Saltar al contenido

Maquillaje Para Gala

31 enero, 2019

El maquillaje para un evento de gala se caracteriza especialmente por ser más recargado que el maquillaje natural o el maquillaje de día, sin embargo los profesionales  del  maquillaje buscan que aunque sea un evento sea de gala, antes de verse sobre cargado luzca elegante y muy sutil.

En especial primeramente se tiene que tener en cuenta el tipo de rostro que se tiene para que se pueda empezar a realizar un maquillaje correcto. Es decir,  como ojos hundidos, rostro redondo y el color de piel, estos factores  también influyen en cómo aplicar el maquillaje correctamente.

Por otro lado es importante que antes de iniciar con el maquillaje,  el rostro tiene que estar perfectamente limpio, es decir,   antes de empezar aplicar los productos se debe lavar la cara con agua y jabón neutro.  Si es posible, la hidratación también es parte de mantener un maquillaje adecuado.

Tips para realizar un maquillaje de gala

Para esos eventos especiales como la celebración  de una fiesta de noche,  toda mujer desea lucir un hermoso maquillaje, ya que se trata de una celebración única  y elegante,  en la que se debe deslumbrar con toda  belleza y sensualidad.  

Un maquillaje de gala es un poco más acentuado, creativo y está permitido el color de ojos y labios en tonos claros. La base debe ser del mismo tono de piel.

En cuanto a las sombras de ojos tienes que ser bastante ligeras, resaltando, pero sin dar un efecto demasiado artificial para disimular correctamente el cansancio, especialmente la una fiesta de gala que se realizara en la noche a la cual tiene que ir después de un día agotador.

Resultado de imagen para maquillaje de gala

Algo especial que se tiene que tomar en cuenta, es que si resaltar los labios no tienes que acentuar el maquillaje de ojos, o en el caso que deseas resaltar los ojos no tienes que acentuar los labios. Solamente es necesario que optes por una en especial, las dos al mismo tiempo darán un efecto poco agradable y sobre todo un maquillaje demasiado recargado.

El maquillaje de gala o para alguna otra fiesta especial es importante que se mantenga intacto durante largo tiempo y poder dejar de lado los retoques y evitar que el maquílale se corra.  Para ello es importante que se utilices productos que sean de buena calidad y sobre todo que sean de larga duración, si son resistentes al agua será mucho mejor. Actualmente hay muchos productos que cuentan con estas cualidades, pero que son un poco más costosos pero que al final vale la pena.

Tips que no puedes olvidar para un maquillaje de gala

 Uno de los primeros pasos que se tiene que seguir en todo maquillaje, pero especialmente en el maquillaje de fiesta de noche es la aplicación de la base de maquillaje en todo el rostro. Tienes que usar una que sea del mismo tono natural que el de tu rostro o una muy parecida. Para difuminarlo y dejar un tono uniforma en toda la piel tienes que hacer uso de la yema de los dedos o con la ayuda de una broncha de maquillaje.

No olvides de la aplicación de la base de maquillaje en los parpados de los ojos, este es un paso muy importante para que se pueda conseguir un maquillaje de ojos duradero y se pueda fijar mejor el color.

Sabiendo que para el maquillaje de fiesta de noche se tiene que destacar más los ojos, entonces una buena idea es que apliques una sombra de maquillaje en un tono intenso como el azul en las esquinas interiores de los ojos, por la parte de arriba y abajo del lagrimal.

En seguida tienes que usar una sombra de color negro o marrón, con la cual tienes que marcar una línea en la base de las pestañas superiores e inferiores sin que este sobre la sombra que se aplica anteriormente.

Resultado de imagen para maquillaje de gala

Ahora es momento que utilices una sombra de ojos en una tono más intenso naranja oscuro, ámbar, tonos rojos, la cual tienes que difuminarlo perfectamente para que logres dar profundidad a los ojos.

El mejor maquillaje de ojos que puedes hacerte para un evento o fiesta nocturna es el ahumado. Para crear un maquillaje ahumado, tienes que usar sombras en polvo, ya que resultan más fáciles de difuminar.

Resultado de imagen para maquillaje de gala

Es necesario saber que el maquillaje de los ojos en estas ocasiones es mejor que lo hagas antes de aplicar el polvo de maquillaje, para después puedas corregir los efectos indeseados de las sombras.

Claro que no deseas que después de unos cuantos minutos en la celebración, todo el maquillaje se te corra y necesita retocar, entonces para ello te recomiendo que utilices un delineador de ojos líquido para aplicarlo en toda la base de las pestañas superiores, pero si deseas un maquillaje más llamativo tienes que deliñar la base de las pestañas inferiores también. Con la ayuda de un pincel suave tienes que extenderlo ligeramente en las esquinas exteriores.

Las cejas deben estar perfectas. Estas son el marco de los ojos así que debes conservarlas bien depiladas y peinadas. Lo ideal es utilizar lápiz delineador de cejas o sombras que sean especiales para cejas, que se aplican con ayuda de un pincel que sea de punta plana.

Para que no tengas que correr al tocador cada dos por tres, te aconsejo que escojas un delineador líquido estable, que no pierda su brillo y dure durante toda la noche.

Imagen relacionada

Es momento de terminar con el maquillaje de ojos con la aplicación de dos capas de mascara de pestañas en las pestañas superiores especialmente. No necesariamente tienes que cargas tu máscara de pestañas en tu bolso esa noche, con solamente aplicar dos capas será suficiente para aumentar el volumen de las pestañas y perdure por toda la noche. Si deseas un efecto aún más duradero, te sugiero que utilices una máscara de pestañas que sea a prueba de agua.

