Saltar al contenido

Maquillaje Para Cara Cuadrada

31 enero, 2019

Nuestro rostro ya tiene una definición a la hora de maquillarnos, algunas tenemos imperfecciones y virtudes al mismo tiempo, y es de esas virtudes que debemos valernos para obtener un maquillaje perfecto, buscado siempre los matices que nos hagan borrar las imperfecciones.

Cuando tenemos una cara cuadrada nuestro maquillaje cambia y debemos cuidar la manera en como maquillamos la  mandíbula ancha que por lo general no sabemos  cómo maquillar este tipo de rostro, y terminamos cometiendo errores.  

Por eso es necesario que tomes en cuenta las siguientes indicaciones:

Maquillaje para una cara cuadrada

Para una bella cara cuadrada tienes que potenciar una boca potente para que de esta manera forme un atractivo maquillado, ya que en prmier lugar tienes que jugar con la intensidad formando un rostro atractivo y suave junto con la línea que va desde la frente con un triplete de rubor, para poder obtener una belleza de brillo y esplendor.

Resultado de imagen para maquillaje para cara cuadrada

Lo que debes hacer es pasar el rubor junto a tus bellas mejillas y luego destacar el área sobre ella con polvos brillantes para atraer la atención de todos a tu impactante frente. Además contornea tu preciosa parte inferior de tu cara con un adecuado bronceador y al pasarlo por bajo las mejillas de forma suave e impactante

Aplica muy bien la base

Para este tipo de maquillaje se requiere dos bases que una de la tonalidad de la piel y el otro un poquito más clara, ya que esta última podemos aplicarlo alrededor de la nariz y en el centro de la frente, asimismo la base de la barbilla debe ser difuminado bien para que estas dos bases pueden evitar que la clara se note más. Por lo tanto con estos pequeños toques podremos obtener un rostro alargado y que visualmente resulte más ovalado.

Resultado de imagen para maquillaje para cara cuadrada

Conjuntamente el rubor nos ayudará a suavizar aún más los rasgos, con lo cual es factible utilizar tonos claros y aplicar en el centro de las mejillas por encima de los pómulos para un bello maquillaje.

Cuida los ojos

Los ojos son parte importante de nuestro maquillaje y de igual forma es aconsejable poder aplicar sombras de tonos fuertes, ya que debe ser aplicado desde el lacrimal hasta el centro del ojo para poder utilizar tonos naturales como marrones o grises claros que puedan servir para complementar con el resto del arco sobre el ojo hasta la sien.

Resultado de imagen para maquillaje para cara cuadrada

Si deseas añadir un poco de profundidad a tu bella mirada puedes aplicar una sombra de tono medio en el centro de los párpados para poder atraer aún más la atención sobre nuestros ojos.

Define tus labios

De igual forma tenemos que hacer con los labios donde debemos concentrar el color en el centro de estos, asimismo lo mejor es poder utilizar colores rosados o melocotón donde debes aplicarlo desde el centro de cada labio y extenderlo hacia los extremos para que se puedan diferenciar y sea más notable el maquillaje. Con lo cual puedes aplicar para resaltar tu belleza un poco de brillo siguiendo el mismo procedimiento.

Si deseas tener un rostro perfecto debes mirarte siempre al espejo y ver si tu mirada es la correcta, sino debes leer este gran artículo que te estoy ofreciendo para que puedas maquillarte y tener una cara glamurosa con una linda belleza femenina.

Resultado de imagen para maquillaje para cara cuadrada labios

Ahora bien, si deseas es adelgazar un poco más el rostro lo primero que tienes que hacer es tomar una base liquida en color claro y lo aplicaras al rostro con una brocha delgada. Aplica desde el centro hacia a fuera, así quedara lista para luego empezar con las correcciones.

Ahora varas darás luminosidad algunas zonas del rostro para esto utilizaras el corrector iluminador y que sea de tono claro. Primero aplica en el pomelo, en la zona del parpado superior, y luego en el puente de tu nariz.

Luego aplicaras rubor de tono bronce, toma un poco con una brocha y lo colocaras en la zona de los pómulos de afuera hacia a dentro. Si tu frente es alargada es importante que apliques rubor.

Utiliza un polvo claro y aplica en todo el rostro. Primero en el puente de la nariz, en la frente de forma Horizonte y finalmente en el resto de tu rostro.

