Saltar al contenido

Maquillaje Para Marinera Nortena

31 enero, 2019

Para mostrar el verdadero maquillaje para una marinera norteña, es necesario que sepas que debemos aplicar un maquillaje muy vivo, mostrando el lado más chic con exóticos toques y colores intensos, con el famoso moño que jugará con tu rostro y hacerte ver muy bien siendo así que te harán brillar y lucir única.

Exclusivamente se trata de una presentación en público y no tiene que fallar la delicadeza del maquillaje, éste debe tener mucho contraste con el atuendo y colores que te hagan reflejar más tu rostro e intensificar tu mirada para que muestres un coqueteo reflejado solamente en ti.

Imagen relacionada

Ahora veremos lo que más te conviene utilizar para cautivar no solo a tu público en baile sino con toda tu belleza.

Lo primero, antes de comenzar a maquillar utiliza una crema humectante para rostro,  para que tu  maquillaje se adhiera a tu rostro  más cómodo y sea más duradero.

Lo siguiente que debes hacer es corroborar toda la sesión con una base del mismo tono de tu piel,  esparciéndola por todo tu rostro ya sea mejillas, frente, nariz y barbilla, para emparejar tu cutis y disimular toda impureza, o secuela de granitos que no te deje lucir bien tu maquillaje.

Asimismo debes complementar esta sesión con gel contorno de ojos para que así puedas desaparecer esas ojeras o bolsas que se presentan al contorno de los ojos.

Luego que haz terminado con este paso,  consigue eliminar cualquier brillo con los polvos translucidos que dejaran a tu rostro muy fresco y sedoso ya que al momento de la presentación puede que tengas sudores excesivos.

Resultado de imagen para marinera norteña

Para dar color y vida a tu rostro,  es necesario la utilización de rubor compacto para esto si tienes la piel clara utiliza un tono como el rosa o ámbar, por el contrario si el tono de piel es trigueña o morena aplica tonos como coral o rubí pruébalos te fascinaran.

En cuanto a  los ojos, estos son los que dan  presencia a una marinera norteña, prueba colores de alta adherencia y colores intensos para llamar la atención como podrían ser fucsia, azul intenso, verde jade y bronce estos dan la mayor combinación posible para que bailes y sorprendas a todos, también puedes considerar aplicar un poca cantidad de sombra de cualquier tono anterior ya visto que sea de tu preferencia en la parte inferior de tus ojos para dar mayor iluminación y alegría a tu mirada.

Puedes utilizar sombras con mucha pigmentación para que puedas así apreciar los colores en la distancia de tu imagen femenina. Por lo cual aplica una sombra clara mate en tono vainilla, que este por debajo del arco de la ceja para iluminar y agrandar la mirada de tus ojos.

Si vas a posar para una sesión de fotos o tienes que participar en dicho evento, debes evitar utilizar sombras con brillos o también conocidas como sombras nacaradas, estas sombras están bien para llevar en eventos sociales como una fiesta de noche, coctel, boda, etc, ya que si tienes que exponer a las luces de las cámaras es mejor evitar el uso de este maquillaje para que no nos juegue una mal pasada.

Imagen relacionada

El delineado perfecto para un maquillaje de una marinera norteña es un delineado de trazo fino, un acabado sofisticado profesional,  en delineador líquido negro hará la diferencia para que tus ojos tengan un asombro ideal.

El rizado de pestañas es imprescindible para dar mayor volumen a tus pestañas, para que  cautives a todos con la máscara de pestañas de color negro dando un alargamiento sorprendente y dejándolas muy húmedas y fantásticas.

Si deseas impactar aún más la mirada, te recomiendo ponerte unas pestañas postizas y sobre todo tienes que elegir el largo y espesor correcto, para que así puedas añadir un toque glamuroso a tu maquillaje.

Por ultimo plasma toda tu coquetería en el labial mostrando unos labios provocadores con un tono fucsia, coral, o por ultimo un rojo tentador para lograr un acabado más mágico aplica gloss para dar brillo a tu labios y así muestra lo que más sabes hacer.

Con estos grandiosos consejos de maquillaje podrás lucir elegante y original para que puedas resaltar una linda belleza femenina y poder resaltar tu imagen para bailar marinera norteña.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Qué es una marinera norteña?

La marinera norteña es un baile que se realiza de pareja mixta que transmite elegancia y sensualidad, donde el hombre busca conquistar a la sensualidad en medio del galanteo.

En esta danza la mujer ágil, airosa, elegante,  muy espontanea. El baile se da en un contexto muy amoroso, que se extiende la coquetería y la picardía, donde expresa la conquista de su pareja.

 2.¿Cuál es el origen de esta danza?

Para el origen de esta danza tenemos dos escenarios, el primero es de origen peruano, tomando en cuenta que parte de la danza zamacueca, que significa la danza del descanso.

Por otro lado, existe la corriente hispana que afirma la danza inspirada en los bailes virreinales de salón, estos son copiados por las servidumbres y eran acompañados por arpa y cuatro.

3. ¿Cuál es el vestuario de esta danza?

En esta danza las mujeres visten de acuerdo a las tradiciones de cada pueblo, bien sean de Moche, Huanchacho, Trujillo, Catacaos, Monsefú, Morrope y Paita.

En el caso de los varones muy representativo del típico chalan con un poncho blanco, con tejidos de hilos teñidos.

También usan pantalón o chaleco y costura, con sombreros de paja de ala ancha.

4. ¿Qué instrumentos musicales usa esta danza marinera norteña?

Esta danza es acompañada con una banda de músicos donde predominan los instrumentos como trompetas, trombones, caracoles, clarinetes; de percusión, bombos, tarolas.