Saltar al contenido

Consejos Y Tips De Belleza

1 febrero, 2019

Son muchos los trucos y consejos de belleza que los expertos recomiendan para que puedas lucir hermosa y radiante, pero dentro de los muchos trucos de belleza que hay, solo algunos son realmente importantes.

Las mujeres a medida que pasan los años nos conocemos cada vez más, pues ya sabemos sobre maquillaje, moda, familia, nuestra profesión, entre otros; pero como las ocupaciones ahora con múltiples pues se descuida un poco el cuidado de la piel y este es importante, así que debes darte un espacio para unos sueros, algunas mascaras nutritivas y un gel de contorno de ojos entre otros, te mencionare algunas para que tengas en cuenta.

Consejos de belleza para cuidar la piel

Para mantener la piel siempre en buen estado es necesario que se realice la aplicación de un buen exfoliante. Mediante el exfoliante se logrará eliminar toda clase de células muertas y residuos que se acumulan en la piel. Pero el exfoliante tienes que utilizar hasta dos veces a la semana como máximo, de lo contrario quitara hidratación a la piel.

Si tienes la piel clara, los productos de limpieza que utilices tienen que contener ácido salicílico. Los productos con este componente son perfectos para las pieles claras.

Para que puedas mantener la piel siempre suave e hidratada, es vital la aplicación de una crema hidratante.

Pero dicho producto no puedes aplicarla cualquier hora, para hidratar profundamente la piel tienes que aplicarla después de la ducha, ya que es el momento en donde la piel está completamente limpia.

Usa cremas hidratantes

Su poder no debe ser subestimado, desde luego ellas están basadas en las mascarillas naturales que nos enseñaron las abuelas, madres o tías, la diferencia radica en que duran más tiempo, hidrata siempre la piel ya que cuando es seco, las arrugas de acentúan, escoge una crema hidratante y de limpieza o mascarillas naturales del mismo tipo incluso hay productos mutilación con varios efectos en un solo producto, así que a usarlas, no hay pretexto ya que es ideal para las que viven a mil por hora.

cutis-graso

Aplica protector solar

Su uso se limita al protegernos del cáncer de piel por la exposición directa al sol, pues resulta que también deberás usarlo más porque la piel que está más expuesta se reseca más y es ahí donde las arruguitas se notan más, además de mancharse, ya sabes usa tu bloqueador cada hora o dos horas antes de maquillarte. También cuida tu nuca, cuello y pecho, ya que la edad se empieza notar allí.

Consejos de belleza para el cabello

La belleza del cabello no solo se ve reflejada en los cuidados externos que podemos tener. La belleza del cabello también es reflejo de algunos factores internos como una buena alimentación. Para lucir el cabello hermoso y lleno de vida lleva una alimentación saludable y balanceada, donde incluyas una buena cantidad de zanahoria.

Resultado de imagen para cabello largo y hermoso

Si siempre te gusta lucir el cabello rizado, para que tus risos sean más duraderos y deslumbrantes, la clave está en empezar a rizar el cabello cuando está completamente seco.

El champú que utilices para lavar tu cabello tiene mucho que ver con el estado de tu cabello, así que te recomiendo que utilices un champú especial para el tipo de cabello que tienes. Principalmente tienes que utilizar un champú libre de sulfato, ya que se trata de un químico bastante fuerte para el cabello y lo puede resecar.

Para evitar que el cabello pierda color, suavidad, brillo e hidratación, te recomiendo que al menos una vez a la semana realices la aplicación de una crema hidratante. Puedes optar por una mascarilla casera de huevo y aceite de oliva.

Consejos de belleza para las uñas

Para que mantengas las uñas suaves, brillantes y fuertes, al menos una vez a la semana tienes que dar suaves masajes con aceite de oliva o aceite de coco en cada una de las uñas.

Si eres de mujeres que de forma frecuente le gusta lucir las uñas con un diseño en especial, te recomiendo que como primera capa o como protector apliques esmalte de uñas transparente.

Imagen relacionada

Consejos de belleza para maquillarse

La aplicación del rubor es uno de los pasos esenciales para dejar el rostro con una apariencia más saludable y resaltar su belleza natural, pero no todas las mujeres sabes la zona exacta para aplicarla. Te recomiendo que siempre dejes una distancia dos dedos de distancia de la nariz hasta donde empieza el rubor.

