Saltar al contenido

Maquillaje Para Jovenes De 13 Años

31 enero, 2019

Un maquillaje para una jovencita de 13 años, debe ser lo más natural, puro y sencillo, para destacar su belleza sin necesidad de exceder con ningún producto que la haga aparentar más de su edad.

Lo mágico de este maquillaje es resaltar la inocencia y no caer en lo sobre cargado, de lo contrario lucirá con un maquillaje muy artificial inadecuado para su edad.

Para comenzar con este maquillaje, comenzarás con el rostro, para ello es necesario tenerlo limpio, tonificado e hidratado.

Si deseas aplicar la base, recuerda que esta solo es para disimular algunas imperfecciones y no se debe exceder con ella. Si no tienes ningún granito, ni alguna imperfección en tu rostro, pues lo más recomendable es que lo lleves al natural, o si acaso un poco de polvo translucido.

Resultado de imagen para maquillaje para niñas de 13 años

Si deseas eliminar tus ojeras,  pues lo perfecto es que uses un corrector en tono verde, para disimularlas. Pero sino utilizaste base vas a colocar donde tienes algunas imperfecciones o lo que sea colocaras corrector y con eso será suficiente. También puedes aplicar en alguna espinilla o barrito, pero deberás aplicarlo bien suave.

Luego tendrás que difuminar el polvo que colocaste en tu rostro, esto eliminara el brillo de tu cara y proporcionara un aspecto de limpieza.

En vez de utilizar sombras debes usar cremas con color, para que de un aspecto más natural. Para que te coloques las sombras, te recomiendo los tonos claros como el beige y rosado que son ideales para dar un toque a tu mirada, no debes recargar tus ojos con sombras de color oscuro, luego de haber colocado la sombra debes difuminar hacia a fuera y en la parte de tus cejas un color más claro.

Asimismo las sombras de color morado y verde en las jovencitas de 13 años lucirán también muy bien. Si deseas utilizar rubor puedes usar en tonos claros como el rosado y el melón.

Resultado de imagen para maquillaje para niñas de 13 años

Para que delinees el contorno de tu ojo es preferible que optes por colores como el gris o el marrón y no te olvides de difuminarlo. En esta edad no debes usar delineador en  tono negro porque dará a tu mirada un poco más artificial y te hará lucir como una adulta.

En tus labios puedes pintarlo con un labial de tono dorado o marrón claro. Pero no debes pitarte de color rojo o colores oscuros. Luego tendrás que aplicar un brillo labial en tus labio, pero te recomiendo que lo apliques solo en el labio inferior para que luzcan más llamativos.

Ahora es momento de que rices tus pestañas, luego tendrás que aplicar rímel a tus pestañas. El rímel tiene que ser trasparente o negro, solo deberás aplicar en tus pestañas superiores, trata de resaltar hacia afuera sin que la recargues mucho.  Te recomiendo que pases una sola mascara de pestañas.

Ojos naturales

Un buen maquillaje de ojos no solo se logra con el uso de sombras en colores oscuros y tonalidades brillantes, se puede conseguir un maquillaje de maravilla con el uso de sombras en tonos suaves, los que hagan que la belleza y el color natural de los ojos sean los principales protagonistas. Para hacer un buen maquillaje de ojos natural no necesariamente tienes que ser toda una experta en el mundo del maquillaje, solo tienes que tener un poco de práctica.

Para este maquillaje debes colocar la sombra en color blanco o crema en el párpado, concentrándote en el párpado interior.

Aplica la sombra en tono coral dorado en el pliegue del ojo con ayuda de una brocha angulada.

Ahora es momento que apliques la sombra color marrón con un pincel punteado por encima del pliegue del párpado.

Imagen relacionada

Una vez aplicado las sombras de ojos pasa a difuminarlo con la ayuda de una brocha para que se adquiera mucho mejor al párpado.

Con una brocha fina en forma de punto delinea las pestañas superiores con la sombra color chocolate. Aplica el mismo tono de sombra aplicada en el paso número  en la parte superior y exterior del párpado con el objetivo de crear definición.

Usa la misma brocha, delinea la zona inferior de las pestañas.

Si deseas conseguir un look más dramático debes aplicar una sombra color negra sobre la línea superior de tus pestañas.

Por último debes aplicar el rímel en color negro en tus pestañas tanto superiores como inferiores.

Recuerda que este maquillaje natural es perfecto para usar en cualquier ocasión.

Productos de maquillaje para adolescentes

Con el paso del tiempo los diferentes productos de maquillaje cada vez son más especializados para cada tipo de mujer y principalmente para cada tipo de piel, es por ello que hoy en día se tiene productos especiales para el maquillaje de adolescentes.

