.

Como en todo maquillaje se tiene que empezar con la preparación del rostro, para ello se tiene que aplicar una base y corrector de maquillaje en todo el rostro para que se logre disimular perfectamente alguna clase de imperfecciones que se pueda tener, además de ocultar las ojeras. Recuerda que la base de maquillaje también se lo tiene que aplicar en el parpado.

En el caso que se tenga la piel graso, es conveniente que antes de todo se aplique primer, el cual es un producto que permite que se logre una mejor fijación del maquillaje y sea más duradero.

Es muy importante aplicar polvos compactos en el párpado superior y en la parte inferior del ojo para que actúen como base del maquillaje.

En seguida tienes que hacer uso de un delineador de ojos preferentemente en lápiz pata poder difuminarlo de la mejor forma, delinea la parte superior del parpado inferior, y en seguida se tiene que delinear el contorno del interior del parpado superior.

Imagen relacionada

También se tiene que aplicar una línea fina sombre la línea naturales de las pestañas. La clave está en hacer uso de un delineador de color negro, claro que también si es que lo prefieres también puedes hacer uso de otros colores, según el color de las sombras de maquillaje y el ahumado que se desee realizar.

Para este maquillaje debes elegir una buena sombra, si usted elige una buena sombra de ojos, esta le da a su mirada profundidad. Para las personas que tienen ojos pequeños es muy recomendable que se hagan este tipo de maquillaje.

Para los ojos grandes es muy recomendable que utilices sombras de color negro, marfil, blancos, dorados, rojos o anaranjados. La sombra de ojos debe ser de un color muy llamativo. Uno de los más apropiados es el negro o un color muy oscuro, como el gris.

Para aplicar de forma correcta el delineador se tiene que empezar desde el lagrimal y hacia el extremo exterior, la linea que se trace tiene que ir haciéndose un poco más ancha conforme va avanzando hasta el exterior del ojo, lo que permiten dar una mejor profundidad de la mirada.

En el caso la línea quede muy pronunciada, no te hagas problemas, solo tienes que hacer uso de un esponjita de maquillaje para esfumarlo.

Resultado de imagen para maquillaje de ojos ahumados

Luego que haz corregido el rostro, ahora debes colocar las sombras, para ello debes optar por más recomendadas, que entre ellas se encuentran: las de color negro o marrón.

También se tiene la posibilidad de usar otros colores, todo ello depende del atuendo que lleves, ya que las sombras tienen que conjugar bien con el color del atuendo.

Partiendo del efecto ahumado con sombras de color negro se tiene primero aplicar una sombra de color gris en todo el parpado superior, para ello se tiene que empezar en la zona del lagrimal y continuar hacia fuera, la idea es que se lo prolongue hasta un centímetro por lo menos, hacia la parte exterior del ojo.

Aplica una sombra de color integrándolo con la sombra de color gris, para lograr un efecto como si el color negro se fundiera y fuera aclarando conforme se aproxima a la parte exterior del ojo. En la parte baja del parpado inferior también se tiene que aplicar un poco de sombra negra, de tal modo que se logre conseguir una esquina hacia afuera del ojo.

Imagen relacionada

Difuminar correctamente con una broncha de maquillaje pata integrarlo.

Para que se logre un buen efecto de ahumado se tiene que realizar movimiento bien suaves de forma circulares hacia afuera con la ayuda de una brocha suave.

 En seguida utiliza una broncha bien limpia, retira el polvo suavemente de la zona de las ojeras y de otras zonas en el caso que haya para que dejes el maquillaje impecable.

Utiliza una sombra de un tono claro y natural, como puede ser un tono piel, crema o marfil, la cual se lo tiene que aplicar en el hueso de la ceja con un pincel pequeño, esto permiten que se logre una mirada más intensa e iluminada, además que permite oscurecer el efecto ahumado en los parpados. También se tiene que resaltar bien la esquina interna dl ojo, lo que permite en estilo más sobrio.

Es momento de la aplicación de la máscara de pestañas, empieza con la aplicación de una que sea transparente, y en seguida recién aplicar una o dos capas de mascara de pestañas de color negro. Es necesario que se deje secar un momento entre capa y capa, lo que permite que las pestañas logren un mejor efecto y se evite formas grumos.

Si es que no tienes los ojos muy pequeños, también aplica al menos una capa de mascara en las pestañas inferiores. Pero si tienes ojos pequeños, es mejor que no lo hagas.

Recuerda siempre que  la máscara de pestañas es el secreto fundamental para poder resaltar tus bellos ojos con un bello maquillaje, por lo cual debes saber cómo aplicar y sobre todo resulta muy importante elegir un producto de calidad que no debe estar vencido.

Es muy importante que entes de maquillarse debemos de oxigenar y nutrir la piel, lo primero que debemos hacer es limpiar el rostro lavándolo y utilizando productos de limpieza facial para eliminar el resto del maquillaje que pudo haber quedado de sesiones anteriores. Luego que ya está la piel limpia procedemos a hidratarla con algún tónico indicado para tu tipo de piel, seca, grasa o mixta.

Finalmente aplicar un rubor en tono muy natural como el rosa o durazno.

¿Cómo realizar un maquillaje smokey eyes paso a paso?

El primero paso a seguir es la preparación de los ojos. Especialmente se tiene que aplicar un correcto de maquillaje en la zona de las ojeras, además de aplicar primer en el parpado para conseguir una mejor fijación del color. El primer permite mantener el maquillaje en su lugar con el paso de las horas y el sudor, lo que permite que el maquillaje smokey eyes sea de larga duración.

Una vez que se tenga los ojos perfectamente preparados, es el momento de delinearlos.

Utiliza un lápiz delineador de color negro para delinear las líneas superiores e inferiores del ojo. En este caso no es necesario que las líneas queden perfectas, en seguida se lo puede difuminar para que se logre conseguir un efecto ahumado elegante de la sombra.

Si es que deseas conseguir una mirada más dramática, luego tienes que aplicar encima un delineador de color negro en líquido.

Resultado de imagen para SMOKEY EYES

Como bien se sabe que para el maquillaje de ojos smokey eyes más se usa las sombras de color negro, pero puedes usar otros colores, según tu gusto. Lo que más se tiene que tener en cuenta es de conseguir un difuminado correcto. Aplica la sombra en todo el parpado móvil con la ayuda de una brocha suave, aplícalo con pequeños golpecitos para que logres una bue efecto.

Usa una broncha para difuminar la sombra con suaves movimientos, este paso es clave para lograr un smokey eyes elegante. Si es que deseas también puedes hacer usos simplemente de la yema delos dedos.

Para dar intensidad aplica una sombra clara debajo de las cejas. Finalmente aplicar la máscara de pestañas de color negro, especialmente que se a prueba de agua.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es un smokey eyes?

El smokey eyes es una técnica de maquillaje en los ojos que implica difuminar los parpados con un efecto difuminado, dando un efecto un poco más dramático  para el look que deseas llevar.

Image result for smokey eyes

2. ¿Cómo hacer un smokey eyes para el día?

Una combinación perfecta para realizar este maquillaje de día, es comenzar creando una sutil línea por el párpado, luego con una esponja comenzar a difuminar el color, con tonos preferiblemente color café, o marrones claros.

Este efecto difuminado de día, es el ideal para lucirlo en la oficina o una fiesta que asistirás en la tarde.

3. ¿Qué tonos de sombra usar para un efecto difuminado?

Las sombra color granate son esenciales para lograr una excelente base.

Con un color rosa claro puedes iluminar fácilmente tú lagrimal. Estos tonos son perfectos para lograr un efecto difuminado excelente.