Saltar al contenido

Maquillaje Infantil De Payaso

31 enero, 2019

Se acerca el carnaval,  es el cumple de tu bebe, o quizás quieres hacer una fiesta temática. Pues hoy te mostraremos cuales son las técnicas más sencillas de cómo realizar un maquillaje de payaso.

Para este maquillaje, debes comenzar por buscar ropa muy colorida, de lunares, pepas, colores alegres y ropa cómoda.

Antes de comenzar con el maquillaje es necesario que apliques una base protectora, ya que al aplicar los demás cosméticos, puedes llegar a irritar Su piel.

Debes de hidratar la piel antes de comenzar, pues los maquillajes suelen contener entre sus componentes ceras que pueden dar picor o irritar la piel de los peques, y si se tocan la cara con la molestia, arruinaran la obra maestra.

03 maquillaje payaso 600x400

Utilizad siempre maquillajes de calidad y con base de agua. Éstos se pueden quitar luego con un poco de agua y jabón.

Antes de comenzar también es necesario que si vas a maquillar el rostro de un varón, peina su cabello hacia atrás, puedes usar cualquier tipo de fijador para que el cabello se mantenga estático, si tienes niña usa una colita y hazle una cebolla en el cabello, todo esto con el fin de colocarle su peluca colorida y liberar la carita del cabello.

Usa una base para el maquillaje

La base de maquillaje de un payaso se puede aplicar con productos teatrales como el blanco, rojo y negro que nos puede ayudar a conseguir una linda belleza de fantasía.

Estos productos pueden brindar un rasgo extrovertido y sobre todo una serie de estilos clásicos que fueron evolucionando durante cientos de años, con lo cual la mayoría de los payasos han desarrollado distintos reflejos característicos para que el maquillaje profesional pueda progresar de manera constante.

nic3b1o payaso ironc3ada

Rostro blanco

Lo que debemos hacer es esparcir maquillaje blanco a lo largo del rostro y en la zona de la piel que puede quedarse visible, luego con una esponjita fina de látex para que podamos al fin de emparejar el producto incluyendo las orejas, la zona de arriba de los labios, cuello y nuca.

Después con un algodón elimina todo el exceso de maquillaje que esta alrededor de los ojos, asimismo también la punta de la nariz y los labios inferiores. Tienes que saber que el maquillaje teatral no se asienta hasta que se coloque el polvo.

27218182374 fc26d835ea b

Dibuja rasgos en la cara

Tienes que dibujar los rasgos de payaso con brochas y maquillaje de color rojo y negro, conjuntamente pinta un labio inferior exagerado, la punta de la nariz roja y así obtener un estilo preferido en los ojos con un delineador de tono negro para resaltar mejor el maquillaje.

Terminado el paso anterior debes dibujar una forma negra alrededor de los pequeños rasgos que pintaste como puede ser la nariz y los labios, sobre fíjate con un maquillaje de polvo suelto aplicando con una esponja especial ya que este producto transparente hace que el maquillaje se fije y no afecte los colores para una linda imagen de payaso.

maquillaje payaso niño

Dibuja la boca de payaso

Con pintura negra y un pincel muy finito, dibuja una boca ovalada más grande de lo normal, sobre la boca de tu bebe, luego rellénala con un pincel más grueso y pintura blanca o roja de acuerdo a tu preferencia y comenzaras a darle vida al payaso. Recuerda que las pinturas que uses deben ser hipo alergénicas, que no produzcan ningún tipo de daños sobre la piel de tu niño, ya que su piel es más sensible.

Pinta los ojos

Con un pincel dibuja en forma circular los parpados y alrededor de las cejas, ten mucho cuidado escurre bien el pincel, la pintura no debe llegar a los ojos, en este caso puede ser el borde negro y por dentro blanco, o un color de tu preferencia, a las niñas puedes agregarle un poco de escarcha sobre el parpado, e incluso pegarles algunas estrellitas. Delinea bien sus ojos y puedes pintar sus pestañas.

maquillaje para ninos carnaval 2016 maquillaje de payaso

Dibuja algunas lágrimas

Puedes realizar debajo de sus ojos algunas lágrimas o pecas para darle un poco de humor a tu payaso, o si tienes niña puedes dibujar en sus pómulos cualquier estrellita o corazón.

