Saltar al contenido

Guia De Maquillaje De Ojos En Tonos Azules

1 febrero, 2019

El azul es uno de los colores elegantes y que nunca pasa de moda, es por ello que es muy utilizado por toda mujer moderna, tanto en ropa como en maquillaje.

Sabiendo ello,  ahora queremos mostrarte algunos consejos de belleza y maquillaje para que puedas lucir hermosa en todo momento.

Con las sombras de ojo se puede realizar un maquillaje de ojos muy sensual especial para diferentes ocasiones, tanto para fiestas de gala como para ocasiones casuales.

Claro que con las sombras en tonos azules son especiales para las mujeres que desean conseguir un maquillaje de ojos y sobre todo que desean lucir una mirada llena de encanto y sensualidad

Solo es necesario que se lo aplique de forma correcta para que el resultado sea un maquillaje de ojos con acabado profesional.

Cómo maquillar los ojos con sombra azul

Empieza por realizar la aplicación de una ligera cantidad de corrector o base de maquillaje. Este paso es fundamental para que se logre una mejor fijación del color y el maquillaje sea más duradero.

Ahora,  es momento de hacer uso de un delineador de ojos en lápiz en color azul, con el cual tienes que trazar una línea lo más fina posible justamente por encima de las pestañas para que en seguida se aplique la sombra de maquillaje.

Esto permite conseguir una mirada más impactante y atractiva.

Imagen relacionada

Para dar mejor luminosidad a la mirada,  tienes que aplicar una sombra en tono canela claro o crema en la base de las pestañas hasta las cejas. Para ello tienes que hacer uso de un pincel de maquillaje suave, con el cual también tienes que difuminarlo un poco.

Ahora es momento de aplicar la sombra de maquillaje en color azul oscuro. Esta sombra de maquillaje tienes que aplicarlo en el pliegue del ojo y difuminarlo de la mejor forma posible.

En seguida se tiene que hacer uso de una sombra de ojos de color azul un poso más clara, la cual tiene que ser uno o dos tonos más claros que la sombra azul que se ha aplicado anteriormente. La sombra azul claro tienes que aplicar hasta la mitad del parpado móvil y difuminarlo bien.

Esto permite conseguir una mirada impactante y sobre todo dar más protagonismo a tus ojos.

Para finalizar con este maquillaje nuevamente se tiene que aplicar otra vez el delineador de color azul. Luego solamente tienes que hacer la aplicación de la máscara de pestañas de color negro para completar un look elegante.

Como pintar los ojos en tonos azul

Como en todo maquillaje se tiene que empezar por disimular las imperfecciones del rostro y especialmente las ojeras, para ello aplica un poco de corrector de maquillaje. Es necesario que utilices un corrector de forma muy sutil para atenuar las ojeras, los signos de cansancio las imperfecciones del rostro en general. Evita aplicar una gran cantidad, lo cual puede hacer más notorias las imperfecciones.

Continúa con la aplicación de la base de maquillaje, para lo cual puedes hacer uso de un pincel o simplemente la yema de los dedos, difumina suavemente para conseguir una piel bien iluminada y natural. Es necesario que la base de maquillaje que utilices sea de un tono muy parecido al tono natural de tu piel, ya que si se opta por uno muy claro, te dará un efecto de palidez, mientras que si se utiliza un tono muy oscuro, te dará una sensación de bronceado para nada acogedor.

Resultado de imagen para maquillaje de ojos azules

Para que logres un buen tono natural de piel y sobre todo que el tono sea uniforme, tienes que aplicar polvos solares, los cuales también tiene que ser en un tono muy similar al de la piel, pata que logre dar un efecto de bronceado natural.

Ahora es momento de aplicar el color, para lo cual se tiene que hacer uso de una sombra de ojos de color azul claro, la cual tienes que aplicarlo en todo el parpado móvil. En seguida se tiene que aplicar una sombra color azul de un color más oscuro para aplicarlo en la cuenca del ojo y difuminarlo hasta el lagrimal.

Usa una sombra de un tono claro, especialmente una sombra color beige, la cual se lo tiene que aplicar en la parte superior del parpado móvil y difuminarlo suavemente hasta el hueso dela cejas pata que se logre brindar una mejor luminosidad a la mirada.