Ahora es momento de afinar tu nariz y lo harás con una sombra de color marrón. Tomaras una brocha redonda y lo aplicaras desde el nacimiento de tu ceja hacia abajo, suavemente vas descargando el color y nuevamente cogerás un poquito más y vuelves a colocar en el mismo lugar.

Luego aplicaras una sombra de color de tu piel, con la yema de tu dedo vas hacer y en seguida coloca un poco en la punta de tu nariz, suavemente lo vas llevando hacia arriba y luego aplicaras en tus pómulos de adentro hacia afuera.  También aplicaras en la zona del parpado móvil y en la zona del mentón.

 Finalmente aplicaras corrector en la zona de la ojera, desde el lagrimal hacia abajo, luego difumina con una brocha especial.

Si deseas que tu rostro se vea más fino y precioso tienes que recurrir a utilizar un maquillaje que realce tu belleza y sobre todo usar un maquillaje  que pueda prevenir en elegir cosméticos exagerados  y productos incensarios que son muy costosos y  no dan ningún efecto de belleza.

Asimismo este maquillaje es ideal para poder crear un rostro idóneo y sobre todo maquillar para este tipo de rostro se necesita un poco de tiempo y dinero para poder realizar una bella diferencia con un aspecto personal glamuroso.

Define y dale  forma a tus Cejas

 Antes de realizar este bello maquillaje, tienes que comenzar por depilar o recortar tus cejas en un marco angular que este apropiado a tu forma de cara y además las cejas marcan el rostro y cuando se modelan de forma adecuada, dirige la atención lejos de la forma redonda del mismo. Por lo tanto las cejas deben permanecer rellenas ya sea cejas finas que exponen más la cara y hacen que se vea más grande, además si tu deseas agregar una bellas pestañas falsas te permitirá lucir de la mejor forma posible dándote elegancia y glamour.

Resultado de imagen para maquillaje para cara cuadrada cejas

Realza los labios aplicando brillo que de volumen

 Asimismo has hecho que tus ojos resalten con la belleza de este maquillaje, tienes que que darle atención a los labios para que de esta forma se vean más delgados y por lo cual tienes que evitar en usar delineadores, ya que reduce el tamaño. Por lo tanto en lugar de estos puedes aplicar lápiz labial y un brillo que mejore le maquillaje dándole naturalidad a tu rostro.

Resalta los Pómulos

Lo que debes hacer es permitir crear una bella ilusión para obtener un rostro más delgado, con lo cual tienes que resaltar las diferentes características para ubicar a los pómulos tanto con un pincel para rubor y aplicar iluminador sobre estos hasta el borde del cabello y sobre todo en la línea de la mandíbula. De igual forma esto permitirá realzar tus preciosos ángulos de forma natural y así reducir la forma redonda del rostro y por último aplica un iluminador sobre tus hermosos cachetes para acentuar el maquillaje.

Imagen relacionada

Aplica Auto Bronceador

 Y por último el bronceador te va a permitir reducir las facciones de tu rostro, por lo cual puedes optar por un auto bronceador que este perfectamente diseñado para poder aplicar totalmente en la cara. Pero antes de utilizarlo debes hacer una prueba y asegurarte de que el tono se vea natural y exfoliar antes de colocarlo para un bronceado perfecto.

Consejos para maquillar la cara

Como primer paso debemos saber que maquillar el rostro es dejar perfectamente limpio el cutis, por lo cual se puede utilizar una loción desmaquilladora, agua y jabón que estén adecuados a la piel o algún producto que nos haya recomendado el dermatólogo en caso de no usar los anteriores.

Luego debes usar un tónico facial para poder humectar la piel y así poder prepararlo para fijar el maquillaje de forma completa.

Siguiendo con el paso debes aplicar la base de acuerdo al color de tu piel, asimismo puedes usar una base liquida cremosa que esta compacta o en barra. Luego de la aplicación debes utilizar una esponjita suave para obtener un maquillado uniforme sobre todo el rostro.

Después tienes que utilizar el corrector de ojeras donde lo ideal es para aquellas mujeres que tienen esta parte alrededor de los ojos, además los correctores de ojeras deben ser en barra, crema o líquido que son productos de fácil aplicación con las yemas de los dedos o esponjita para una linda imagen.

Terminado el paso anterior puedes aplicar las sombras de ojos de acuerdo a la forma de estos utilizando un aplicador o pincel.

Luego pasamos a delinear los ojos con lápiz líquido son sombras negras, por lo cual debes optar por el lápiz que útil para después difuminar con un aplicador para suavizar la línea. El delineador líquido tiene que aplicarse con precisión ya que no puede corregirse después y en cuanto a las sombras negras se pueden usar solas o combinar con el lápiz delineador a modo de base.

