Saltar al contenido

Maquillaje Para Cara Redonda

31 enero, 2019

se ale arco de la ceja será mejor porque le dará un ángulo a la forma de tu rostro. Las cejas tienes que estar bien depiladas, en el caso que no tengas unas cejas no muy pobladas rellena con un lápiz del mismo color de los bellos de la ceja.

Un truco muy importante y sobre todo para resaltar tu belleza es maquillar tus cejas, con lo cual debe estar un poco poblada y gruesas que luego debemos arquearlas de forma natural y dejarlas naturalmente largas.

De esta forma balancearás la cara y asimismo lo que está debajo de las cejas se verá más unidos y delgados, conjuntamente no se te ocurra dejarte las cejas finas y cortas pues el resto de tu rostro se te verá enorme y no habrá balance en tu cara.

Resultado de imagen para maquillaje cara redonda

De igual forma si tus cejas son escasas y un poco poblado puedes maquillar con un lápiz de cejas para que de esta forma podrás alargarlas y dejarlo un poco gruesos. Por lo tanto te aconsejo que antes de maquillarlas pruebes varios estilos y formas para que te sientas a gusto con tu perfecto maquillado.

Define tus ojos

Para realizar un rostro más delgado debes aplicar un maquillado de ojos ahumados para que puedas lucir sexy y atractiva, con lo cual este es un truco que dará buenos resultados para una linda belleza de mujer.

Centra la atención de tus ojos

Al momento de maquillar es recomendable que toda la atención se centre en tus labios y es por ello que debes utilizar colores fuertes como tales el rojo, conjuntamente recurrir a brillos que harán que tus labios sean más jugosos y sobre todo toda la atención se vaya a tus labios. Desde luego los colores que puedes utilizar serán tonalidades que coordinen con tu ropa y el color de piel.

Resultado de imagen para maquillaje cara redonda ojos

Si quieres lograr un perfecto maquillaje de labios debes darle  versatilidad a tu maquillaje  adecuado para que así pueda pasar desapercibida tu cara redonda.

Y para resaltar aún más tus labios, puedes delinear primero con un lápiz de tono más oscuro que tu barra de labios para que de esta forma tus labios llamen un poco más la atención.

Pinta tus labios según su forma

El maquillaje de labios es muy importante para que se pueda dar belleza y equilibrio al rostro. Indudablemente que la boda es una de las paredes de la cara que más puede atraer y es por ello que tienes que lucir unos labios llenos de sensualidad. Entonces para ello ahora te dejo con algunas ideas para que sepas como maquillarse los labios según su forma, ya que no todos los labios son iguales, por tal motivo es que no se los puede maquillar todos de una misma forma.

Resultado de imagen para maquillaje cara redonda ojos

Para que puedas lucir una sonrisa hermosa en todo momento es necesario que sepas los trucos básicos de maquillaje de labio según su forma, de tal modo que puedas resaltar su forma y conseguir un mejor resultado. Para maquillar los labios según su forma no es necesario que seas toda una experta en el maquillaje, sino que tengas solo un poco de práctica y conseguirás un resultado muy sexi.

En labios delgados

Para este caso se tiene que tratar de darle una apariencia visual de mayor volumen, para lo cual se tiene que delinear ligeramente por fuera de la línea natural de los labios, no tienes que exagerar para evitar un efecto muy artificial.

Te recomiendo que utilices un delineador de labios que logre resaltar el perfil natural. Los colores recomendados para el maquillaje de labios delgados son los claros, también es muy recomendable el uso de brillo solo en el centro de los labios.

En labios voluminosos

Para destacar mejor los labios voluminosos y sacarle un mejor partido tienes que pintarlo en colores llamativos como el rojo, magenta, naranja. En el caso que deseas disimular un poco el volumen, te recomiendo que optes por evitar declinarlo y pintarlo con colores neutros y mate.

Labios desiguales

Hay muchas personas que tienen los labios desiguales, es decir que uno es más fino que el otro, generalmente el labio superior es más fino que el inferior, esto pasar en muchas mujeres. Entonces se tiene que maquillar de tal forma que se pueda conseguir un mejor equilibrio.

Te recomiendo que delinear solo el labios más fino, es decir el labios superior. Para el labio más fino tienes que usar un tono más claro y en seguida aplicar un tono más oscuro para el labio más grueso, pero tiene que ser del mismo color.

