Saltar al contenido

Maquillaje Para Quinceañeras

31 enero, 2019

El maquillaje para quinceañeras es un maquillaje  elegante que debe resaltar toda la hermosura de la joven en su majestuosa fiesta;  además de darle esa belleza innata que posee toda mujer cuando cumple sus 15 años. Lo ideal es que la adolescente se vea linda, tierna y natural, para ello debes siempre cuidar el tipo de maquillaje que se empleará.

Para la celebración de la fiesta de 15 años, por lo general todas las chicas se preocupan bastante por el vestido, pero también es importante que se tenga cuidado con el tipo de peinado y por supuesto que el estilo de maquillaje que se lucirá para esta importante fiesta.

Imagen relacionada

Una mala elección del maquillaje puede terminar por arruinar tu look en general por más que tengas un hermoso peinado y un vestido de moda, así que tanto para el maquillaje y los demás detalles tienes que tener mucho cuidado. Ahora te mostrare algunos consejos para que puedas acertar con el maquillaje ideal, además te dejo con algunos trucos de maquillaje para que puedas estar hermosa y radiante en este día especial.

Aplica un maquillaje natural

Todas esperamos con ansias nuestra fiesta de 15 años, y todo parte desde el momento que buscamos el vestido ideal, los zapatos, el peinado,  pero no podemos olvidar que aún falta algo el maquillaje pues para muchas jovencitas es muy complicado elegir el maquillaje el cual sería el  más apropiado para aquella ocasión ya que por su temprana edad tienen complicaciones en deducir que maquillaje les asentaría mejor en su fiesta de 15.

Hoy aprenderemos una sesión importante para un maquillaje de quinceañeras para que cautiven a todos los presentes y muestren la belleza ya no de una niña sino de toda una señorita.

Antes de aplicar la base comienza por realizar una preparación de la piel,  ya que la piel de las adolescentes es muy sensible y susceptible. Exfolia eficazmente el cutis, removiendo las células muertas e impurezas que obstruyen los poros, dejando el cutis totalmente renovado. Escoge el que más le convenga a tu cutis.

Hidrata y purifica tu piel intensivamente, según tus necesidades. Siente una piel uniforme, saludable y deliciosamente fresca.

Luego ya después de estas sesiones de limpieza a tu cutis procederemos a elegir el maquillaje perfecto para ti quinceañera.

En el caso tengas un vestido sencillo, simple y sin extravagancia, pues entonces tienes que optar por un maquillaje a base de tonos tierra o los tonos pasteles, es decir, un maquillaje natural. Para conseguir una mirada intensa y logres resaltarlo tienes que hacer uso de un delineador líquido.

Inicia con la base correcta

Iniciaremos con aplicación de una base correctora, del tono de tu piel, en este caso no utilizaras gel en el contorno de ojos que por tu edad todavía no hay muchas ojeras o bolsas y en este caso sería olvidarla pero si en caso las hubiera utilizar poca cantidad de gel, esta base te ayudara muchísimo con los problemas como los granitos, exceso de brillo en la piel, sin tapar tus poros, ni maltratar o resecar tu piel, más que una base de maquillaje, será tú arma secreta, que gracias a su fórmula con textura ligera, cubre y combate las imperfecciones en tu rostro.

Para complementar la base es necesario utilizar polvos translucidos y también rubor con un acabado mate para ambos serán utilizados con una ligera brocha.

Ilumina tu rostro

Después que has preparado el rostro para empezar con la aplicación de los demás cosméticos, es momento de aplicar un iluminador, para mejorar la apariencia natural del rostro. El iluminador se tiene que aplicar en unos toquecitos de forma sutil en zonas estratégicas como la zona del lagrimal, los laterales de la nariz, en los pómulos y el tabique nasal.

Imagen relacionada

Cuando se logra marcar de forma natural dichos puntos de luz en el rostro, se logrará un toque más natural, saludable y radiante. Tampoco es necesario que apliques grandes cantidades de iluminador. Si no tienes algún producto especial para iluminar, solo puedes aplicar una sombra de tono claro.

