Saltar al contenido

Maquillaje Para Bodas

1 febrero, 2019

Uno de los días más especiales de nuestra vida, debe ser acompañado con un maquillaje extraordinario, y profesional. Tomando en cuenta siempre, el lugar, la hora y el atuendo que lleva la novia.

Si haz preparado tanto este momento, no puedes descuidar por ningún momento el maquillaje que deseas realizar. Tomando en cuenta que las bodas están cambiando, ya que las clásicas se mantienen, peros siempre surge opciones más atrevidas como bodas en la playa o en el campo, asimismo en el día o en la noche.

Para obtener un maquillaje deslumbrante debemos aplicar algunos trucos,  hoy te los mostraremos.

Antes de comenzar con el maquillaje, es necesario que siempre identifiques el estilo de novia que eres, si eres una novia clásica, romántica, bohemia, o extravagante, según el estilo que tengas, así debe ir enfocado tú maquillaje.

¿Qué colores debo usar?

En cuanto al color debemos utilizar tonos que estén de acuerdo con el maquillaje de boda, asimismo optar por colores como el salmón, marrón, tostados, cobre para darle un look predominante.

De igual forma si es una boda diurna debes apostar por tonos claros sin recargar ni enfatizar las mejillas y poder crear un rostro más saludable, además si es en la noche puedes elegir tonos oscuros y compactos para que quede marcado el maquillaje perfectamente.

Resultado de imagen para maquillaje novia clasica

Si la boda es de día,  puedes apostar por tonos más claros sin recargar y enfatizar mucho las mejillas para crear un rostro muy saludable, por lo contrario si es en la noche, entonces puedes elegir tonos un poco más oscuros, compactos y marcados que permitan una linda mirada de la novia.

Lucir un Rostro Ideal

Si deseas tener un look perfecto para eventos especiales como este, debes primero limpiar tu rostro para tener una piel suave y presentarse correctamente hidratada para con ello podamos aplicar una base de maquillaje para proteger la piel y darle una linda imagen, luego debes agregar de forma correcta una base a tu rostro para que a continuación apliquemos un corrector iluminador y poder resaltar tu mirada. Para terminar debes fundir cuidadosamente con los dedos para que así puedas tener una superficie perfecta para aplicar los colores que elijas para embellecer tu imagen.

Boda de Día

Para tener una linda belleza debes adecuarte a la ocasión, por lo que sí es una boda diurna debes elegir un look estilo nude y que favorezca al maquillaje de tus labios para que seas protagonista. Para maquillar debes utilizar tonos rosados que es sencillo y favorece a elegancia a la perfección con tus labios rouge que absolutamente resalta una tendencia única, además este estilo si lo prefieres puedes sustituir el rojo pasión con un color fucsia o inclusivamente de tono neón para resaltar una linda imagen femenina.

Para una boda de día, toma en cuenta esas consideraciones:

Los polvos translucidos son muy importantes para dar mayor firmeza a la base y presentar una apariencia natural.

El corrector facial contorno de ojos es un complemento que te ayudará para disimular cualquier ojera o bolsas. El corrector debe ser un poco más claro que la base que estas utilizando para no hacer notar o borrar por completo aquellos daños.

El rubor finalizando el acabado natural de tu rostro es recomendable utilizar un tono coral para que luzcas natural y fresca.

Resultado de imagen para maquillaje novia clasica

Las sombras para un acabado de boda tienen que ser colores pasmados en tu vestido donde podrían ser plateados, color rosa para mostrar un iluminado enternecedor y cautivante de una mujer enamorada.

Rímel para pestañas que les harán lucir más bellas y largas que nunca provocando tener una mirada más tierna con una profundidad única.

El tono de los labios debe ser un color rosa o ciruela pálido que le darán una sensación única a tu rostro brindando esa sonrisa que brotara cuando digas sí.

