Saltar al contenido

Maquillaje Para Senoras De 50 Anos

31 enero, 2019

Cuando ya hemos alcanzado los 50 años, nuestra piel y el maquillaje deben hacerse de una forma más cuidadosa tomando en cuenta cada detalle. El mejor maquillaje para señoras de 50 años es aquel que  se realiza con los productos hidratantes que permiten que la piel luzca saludable.

 La base, el rubor, la sombra de ojos y el lápiz de labios que se tienen que utilizar para realizar el maquillaje tienen que realzar el tono natural de la piel y al mismo tiempo dar una mejor luminosidad para disimular las imperfecciones que pueda tener la piel.

Imagen relacionada

Hoy en día se puede conseguir todo esta clase de productos que  cuenta con ingredientes rejuvenecedores de la piel y protectores solares que son especiales para mejorar, reparar y proteger la piel.

Para un maquillaje en una mujer de 50 años, lo ideal es mantener siempre  la naturalidad.

La base es el fundamento del maquillaje

Para un maquillaje de señores de 50 años o más,  es recomendable que utilices un base hidratante que permite conseguir un acabado humectante o que cuenta con partículas que den más luminosidad al rostro.

 Esto lograra disminuir las arrugas y  además te verás hidratada. El acabado húmedo y las partículas que dan más luminosidad conseguirán que la piel luzca más joven, ya que otorga un brillo natural al rostro y difumina perfectamente para disimular las imperfecciones.

En el caso que tengas una base, pero que no es hidratantes, puedes mezclarlo con un poco de crema hidratantes antes de aplicarlo sobre la cara. Es necesario que se aplique una capa delgada de base, ya que si aplicas mucho producto lo que se conseguirá es hacer más notorias las arrugas. También es necesario que se utilice una base que cuente con protector solar para proteger la piel de los rayos UV.

Resultado de imagen para maquillaje para señoras de 50 años

La base debe hidratar a todo tu rostro con un acabado natural, cobertura media y textura ligera, elige un tono del mismo tono de tu piel,  tratando de no recargar mucho para evitar el mostrar  las líneas de expresión. Juntamente con la base utiliza el gel contorno de ojos para una refrescante hidratación,  y para atenuar el aspecto de las bolsas y ojeras que se muestren.

Para cubrir aún más las imperfecciones de tu piel utiliza polvos sueltos extra finos portables para que le den un resultado profesional y sin ocasionarte daño alguno, el rubor es mejor utilizarlo en aplicación redonda ya que simulara mejor en el rostro de mujeres de 40 los tonos a escoger son el cuarzo rosa o el miel.

Piel en equilibro

En la actualidad hay varias líneas de belleza que brindan especialmente  una línea de anti – edad que consiste en un tratamiento facial global entre ello la crema de noche, contorno de ojos y crema de día, estos productos te ayudaran muchísimo contra los primeros signos de edad que aseguran a tu cutis una completa restauración y firmeza, disminuyendo arrugas, y siendo capaz de restablecer la homeostasis celular de la piel: el equilibrio de le da belleza y salud a tu rostro.

Debes elegir el tono adecuado

Se puede decir que el 50% del éxito acertar con la base de maquillaje depende mucho el estado que tenga la piel. Así que, antes de nada es necesario que realices una buena exfoliación a la piel para para lograr un aspecto uniforme e hidratar de la mejor forma. En seguida te muestro algunos consejos sencillos para que puedas elegir la base de maquillaje ideal, especialmente acertar en el color y textura de la base que es lo esenciales.

Para determinar cuál es el color de base perfecto que logre unificar perfectamente el tono natural de tu piel y permitirte lucir un buen maquillaje con un efecto muy natural, tienes que probar la base en el rostro y no en la mano como muchas mujeres lo hacen. Para empezar tienes que tener el rostro bien limpio, en seguida tienes que aplicar varias muestras longitudinales de diferentes tonos en la zona inferior de las mejillas y por encima del mentón. Te recomiendo elegir la que mejor se parece o es igual a la piel del cuello.

