Saltar al contenido

Maquillaje Para El Dia

1 febrero, 2019

Todas las mujeres tenemos como parte de nuestra vida el maquillaje, es por ello que día a día antes de salir de casa recurrimos al maquillaje para lucir siempre hermosa, pero para ello no siempre se tiene que hacer uso de colores fuertes y muy llamativos.

 En muchas casos un maquillaje natural es la mejor alternativa para conseguir un buen resultado, especialmente en la actualidad que este tipo de maquillaje está en tendencia por lo que permite resaltar le belleza natural.

Para lograr look fenomenal y  lucir  súper naturales en el día tienes que seguir estos tips básicos,  que te ayudarán a estar bella en cualquier ocasión.

Utiliza Cremas Hidratantes

Para poder lograr un maquillaje natural para el día debemos darle a tu rostro una imagen hermosa, lo cual tienes que aplicar crema hidratante que te ayude a proporcionar frescura, suavidad a tu piel y poder prepararle el maquillaje que te voy a brindar. Asimismo si eres de las que prefiere una cobertura ligera puedes optar por un color de hidratante, para que pueda brindarte suavidad y un toque de color a tu piel, sobre todo recuerda que un perfecto cuidado de piel es aliado para un maquillaje natural de día precioso.

Preparación y base

Pero antes de empezar con la aplicación de la base de maquillaje tienes que lavar el rostro con un jabón perfecto para el tipo de piel que tienes. Aplica una crema hidratante y espera algunos minutos para que actué. En el caso deseas disimular algunas imperfecciones que tengas como ojeras, rojeces, granos, etc. Aplica un poco de correcto. No olvides de difuminar para mantener un estilo natural.

Ahora si recién empieza por aplicar la base de maquillaje, como se desea conseguir un resultado tienes que usar una base liquida o en polvo. La base que utilices depende el tipo de piel que tienes. Es importante aplicar la base en todo el rostro y parte del escote para que toda la piel luzca con un tono uniforme y no pesca una máscara. Si es que deseas maquillarte más rápido utiliza una BB Cream, la cual funciona como base e hidratante.

Primer para Ojos

La prebase como se le conoce debemos maquillar los ojos correctamente, por lo cual esto te ayudará a fijar mejor las sombras y poder conseguir un maquillado que va a mantener intacto por largo tiempo, además debes utilizar una mínima cantidad de sombras en los párpados y el hueso de las cejas para un bello acabado.

Corrector adecuado

Tienes que utilizar un corrector natural que tenga el mismo color de tu piel, lo cual debes utilizar para las áreas que lo necesitas como es en las esquinas internas de los ojos, alrededor de la nariz y siempre aplicar ligeramente con golpecitos para evitar arrugas prematuras y adecuadamente en la piel que rodea el ojo.

Maquilla ojos y labios

Si es que deseas dar luminosidad a los ojos empieza con la aplicación de polvos brillantes en el parpado. En seguida aplica una sombra de un color natural en los parpados móviles, los colores recomendados para un maquillaje natural son el marrón, rosa, naranja, etc. Si te encanta delinear los ojos tienes que realizar una línea bien fina y que sea bien pegada a las pestañas. Para finalizar con los ojos tienes que rizar las pestañas y aplicar el rímel.

Resultado de imagen para maquillaje natural de dia

Para los labios solo tienes que aplicar una barra labial en un color natural como rosa suave y simplemente aplicar un poco de brillo labial.

Máscara de Pestañas

Nunca debes olvidarte de aplicar las sombras de ojos y es importante que utilices rímel de larga duración para poder lograr utilizar la máscara de pestañas de arriba y luego rizarlas para que puedas enfatizar tus pestañas aún mejor, lo cual tienes que aplicar con cuidado en la parte inferior para evitar grumos que afecten tu imagen.

Truco para el Maquillaje de Día

Para lograr un bello maquillaje debemos utilizar un delineador negro, preferiblemente un lápiz para hacer los trazos pequeños y puntos clave en la parte interior de las pestañas rellenándolas lo más posible, sobre todo crea una imagen de ojos de manera sutil sin apostar por tantos delineadores.