Boda de Noche

Empieza por realizar una limpieza fácil y la aplicación de una crema hidratante. La tratarse de una celebración de noche es necesario mantener una piel correctamente hidratada para que deje de lado los signos de cansancio. La crema hidratante tiente tienes que aplicarlo con suave toques y dejarlo actuar por unos minutos.

Para lucir un rostro con cero imperfecciones tienes que usar un buen correctoR de maquillaje en las zonas donde muestres imperfecciones, dando una mayor atención a la zona de las ojeras para dejar de lado los signos de cansancio. Opta por un corrector que sea de un tono más claro que el de tu piel para conseguir dar más luminosidad a tu mirada.

Imagen relacionada

Para finalizar con la preparación de la piel y conseguir un buen aspecto aplica una base de maquillaje de textura especial para tu tipo de piel. Aplica la base en todo el rostro y el escote de forma uniforme para unificar el tono de la piel.

Ahora es momento de destacar la mirada que es lo esencial para que vayas a una celebración de noche como una boda. Para este caso que mejor que optes por un maquillaje ahumado que está en tendencia. Este es un estilo maquillaje especial para una celebración de noche, ya que aporta bastante sensualidad y elegancia a la mirada. Luego de la aplicación de la sombras de maquillaje para ojos no olvides rizar y aplicar rímel en las pestaña

Recuerda que el maquillaje de noche es basado en el smokey eyes o sombra de ojos que son llamativos y hacen lucir glamurosa en una boda nocturna, asimismo debes enfatizar tu mirada con tonos como el plata, oro, negro y grises que dan un maquillaje elegante y con estilo.

Por lo tanto siempre debes optar por el smokey eyes que son adecuados para eventos especiales y sobre todo los labios nude serán tu mejor opción en estos casos para resaltar una linda imagen para asistir correctamente a una boda.

Maquillaje para una boda civil

Este maquillaje empezaras aplicando pre-base de ojo en todo tu parpado, luego difumina muy bien y no debes olvidarte de aplicar en la parte de abajo. A continuación utilizaras un iluminador, deberás aplicar en el área externa de tu ojo y luego cogerás una brocha para que lo difumines, para que no se vea una línea muy dura vas a volver aplicar el producto, pero esta vez aplicaras con pequeños golpecitos.

Ahora utilizaras un asombra tono vainilla y vas coger con una brocha grande y lo vas a aplicar en todo tu ojo. Vuelve aplicar el iluminador y lo vas aplicar debajo del arco de la ceja.

Aplica una sombra de tono melón, lo que vas hacer es colocar en la esquina de tu parpado móvil, difumina bien una brocha.

Ahora vas aplicar una sombra de tono marrón claro en la cuenca de tu ojo, subiendo un poquito hacia arriba y tienes que empezar a subir pero no tanto, trabaja más el área externa en forma de V y luego difumina.

Después de haber aplicado la sombra marrón claro. Ahora vas  aplicar la sombra de tono marrón oscuro, este si tienes que sacar bien el exceso porque este color es más fuerte, luego difumina un poco mas las sombras. Ahora cogerás una brocha angular y volverás a coger la sombra de tono melón y lo aplicaras en el centro de tu parpado.

 

Con la sombra marrón vas a delinear en la línea de tus pestañas bien pegadito y lo mismo vas hacer en la parte de abajo. Luego coges la sombra de tono melón y vas aplicar enzima de la línea marrón.

Ahora vas a delinear la línea del agua con un lápiz de tono marrón.  Simplemente vas aplicar en la línea del agua, como es marrón le da un efecto mas de suavidad, nunca uses un negro porque se va ver muy duro, con una brocha sella el delineado. Ahora delinearas la parte de arriba y para eso utilizaras un delineador de color negro y simplemente vas aplicar bien pegada a la línea de las pestañas.

Ahora rizaras tus pestañas y luego aplica dos capas de rímel.

Con una sombra de tono marrón vas a rellenar tus cejas.