Maquilla sus cachetes

Puedes usar un poco de rubor rosa y pintar sus cachetes. Si no quieres pintarlo puedes dejar un tierno payasito de cara blanca con algunas pecas. Puedes con el dedo colocar un poco de pintura rosa o roja y decorar las mejillas y la punta de la nariz.

Realiza un maquillaje comedia

Lo primero es aplicar una cera profesional o jabón sobre las cejas para que así puedan estar pegadas contra la piel, con lo cual debes sellar la cera con un fijador. Después debes aplicar un maquillaje teatral en tono blanco sobre toda la piel y de la misma manera que lo hiciste con el maquillado anterior debes asegurar de cubrir por completo todas las cejas.

Asimismo elimina los excesos de blanco de las zonas que deseas destacar como son los ojos y labios. Además puedes pintar las facciones dramáticas que deben incluir labios rojos y cejas exageradas que den la forma correcta, con lo cual en la forma de las mejillas debes recrear un pintado teatral o un colorete de tono rosa pálido si deseas tener un bello diseño de payaso.

Agrega accesorios al maquillaje

Busca una peluca colorida, un corbatín o tirantes, una camisa llamativa, puedes realizar unos tirantes con retazos de tela. Y listo tendrás en presencia tuya un hermoso payasito.

Como veras no es  nada difícil realizar el maquillaje de payaso para tu hijo. Si no lo has hecho anímate que de seguro a tu bebe le encantara, ya que los payasos son amados por los niños y nunca pasaran de moda, y el maquillaje es sin duda alguna, una pieza fundamental en el disfraz, ya que lo que las personas verán más será su carita. Y si es por costos créeme que es uno de los disfraces más accesibles de realizar pues solo necesitas pintura blanca, negra, roja y unos pinceles. Lo más pequeños se lo pasarán en grande y tú te divertirás como cuando eras una niña.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo hacer un maquillaje para niños?

Para realizar un maquillaje para niños ya sea de gato, mariposa, pirata, princesa o perrito, etc.  Primeramente es muy portante tener en cuenta que la pintura que se utilice tienes que ser de buna calidad para evitar que irrite la piel de los pequeño y causes alguno daños más.

Pero el maquillaje de cualquier personaje o figura no tienes por qué faltar en la celebración de las fiestas infantiles, fiestas de carnavales o fiesta de disfraces.

Al momento de maquillar a los niños, que bien sea para una fiesta de cumpleaños, fiesta de disfraces, Halloween, fiesta escolar, etc. para que el maquillaje salga a la perfección es importante que tengas en cuanta las siguientes recomendaciones:

Los productos que se utilizaran para el maquillaje de niños tienes que especiales para la piel frágil de los pequeños. Es importante la utilización de productos hipoalergénicos.

Generalmente los niños en las fiestas saltan, corren, etc. lo que origina que suden bastantes, para lo que es recomendable que se utilicen productos sin cuerpo graso para que el maquillaje dure más tiempo.

2. ¿Cómo maquillar a un niño para fiesta de Halloween?

El maquillaje de bruja, aunque no lo creas es muy fácil de hacer, solamente tienes que pintar los labios del niño o niña en color violeta y los ojos de un negro oscuro, medio difuminado para darle un look malvado a la hermosa bruja.

El maquillaje de pirata, también es muy fácil que casi no requiera instrucciones. Con maquillaje negro, rojo y blanco dibujarás sobre el rostro del pequeño la tela de la cabeza del pirata, el parche y unos excelentes bigotes.

Como puedes ver es muy sencillo y fácil de hacer en tan solo unos segundos.

3.- ¿Qué pinturas usar para hacer maquillaje de fantasía infantil? 

Para maquillar la piel de nuestros niños, debemos tomar en cuenta que la pintura a usar deben ser acuarelas a base de agua, para que pueda ser retirado con mucha facilidad.

Puedes hacer uso de esponjas muy suaves, algodón, pinceles, toallas húmedas y un lápiz negra para realizar detalles.

4.- ¿Cómo cuidar el rostro del niño para hacer maquillaje infantil? 

Debes cuidar la piel del pequeño hidratando antes de maquillar, puedes aplicar un poco de vaselina y crema humectante, esto para que la pintura de color no irrite su piel. Es necesario que al culminar la fiesta, quites con abundante agua fría todo el maquillaje de su rostro.