Aplica  rubor natural

Tienes que encontrar el rubor o el colorete ideal para que pueda ser la clave para tu maquillaje de día y si lo haces podrás tener un rostro más saludable que nunca. Lo cual la versión del polvo compacto es poder aplicar una brocha en diagonal desde la sien hasta las mejillas para darle la forma en “C” para obtener un bonito maquillaje para el día.

Resultado de imagen para maquillaje natural de dia

Ilumina y da vida

Ahora es momento de dar luminosidad al rostro con el uso de polvos brillantes, los cuales tienes que aplicarlo con un pincel grueso sobre los pómulos. También tienes que aplicar un poco en el lagrimal y en la zona inferior de las pestañas. En el caso que desees afinar la nariz, no dudes en aplicar un poco de brillo al costado de la nariz para afinarlo.

En seguida se tiene que aplicar un poco de rubor de un color muy natural en las mejillas. Para que sepas la zona perfecta para aplicar el rubor tienes que sonreír y aplicarlo en las zonas que más resaltan. Este es vital para dar vitalidad el rostro. Te recomiendo usar un rubor en un color rosa bajo.

Preguntas y frecuentes 

1. ¿Cómo lucir natural con un maquillaje de día?

Para lucir natural lo primero que debes hacer es aplicar polvos translucidos, que solo cubra las imperfecciones.

En caso de tener pronunciadas ojeras aplica un corrector en forma de V, que te ayude  a eliminar los indicios del cansancio.

Delinea tus cejas de modo que luzcan muy naturales, maquilla solo un poco tus ojos y agrega un poco e rubor. En el caso de los labios solo agrega un poco de brillo en tono color rosa.

2. ¿Qué labial usar para el día?

El labial es lo que siempre termina marcando el look que llevas en tú maquillaje, es por ende que al momento de lucir uno debes cuidar muy bien al lugar que vas y en qué momento lo vas a lucir.

En el caso de asistir a un almuerzo, o una fiesta de día lo ideal es mantener el estilo clásico y conservador, un rosa suave, un nude claro, un labial color café o terracota, son los más ideales. 

En el caso que sea un maquillaje de día pero en la tarde, pues puedes optar por un labial un poco más fucsia o un tono un poco más borgoña.

3. ¿Puedo usar un labial rojo durante el día?

Siempre que estemos vestidas acorde al evento sí, es importante saber que cuando usamos una pintura de labio de este color es porque seguramente queremos impactar a través de nuestro maquillaje, así que lo mejor es hacerlo con un labial no tan intenso.  No olvides nunca que para que tus labios queden geniales, debes delinearlos muy bien.

4. ¿Qué tipo de sombras usar en el día?

Durante el día lo mejor es que evites el efecto ahumado en los ojos, lo mejor es realizar un maquillaje tipo nude, que mantenga un  estilo sutil y clásico.

Para ello, opta por sombras color café o rosa claro, y evita los colores como el negro, azul o gris.

Depende de cada ocasión es que tú maquillaje debe adaptarse, así que lo mejor asesorarte bien a la actividad o evento que asistirás.

Un buen maquillaje dice mucho de nosotras, así que busca crear una mirada que impacte, que llame la atención, pero que jamás desentone con el resto del maquillaje y look que llevas puesto.

5.¿Qué tipo de vestido usar en una fiesta de día?

Hay ciertas reglas de etiqueta que jamás podremos romper para lucir hermosas, es por ello que si vas asistir a una fiesta de día, sepas que por lo general lucen más los vestido tipo coctel cortos, de tonos claros según siempre tú tono de piel.

Image result for vestidos en fiesta de dia

En caso de decidirte por un vestido largo, pues lo mejor es que sea de tela delgada o de seda. Puedes arriesgarte y usar algo estampado también.

En una fiesta de día debes evitar sobre cárgate con tonos color negro o vestidos de lentejuelas. Recuerda que por ser de día  lo mejor es ir acorde al lugar y a la comodidad.