Para la mascarilla de pestañas debe generalmente darle varias pasadas y principalmente si los ojos son pequeños, con lo cual un buen truco para aumentar el tamaño de las pestañas es empolvarlas y a continuación aplicas dos pasadas para una linda imagen. Terminado el área de los ojos con el arreglo correcto de las cejas tienes cepillar y pintar con sombras oscuras y un pincel de forma correcta.

Delinea los labios con lápiz, ya que esto sirve para corregir las imperfecciones y poder lograr un resultado impecable cuando apliquemos el color adecuado.

Con un pincel se rellena el espacio delineado por el lápiz cubriendo cuidadosamente la línea trazada, asimismo la diferencia entre labios sin delinear y otros delineados es bastante notoria.

Para terminar aplicar un rubor para darle el retoque final y para complementar los pasos de maquillaje debes usar una brocha redonda que es importante para marcar el color y no arruinar el maquillaje.

Preguntas frecuentes 

1.- ¿Cómo aplicar la base del maquillaje en una cara cuadrada?

Los rostros de cara cuadrada tienen por definición una mandíbula mucho más amplia. Lo ideal es comenzar aplicando una misma base del tono de tú piel, luego una más oscura en los contornos, con este truco lograrás definir mucho más tus facciones.

Luego que termines con esta aplicación, comienzas con la colocación de polvos translucidos, que te irán genial.

Asimismo, recuerda que debes recurrir al corrector para quitar todas esas imperfecciones, y éste lo debes  aplicar en la parte inferior de los ojos, en forma de V.

2. ¿Cómo lucir tú cabello si eres de rostro cuadrado?

Cada forma de rostro tiene peinados más favorecedores que otros, ya que estos pueden realzar tus facciones y hacerte lucir mucho más hermosa.

El estilo que llevas favorece o desfavorece tú rostro, en este caso puedes usar líneas muy definidas que suavicen tus ángulos como mandíbula y pómulos pronunciados.

Uno de los peinados más favorecedores para el rostro cuadrado son las ondas asimétricas e irregulares, estas te ayudarán a ocultar las líneas de tú cara y a suavizar. Los peinados con rizos son bastantes acertados.

Los lob con capas largas también lucen genial, bien sea que lleves un flequillo o un copete, lo ideal es que sea recto para reducir un poco la amplitud de la frente.

3. ¿Qué tipo de gafas quedan bien en un rostro cuadrado?

Cuando las facciones de tú cara se caracterizan por frente ancha, o mandíbula muy amplia, es porque seguramente la forma de tú rostro es cuadrada, conociendo esto, es necesario saber qué tipo de gafas llevar, para que sean un excelente acompañante aun cuando estas maquillada.

Para este tipo de rostro lo más aconsejable son los lentos ovalados o redondos, que busquen siempre suavizar las facciones del rosto.

4. ¿Qué tipo de maquillaje usar para un rostro cuadrado?

Para comenzar  a maquillar una cara de forma cuadrada necesitas una base que se exactamente del tono de tú piel, luego una un poco más oscura, complementa con polvos translucidos, o bronceadores, dos tonos más que el de tú piel, coloretes y sombras marrones u oscuras.

También puedes tomar en cuenta que los labiales más acertados son los de tonos naranjas o rosados.

Por lo general, las mujeres de rostro cuadrado siempre prefieren un look más natural en sus labios, es por ello que puedes aprovechar y aplicar acabados cremosos o mates.

5. ¿Qué es el contouring?

Esta es la tendencia de maquillaje más buscada por las celebridades, y solo trata de combinar los colores curos con los colores claros, con el fin de resaltar o disimular las facciones de nuestro rostro.

La idea de esta técnica es poder cincelar tú rostro con la ayuda de luces y sombras, a través de unas magníficas brochas.

Con esta técnica puedes resaltar o disimular mejillas, nariz, ojos, labios, frente, y mandíbula. Esta técnica con un efecto difuminado lucirá perfecta.  

6. ¿Cómo maquillar tus ojos si eres de cara redonda?

Todo maquillaje tiene  su técnica y si eres de cara cuadrada, debes conocer que lo mejor para delinear tus ojos y embellecer tú mirada.

Para ello, debes comenzar generando un poco de profundidad a tú mirada con colores como grises o marrones.

Delinear con lápiz negro y generar mucho volumen a tus pestañas.