Saltar al contenido

Maquillaje Para Ojos Chinos Paso A Paso

31 enero, 2019

El maquillaje para ojos chinos puede ser un gran desafío, ya que si a esta clase de ojos no se le aplica las técnicas  de forma correcta, perderán  su belleza natural y la mirada puede verse desfavorecida.  Pero si se los aplica como tiene que ser, se logrará dar más realce a su belleza.

Generalmente los ojos chinos son pequeños y en algunas ocasiones hundidos, los ojos chinos de origen asiático necesitan de un maquillaje especial que sea plenamente específico para que se ponga a manifiesto todo su esplendor.

Resultado de imagen para maquillaje ojos chinos

Es importante que el maquillaje de ojos se dé la mejor forma, para la aplicación se tiene que utilizar algunas sencillas pautas y trucos de belleza ya que los ojos son la puerta del alma, es por ello que se lo tienes que maquillar de la mejor forma para que luzca de lo más bello posible.

 Unos ojos bien maquillados no solamente permitirán que luzca una mirada más radiante, sino que permitirá que luzcas un rostro más acogedor en general. El maquillaje de ojos es muy importante para toda ocasión, desde una celebración de gala hasta para la oficina y para el día a día.

Ojos chinos con parpados caídos

Si tienes unos hermosos ojos que caen hacia las esquinas, aplicar la técnica de ojos felinos será tú mejor opción.

Para ello tienes que aplicar  la sombra con un pincel suave de maquillaje, levantando y extendiendo hacia la parte exterior y hacia la parte superior las esquinas exteriores de los ojos. No te preocupes por la utilización de delineador de ojos, ya que esto solamente hará que se note más el contorno caído natural de tus ojos.

Para el maquillaje de este tipo de ojos, debes aplicar  sombras neutras en los parpados para darle el look perfecto y además agregar un poco de brillo en el sombreado de parpados para darle así un bello diseño, luego aplicamos un color más oscuro en la parte de los extremos de los pliegos de los parpados para darle la profundidad necesaria.

Resultado de imagen para maquillaje ojos chinos

Para poder maquillar un parpado encapotado, es necesario  tener buen tamaño o buen espacio de parpado. Es decir,  una buena depilación de cejas, pues depilando las cejas se logrará un buen espacio de párpado para crear un parpado falso.  Entonces el segundo paso sería definir bien las cejas y maquillar un poquito más arriba de lo normal de las cejas.

Después utilizaremos el delineador negro para comenzar aplicar sobre las pestañas dándole un arrastrado hacia el exterior, por lo cual debemos comenzar con una línea delgada al principio para que luego incrementemos a medida que llegue hacia el exterior y poder darle asé un maquillaje perfecto de ojos felinos.

Tips para realzar ojos caídos

Para realzar los ojos caídos, debes aplicar  suavemente una mínima cantidad de corrector preferiblemente en líquido, con la ayuda de una esponjita,   sobre todo el parpado móvil del ojo, empezando desde la línea de las pestañas hasta justo debajo de la ceja. El corrector en líquido permite fácilmente que el maquillaje tenga una mejor durabilidad.

Ahora tienes que utilizar un pincel o brocha pequeña de maquillaje para realizar la aplicación de una sombra clara en la zona superior del parpado móvil del ojo, espesando desde la esquina interna de ojos hacia el centro del parpado.

Imagen relacionada

Con la utilización del mismo pincel de maquillaje previamente bien limpiado u otro, se tiene que aplicar una sombra de ojos en un tono más oscuro en el párpado,  a partir de la línea de las pestañas. Empieza cerca del centro y extendiéndolo sumamente hacia el exterior en forma de ala. Esta forma se lo tiene que realizar casi en diagonal, dando la aparición de un parpado en ascenso.

Aplica un iluminador justamente debajo del borde interno de la ceja, esto tiene que hacerlo con la ayuda de un pequeño pincel de maquillaje. Los colores especiales para este caso son los colores claros, como plata o blanco que lograr dar una mejor expresión de la mirada.

