Saltar al contenido

Maquillaje Para Cara Ovalada

1 febrero, 2019

La cara redonda se define por su forma más bien voluminosa y circular. Tiende a tener las mejillas y pómulos más rellenitos que la misma parte superior de la cara (frente) de la cual presenta una forma ovalada.

Para cada tipo de rostro siempre habrá un maquillaje especial que ayudará a realzar las facciones

Los peinados y cortes que más favorecen son los que tienden a alargar la cara. Es preferible usar el cabello debajo de la barbilla para evitar resaltar la forma redonda. Asimismo se intenta evitar las copas muy cortas, como por ejemplo, arriba de las mejillas. Se evita los flequillos rectos porque logran resaltar la forma redonda de la cara.

Resultado de imagen para maquillaje cara ovalada

Hay diversas técnicas como maquillarse desde los más sencillos, hasta los que parecen de novela a continuación te presentaremos pautas muy sencillas que debes tener en cuenta a la hora de maquillarte.

Base de maquillaje

Lo más adecuado es que uses una base del mismo tono de tu piel, ya que  lucirías un tono parejo y un rostro natural,  sin imperfecciones; algunos retoques de tus ojeras los puedes disimular con corrector de tu mismo tono, no obstante olvidar que después de utilizar la base y el corrector utilizar una brocha para  retirar todos los residuos que quedaron en tu rostro.

Tienes que usar un corrector iluminador para iluminar tu cara y ocultar tus ojeras, bolsas y otras imperfecciones que tienes en el rostro. Aplica el iluminador en la esquinita de tus parpados y también en el interior de tu ojo. Asimismo debes usar en el contorno de tus labios para que ilumines tu hermosa sonrisa.

Ahora vas aplicar la base de maquillaje para contribuir un cutis excelente, lleno de vida, atractivo y radiante. Solo que tienes que recordar aplicar solo la cantidad necesario de producto con la ayuda de una brocha, no debes usar en exceso el producto, tal vez pienses que así cubrirás más tus imperfecciones, pues lo que realmente lograras resultados antiestéticos.

Resultado de imagen para maquillaje cara ovalada

No olvides que para tu rostro ovalado tienes que utilizar la base como si estuvieras utilizando una crema, donde debes empezar primero con los masajes, extendiendo desde la parte inferior hasta la superior; es decir desde tus mejillas hasta terminar en la parte de tus ojeras hasta que se absorba toda la base, en lo que compete al corrector solo debes utilizar en la parte de las ojeras o donde hay líneas de marcación de tus ojos.

El truco de maquillaje para conseguir alargar la cara redonda consiste en aplicar polvos compactos de un tono más oscurito que tu piel en los dos laterales de tu cara. Pues el producto tienes que aplicarlo en movimientos verticales, de arriba hacia abajo y luego desde la sien hasta el filo de la quijada inferior y verás unos resultados inmediatos y naturales. Y te aseguro que no lucirás nada un maquillaje artificial

Rubor

El rubor solo es necesario aplicar en poca cantidad en la cual la puedes igualmente utilizar con una brocha para que tengas un acabado natural, aplicando desde tus mejillas hasta la sien de tu rostro, cuando tengas el acabado listo pruébalo con una sonrisa en donde te fijaras en que parte debes recargar si es necesario así mostraras y veras que se te ve muy bien en tu rostro ovalado.

Una buena opción es la utilización de un tono neutro, esto será especial para que luzcas una piel dorada con un tono que se adapte perfectamente al tono natural de tu piel y a la textura.

Cejas

Para las mujeres de cara ovalada es muy bien visto un depilado en forma de curvado flecha ya que se les ve muy bien  al momento de mostrarlas, si deseas recargar un poquito puedes acompañarlo con un delineador negro o marrón el que sea de tu preferencia.

Labios y ojos

Los ojos y labios son los principales métodos para verte fascinante, en los ojos puedes darles más luminosidad con un delineador según el tamaño de tus ojos por el contorno superior si tienes ojos pequeños, por el contrario si tienes ojos grandes debes utilizar delineador por el contorno inferior de tus ojos para así dar una apariencia diferente a tu rostro y  al vez podrás disimular un poco los ojos ovalados de tu cara. Aun si deseas darle más efecto a tu mirada utiliza una máscara para tus pestañas para que se vean más largas y lindas a la vez.

En tus labios puedes usar tanto desde un gloss o brillo natural hasta un labial del color que más se asiente a tu tono de piel, igualmente si deseas puedes delinear para que se vean más definidos y provocadores.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cuál es el mejor corte de cabello para una cara ovalada?

Para una cara ovalada, un corte liso sin capas, con alguna línea lateral quedara muy bien a tu rostro. El corte al estilo bob también es perfecto para lucirlo en una versión más sofisticada con ondas hacia atrás.

Resultado de imagen para El corte al estilo bobEl chic francés para las chicas más bohemias es ideal para la cara ovalada. Una melena asimétrica tocando los hombros también es un excelente corte para mujeres con caras ovaladas.

2.-¿Cómo maquillar mis labios si soy de cara ovalada? 

En el rostro ovalado los tonos neutros son los más recomendados, también puedes llevar un labial en tono rojo o naranja, siempre y cuando lleves sombras oscuras en tus ojos.

El labial siempre va acorde al estilo de tú maquilaje, recuerda que si llevas un acabado de sombras más claras, pues lo ideal es llevar los labios en tonos pasteles. 

3.- ¿Qué peinado llevar si soy de cara ovalada? 

Para los rostros ovalados las mujeres lucen muy bien con un peinado de ondas, esta genera un poco de más volumen en tu rostro y te hace ver de manera perfecta.

También puedes llevar el cabello con algunos flequillos sueltos, para darle más perfección a tú rostro.