Saltar al contenido

Maquillaje Para Jovenes De 20 Anos

31 enero, 2019

Conocer los trucos del maquillaje para jóvenes es primordial tanto para todas aquellas chicas que están  ansiosas como para mamás inquietas, es en esta temporada del año, cuando las chicas comienzan la universidad y más mirar por su belleza.

Los jovencitas poseen un piel muy hermosa, o con acné, en los dos casos no es bueno ocultarlos con bases muy espesas, sencillamente se dará un solo brochazo de polvos compactos del mismo tono de tu piel en todo tu rostro. Para eventos o fiestas especiales como cena romántica, comuniones o bodas, se debe aplicar una BB Cream con las yemas de los dedos en todo el rostro y en seguida aplicar los polvos compactos.

Resultado de imagen para maquillaje para jovenes

Toda señorita desea lucir hermosa, femenina y delicada en cada momento; es por ello que el maquillaje es uno de los mejores aliados y al que recurren todas las adolescentes o al menos la mayoría, pero hay que tener claro que no todo tipo de maquillaje luce bien en las chicas adolescentes.

Para que puedas lucir realmente hermosa y logres destacar tu belleza natural te dejo con algunos pasos de maquillaje de día para chicas jóvenes que tienes que tener en cuenta. Además de algunos trucos de belleza y maquillaje que logres conseguir un buen resultado.

Maquillaje de ojos para jóvenes

En esta etapa siempre deseamos lucir como las actrices o cantantes. Esos maquillajes que lucen son bien elaborados, muy complicados y muy duros para tu hermoso rostro. Para el diario es mejor solo aplicar dos capitas de máscara de pestañas tanto en las inferiores como en las superiores, pon un pedazo de papel higiénico debajo de las pestañas inferiores para que no manches tu parpado, lograras una mirada más abierta y limpia, a la gran mayoría de jóvenes con un poquito de maquillaje se les ve muy guapas.

Imagen relacionada

Si vas a salir el fin de semana puede jugar con las sombras de ojos maquillando tu parpado móvil con una sombra que combine con tu vestido, o usando solo en el extremo de este para rasgar tu mirada y dar profundidad. Los delineadores enduran la mirada pero a la misma vez completan el maquillaje para jóvenes, los mejor es que comiences practicando con ellos en tu hogar, te aseguro con poco de practica conseguirás dominar el delineador. Algo que funciona muy bien para no endurecer la mirada demasiado es comenzar a delinear desde la mitad del parpado en vez de empezar por el lagrimal.

Para delinear los ojos delinear los ojos, puedes usar  un delineador líquido. Es necesario trazar una línea sobre las pestañas superiores especiales. Evita macar una línea demasiado gruesa para no endurecer la mirada.

En seguida con el uso de una sombra de maquillaje de color negro, ayudándote de un pincel de maquillaje tienes que aplicar la sombra desde la parte lateral exterior y finalizando por encima de los parpados.

Justamente en la zona central de los parpados, optar por realizar la aplicación de una sombra de un tono oscuro pero de forma muy ligera para que logres dar intensidad a la mirada de forma elegante.

Aplica mascara de pestañas

Por supuesto que para lucir una mirada radiante es importante lucir pestañas en forma, pues entonces para ello tienes que rizar las pestañas y realizar la aplicación de una máscara de pestañas de color negro, pero si es que tienes pestañas con volumen una masca transparente sea más que suficiente. Es necesario que empieces aplicarlo desde la basa hasta finalizar en las puntas.

Depila y define las cejas

Para dar intensidad a la mirada la cejas tienen que estar en forma, para ello tienen que estar bien depiladas y sobre todo bien definidas. No olvides rellenar las cejas con un poco de sombra de color negro. Unas cejas bien marcadas y definidas sin duda alguna que cambia el estilo de la mirada.