En cuanto a la aplicación del delineador se lo tiene que hacer solamente en el parpado, desde el borde interior de la zona donde está la pupila. No es necesario que se lo pasó por toda la línea o solamente desde el centro del parpado, ya que esto lo que ara es solamente que los ojos luzcas más estrecho.

Una recomendación final es que se utilice sombra de ojos y delineadores en tonos complementarios. Generalmente las sombras de ojos ya vienen en juego establecidos que se los puede usar de forma sencillo si no se tiene una clara idea de cómo coordinar los colores.

Maquillaje de ojos chinos pequeños

Si tienes los ojos chinos pequeños, es importante que pruebes con distintas sombras en tonalidades claras y evitar completamente las tonalidades oscuras, que pueden ocasionar que los ojos luzcan más pequeños. También es importante que se tenga en cuanta de mantener las cejas bien cuidadas para que lo bellitos no estén visiblemente sueltos debajo del hueso de la ceja,  los cuales también puedes hacer que los ojos luzcas más pequeños de lo que ya son.

Resultado de imagen para maquillaje ojos chinos

Dale mucha profundidad a tus ojos pequeños, para ello, usa un color negro o gris. Lo normal de la profundidad es aplicarle un poco de sombra negra al costado del parpado móvil, pero cuando se abre los ojos todas las sombras se pierden.

Maquillaje para ojos chinos hundidos

Las mujeres que tienen los ojos chinos y hundidos, el hueso de la frente parece ser más prominente. Para hacen frente a este efecto y mejorarlo consiguiendo un adecuado equilibrio, se tiene que realizar la aplicación de una sombra de maquillaje especialmente en tono claro o mediano en todo el parpado y una sombra en tono ligero más oscuro por encima del pliegue del ojo para acentuar el hueso de la ceja.

Finalmente para resaltar un poco más los ojos y disimular perfectamente el efecto de los ojos hundidos es necesario que apliques un poco de marca de pestañas para abrir más los ojos. Es necesario que apliques unas dos o tres capas de mascara de pestañas, es importante que apliques una después de que la otra este un poco seca.

Resultado de imagen para maquillaje ojos chinos hundidos

En el caso de los ojos hundidos, se debe crear un parpado falso, entonces lo que se hará es levantar un poquito más arriba de lo normal con el espacio que se hizo con la sombra negra, pero sin llevar a la ceja. Así dará la sensación de que el párpado es mucho más amplio de lo normal. Ahora se va a dar un poco más de intensidad con un lápiz color negro. En vez de dar la profundidad pequeña se va hacer un poco más abierta, es decir en media luna.

Recuerda siempre aplicar un color claro debajo de las cejas para iluminar. Ahora vas a humedecer un pincel y  vas coger un poquito de la sombra coral y vas aplicar en el parpado móvil, luego subes un poco más de lo normal, pero sin llegar a la ceja. La sombra coral tiene que ser con brillos.

Difumina los colores

Siempre el color negro o gris tiene que ser difuminado y levantarlo a tal extremo que quede a límite con la ceja. Luego se hará una línea muy fina al ras de las pestañas superiores con un delineador en lápiz color negro, y  en la parte inferior el delineado solo será hasta la mitad y posteriormente se difumina todo.

Dale color a tus mejillas

Es momento de dar color a las mejillas, siempre en diagonal. Pues los rostros orientales por lo general son redondos. Entonces se aplicará en forma diagonal, mayor cantidad en la cien y difuminando en forma de S hacia los labios.

Y por último aplicar dos capas de máscara de pestañas y en los labios aplicar un labial en tono naranja – coral muy bajo, porque los protagonista de este maquillaje son los ojos.