Ahora aplica base a todo tu rostro con una esponja y vas difuminando. Te recomiendo que la base que utilices sea de un color parecido al tono de tu piel.

Luego aplica corrector a tus ojeras, pero este no debe ser tan claro porque si no se verá en tu rostro una línea, debes aplicar el corrector en forma triangulo y después difumina muy bien. Ahora ya estará listo para que selles, para ello usaras una brocha grande, debes aplicar los polvos traslucidos en toda tu piel y sobre todo en donde aplicaste el corrector.

Ahora aplica a tus mejillas un colorete de tono melón.

Solo faltarían tus labios, aplica una barra labial de tono rosa y luego aplicas un gloss.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Qué peinado usar en una boda de día?

Antes de escoger un peinado especial para tú boda, debes tomar muy en cuenta el clima, sobre todo si te haz decidido por efectuar una ceremonia al aire libre.

Para las bodas al aire libre, lo mejor siempre será un peinado semi recogido, bien sea con una trenza o un moño alto.

Image result for peinado de novia semi recogido

Si deseas es mostrar una apariencia un poco mas formal, pues es momento que optes por una melena suelta, con un toque de agarre a través de una cola.

Puedes apoyarte en una linda tiara, linda para tu cabello.

2. ¿Cómo vestir si soy invitada a una boda de día?

La invitada perfecta siempre debe orientar su look  a la tendencia del momento y al lugar donde ha sido convidada.

Es necesario que para cualquier celebración de día  olvides por completo los tonos oscuros y los estilos antros, lo ideal es generar una sensación de frescura en nuestra vestimenta.

Image result for boda de dia campo

En estos eventos debemos optar por telas de seda, algodón y gasas.

Asimismo, en cuanto a los accesorios debes siempre buscar aquellos que te ayuden a lucir más formal.

3. Qué caracteriza una boda de día?

Lo primero que debes saber, es que si deseas realizar una boda de día, lo  mejor es que pautes la ceremonia a partir de la 1 pm, para que luego puedas disfrutar de una recepción desde las 3 de la tarde.

También debes tomar en cuenta el banquete, y si es posible antes de iniciar con la ceremonia realiza una primera ronda de aperitivos con alguna bebida para refrescar.

Recuerda siempre tener un plan B, en caso que pueda llover prepara una carpa donde puedan resguardarse.

 Una boda de día se caracteriza por lo brillante de sus colores, con una decoración alegre, que este acurdo  la temporada y al tema.

Si es una boda al aire libre, en un hermoso lugar, pues seguramente te evitaras gastos innecesarios en la decoración.

4. ¿Cómo elegir mi vestido de boda?

Para elegir el vestido de novia lo primero que debes tomar en cuenta es tú personalidad, en el caso que seas una choca clásica apuesta siempre  por lo tradicional.

Si eres un poco más romántica puedes optar por vestidos de tul, bordados y con gasa. Para las novias que se casan al aire libre, un estilo mas ligero quedará fenomenal.

Otro punto muy importante a tomar en cuenta, es el tejido del vestido, debes siempre visualizarte con aquel que te haga lucir más cómoda y defina aún más tú personalidad.

Escoge siempre un vestido de novia que esté acorde a las proporciones de tú cuerpo y a su forma.

5. ¿Cuáles son los modelos de vestidos de novia para una boda de campo?

Cuando decides realizar una boda de día en el campo, o en un jardín, debes tomar  muy en cuenta el modelo del vestido, ya que este además de ser hermoso, debe siempre orientarse a la comodidad del lugar.

Es por ello, que antes de mandar a confeccionar, debes valerte siempre de telas que no sean voluptuosas, sino más bien frescas y menos pesadas.

Image result for modelos de vestidos de novia para una boda de campo

Los más optados son los modelos sueltos, con encaje y bordados lisos, que denoten elegancia y sencillez a la vez. Puedes valerte de la ocasión para hacer un lindo escote que pueda hacerte ver más hermosa.