Saltar al contenido

Maquillaje Para Jovenes De 17 Anos

31 enero, 2019

Es muy importante conocer cuáles son esas tendencias del maquillaje que han causado revuelo en las jovencitas de 17 años. Es importante saber, que cuando entramos en esa etapa de la adolescencia donde vamos demostrando nuestra verdadera identidad, gustos y preferencia, conocer un poco que nos queda y que no nos queda bien.

Los excesos que tenemos en la adolescencia repercuten demasiado en  nuestra edad adulta y en el maquillaje, puede causar estragos muy  amargos en nuestra piel, así que el día de hoy te mostraremos cual es el maquillaje perfecto para una joven de 17 años.

Antes de comenzar aplicar algún cosmético es necesario es limpiar perfectamente tu rostro,  realizando una exfoliación (podemos utilizar  para exfoliaciones faciales productos caseros) y después aplicar cremas humectantes para darle suavidad al rostro.

Imagen relacionada

Recuerda que el tratamiento facial es súper importante para el rejuvenecimiento de nuestra piel, no caigas en el error de maquillarte sin antes poder tratar tú rostro y limpiarlo.

En la adolescencia es cuando más sufre el rostro, ya que es donde aparecen problemas de acné y es muy común la piel grasa. Lo primero que tienes que hacer es no estar cogiendo la piel del rostro con las manos, pero si tienes que poner en práctica lo siguiente. Por ninguna manera tienes que ir a dormir con el maquillaje en el rostro ya que obstruye los poros y ocasiona mayor presencia de acné, es mejor que antes de dormir laves bien el rostro y apliques una crema hidratante.

 Por lo menos una vez a la semana aplícate una crema fácil casera de avena. Usa tres cucharadas de avena y tres cucharadas de leche. Preparar una mascarilla y aplícalo sobre el rostro por 10 minutos para luego lavar con agua tibia.

Para mantener la piel con su estado natural y radiante es muy importante humectarlo y protegerlo. La humectación de la piel no solamente es muy importante para mantenerlo en buen estado, sino que además es perfecta para evitar las arrugas. Entonces para ello lo más recomendable es utilices una crema hidratante que cuente con factor UV, la cual no solo hidratara, sino que protegerá al cabello de los rayos solares.

Busca siempre la naturalidad “Menos es más”

 Este es un efectivo y viejo refrán "menos es más". Es la clave para que toda adolecente luzca con su belleza natural.

Empieza con el maquillaje, el cual tiene que ser lo más natural posible y evitar la utilización de un maquillaje muy recargado.

Toda adolescente lucirá con un estilo fresco y acogedor usando menos cantidad de maquillaje, solamente algo de rubor y un brillo labial será más que suficiente.

Imagen relacionada

Aplica la base del mismo color de la piel para darle una base traslucida y poder tener un maquillaje hermoso;  luego si tenemos ojeras podemos aplicar corrector para borrar imperfecciones para que después apliquemos otra vez una polvo de maquillaje en todo los contornos del corrector con una brochita, en pequeñas porciones difuminamos para dejarla la cara naturalmente. Para este maquillaje de base es opcional para las que no tienen manchitas por no tener ningún problema.

Luego aplicamos rubor de tono rosado pálido para tener un reflejo saludable y para que puedas aplicar el rubor tenemos que fijar la línea superior para terminar en toda la mitad del pómulo, difuminamos firmemente para después darle  un toque a la frente, nariz y mentón para resaltar la belleza de un maquillaje para joven de 17 años.

Terminado de aplicar rubor debemos delinear con un lápiz de ojos sobre todo el parpado superior y siempre dependiendo de la forma de ojos que tenga la chica, después utilizamos la máscara de pestañas pero antes aplicas un poco de rizador para que queden arqueadas y podamos aplicar la máscara para que de una voluptuosidad encantadora.

Imagen relacionada

Para finalizar con este maquillaje hermoso tenemos que aplicar en los labios un labial rosa cremoso para que de una sensualidad moderna.

Imagen relacionada

Elimina ojeras con pepino

Seguramente que en la adolescencia lo que más abundan son los compromisos o trasnochadas por los estudios o algún otro motivo, esto es lo que afecta seriamente al descaso adecuado de los ojos y de todo el cuerpo. Pero los ojos son los que más sufren con las molestosas ojeras, para ello tienes que dejar un pepino por una o dos hora en la nevera para que este bien frio, retirarlo y cortarlo en rodajitas para colocarlo sobre los ojos cerrado.

El pepino frio es perfecto para eliminar las ojeras y sobre todo para mantener la piel de la zona de los ojos muy bien cuidada. Las rodas de pepino tienes que ponerlo sobre las ojeras, sobre los parpado y de ser posible en todo el rostro para que te relajes mejor.

En caso que vayas a la universidad

El maquillaje debe de ser un tema fundamental para poder darles vida y belleza a todas las mujeres que asisten a estudiar, por lo tanto la idea principal y básica para darle un maquillaje  perfecto a chicas adolescentes que se dedican a estudiar. Este se basa en los colores suaves que pueden dar una perfección nata al maquillaje que nosotros queremos ofrecer.

Para poder maquillarnos en cinco minutos,  debemos utilizar sencillamente colores suaves para no ir solamente lavado la cara, comenzamos utilizando corrector para las ojeras y luego en los alrededores de la nariz donde más se complementa.  Luego, aplicamos rubor en toda la zona de las mejillas para que después utilicemos brillo labial del mismo color de los labios y finalizamos con la máscara de pestañas para dar la contextura deseada y poder ir más rápido a la universidad.

