Saltar al contenido

Maquillaje Para Quinceanera Paso A Paso

31 enero, 2019

Toda señorita sueña  desde pequeña con la  celebración de sus quince años, es una fantasía mágica que simboliza la entrada hacia la adolescencia.

El vals, el cambio de zapatilla, un vestido majestuoso, un peinado de rulos y un maquillaje impecable son algunos de los elementos más importantes dentro de esta celebración.

Antes de comenzar hablar sobre el maquillaje, es necesario que optes  un vestido que te haga lucir fenomenal, busca entre las diferentes tonalidades y estilos para deslumbrar, los más comunes son los maravillosos corte de princesa.

Consejos prácticos para un maquillaje de 15 años

Lo más indispensable es que sea de larga duración, esto por el tiempo en el que puede durar la celebración. Si es uno que sea resistente a las lágrimas y sudoración mucho mejor.

Antes de maquillarnos debemos siempre motivar el cuidado de nuestra piel, por eso días antes de tú fiesta recuerda buscar la mejor alternativa para hidratar tú piel de manera natural.  Esto para que se note saludable, atractiva y muy natural.

Cuida mucho los tonos que uses para tu bases, si es posible realiza un maquillaje de prueba para que no cometas errores.

Resultado de imagen para maquillaje para 15 años

Opta por un maquillaje ligero, con tonos colores neutros o pasteles, que puedan seguir demostrando la pureza y el carisma de la juventud.

En el caso de las fiesta de 15 años, lo extravagante y sexy lo puedes dejar para otra ocasión, recuerda que lo más cool es que representes a cualquier princesa de un cuento de hadas.

Base natural y ligera

Para maquillarte comienza con una correcta aplicación de una base de maquillaje fluida y de larga duración es fundamental.

En todo maquillaje se tiene que empezar con este paso, pero cuando se trata de un maquillaje para adolescentes es necesario que se use una base de cobertura muy ligera y del mismo tono natural de la piel. La base tienes que aplicarlo en todo el rostro y los parpados para ayudar a fijar mejor el maquillaje.

Imagen relacionada

 Se lo tiene que aplicar sobre todo el rostro, excepto los labios y parpados. Es importante que el color de la base de maquillaje sea del mismo tono o muy parecido al tono de tu piel, la función de la base no es dar color sino que tiene que brindar un tono uniforme en toda la piel.

Es importante que las cejas y las pestañas estén perfectamente definidas, ya que de ello depende la buena expresión de la mirada. Depila las cejas teniendo en cuenta el arco natural de la ceja para definir adecuadamente la expresión de la mirada. Si no tienes mucha experiencia es mejor que te pongas en manos de un profesional.

Para los ojos

En el caso de los ojos  comienza  con la aplicación de un delineador en líquido, con el cual tienes que dibujar una línea justamente por encima de las pestañas superiores para dar un poco más de intensidad a la mirada. La línea no tiene que ser muy gruesa para no endurecer la mirada.

Utiliza un delinear de ojos preferentemente que se liquidó para que no se corra. Es mejor que solamente se aplique en la línea superior del parpado. Esto le dará volumen a las pestañas para conseguir ojos más  llamativos.

Imagen relacionada

Con el uso del mismo delineado en líquido, traza una línea que sobresalga un poco desde la zona lateral del ojo, esto es clave para que la mirada sea más más radiante y puedas deslumbrar en todo momento.

Una vez que has terminado con la aplicación del delineador de ojos, es momento que empieces con la aplicación de la máscara de pestañas. Para conseguir un buen efecto tienes que conseguir una máscara de pestañas de color negro, la cual tienes que aplicarlo con suaves movimientos en zic zac, empezando desde la base de las pestañas hasta las puntas, esto con la finalidad que no queden grumos entre pestañas.

Resultado de imagen para maquillaje para 15 años pestañas

Tienes que tener en cuenta si es que tienes las pestañas pequeñas y deseas darle volumen, tienes que aplicar dos o tres capas de mascara, una después de la otra esperando un momento para que seque. Si es que tienes pestañas grandes, solo es necesario que apliques una capa de mascara.

Para resaltar la forma natural de los ojos tienes que hacer uso de un creyón o lápiz negro, con el cual tienes que marcar una línea fina alrededor de los parpados inferiores.

Para darle un poco más de color a la zona inferior de los parpados tienes que hacer uso de un lápiz para cejas. En seguida debajo de los parpados tienes que aplicar sombras de color marrón y difuminarlo bien para que el maquillaje luzca muy natural.