Imagen relacionada

Se ha llegado el momento de definir la mirada, para ello se tiene que hacer uso de una lápiz delineador de ojos en color gris o azul, el color que se utilice depende de la intensidad que se le desea dar a la mirada, si deseas una mirada bien intensa opta por el color azul. Con el lápiz tienes que delinear el parpado superior e inferior, la línea tiene que quedar bien pegada a las pestañas.

Para dar más profundidad y volumen a los ojos se tiene que aplicar una máscara de pestañas de color negro, la cual tiene que ser a prueba de agua. Para dar más volumen a las pestañas tienes que aplicar dos capas con suaves movimiento para evitar que quede grumos. Finalmente solo tienes que complementar el maquillaje de ojos con tonos azules, aplicando una barra labial en un tono muy natural para conseguir un estilo muy femenino y sensual. De lo contrario so tienes que aplicar un poco de brillo labial.

Consejos de maquillaje

Te recomiendo que para el maquillaje del resto del rostro solo se use colores claros y neutros para destacar el azul de los ojos.

Las sombras de ojos de color azul se complementan perfectamente con el delineador negro y la máscara de pestañas también de color negro.

Un maquillaje de ojos en tonos azules es perfecto para combinarlo con ropa en tonos como el crema, marrón, blanco o caqui y el azul mismo si es que se desea un estilo llamativo.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo maquillar ojos grandes y verdes?

Lo primero que tenemos que hacer es darle vida a tu mirada y poder lucir un destacado maquillaje, comenzamos jugando con tonos brillantes y sombras que den un interesante maquillaje, entre estos colores podemos recalcar que puede ser el mismo tono de los ojos y así darle un efecto suave para darle un contraste resaltante a tu bella mirada.

Otro tipo de maquillaje para tus ojos verdes y grandes es darle un look natural donde resalte tu mirada, por lo cual es importante utilizar colores naturales como el beige, terracotas, marrones o el mismo verde pero siempre dependiendo el color de tus ojos.

Image result for Cómo maquillar ojos grandes y verdes

Después de maquillar  tus ojos podemos difuminarlo con brochas suave o especiales para así evitar efectos manchosos, para terminar debemos aplicar rizador de pestañas para dar un look más sensual.

2. ¿Cómo maquillar unos ojos marrones grandes?

Para los ojos marrones grandes debemos permitir que las cejas sean un poco más gruesas, para proporcionar una linda depilación en formas angulares que puedan ser definidas en la mejor opción y no olvidarnos de las cejas que enmarcan la cara y da un factor clave en el maquillaje de ojos marrones grandes.

El siguiente paso es maquillar los ojos marrones grandes donde debemos recordar que los tonos de sombras deben favorecer al tipo de ojos como pueden ser los colores oscuros, mates, marrones, grises y negros que pueden darle un efecto visual a la mirada de la fémina.

Luego debajo de las cejas podemos iluminar con colores en melocotón o vainilla que puedan combinar la tonalidad de la piel, en los párpados móviles tienes que aplicar sombras ideales que puedan ser difuminados e integrando los matices para poder resaltar un maquillaje de ojos marrones grandes.

Image result for maquillar unos ojos marrones grandes

Otro punto para tener en cuenta en el maquillaje es el trazo del delineador, donde lo más adecuado son los tonos oscuros y la parte de los párpados superiores debes poner un poco más grueso hacia los extremos e incluso rasgándolo un poco para un bello maquillaje.

3. ¿Cómo maquillarse unos ojos para navidad?

Para obtener un maquillaje clásico debemos recurrir a los colores siempre utilizados con un poco de brillo para poder tener así una bella mirada. Luego aplicamos brillo de touch para que asiente con el sombreado, pero además podemos aplicar un poco de crema de brillantina para poder mezclar y así poder tener un maquillaje permanente.

Si deseas un maquillaje de ojos para navidad más llamativo o sensual debemos utilizar los tonos resaltantes como el verde y rojo que dan un look más fiestero para que puedan tener una opción más exuberante, comenzamos utilizando la brillantina con las sombras para obtener una mirada más glamurosa.