Labios gruesos

Para lucir labios gruesos son mucha sensualidad tienes que evitar delinearlo, además que el color que utilices para pintarlo tienes que concentrarlo en el centro y extenderlo de forma muy suave hacia los extremos. Evita usar colores muy claros.

Labios pequeños

Para el maquillaje de labios pequeños los colores como el marrón o el rojo son perfectos, evita los colores oscuros. Puedes optar por un aplicar solamente un poco de brillo intenso en colores neón. Luego que has aplicado el labial, es necesario que pases el delineador por los extremos de la boda para acentuar la forma natural.

Errores que cometemos al maquillarnos

Aplicar los cosméticos con la mano, no hay más grave error que este, aplicar la base, el polvo, o sombras con la yema de los dedos. Esto te desarticulará todo el maquillaje y no hará que se vea uniforme.

Usar una base distinta a tú color de piel. En muchas ocasiones por desconocimiento aplicamos una base totalmente distinta a nuestro tono de piel, eso creará un maquillaje totalmente errado.

Resultado de imagen para maquillaje feo

Usar cosméticos vencidos. Nunca lo hagas, si tienes unas sombras que ya pasaron su periodo de tiempo, no puedes usarlas y mucho menos para una noche especial, estas te pueden generar mucha irritación en el parpado y terminaran dañando tu maquillaje.

Aplica labiales mate o gloos pero no tan líquidos, lo ideal es que tu maquillaje nunca se riegue.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo aplicar rubor según la forma del rostro?

Rostro redondo: Lo que debes hacer si tienes este tipo de rostro es definirlo lo más que puedas, así que debes evitar aplicar rubor justo encima de los pómulos. El área de aplicación es a lo largo de los pómulos o en un ángulo de 45 grados. Evita aplicarlo cerca de la nariz.

Rostro alargado: las chicas que tienen el rostro alargado, tienen que tratar de ensancharlo un poco para equilibrar las proporciones. Por eso, si posees este tipo de cara tienes que aplicar el rubor en el inicio de las manzanitas de las mejillas y difumínalo hacia las ojeras.

2.- ¿Cómo hacer un maquillaje para gorditas? 

Para este maquillaje lo primero es corregir ojeras, manchas e imperfecciones para luego aplicar un fondo de maquillaje de acuerdo al tono de piel que tienes para lucir preciosa.

Luego identifica tus mejillas una especie de círculo  que se forma por la dentadura y con una brochita aplica un polvo bronceador oscuro hacia abajo y después difumina perfectamente hacia arriba y luego hacia abalo para lograr un performance óptimo.

Con el mismo polvo y brocha debes pasarte maquillaje en las aletas de la nariz, terminado el paso puedes agregar en la parte más alta de la nariz del hueso del pómulo un poco de iluminador mate al igual que en el puente de la nariz para resaltar un agradable maquillado.

En el medio del polvo oscuro y del iluminador puedes aplicar un Blush que sea de tu preferencia para luego difuminar correctamente, en cuanto a las cejas procura depilarlos que no quede demasiado delgados ya que las mujeres con cara rellenita les luce mejor las cejas gruesas y largas.

Para el maquillaje de ojos debe ser un estilo ahumado que suele ir bien ya que debes escoger los colores que mejor resalten tu belleza de acuerdo al color de tus ojos, asimismo elije esta técnica en tus labios que debe ser un tono suave como un nude que embellece tu imagen.

Para finalizar los labios puede pintarse con un tono fuerte como el rojo o fucsia y centrar así la atención en tu boca si lo deseas y sobre todo maquilla tus ojos de forma suave y natural.

3.- ¿Qué tonos usar en un maquillaje de cara redonda? 

Para un maquillaje de cara redonda siempre se recomienda el uso de sombras color café, estas le darán una visión más auténtica y muy sutil al maquillaje. Se puede orientar un maquillaje en sombras y coloretes en tonos cobrizos, para darle más sobriedad al maquillaje.

Resultado de imagen para maquillaje para cara redonda

4.- ¿Cómo llevar las cejas en un maquillaje de cara redonda? 

Las cejas son muy importantes para el rostro, ya que estas pueden hacernos definir las facciones de nuestra cara, es así que para el tipo de rostro cuadrado se recomienda llevar las cejas de forma angular, para darle una expresión más alargada a tú cara.

Resultado de imagen para cejas para cara redonda