Utiliza colores neutros

Si el modelo de vestido para tu fiesta de quince años es de un diseño que logre acentuar el cuello, te recomiendo que optes por un maquillaje en donde destaque los colores en tonos neutros y que permitan hacer énfasis en los ojos. Tienes que dar prioridad al uso de sombras en tonos marrones y negros.

Lo ideal para una quinceañera es utilizar sombras  de alta adherencia y alto contraste  cuyos colores son un tono rosa pálido que será el (tono 1), almendra claro (tono 2), orquídea fuerte  (tono 3) y un azul acero (tono 4),  Estos tono te harán lucir diferente y fuera de lo común, sé que con este maquillaje dejaras asombrados a todos tus invitados, este coloreado de ojos se aplicara de la siguiente manera:

Humedece la brocha y pásala sobre las sombras predichas anteriormente:

Aplícalo en el arco de la ceja para iluminar, luego en el parpado móvil y en el pliegue del ojo.

Dentro de todos los tonos de sombras, los más adecuados pueden ser el nude, beige, gris claro y por supuesto los tonos pastales. La sombra clara se tiene que aplicar sobre el parpado móvil con la ayuda de un pincel adecuado.

Resultado de imagen para maquillaje para 15 años

Si buscas darle un toque más de profundidad a la mirada tienes que optar por un tono ligeramente más oscuro que el tono que has utilizado como base y aplica justamente en el pliegue del ojo. En seguida no olvides de difuminar perfectamente hacia el exterior. Aunque lo cierto es que con una sola sombra si es posible conseguir un buen estilo de maquillaje natural y favorecedor.

Delinea tus ojos

El delineado debe ser exacto por lo cual es preferible usar el delineado ultra fino y en líquido y mostraras un acabado profesional y muy bien visto.

El delineado puede ser del mismo color de la sombra o un poco más oscuro para poder delinear toda la zona de los párpados inferiores para obtener un bello pintado juvenil, por ultimo nos aplicamos una máscara de pestañas de tono negro y a prueba de agua.

Para que muestres una encantadora mirada utiliza una mascar de pestañas color negra alargadora y sin brumos para que defina tu mirada y la muestre más penetrante que nunca.

Imagen relacionada

Puedes utilizar una máscara transparente que es la más adecuada para conseguir pestañas con más volumen sin la aplicación de color, justamente lo que se busca en un maquillaje natural.

Pero normalmente puedes aplicar una máscara de pestañas de color negro, pero evita el uso de una de un color muy brillante o llamativo.

Cuando se busca un maquillaje natural y sencillo, tienes que dejar el delineado fuerte o muy marcado, ya que los delineadores marcados también pueden endurecer la mirada siendo más recomendado para un maquillaje de ojos de noche.

Pero si buscar dar amplitud a los ojos y mejorar el encanto natural de la mirada manteniendo el toque natural, opta la técnica del eyeliner invisible o tightlining. Es una técnica en donde se opta por delinear la línea del agua superior con un lápiz negro que sea waterproof, siempre tratando de rellenar todos los huecos que hay entre las pestañas.

Resalta tus labios

Si es que tienes un vestido tomatico y lindo tienes que inclinarte por lucir un maquillaje en donde predominen los colores en tonos pasteles y resaltar los labios  con un labial de tono rojizo. La finalidad en este caso es que los labios sean los protagonistas de este maquillaje para que acentué perfectamente con el estilo del vestido.

El maquillaje  de los labios para quinceañera debe ser un tono muy bello por eso se recomienda los colores fucsia, ciruela, sandia, cereza,  no tratar de utilizar colores como el rosa pálido porque lo único que lograras es decaer todo tu maquillaje, resáltalo más con un brillo transparente y encantaras a todos tenlo por seguro serás todo una princesita.

Si en los ojos has utilizado tonos claros, en los labios puedes atreverte a dar un poco de color, aplicando un labial intenso como el rojo, un color que siempre se mantiene en tendencia.

