Saltar al contenido

Maquillaje Para Jovenes De 18 Anos

31 enero, 2019

El maquillaje para jóvenes de 18 años, o para todas las chicas que están en la etapa de la juventud, lo más importante es que siempre se opte por un maquillaje lo más natural posible, se tiene que buscar la mejor fórmula para resaltar esa juventud y no llevar un maquillaje demasiado recargado que en vez de favorecerte te disminuirá belleza.

En la adolescencia es en donde la piel esta en todo su esplendor y las mujeres tienen belleza natural suficiente como para darle solamente pequeños toques con el maquillaje para resaltarlo.

Las chicas jóvenes que deseas realizar un maquillaje de ensueño para ir  muy hermosas a donde sea;  el único inconveniente que pueden tener es que son un poco inexpertas en el mundo del maquillaje,  por eso, con estas herramientas queremos ayudarte con ciertas técnicas que te permitan realizar un maquillaje muy  natural.

Estas sencillas técnicas y consejos te permitirán realizar un maquillaje como toda profesional, solamente tienes que tener un poco de práctica y notaras el gran resultado, no solo podrás realizar un maquillaje perfecto, sino que podrás hacer en pocos minutos. Empieza a tomar nota de lo siguiente:

Técnicas para maquillarte paso a paso

Empieza con la aplicación de una base de maquillaje suave, simplemente puede ser una crema hidratante con color para que le des un mejor cuidado a tu piel, ya que en la adolescencia la piel suele ser muy delicada.

De ser necesario aplica una corrector de ojeras en un tono menos que el tono natural que tu piel, claro que esto será importante si tienes ojeras de lo contrario solo será suficiente la base o crema hidratante. El correcto puedes utilizarlo para tapar algunos granitos pero de forma muy suave.

Para difuminar y sellar mejor el maquillaje aplica polvos translucidos, los cuales además eliminaran el brillo innecesario del rostro y darle un aspecto de mejor limpieza.

Resultado de imagen para maquillaje para adolescentes de 18 años

Para aplicar las sombras de maquillaje de ojos, te recomiendo que optes por las de tono beige que son más adecuadas para dar más encanto a tu mirada, evita recargar el maquillaje de ojos con la utilización de colores oscuros. La sombra que apliques tienes que difuminarlo muy bien hacia afuera y en la zona debajo de las cejas siempre se tiene que aplicar un tono claro.

Para delinear los ojos utiliza un lápiz delineador color en tono marrón o gris y no olvides difuminarlo, evita delinear con negro ya que dará un estilo de dureza a tu mirada y esto es lo que no se desea, se tiene que sacar el mejor provecho de tu juventud. Si deseas utilizar mascara de pestañas opta por una que sea trasparente.

Para los labios utiliza un delineador en tono ros o marrón bajito, evita utilizar el color rojo o algún color fuerte. Para los labios luzcas más sensuales tienes que aplicar brillo labial en el centro de los labios. Finalmente para será la aplicación del rubor, para este caso tiene que ser un tono rosa pero bien bajito.

Tips para maquillar los ojos si eres una adolescente

Todas las mujeres, especialmente las chicas adolescentes son las que sueñan con lucir un maquillaje correcto que les permite destacar su belleza natural, pero lo cierto es que son chicas que recién están empezando en el mundo del maquillaje se les hace un tanto complicado. Para que puedas lucir hermosa y destacar tu belleza natural de forma sencilla te dejo con algunas claves de maquillaje para adolescentes.

Con consejos y claves de maquillaje que ahora te dejo, y  con los que todo lo que los expertos recomiendan, puedes comenzar a probar un lindo maquillaje de ojos para adolescente.

Recuerda que este maquillaje es muy diferente al maquillaje de las mujeres mayores de 25 años. Entonces para conseguir un buen maquillaje tienes que seguir los siguientes consejos de belleza.