No todas las mujeres poseen la misma forma de ojos, algunas tienen los ojos redondos, otras pequeñas y algunas los ojos chinos. Y si tú verdaderamente posees los ojos chinos,  es necesario que le des mucho valor a estas y técnicas que te acabamos de presentar, para lograr una mirada perfecta.

Arma tú propio Kit de maquillaje

Base de maquillaje: es necesario una base de maquillaje que sea de un tono muy parecido al tono natural de la piel. Analiza que tipo de base te queda mejor según el tipo de piel que tienes, ya que hay en diferentes presentaciones como liquida, sólida y en crema.

Polvos sueltos: lo ideal es que tengas polvos sueltos o compactos de dos o tres tonalidades. Los polvos de maquillaje son los que ayuda a dar un acabado natural al maquillaje.

Correcto de maquillaje: es un producto recomendado para disimular toda clase de imperfecciones del rostro, especialmente las ojeras. Utiliza un corrector con tono amarillo para disimular las ojeras, un verde para disimular granitos y manchas.

Labiales: Por lo menos se recomienda el uso de tres labiales de diferentes tonalidades, para que se pueda maquillar los labios con mucha sensualidad.

Delineadores: para una mirada de impacto tienes que tener en tu kit de maquillaje dos delineadores de ojos, uno que sea se color negro y el otro color marrón. Puede ser delineador en liquido o en lápiz. También se tiene que optar por dos delineadores de labios, uno más marrón y uno más rojo.

Imagen relacionada

Mascará de pestañas: opta por una máscara de pestañas de color negro, la que te ayudará a dar volumen a las pestañas. Te recomido una máscara de pestañas que sea a prueba de agua y de larga duración.

Sombras de maquillaje: tu más que nadie sabe que colores de sombras te quedan mejor, pues esas tienen que ser parte de tu kit de maquillaje. Pero siempre es buena idea tener un juego de sombras completo, donde se tenga sobra blanca, negra, amarilla, marrón y dorada, que son los colores más utilizados. Hay sombras cremosas, líquidas o en polvo, dependiendo de lo que más te guste.

Accesorios para el kit de maquillaje

Además de los diferentes productos de maquillaje, para el kit de maquillaje se necesita de algunos accesorios como pinceles para sombras y labiales, rizador de pestañas, esponjas, pincel y peine de cejas, una brocha suave, brocha para el rubor, pinza, espejo, algodón, pañuelo, vincha, etc.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo maquillar un rostro asiático?

El rostro de la mujeres asiáticas suelen ser un poco más pálido, ero tienen la virtud de tener un cutis perfectos, que en la mayoría de los casos no tienen imperfecciones.

Para maquillar un rostro con estos rasgos pues lo mejor es optar por un acabado tipo mate, iluminando la apariencia con los correctores perfectos por excelencia.

Lo ideal es siempre es comenzar por aplicar cremas hidratantes y colores en tonos suaves en los pómulos, el tono perfecto es el durazno.

2. ¿Cómo maquillar los ojos con rasgos asiáticos?

Los ojos asiáticos por los general son un poco más pequeño que de los demás personas y de pestañas un poco más finas.

Para maquillar los ojos debes comenzar a delinear en la esquina interior y exterior del ojo. Siempre dibujando la línea con delineador negro, lo más cercana a las pestañas.

Aplica un poco de iluminador en el lagrimal y nunca olvides la máscara de pestañas.

3.- ¿Cual es el maquillaje para mujeres asiáticas? 

En el caso de las mujeres asiáticas o con estas facciones, la piel suele ser un poco más limpia, con un fluido color rosa, por ende se recomienda una base que logre balancear el tono de su piel.

En cuanto al color de sombras siempre se recomienda maquillar con colores bronce, mostaza, marrón y ocre.

Image result for maquillaje para asiaticas

Los delineados deben ser en un tono color negro y preferiblemente a base de agua. Se recomienda ruborizar las mejillas con un tono color melocotón.

Por último, los labios en tono rosa, fucsia o rojos.