Saltar al contenido

Maquillaje Natural Paso A Paso Para Jovenes

1 febrero, 2019

Eres joven y deseas maquilarte, ¿mas no recargar tu rostro? Si quieres lucir fresca y natural al mismo modo que te ves hermosa, necesitarás conocer algunas técnicas para lograr un maquillaje sencillo y natural para una piel joven.

Lo necesario es que siempre estés atenta a las nuevas tendencias del maquillaje y los tonos que te ayudarán a realza tú belleza natural.

Debes tener en cuenta, que los productos que uses deben ser de buena calidad, un buen corrector, base, brochas ideales, el hecho de que quieras verte natural no quiere decir simple o mal maquillada, al contrario debe ser un maquillaje perfecto. A continuación veamos los siguientes pasos para logra un maquillaje natural deseado para una piel joven.

Limpia bien tu rostro

Debes asegurarte de limpiar bien tu rostro, para ello puede desmaquilar bien con toallas designadas para la limpieza facial, los desmaquillantes que contienen aceite de almendras son excelentes ya que cumplen dos funciones, limpian e hidratan.

Luego puedes lavar tu cara con un jabón con ph neutro, no uses jabones comunes ya que son grasosos tienden a resecar la piel y promover la aparición de acné.

Hidrata tu piel

Un gran consejo que podemos darte, es que para mantener tu maquillaje durante más tiempo, debes preparar la piel, para ello debes hidratarla, normalmente después de limpiar la piel, esta queda reseca, entonces para que el maquillaje se compacte a la piel debes hidratarla con una crema acorde a tu tipo de rostro.

Hay cremas que cumplen dos efectos, el primero hidratar y el segundo es que te dan una cobertura ligera de maquillaje y le brindan suavidad a tu piel. Si lo que quieres es lucir natural y radiante estas cremas son una excelente opción.

Utiliza un buen corrector de ojeras

El hecho de que quieras lucir natural no quiere decir que dejes al descubierto algunos detalles de tu rostro, ya que un rostro maquillado pero con grandes ojeras se vara un poco raro, la idea es crear un acabado armonioso.

Escoge un buen corrector y aplica varios puntos en la zona de las bolsas de tu parpado y comienza a difuminar hasta que se adhiera a tu piel. Hay personas que con tan solo una buena crema hidratante y un excelente corrector de ojeras ya tiene un gran acabado en su rostro.

La base de maquillaje

Tu base de maquillaje debe ser la indicada a tu tono de piel, hay incluso algunos tonos llamados naturales y si lo que quieres es lucir natural debes asegurarte a que sea la base indicada.

El producto debe ser similar a tu tono de piel. También puedes mezclar dos diferentes colores para lograr una perfecta cobertura.

Maquilla tus ojos

Antes de aplicar alguna sombra asegura que tengas tus ojos cubiertos con base o algún producto tipo base para tus ojos. Si lo aplicas debidamente fijaran mejor y por más tiempo las sombras que escojas para maquillar tus ojos.

Imagen relacionada

Busca colores naturales y maquilla un poco a lo largo del parpado y extiéndelo hasta el hueso de tus cejas. Sólo necesitas tres tonos naturales de sombras mate para ojos, busca una similar a tu tono de piel, que aplicarás en todo el párpado móvil, extendiéndola hasta el hueso de la ceja; otra de color medio que dará forma a tus ojos, aplícala en el pliegue en forma de “V”; y una iluminadora en el lagrimal y debajo de las cejas.

Chequea las zonas que necesiten corrección

Aplica en las zonas que necesiten mayor cobertura, con tus dedos aplícalo en las zonas el rostro que más lo necesiten, la idea es corregir imperfecciones, difumínalo bien para prevenir formación de arrugas.

Aplica el polvo compacto

Busca que tu polvo compacto sea disuelto y traslucido, lo ideal es que lo apliques con una brocha especial para polvos, la función del polvo suelto traslucido es sellar el maquillaje o la base aplicada. No busques tonos ni por debajo ni por encima al tono de tu piel. Asegúrate de conseguir el traslucido.

Máscara para pestañas

No recargues tus pestañas la idea es que realces tu mirada de forma natural, no debes aplicar más de tres capas de mascarilla de pestañas, antes de aplicarlo revisa que no tenga residuos, lo bueno de las mascarillas de pestañas es que destaca la mirada. Busca mascas de lasa duración y a prueba de base de agua.

Delineador

El delineados dependerá del tipo de ojo que tengas, si tu ojo es pequeño trata de no delinear ya que se verán hundidos, te recomendamos un delineador negro, preferiblemente en lápiz. Aplícalo trazando pequeños puntos en la parte interior de tus pestañas de arriba. Con esto enfatizas tus ojos de manera sutil.

El rubor

Cuida como lo aplicas, recuerda que deben ser pequeños toques, la idea es que sea natural, no que parezcas una muñeca de porcelana. Para que tu maquillaje se vea natural aplícalo con una brocha diagonal, desde la sien hasta la mejilla, de manera que simules una “C”

Labios

Labiales naturales, claros y tenues son la mejor opción para un maquillaje natural, pueden se mates o bálsamos labiales, que tus labiales se asemejen al tono de tu piel. No uses colores oscuros busca tonos claros.

 Por último recuerda llevar tu bolso de maquillaje con lo necesario para retocarte, un compacto por si sudas, labial por si comes o se te desgasta y tu mascarilla de pestañas por si lloras, la idea es que retoques en caso de ser necesario.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo eliminar puntos negros de la cara?

Para eliminar de una vez por todo los puntos negros de la piel,  lo único que necesitas es un poco de leche y gelatina sin sabor.

empieza por mezclar los dos ingredientes antes mencionados en un recipiente que puedes colocar dentro del microondas. Colocar la preparación dentro del microondas por 10 segundos como máximo. La preparación se calentará ligeramente y se formar un poco grumosa, eso quiere decir que está perfecto.

Ahora solo tienes que aplicar la preparación mientras esta ligeramente caliente sobre las zonas donde tienes puntos negros que deseas eliminar, aplica con cuidado para que no te queme, si está muy caliente deja enfriar un poco. Tiene que quemar un lamina gruesa pero prolija.

Para poder conseguir un mejor resultado, antes de aplicar la preparación, puedes lavar la piel con agua tibia para abrir los poros y permitir que los puntos negros se eliminen con más facilidad.

Finalmente, solo tienes que dejar secar la preparar sobre la piel para empezar a retirar con mucho cuidado. El resultado final es genial, notaras la piel impecable, libre de puntos negros.

2.- ¿Cómo cuidar la piel en la adolesencia? 

Cuidar la piel en la adolescencia te librará de daños inesperados en el futuro.

Por ello, debes comenzar limpiando e hidratando tú piel con algún tipo de gel especial que sea muy natural.

Usa cosméticos de belleza que sean libres de aceites, para evitar el cutis graso.

Bebe mucha agua y aplica dos o tres veces por semana una mascarilla natural para mantener tú piel sana.

3.- ¿Qué tipo de maquillaje va mejor con las adolscentes? 

El maquillaje fresco, natural, con tonos muy pasteles, es el ideal para las chicas que están entrando en la etapa de la pubertad.

Para este tipo de maquillaje se recomienda el uso de polvos suaves y translucidos, delineados sencillos y mascara de pestañas.

Mantener las cejas limpias y agregar un poco de rubor sobre tus mejillas, y aplicar un poco de labial rosa para destacar tú sonrisa.  

Resultado de imagen para Qué tipo de maquillaje va mejor con las adolescentes