Prepara la piel

Antes de empezar con todo tipo de maquillaje, la preparación de la piel es clave, es decir que se tiene que limpiar y tonificar bien la piel. En seguida se tiene que realizar la aplicación de correcto de maquillaje bajo el párpado inferior y en el superior, además de aplicar en ciertas zonas del rostro donde se desea cubrir algunas manchas o cubrir ciertas imperfecciones.

Aplica base de maquillaje

Generalmente todas las mujeres adolescentes son las que tienen la piel en buen estado  y no es necesita de una base de maquillaje de mucha textura. Por otro lado es que la caracterice de la piel adolescente es que el grasa, pues entonces para ello se recomienda usar una base compacta. Para las chicas que tienen la piel normal o seca se tiene que optar por la aplicación de una masa liquida. Se recomienda aplica la base con una brocha de maquillaje.

Imagen relacionada

Aplica polvos translucidos

Los polvos traslucidos no solo tienen la función de eliminar el brillo de ciertas zonas del rostro, sino que además permite mantener la piel con una luminosidad adecuada y sobre todo con un tono uniforme, pero además de ello es que permite fijar mejor el maquillaje. Para aplicar polvos translucidos te recomiendo hacer uso de una brocha grande de maquillaje.

Maquilla los ojos

Para empezar con el maquillaje de ojos tienes que empezar con la aplicación de un iluminado justamente en las pestañas y en el ángulo exterior, para iluminar puede realizar la aplicación de una sombra cobriza. El correcto de maquillaje que se aplicado antes permite que la sombra se adhiera perfectamente.

Delinea los ojos

Dar brindar intensidad a la mirada y resaltarlo tienes que delinear el parpado superior con la ayuda de un pincel, pero para darle más realce tienes que usar una lápiz de ojos para delinear la línea de agua, especialmente el lado interno de las pestañas de ambos parpados. Finalmente para terminar con el maquillaje de ojos tienes que realizar la aplicación de mascara de pestañas de color negro.

maquillaje-natural

Maquilla los labios

Para empezar con el maquillaje de labios, también tienes que tener presente que los necesiten de una buena hidratación y base. Luego tienes que delinear con un lápiz delineador para labios que sea del mismo color del labial, en seguida recién se tiene que aplicar el labial del color que tú deseas, para una mejor resultado y precisión tienes que aplicar el labial con pincel. Finaliza con la aplicación de brillo labial para dar más intensidad y sensualidad a los labios. Tan solo con estos sencillos pasos de maquillaje podrás lucir hermosa y sobre todo conseguir un maquillaje natural con acabado profesional.

maquillaje-para-chicas

 ¿Cómo maquillarme si  tengo acné?

La recomendación especial que se tiene para las adolescentes que padecen del problema de acné,  es que no utilicen maquillaje, ya que pueda que los productos de maquillaje empeoren más el problema y haga que la aparición de los granos desagradables del acné aparezca con más frecuencia.

Pero hay ocasiones especiales en las que se necesita el maquillaje, por ejemplo, para que vayas a una celebración especial, una boda, o hasta tú graduación. Ten en cuenta que el maquillaje para una persona con acné es completamente diferente, pues para ello es que ahora te mostrare las mejores técnicas para realizar un maquillaje para piel con acné. Ya que para maquillar la piel con acné se tiene que tener mucho cuidado para cubrir las imperfecciones, que en este caso serán los granitos y las cicatrices.

maquillaje-para-disimular-el-acne1

Si aplicas el maquillaje correctamente, conseguirás  disimular perfectamente los problemas del acné, sino que además se lograra resaltar la belleza natural del rostro disimulando las demás imperfecciones que pueda tener la piel del rostro.

 Pero además de un correcto maquillaje, es muy importante realizar una limpieza especial de la piel para eliminar todos los residuos e impurezas para conseguir una piel bien limpia donde se podrá trabajar mejor y conseguir una mejor fijación del maquillaje. Pero ahora te dejare los con las mejores ideas para realizar un maquillaje para piel con acné.