Sombras

En cuanto a las sombras   prueba un  tono bronce en la mayor parte del parpado móvil y dejando libre el primer tercio. El mismo tono de sombra tienes que aplicarlo en la zona inferior. Pero si deseas puedes optar por otro color metalizado, como el dorado o cobre.

 En seguida aplica una sombra tono vainilla en el parpado móvil, en la zona que dejaste libre y difumina suavemente con la sombra que se aplicó previamente. Usa una sombra café rojizo tienes que dar profundidad a la mirada.

Con una sombra morada oscura tienes que pintar desde el final de la sombra café y difumina hacia arriba. Para dar luminosidad a la mirada tienes que aplicar una sombra crema debajo de las cejas.

Resultado de imagen para maquillaje para 15 años

Puedes aprovechar y difuminar con sombras de colores claros como el lila o rosa, lo ideal es que luzcas hermosa.

Para los ojos también se pueden  utilizar sombras de colores claros y mascara de pestañas para dar más intensidad a la mirada, un buen truco para conseguir un mejor efecto es mejor que se utilice una máscara de pestañas transparente, esto lograra un estilo natural. Los colores más especiales para conseguir un maquillaje natural perfecto son: los tonos rosa, naranjas, beige y los tonos tierra. Estos tonos son especiales tantos para la sombra de ojos como para los labios.

Corrige las ojeras e imperfecciones y manchas dejadas por el acné

El que  seas joven no quiere decir que no  puedes tener ojeras, entonces para disimular las ojeras y los signos del cansancio de los ojos para que puedas lucir una mirada más despierta tienes que realizar la aplicación de un corrector de maquillaje en toda la zona de las ojeras. Aplícalo con pequeños toquecitos y sin necesidad de exagerar, ya que de lo contrario ara que las ojeras sean más notorias. El corrector de maquillaje también tiene que ser de cobertura suave.

Resultado de imagen para maquillaje para 15 años ojeras

Para disimular las cicatrices del acné puedo asegúrate que el maquillaje adecuado para la piel para poder tener un bello rostro, debes tomar en cuenta estas consideraciones especiales:

Tenemos que tener en cuenta el tono de la base para que pueda combinar con el color de la piel, para que puedas saber si es el tono perfecto puedes probar en la línea de la mandíbula y así ver si es el tono correcto, además el maquillaje que vamos a utilizar debe ser un bello tono.

Si deseas cubrir las cicatrices que provoca los distintos granos de tu cara y quieres tener una perfecta piel te voy a brindar un tema importante para que puedas verte mejor y es maquillaje para tapar cicatrices de acné donde tenemos que ver como maquillar de forma correcta sin tener ningún error y así poder borrar las cicatrices de nuestro rostro.

Por lo tanto tenemos que saber si usamos demasiado maquillaje a la piel se verá escamoso, apelmazada y obviamente tendremos un aspecto irritable, lo cual debemos usar un poco de maquillaje para solucionar el problema.

Para disimular las cicatrices del acné puedo ofrecerte y asegurarte que el maquillaje que te voy a brindar es adecuado para la piel para poder tener un bello rostro, a continuación estos son algunos consejos para maquillar.

Tenemos que tener en cuenta el tono de la base para que pueda combinar con el color de la piel, para que puedas saber si es el tono perfecto puedes probar en la línea de la mandíbula y así ver si es el tono correcto, además el maquillaje que vamos a utilizar debe ser un bello tono.

Luego debes elegir una base formulada para la piel que puede resultar efectivo para el maquillaje, pero también tenemos que verificar la crema que no contenga aceite y además son comedogenicas que significa que obstruye los poros de la piel.

Utiliza una crema humectante a la cara y el cuello antes de poder aplicar el corrector y la base, esto nos ayudará a darle mayor suavidad sobre la piel a trabajar, para que después dejemos secar antes de empezar a maquillar.

Aplicamos en pequeñas cantidades el corrector sobre las cicatrices para cubrirlo y luego suavemente los mezclamos a tu piel con una esponjita limpia.

El corrector tiene que combinar con el color de la piel y además no debe tener aceites que podrían malograr el maquillaje, por lo tanto debes usar lo suficiente la cubrir las marcas y así no resaltar las imperfecciones.

Después aplica la base en al frente, mejillas y barbilla, pero siempre usando una esponja para mezclar perfectamente.

Los pómulos

Toma en cuenta el tono para colocar en tus mejillas, ubica siempre las sombras perfectas y haz un tono bronceado si es de tú gusto.  Recuerda que para maquillar los pómulos necesitas de unas brochas adecuadas, evita aplicarte el maquillaje con la mano.