Para que puedas lucir un maquillaje natural y elegante, lo que actualmente está en tendencia, tienes que buscar un equilibrio. Es decir, si has realizado un maquillaje llamativo en los ojos, aplica un labial mate. No puedes destacar los ojos y los labios al mismo tiempo.

Si tienes los ojos con rojeces, para conseguir disimularlo perfectamente tienes que hacer uso de un delineador de color blanco.

Muchas veces se busca destacar el hueso de las mejillas para que se pueda realzar la belleza del rostro, para ello utiliza polvo bronceado debajo del pómulo. Pero solo tienes que aplicar una ligera cantidad para que el maquillaje no quede con efecto muy artificial.

Si utilices un cosmético en crema, siempre tienes que asegurar de sellar el maquillaje con el uso de polvos traslúcidos sobre él. La finalidad es que el maquillaje sea de larga duración y sobre todo quede con un aspecto natural.

Son muchos los cosméticos orgánicos que los podemos encontrar en diferentes centros comerciales, tiendas y centros de belleza, pero no todos son organismo como se promocionan.

Seguro que te ha pasado alguna vez, que el maquillaje está casi listo, pero realizando la aplicación de la máscara de pestañas los has manchado y has terminado arruinando. Para evitar manchas la piel con la máscara de pestañas, antes de empezar coloca debajo de ellas una tarjeta.

Si deseas que las sombras de ojos resalten de forma especial, utiliza un lápiz de color blanco para aplicar en todo el parado. El tono opaco de blanco hará que toda sombra que apliques luego se note más intensa.

Mantén una sana alimentación

La base de una buena piel, cabello y perfecto funcionamiento del organismo es una buena alimentación, el no hacerlo bien implica que tu aspecto se verá desgastado, así que consume frutas, vegetales, pescado, pollo, evita el exceso de sal, azúcar e hidrátate mucho, te verás súper, créeme.

 El envejecer es natural, no tiene por qué ser traumático, la piel está expuesta a numerosas agresiones del ambiente por eso los cuidados que deben darse son fundamentales.

Resultado de imagen para alimentacion sana

Es necesario  que te enfoques en ellos sin descuidar tu rutina de hidratación o limpieza así como el gel de ojos, hay productos específicos para solucionarlos, elige la que tenga vitamina C y sueros blanqueadores para las manchas, veras resultados fabulosos y te sentirás sensacional con los resultados te lo aseguro.

Duerme tus horas diarias

Se debe dormir bien para descansar la piel y todos los órganos del cuerpo, veces es difícil ajustarse a horarios por el trabajo o la familia; pero procurar hacerlo de 6 a 8 horas, tu piel lo agradecerá en gran manera.

Preguntas frecuentes 

1.¿Cuáles consejos de belleza tomar en cuenta a partir de los 40 años?

Esta es una edad especial en la que tienes que sentirte muy bien contigo mismo y sobre todo por lo que saber muy bien que es lo que quieres en la vida.

Pero en esta edad es que empiezan hacer los primeros signos de envejecimiento y para que luzcas muy hermosa y aparentes que los años no pasan por ti, te dejo con algunos consejos y trucos de belleza.

Uno de los primero consejos de belleza para las mujeres de 40 es la limpieza correcta de la piel. Es muy importante para que se pueda evitar que la piel se deshidrate, es mejor que se utilice cremas limpiadores y evitar un poco el gel. Con el paso de los años los poros de la piel se hacen un poco más grandes, entonces para evitarlo hace uso de un tónico con propiedades astringentes.

Otro buen consejo es la buena exfoliación de la piel. La exfoliación de la piel es necesario que se lo realice por lo menos una vez a la semana, se tiene que hacer una exfoliación intensa para que se logre eliminar toda clase de impurezas y células muertas de la piel. En seguida se tiene que realizar la aplicación de una crema o mascarilla hidratante con vitaminas que logren permitan mantener la piel con una correcta hidratación natural.

La hidratación es otro de los factores claves, esto es durante todo el tiempo, pero especialmente a los 40, a esta edad la piel pierda más hidratación, es por ello que luce un poco seca, entonces para ello es ideal que se use cremas nutritivas e hidratantes con gran cantidad de vitamina E y C que es especial para que la piel evite el envejecimiento.

2. ¿Cuáles son los mejores trucos de belleza caseros?