Para realizar un maquillaje correcto, en una piel con acné,  primeramente se tiene que aplicar una pre base con capacidad hidratante para la piel,  pero al mismo tiempo se lo tiene que mitificar para que se evite la aparición de brillos contraproducentes. Será muy indispensable que sepas como tratar la piel grasa para no conseguir efectos adversos.

La aplicación de la base de maquillaje es muy importante, pero para este caso no se recomienda utilizar una base de alta cobertura para evitar que el rostro luzca como una máscara que, en lugar de disimular las imperfecciones del rostro, en este caso el acné, lo único que se conseguirá es hacerlo que se noten más.

Utiliza una base de maquillaje de cobertura media, aplícalo con la yema de los dedos para difuminarlo bien.

En cuanto al corrector se tiene que utilizar uno que sea del mismo color de la piel y evitar completamente los que son más claros. Para la aplicación de corrector también puedes hacerlo solamente con la utilización de los dedos, dando pequeños toquecitos o bien puede ser con la ayuda de un pincel de maquillaje bien suave. El corrector solamente tienes que aplicarlo sobre las imperfecciones del rostro que tengas un color rojizo originadas por el acné, y siempre  busca conseguir un resultado original.

Cundo se tiene acné es más recomendable utilizar para el maquillaje  polvos translucidos con efectos mate, para reducir los brillos a lo largo del día. Se tiene que aplicar especialmente en la zona T del rostro y la barbilla, las cuales son las zonas más propensas a brillar innecesariamente.

En este caso te recomiendo resaltar los ojos o labios, esto será especial para llevar la atención hacia esas zonas y disimular mejor las imperfecciones originadas por acné.

Estas sencillas técnicas y consejos te permitirán realizar un maquillaje de altura, y lucir genial en ese evento especial, solo debes tener un poco de práctica y notarás el gran resultado, no solo podrás realizar un maquillaje perfecto, sino que podrás hacer en pocos minutos.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Qué color de labial usar para chicas de 18 años?

Siempre debes buscar el labial que más acierte con tú tono de piel, así que si estás buscando un maquillaje más chic y súper tierno, pues te recomendamos el color nude rosa, es un tomo perfecto para dale un look muy natural.

Este labial puedes usarlo con unas sombras de un tono más intenso y en celebraciones que se efectúen de noche.

El color vino intenso que no llegue a tan borgoña es el ideal para una ocasión mucho más elegante.

Los tonos más rosas o fucsias son también esenciales y únicos.

2. ¿Cuáles son los cosméticos únicos para jóvenes de 18 años?

Para cuidar el cutis desde de tú juventud, es necesario que tomes en cuenta ciertos cosméticos que te ayuden a mantener una piel mucho más hidratada.

Para ello, recomendamos el uso de mascarillas naturales o cremas hidratantes, que te permita generar una textura más fresca en tú piel.

Otro de los productos, son los polvos translucidos que puedes aplicar con brochas. Es muchísimo mejor que optes por los polvos y evitar el exceso de uso en bases.

Para los labios, ya te mencionamos los tonos, también puedes aprovechar los brillos y gloss.

3. ¿Cómo hidratar la piel en la adolescencia?

La etapa de la pubertad en algunos casos es donde las hormonas empiezan a fluir y aparecen ese montón de impurezas en nuestra piel, como el acné, manchas, entre otras.

Para ello, es necesario que apliques una serie de tratamientos naturales que te ayuden a generarle mucho más luminosidad a tu rostro.

Para el cuidado de tú piel, debes comenzar por limpiarla todos los días.

Las impurezas te generan sebo y otras impurezas.

En caso que quieras limpiar tú piel de manera natural, puedes comenzar por realizar mascarillas a base de zanahorias, aspirina o limón.

Estos tres complementos te ayudarán a regenerar tú piel renovando tus células muertas.

4. ¿Qué mascarillas usar si tengo una piel grasa?

Para pieles grasosas en la adolescencia, lo más recomendable son las mascarillas de fresa, que las puedes combinar con yogurt natural, y aplicarla durante todas las noches.

También puedes optar por una mascarilla de avena con leche y aplicarlo durante todas las noches.