Imagen relacionada

Pero, si deseas puedes seguir manteniendo la idea de un toque natural, aplicando solo brillo labial o un labial de un tono suave como el rosa, nude, etc. Ahora solo tienes que lucir con un poco de actitud para que puedas irradiar belleza en todo momento.

Consejos para llevar un look  impecable en tus 15

Si es que vas a complementar tu vestido con el uso de accesorios deslumbrantes, tienes que asegurarte que el maquillaje de utilices no cuente con un brillo exagerado; lo más indicados es que te inclines por hacer uso de sombras con efecto mate.

Muchas quinceañeras les gusta lucir un hermoso peinado con algunos accesorios para el cabello, si este es tu caso tienes que tener mucho cuidado con el tipo de maquillaje que realices. Si pienses hacer uso de accesorios para el cabello para complementar el peinado tienes que inclinarte por un maquillaje con tonos pasteles o bronceados. La clave está en darle mayor protagonismo a los labios en lugar de resaltar la mirada. Si has usado accesorios grandes, evite un maquillaje con mucho brillo, pero si son accesorios pequeños si puedes atreverte a llevar un maquillaje con un poco de brillo.

Si deseas conseguir que el protagonismo de tu look sea realmente el maquillaje de ojos, pues entonces tienes que tratar de resaltar la mirada con el uso de sombras con matices brillantes y mantener el maquillaje de labios lo más natural posible. Claro que tampoco es recomendable que se recargue el maquillaje ya que pueda ser que brinde un efecto muy artificial y eso es lo que no se desea. Utiliza sombras con un poco de brillo y delinea con un delineador de color negro, pero para conseguir un buen balance del maquillaje las otras zonas del rostro tienes que mantenerlo con un maquillaje muy suave y natural.

El uso de productos de maquillaje en colores vibrantes y llamativos es recomendable en el caso la celebración de tu fiesta de 15 años tenga alguna temática en especial, además que puedes utilizarlo sin mayores problemas siempre y cuando la decoración sea bastante colorida. Pero recuerda que se trata de una fiesta de 15 años y no de un carnaval, así que a tener mucho cuidado con los colores a usar para el maquillaje y a disfrutar de tu fiesta.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cuáles son las tendencias de maquillaje para quinceañera?

Entre las tendencias del maquillaje para una quinceañera, tenemos el look clásico, que es aquel que basa su maquillaje en tonos neutrales como el marrón y el beige, para los ojos.  Con una pequeña máscara de pestañas y un delineado muy sutil.

Otra de las tendencias es el maquillaje de color rosa,  para ello debes buscar sombras que contengan estos tonos, jugando con el blanco y el violeta.

En el caso de los labios, puedes usar un labial rosado pero bien intenso.

La tendencia del “Diosa Dorada” se puede realizar aplicando un poco de bronceador con  tonos metálicos, lo ideal son tonos muy brillantes, combinado con el particular labial rosa intenso.

2.-¿Cuáles son los estilos de tiaras más bonitas para quinceañeras? 

Una de las tiaras más comunes para las princesas en sus 15 años, es esta corona con gemas azules, fabricada en diamantes de imitación en zinc y vidrio, bañada en plata. Ideal para las chicas más elegantes y con cualquier look.

Image result for tipos de tiara para quinceañeras

Las tiaras paletadas con material brillantes también son una excelente opción para las nenas, con cabello recogido o suelto, lucirán como princesas.

Image result for tipos de tiara para quinceañeras

3.-¿Cuál canción puedo tomar como vals de 15 años?

Entre las mejores piezas para bailar en un vals de 15 años se encuentran:

“Tiempo de vals”, de Chayanne

“Vals de las flores” de Tchaikovsky

 “De niña a mujer” de Julio Iglesias

“Sobre las olas” de Juventino Rosas

"You'll Be in My Heart" de Phil Collins itunes

 "My Girl" de The Temptations

Este es uno de los momentos más importantes de la celebración, por eso se debe tomar la canción que más le guste a la quinceañera.