Rubor para mujeres de 50 años

Uno de los mejores rubores para este caso es en crema hidratante que también cuenta con  partículas que den más luminosidad. Generalmente para las mujeres de 50 años se recomienda evitar aplicar el rubor en las mejillas, ya que puede hacer que el rostro luzca muy delgado, lo recomendable es que se tiene que aplicar debajo de los pómulos en las mejillas. Existen diferentes rubores especiales que están elaborados con antioxidantes, vitaminas e ingredientes anti-envejecimiento, que son especiales para nutrir y reparar la piel.

Resultado de imagen para maquillaje para señoras de 50 años

Ojos  y labios

Para el maquillaje para las señoras de 50 años o más se les recomienda utilizar colores claros en los ojos y evitar los colores fuertes y oscuros y de esta manera   luzca con una mirada luminosa y radiante.

 Se puede utilizar un lápiz  delineador para ojos abrillantado en lagrimal interno y externo de los ojos. Generalmente este tipo de lápiz es ligero de tonos fríos y son ideales para que los ojos luzcas más despiertos.

Imagen relacionada

Para hacer que los ojos luzcas más radiantes también se puede utilizar en el hueso de la ceja.  Se tiene que evitar las cejas delgadas, en el caso que no exista unas cejas bien pobladas se tiene que colorear para dar un mejor aspecto.

 Las sombras para los ojos tienes que ser en tonos más claros, pero algunas sombras oscuras para el contorno y el rímel solamente se tiene que aplicar en las pestañas superiores.

Para que las pestañas estén bien definidas utiliza rímel o máscara de pestanas súper ligeras y sin brumos.

Con respecto a tus labios es mejor utilizar labial en barra porque tendrá una textura más cremosa y podrá definir más a tus labios y también recuperar el nivel de agua que necesitan con aceites naturales, los colores más adecuados para que luzca mejor en una mujer madura son colores como rosa, coral, violeta, fucsia o también ciruela evitando los colores más oscuros como el chocolate, vino, etc.

Se tiene que evitar los lápices labiales en tonos mate, lo mejor es que se utilice labiales en crema o brillos. La utilización de un lápiz delineador para labios en tono neutro se puede usar ligeramente por sobre de la línea natural de los labios para conseguir que los labios parezcan más grandes. Uno de los colores más adecuado para esta edad es el rosa.

Tips para conseguir una mirada lucida

Tus ojos le dan la simpatía a tu rostro por eso llénalas de color para resaltar tu propia belleza, la utilización de sombras para el maquillaje de mujeres de 40 son básicamente los colores que más prefieras pero los más recomendables serian lila oscuro, marrón claro, vino, etc. Procurando solo el uso de colores enterizos.

Resultado de imagen para maquillaje para señoras de 50 años ojos

Utiliza un delineador en lápiz siendo aplicado en baja densidad para que no afecte a tus parpados recuerda ya no son tiempos anteriores, evitando el delineado en liquido o retráctil. Asimismo complementa el coloreado de tus ojos con una máscara de pestañas que le dé esa sensación única a tus ojos.

Consejos para mantener una piel impecable

Limpia tu rostro. Tienes que tratar de reducir la apariencia de puntos negros que a veces por la edad misma se presenta con gran frecuencia y deja secuelas en la piel, por ello es recomendable el lavado de rostro con agua tibia y jabón.

Humecta tu piel. La utilización de cremas ayudará mucho a minimizar la apariencia de poros abiertos y así recibir la hidratación necesaria para que tu rostro luzca siempre reluciente.

Tonifica tu cutis. Esto consiste en ayudar a remover células muertas y reafirmar toda la parte sensible de tu cutis.

Refresca tu rostro. Utiliza exfoliantes para nutrir y refrescar, asimismo va ayudar mucho a la reducción de brillo en la cara.