Imagen relacionada

Otra forma de poder maquillarse e ir correctamente a la universidad, es más lento pero seguro, y se trata de  una categoría donde podemos darle vida al rostro y embellecerlo aún más.

Comenzamos preparando suavemente la piel como tonificarlo, luego aplicamos base para el rostro, corrector para borrar las imperfecciones y luego un polvo translucido.

Luego rellenamos las cejas con lápiz de ceja negro y darle así la contextura requerida y después maquillamos los ojos con tonos suaves en los contornos de los parpados y pliegos, para que más después apliquemos un poco más oscuro en los extremos de los ojos poder delinear perfectamente.

Lo último para el maquillaje es utilizar mascara de pestañas adecuadamente para dar el volumen deseado. No olvides  los labiales,  busca que estén acorde de los colores que hemos aplicado. Por lo tanto estos consejos que te ofrecimos son básicos para poder verte bella y hermosa en la universidad.

Como eliminar los barros de la Adolescencia

El acné y los barros se vuelven una verdadera pesadilla cuando estamos entrando en la etapa de la pubertad. Es que definitivamente, en ese proceso de crecimiento nos afecta muchísimo la imagen que demostramos ante los demás por eso lo importante de cuidar cada detalle y no caer en los excesos.

En estos tiempos siempre hay una plaga de barritos que malogran nuestro lindo rostro por lo cual debemos protegerlo con distintos humectantes anti grasas, por lo tanto en este mundo ay una diversidad de maquillajes para poder borrar las imperfecciones que dejan marcados los barros.

Imagen relacionada

Te demostraremos como limpiar y humectar tu rostro para dar pueda dar así un estilo más resaltante y elegante en tu bello rostro, por lo que te daremos unos consejos como maquillarte los barros y darle una agradable belleza a tu bella piel de tu rostro y son:

En primer lugar para maquillar los barros de la cara es una limpieza completa del rostro con humectantes de maquillaje y un poco de loción descongestiva, comenzamos a limpiar suavemente la cara con paños húmedos para poder eliminar las impurezas marcadas.

Después utilizamos un humectante de gel para darle la humectación adecuada al rostro para que luego utilicemos un poco de gel brillante para equilibrar el maquillado. Además del limpiado de rostro debemos aplicar base suave de sombras beige o tonos al color de la piel que estamos maquillando para poder dar así un efecto más resaltante y así poder borrar los barros que dañan a nuestra piel.

Luego aplicamos lo más esencial que son los correctores de ojeras para poder pasar un poco en las partes afectadas del rostro que contienen los barritos, después pasamos polvo de maquillaje para tapar un poco el rubor del granito y así poder tener un compacto maquillaje.

Y para terminar utilizamos los diferentes accesorios de maquillaje como la máscara de pestañas, labial, iluminadores para dar así un buen maquillaje de rostro y poder eliminar los barros que son el caos de toda mujer que quiere verse bella.

Generalmente todas las mujeres son las que están al tanto con los consejos de belleza, pero especialmente las adolescentes son las que más se preocupan por lucir hermosas.

Con estos sencillos pero muy buenos consejos de belleza lograras lucir muy hermosa en todo momento. Lo ideal es que siempre mantengas viva la naturalidad de la adolescencia y no caer en los excesos traídos con ella.

Recuerda que la la adolescencia es una de las etapas más hermosas de la vida, pero también es donde se experimenta más cambios en el cuerpo, pero uno de los que más molesta es el acné, el cual casi todo adolecente lo sufre, pues tu como eres adolecente y estas padeciendo de acné, no tienes que sentirte mal, es algo normal, pero puedes lucir muy hermosa con el maquillaje. 

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo maquillar mi rostro siendo una adolescente?

 En la adolescencia nuestro cutis suele ser muy hermoso, es por ello que siempre debemos cuidar la manera en la que lo llevamos, tomando en cuenta en que si no es necesario no deberíamos aplicar ningún tipo de base.

Para ello, podríamos optar por maquillarnos con polvos aplicados a través de brochas, que unifiquen el tono y no se vean tan brillosos.

En el caso de querer ocultar un granito, pues aplica solo un poco de corrector.

2. ¿Cómo maquillar mis labios?

Tienes que saber que a la edad de 17 años no es recomendable perfilar tus labios, ya que esto solo hará que te veas mucho más mayor.

Para comenzar a pincelar tienes que buscar siempre un brillo o una barra de labio color rosa, este es el tono perfecto que hace armonía con cualquier tipo de maquillaje, bien sea que te dirijas a la universidad o a una fiesta.

Los tonos rosas también los puedes conseguir en efecto mate y son una excelente opción.

3. ¿Cómo maquillar mis ojos si tengo 17 años?

Para los ojos solo es necesario ocultar tus ojeras y para ello debes aplicar correctamente el corrector.

Los tonos claros como azul, vede o tonos beige son los mejores. No se recomienda los tonos oscuros ni mucho menos que los delinees, tan solo aplica la máscara de pestañas y así iluminaras tu mirada.

4. ¿Qué errores no debo cometer en mi piel durante la adolescencia?

Muchísimas veces nuestra vida se ve marcada por lo que realizamos a nuestra temprana edad, por eso es importante que en cuanto a tú piel, evites lo menos posible exponerla al sol, ya que esto puede generar muchas manchas en tú piel y te puede crear daños severos.

Cada vez que te maquilles para una ocasión especial, recuerda no recargar tú rostro con cosméticos, al contrario opta por ser mucho más ligera.

No olvides nunca irte a dormir con el maquillaje, este es el peor daño. Así que antes de acostarte procura siempre limpiar todas las impurezas.