Labios y colorete

Sé que tienes muchas cosas en la cabecita que pensar antes que comiences con el maquillaje para jóvenes así que no te compliques más y elije un gloss, es muy femenino y además hidratara a tus labios. Para el Colorete es mejor no utilizar, las jovencitas suelen por lo general ruborizarse a la mínima, así que igual que la BB Creams solo para eventos o fiestas especiales, lo que no quita que puedas practicarlo cuando estés en casa.

Para dar un estilo juvenil y saludable al rostro se tiene que aplicar un poco de colorete bronceador en todo el rostro. Pero luego de ello tienes que aplicar colorete de un color muy suave como el rosa en las mejillas, esto ayuda a lucir un rostro radiante. Evita usar los coloretes que son de colores muy fuertes, ya que esto no solo te sumaran años, sino que además aran que luzcas un maquillaje muy recargado.

Imagen relacionada

En cuanto a los labios, debes tener claro que la sonrisa de toda mujer desde ya es bella, pero se lo tiene que complementar con un buen maquillaje de labios. Empieza por delinear los labios con un lápiz labial de un color suave que sea del mismo color de la barra labial que aplicaras posteriormente.

Luego de un buen delineado, es momento de aplicar la barra labial, si es que deseas conseguir una mejor precisión tienes que aplicarlo con un pincel de maquillaje. Para darle más volumen a los labios tienes que aplicar brillo labial solo en el centro de los labios.

Tips para maquillarte si tienes  30

La clave para conseguir un buen maquillaje a los 30, es importante el uso de cremas hidratante antes de aplicar toda clase de maquillaje.

Además, es necesario el uso de un primer de maquillaje para potenciar y conseguir un mejor efecto con la base de maquillaje. En seguida recién se tiene que aplicar una base de maquillaje preferentemente liquida y un poco de correcto de maquillaje especialmente en la zona de las ojeras.

Para el maquillaje de ojos, empieza por aplicar una sombra de tono pastel justamente en el parpado superior y delinea solo los bordes de los parpados inferiores. En seguida, utiliza una sombra de color marrón oscuro para que con la ayuda de un pincel lo apliques en la comisura externa del párpado inferior y el pliegue del ojo para una mirada con más profundidad.

maquillaje-para-mujeres-de-30

Para conseguir una mirada vida se tiene que aplicar un delineador liquido en la comisura interior del ojo y finaliza con una máscara de pestañas para una mirada más intensa.

Ahora es momento de aplicar un colorete en tono durazno, una barra labial de color rojo o rosa pero antes es vital delinear los labios. Finalmente aplica brillo labial solo en el centro de los labios.

Consejos para elegir el polvo de maquillaje ideal  

Los polvos compactos o no, son parte de los cosméticos muy importantes para que se puede conseguir un maquillaje con cavado profesional, ya la principal función de los polvos de maquillaje es dar uniformidad a la piel, además de ayudar a disimular imperfecciones y por supuesto que a controlar el brillo innecesario que muchas veces termina por arruina el maquillaje.

Pero el detalle no solo está en aplicarlo correctamente, sino que también se tiene que tener en cuenta algunas pautas para elegir los polvos de maquillaje de forma correcta. Especialmente en el caso de los polvos compactos de maquillaje que son lo que se usan más a menudo. Pero los polvos sueltos también son lo que no se quedan atrás ya que muchas mujeres optan por usar este tipo de polvo.

Estos tipos de cosméticos son parte del maquillaje básico que toda mujer tiene que tener, pues entonces en seguida te dejo con algunos consejos para que sepas como elegir los polvos de maquillaje ideales.

Polvos para la piel grasa

Para las mujeres que tienen la piel grasa, se les recomienda que opten por elegir siempre los polvos sueltos, traslúcidos o polvos minerales, los cuales tienen una contextura perfecta que ayuda a controlar un poco la grasa natural de la piel y mantener la piel impecable por más tiempo, además que no tapa los poros de la piel.