Todas las mujeres en la etapa de la adolescencia tienen una piel más delicada, es por ello que se recomienda hacer uso de los productos adecuados, ya que los que son perfectos para el maquillaje de una mujer de más de 25 años pueda que no sean adecuados para una adolescente.

Para que sepas cuales son los productos de maquillaje para adolescentes en seguida te muestro cuales son los más recomendados, con los cuales podrás conseguir un maquillaje natural que logre resaltar tu belleza natural.

Utiliza polvo mineral

El polvo mineral es muy utilizado para el maquillaje de mujeres adolescentes,  esto por lo que se trata de un producto especial que permite conseguir un acabado suave y que permite que la piel respire sin ningún impedimento, lo que evite que se produzca el acné. En el caso tengas la piel perfecto o casi perfecta puedes hacer uso solo de polvo mineral y prescindir de la base.

Usa sombras tornasoladas

Este tipo de sombras son perfectas para conseguir un maquillaje natural que realce la belleza natural de los ojos. Es decir que se trata de una sombra que añade color sin dejar una mirada demasiado artificial, otra de las ventajas es que no deja un maquillaje con brillo muy fuerte, deja un tono satinado que realza los ojos; son sombras ideales para las chicas que desean lucir un maquillaje sencillo pero elegante.

Usa brillo labial

Sin importar que utilices el brillo labial con color o sin color, este producto es el que tiene que estar presente en tu kit de maquillaje. El brillo labial permite que destaques los labios y los protejas al mismo tiempo. Este producto permite lucir un maquillaje de labios realmente deslumbrante, sexy y femenino. En el caso que deseas dar volumen a los labios tienes que aplicar el brillo labial solo en el centro de los labios.

Utiliza delineador en tonos suaves

Este producto es el más recomendable para las chicas que desean darle un marco especial a los ojos. Pero cuando se trata del maquillaje de ojos de chicas adolescentes se recomienda utilizar los colores suaves como el marrón, azul, gris, violeta, etc. Estos colores suaves no endurecen la mirada.

Utiliza un rímel suave

El rímel para las pestañas es el mejor complemento del maquillaje de ojos, especialmente si deseas lucir una mirada de impacto y bien definida tienes que optar por la aplicación de rímel en color suave del mismo modo que sucede con el delineador. Te recomiendo que optes por hacer uso de un rímel que sea a prueba de agua y aplicar dos o tres capas. En el caso que tengas pestañas con volumen tienes que optar por simplemente usar una capa de rímel transparente.

Utiliza rubor en tono natural

Por lo general las chicas jóvenes son las que tienen un lindo color natural en el rostro, es por ello que se recomiendo que el rubor que se utilice sea de un color natural para que se logre acentuar el tono del rostro; los tonos más recomendados son el melocotón y el rosa suave, y según el tipo de piel que tienes puedes optar por un rubor en crema o en polvo, para la piel grasa es ideal el rubor en polvo, mientras que para la piel seca es indispensable el rubor en crema. Evita aplicar una cantidad exagerada de rubor, ya que lo ideal es que luzcas con un maquillaje muy natural.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo cuidar la piel de una niña?

Por naturaleza las niñas siempre van a querer maquillarse, pero es importante que se cuide mucho la piel del as jovencitas, ya que es exactamente en la etapa de la pubertad donde algunos errores comienzan a sobre salir.

Para comenzar a cuidarla debes velar siempre por mantenerla protegida del sol, para ello es necesario que siempre cuentes con un protector social.

También puedes limpiar su piel con productos suaves que generen una mejor percepción de tú piel.

Busca todos esos jabones lípidos que te ayudaran a cuidar la piel de tú pequeña.

2. ¿Qué tipo de labial puede usar una niña de 13 años?

Para una pequeña de trece años lo ideal es que use algunos brillos gloss de tonos rosa y naranja, que pueda llevar todo el día.

Para el maquillaje de una niña de trece años, se deben evitar las sombras en tonos fuertes y los labiales en tomos mate.

3.- ¿Cuáles son los mejores consejos de belleza para una adolescente? 

En la edad de 13 a 20 años es donde nuestra piel se encuentra en el mejor momento, así que es durante ese proceso de juventud que debemos cuidarla para evitar daños futuros, por ello se recomienda:

No llevar tanto maquillaje, un poco de polvo y un brillo labial será suficiente, el exceso de maquillaje solo puede lograr que tú piel se irrite y se manche.

Protege tú piel del sol, cada vez que salgas es necesario que uses un poco de protector solar, es necesario para que tu piel no se manche.

Por último, limpia constantemente con agua y un tónico facial.