El rubor se tiene que aplicar en la zona más prominente de los pómulos y difuminarlo perfectamente con dirección hacia la cien.  Una buena idea es seguir la gama de colores que se ha utilizado para los ojos.

Aplica un lindo labial                 

Deja de lado los colores oscuros para los labios, y antes de aplicar el labial se tiene que untar el centro de los mismos con un labial de tono beige o crema para luego aplicar uno de tono rosa pálido, un tono tierra o simplemente con poco de brillo labial que son perfecto para resaltar esta zona. Una de las recomendaciones especiales es que los productos de maquillaje que tengas que utilizar tienen que ser de buena calidad, esto te asegurara un maquillaje correcto y de larga duración.

Resultado de imagen para maquillaje para 15 años

Para los labios solo será necesario que optes por aplicar un poco de brillo labial con color si es que deseas. Esto es todo lo que tienes que hacer para lucir hermosa de forma natural.

Preguntas frecuentes 

  1. ¿Cómo realizar un maquillaje natural para quinceañera?

En caso de querer realizar un maquillaje para jóvenes que luzca de manera natural, es momento que lo tomes que para unos 15 años, no hay nada mejor que relucir lo espontaneo y puro de cada jovencita.

Lo primero que debes  hacer es aplicar una buena base que sea de un tono súper natural y que busque siempre ir ocultando las imperfecciones, realzando las facciones de su rostro.

En el caso de los ojos lo mejor sería no aplicar ningún delineado, con algunas mascaras de pestañas.

Para las cejas algunas sombras marrones y eliminando un poco los vellos que están de más.

2. ¿Qué tono de labial queda mejor en las adolescentes?

Al momento de maquillarnos debemos recordar que cada pincelada que aplicamos debe ir siempre acorde a la edad que tenemos. Está muy mal que apliquemos unos tonos que desentonan con nuestro rostro.

Es por ello, que cuándo decides maquillarte para unos quince años, debes conocer principalmente que tono de labial puedes aplicarte.

El labial rosa es el más acertado para las jovencitas que desean verse un poco más natural.

Este representa el romanticismo, y es el color que puede asemejarse con el inicio de la juventud.

3.  ¿Cuál peinado queda mejor para un maquillaje de 15 años?

 En el caso de tener el cabello largo, lo mejor es presumir con unas suaves y lindas ondas.

Las ondas hacen que nuestro look sea un poco más jovial y fácilmente lo puedes llevar con una linda tiara, tal y como se ve en la siguiente imagen. 

Image result for peinados para quinceañeras

Los peinados recogidos pueden ser una linda opción, para ello lo recomendable es que sean tocados grandes y recogidos.

4. ¿Qué vestido usar en la fiesta de mis 15 años?

Todo depende siempre del estilo que tengas como señorita, lo ideal es que además de verte hermosa, luzcas genial y a la vez muy cómoda.

Por ello, debes procurar buscar un vestido que se adapte confortablemente a tú cuerpo y que te quede súper lindo.

La tendencia de los vestidos de quince años han ido avanzando, tenemos las clásicas princesas que desean usar un lindo vestido acampanado. En los últimos tiempos estos vestidos de princesa se han ido perfeccionando en dos piezas, los colores más optados son los tonos rosas y pasteles.

Los vestidos con mucho volumen también se han vuelto tendencia, o las faldas corta de tul acompañadas de unas lindas piedras.

Los vestidos con corsés bien ajustados en la parte superior también son estupendos, en el caso de ser un poco más delgada solo debes agregar un poco más de volumen a la falda.

5. ¿Qué estilo de tiara usar en unos 15 años?

Las coronas de princesas son las más lindas, estas puedes estar diseñadas con vidrio, zinc o diamantes, depende de tú estilo la puedes combinar con un diseño más clásico.

Algunas tiaras son estilo corazón con material resistente, que suelen ser un poco más románticas. Estas por lo general se usan con el cabello suelto y ondulado.

Existen tiaras con el número 15 grabados, estas también están de moda y son muy originales.

6. ¿Cómo llevar las uñas en un outfit de 15 años?

En el caso de las uñas, no debes cometer el error de hacerte diseños ostentosos, muy largos y pasados de moda. Si quieres seguir llevado un estilo más clásico lo ideal  es que mantengas un largo moderado y realices unos diseños más chic.

Las uñas con algo de brillo o unos tonos rosas son las más lindas y las que pueden complementar tú estilo.

Related image