Polvos para pieles secas

Si es que se tiene la piel con poca hidratación, es decir que se tiene la piel seca, es mejor que se utilice los polvos minerales que tienen ingredientes especiales que ayudan a que la piel luzca con una mejor humectación y conseguir un mejor tono natural.

Prueba los polvos en el rostro

Muchas mujeres cometen el error de elegir los polvos de maquillaje probándolo en la piel del dorso de la mano, sin saber que la piel de la mano tiene que tono completamente diferente al tono de la piel.

Los polvos de maquillaje se lo tienen que probar en la piel del rostro para que puedas acertar con tono que mejor va con el tono natural de la piel. Si no te sientes segura del tono de polvos de maquillaje a usar, es mejor que consultes con un vendedor especializado.

truco-para-elegir-el-polvo

Utiliza polvos iluminadores

Si lo que deseas es conseguir un maquillaje elegante, en el cual deseas dar un toque de luminosidad al rostro, pues entonces la clave está en usar polvos faciales iluminadores. Pero es importante que no te excedas en la aplicación de polvos para que el maquillaje no luzca muy pesado, tiene que lucir elegante y natural.

Utiliza polvos selladores

Para que logres obtener un maquillaje con un acabado perfecto, no dudes en elegir polvos selladores, los cuales permiten fijar mejor la base y a que el maquillaje tenga una mejor durabilidad. Para este caso solo tienes que tener en cuenta el tipo de piel que tienes, ya que hay polvos especiales para la piel grasa y para la piel seca.

polvo-para-sellar-el-maquillaje

Por nada del mundo vayas a usar polvos de maquillaje que sea más oscuros que el tono natural de la piel, te ara lucir con un efecto bronceado demasiado artificial y no lucirá para nada estético.

Tampoco tienes que elegir polvos de un tono mucho más claro que el tono de la piel, esto hará que luzcas con una piel muy pálida.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo mantener la piel suave?

La miel de abeja es un producto natural con propiedades especiales para mejorar la belleza de la piel, así que es momento de usar la miel de abeja para remplazar la loción limpiadora. Implemente tienes que tomar un poco de miel de abeja para aplicar con suaves masajes en todo el rostro por algunos minutos. En seguida enjuagar con abundante agua.

Este truco ayuda a eliminar todas las impurezas de la piel, dejándolo bien suave, hidratada y radiante. Podrás dejar la piel limpia y suave de forma natural.

Por supuesto que la calidad de la alimentación diaria que se lleva es lo que se ve reflejada en el estado de la piel. Para una piel suave y radiante se tiene que consumir una buena cantidad de frutas y cereales como parte de la alimentación diaria. Deja un poco de lado el azúcar, los alimentos con grasas, carbohidratos refinados.

También tienes que empezar por aumentar el consumo de agua, proteínas, verduras y vegetales. Recuerda que los alimentos saludables no solo permiten mejor el estado de la piel, también ayudan a mantener una buena salud.

2. ¿Cómo maquillar la piel de jóvenes de piel morena?

La base adecuada o el polvo compacto que deben escoger las chicas de piel morena debe ser el tono verdadero de su color de piel.

Puede ser un color cálido o neutro, buscando siempre que se evite que contengan aceites en exceso. Para probarlo, siempre es recomendable que apliques el producto en la quijada de tú rostro.

Image result for maquillar la piel de jóvenes de piel morena

El iluminador debe ser beige o dorado, y tiene que ser aplicado de forma correcta en el arco de la ceja, el parpado, la zona de los pómulos, el centro de la barbilla, un poco en el exterior del lagrimal.

3. ¿Qué color de labial usar a los 20 años?

Para esas chicas de 20 años que están asumiendo un nuevo rol de su vida, deben saber que uno de los mejores tonos son los labiales de color rosa, ya que estos transmiten romance de la vida temprana.

Este rosa debe ser aplicado según el tono de tú piel.