Casi para terminar tienes que aplicar un poco de rubor en las mejillas, te recomiendo que sea de un tono rosa suave. Pero ya para finalizar tienes que delinear los labios con lápiz labial del mismo tono del labial que aplicaras en seguida para finalizar este elegante maquillaje para fiestas de noche.

Al momento de maquillarte, asegúrate también de aplicar la base en el cuello y  no te olvides del corrector para ocultar aquellas áreas que son difíciles de disimular, como por ejemplo las ojeras, el acné, cicatrices, rojeces o venitas.

Si deseas resaltar ciertas áreas de tu rostro, como pómulos, frente, la nariz o barbilla, te recomiendo que utilices un poco de polvo bronceador. Tienes que aplicar con ayuda de un cepillo redondo para conseguir una distribución uniforme de un solo movimiento.

Con respecto a la elección del labial, debes alejarte del espejo y observa a la distancia el acabado de tu maquillaje. Esto te facilitará la elección del color de labial adecuado para la noche.

Trucos para que tú maquillaje de gala dure toda la noche

En ocasiones le dedicas mucho tiempo a tu maquillaje, pero al cabo de pocas horas  ya sea por el calor, o el sudor de tu piel, hace que se vaya difuminando hasta desaparecer, manchando tus ojos y dejándote con un aspecto nada elegante. Es algo molesto que posee fácil solución si sigues los consejos que encontrarán a continuación.

Por eso, a la hora de escoger un maquillaje para un evento de gala, debes aplicar estos trucos para que se mantenga.

Hidrata la piel. Para lucir una cara luminosa y conseguir que luzca más, la piel no tiene que verse reseca. Por ello, es importante que tomes bastante agua y hagas tratamientos nutritivos, como por ejemplo cremas, máscaras y limpiezas faciales.

Más allá de este evento o cualquier fiesta en particular, debes cuidar la salud de tu piel para que luzca saludable, con mayor luz y elasticidad. Además, unas horas antes de maquillarte, tienes que humectar la piel con un poco de crema y en los labios aplica un bálsamo hidratante.

Con buena luz. Si la fiesta o el evento es durante el día, te conviene maquillarte con luz natural, pero no te equivoques en la elección del tono de la base. El mismo recaudo rige para fiestas que se realizan durante la noche: siempre debes tener cuidado con la base, éste tiene que ser de un color muy similar al tono de tu piel, de esta forma evitarás crear un look acartonado y muy artificial.

Con retoques. No hay un maquillaje mágico, siempre es importante retocar, por ello, lo recomendable es llevar en tu cartera o bolso un labial, polvo compacto y brillo de labios para conservarlo prolijo durante toda la salida. Por ejemplo, el rubor y el labial, se absorben con el pasar de las horas, perdiendo su intensidad.

La poca visibilidad que existe en clubes, bares o boliches disminuye la intensidad de los productos de maquillaje en un setenta por ciento. Por ello, siempre es recomendable que apliques mayor cantidad de productos.

La magia de la mirada. Un lindo detalle de larga duración para crear miradas verdaderamente intensas y únicas es poner pestañas individuales en el párpado superior, casi al final del ojo. Este tipo de pestañas se encargarán de darle volumen y crear ojos más rasgados. Es fundamental que uses un pegamento que sea de buena calidad para evitar las alergias.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo vestir para un evento de gala?

Para un evento de gala debes saber que vestir un traje de mucha envergadura es lo mejor, un evento de gala corresponde a una entrega de premios, o algún nombramiento importante.

En este tipo de eventos el vestido debe ser exclusivamente largo, que impacte por su estilo y forma.

Las lentejuelas y estampados brillantes pueden ayudarte en un evento de gala.  En este tipo de evento están prohibidos los vestidos cócteles y los pantalones.

No necesariamente debe ser de color negro, puedes optar por otros tonos que sean largos.

2. ¿Qué peinado de gala llevar?

El momento de elegir un peinado no es problema alguno, siempre y cuando sepas a que evento te diriges.

Los peinados semi recogidos con algunas ondas pronunciadas le darán un alto brillo  a tú imagen, este es muy distinguido y llamativo, perfecto para una entrega de premios.

Los peinados de fiesta con el cabello lacio también son únicos. Los rizados son otro estilo maravilloso.

Y los moños también son estilos clásicos y muy lindos para llevar.

3. ¿Qué tipo de accesorios llevar con un vestido de gala?

Para un vestido de gala comienza con un clutch, este es el accesorio ideal. Busca el más sofisticado y elegante, que contenga brillos o que sea colorido. Solo será para colocar tu celular y el  maquillaje para retocar.

Los pendientes también son un maravilloso accesorio para un evento más formal, con el podremos demostrar todo el glamour que tenemos.

Un collar al estilo cinturón también quedaría genial.

Y por último, algún accesorio brillante en tu cabello.

4. ¿Qué es un evento de gala?

Un evento de gala es un evento glamoroso que requiere de muchos detalles, en el cual se deben cuidar los códigos de vestimenta, etiqueta y protocolo.

Este tipo de eventos se realizan de la manera más pulcra con el fin de conseguir siempre mantener los estándares de elegancia ante cualquier circunstancia.