La mejor forma de lucir una mirada radiante y encantador es dejando de lado las ojeras, pero muchas el correcto de ojeras no ayuda con lo que se desea, así que es mejor buscar otra solución. Para bajar las ojeras nada mejor que aplicar una rodaja de pepino o papa.

Para conseguir un buen resultado, coloca el pepino o la papa en la nevera hasta que esté bien frio, sacar un par de rodajas para colocar una en cada ojera, dejar algunos minutos y mira la magia. Este truco también te ayuda a relajarte.

Para suavizar la piel y hacer que luzca más radiante, pero el que mejor funciona es este. Simplemente tienes que mezclar dos cucharadas de miel de abeja, una cucharadita de avena y el zumo de un limón. Preparara una especie de mascarilla y aplicar sobre a piel, deja actuar por media hora y enjuaga con abundante agua tibia.

Cuando tengas la preparación en la piel, evite exponerte al sol. Te recomiendo aplicar este truco en la noche para evitar manchas la piel por efecto del limón.

 3.¿Cómo ocultar  el acné del rostro?

Los siguientes consejos y trucos de maquillaje para mujeres con acné son los que tienes que tener en cuenta al momento de maquillarte. Trucos que puedes aplicar para un maquillaje elegante para cualquier ocasión.

Empieza con la aplicación de una base de maquillaje de maquillaje liquida, la que será tu aliada especial para disimular el acné. Aunque te recomiendo evitar las que contengan aceites. Una base de maquillaje liquida brinda al rostro un buen acabado y permite que se mantenga oxigenado.

Para aplicar mejor la base de maquillaje, mejor utiliza esponjas  que son más limpias que las brochas de maquillaje. De lo contrario, puedes aplicar la base con la yema de los dedos, pero después de lavar muy bien con agua y jabón.

El correcto de maquillaje es otro buen producto que tienes que utilizar. Te recomiendo utilizar un corrector que sea de un tono que ayude a disimular perfectamente tu problema. La idea no es aplicar miles de capas de maquillaje, la finalidad es buscar la fórmula de hacerlo que el rostro luzca natural.

Pero es importante que no te engañes y luches por disimular un grano o espinilla grande. Por más cantidad de maquillaje que apliques no desaparecerá, lo aras más notorio.

La aplicación de polvos de maquillaje para piel con acné es algo que todavía tiene controversia. Lo mejor es que apliques de forma sutil y no abusar ya que puedes resecar la piel. Si algunas zonas del rostro emanan grasa, centra mejor la aplicación de polvos sueltos en dichas zonas.

4. ¿Cómo lograr tener un cabello perfecto?

El cabello brillante, sedoso y lleno de vitalidad depende mucho de los cuidados que se le dé diariamente al cabello. Si no sabes cómo cuidar tu cabello, en seguida te dejo con algunos consejos muy importantes que se serán de mucha ayuda para mantener el pelo lleno de vitalidad.

Para que logres fortalecer y hacer crecer el cabello de forma natural, tienes que encontrar en el peine y el cepillo tus mejores aliados. Se trata de un sencillo truco de cepillar el cabello diariamente de forma suave por lo menos 5 minutos al día.  El cepillado ayuda a estimular la circulación sanguínea en la zona del cuero cabelludo, lo que permite que cabello crezca saludablemente.

Para muchas personas bañarse con agua fría puede ser un verdadero martirio, pero lo cierto es que no necesariamente tienes que lavar el cabello con agua fría, puedes lavar con agua tibia y reservar el agua fría para el enjuague final. El enjuague final con agua fría ayuda a cerrar las cutículas capilares, dejando al cabello más brillante y protegido frente a los factores externos que pueden hacer daño.

Puedes lavar el cabello diariamente si tienes el cabello graso o si diariamente expones tu cabello al polvo o la contaminación, motivos por lo que te obliguen a lavar el cabello diariamente. De lo contrario, es mejor lavar el cabello dejando un día, ya que el lavado frecuente reseca el cuero cabelludo ya que se elimina la grasa natural que tiene.

Las puntas del cabello son las que se maltratan con más frecuencia porque son más frágiles, por ende, son las que más sufren. Entonces, cuando notes que tienes las puntas del cabello un poco maltratadas, es momento de cortar ligeramente las putas para eliminar la parte maltratada y el cabello pueda crecer de forma saludable.