Suaviza la piel. Las mascarillas faciales o naturales son los mejores aliados para que mantengas tu rostro suave y delicado, procurando no utilizar mucho maquillaje, solo lo necesario esto te beneficiara muchísimo más adelante.

Protege tu cutis. Después de cada sesión de maquillaje procura desmaquillarte con lociones desmaquilladoras para que los efectos secundarios del maquillaje no afecte a tu cutis ni dañe las zonas más sensibles de tu rostro.

Trucos para ocultar imperfecciones

Aunque el maquillaje es una opción común para ocultar estas imperfecciones, no siempre se aplica de manera adecuada, por consiguiente más que beneficiar empeora la apariencia. Por ello, a continuación te dejo algunos trucos para ocultar las imperfecciones de la piel.

Haz una  elección correcta. La utilización de productos de higiene y de cuidados con alta tolerancia te ayuda a minimizar las irritaciones que pueden causarse en caso de intolerancia o de alergia a un componente del cosmético.

Lo primero, evalúa los Colores, la  base esencial. El verde neutraliza al rojo (angiomas y cicatrices), el amarillo desvanece el violeta (varices, ojeras azuladas) y el marrón cubre el blanco.

Dale un toque natural,  para ello, es muy importante que utilices el colorete apropiado. Por ejemplo, el colorete oscuro ayuda a profundizar y el color claro resalta.

Limpia constantemente tú piel. La piel tienes que limpiarlo con mucho cuidado para evitar irritarlo y maltratarlo.

Aplica una base. La base de maquillaje que utilices tiene que ser apta para tu tipo de piel y su sensibilidad.

Unifica el color. Es recomendable es que unifiques el color con un maquillaje de fondo, compacto o líquido.

Antes de comenzar a disimular las imperfecciones mediante la utilización del maquillaje es importante que prepares tu piel de manera correcta para asegurar que el resultado final sea duradero y puedas mantenerte linda durante todo el día.

Tienes que hacer una limpieza de cutis que se base en desmaquillar la tez con una leche limpiadora, aplicar un tónico fácil y finalmente una crema hidratante que sea apropiada a tu tipo de piel.

Disimula tus ojeras

Disimular ojeras. Cuando tu cara luce fatigada y cansada por las ojeras, te aconsejo que pongas en práctica algunos de los trucos caseros. Si las ojeras son muy oscuras será conveniente que recurras al maquillaje para eliminarlas, solamente tienes que:

Usar un corrector amarillo para ocultar aquellas ojeras que tienen tonos pilosos o azulados.

Emplear un corrector rosado para disimular las ojeras un poco más oscuras que el tono de tu tez.

Aplicar el corrector mediante ligeros toques desde el área del lagrimal hasta la zona exterior del ojo. Matizar las ojeras con un poco de polvos translúcidos.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo desaparecer las arrugas con el maquillaje?

Cuando comenzamos a maquillar nuestro rostro, siempre buscaremos la mejor forma de eliminar esas líneas de expresión que terminan desgastando nuestro rostro.

Para comenzar a disimular las arrugas debes siempre mantener una rutina especial de ir suavizando tú piel  a través del proceso de humectación.

Para ello, es recomendable que siempre uses crema y protector solar.

Para disimular arrugas, pues toma un tono más claro que tú piel y aplica en cada inferior de tú arruga. Difumina muy bien el producto con una brocha, y evita las acumulaciones en las zonas donde estas maquillando.

Lo ideal es que apliques una base de textura fluida y cremosa. Para el contorno de los ojos si debes difuminar con una base un poco más oscura.

De esta manera lograras eliminar de tú cara todas esas facciones de arrugas que están presentes.

2. ¿Cómo maquillar los parpados caídos?

Seguramente cuando ya hemos llegado a avanzada edad, es donde se comienzan a ver todas esas imperfecciones en nuestro rostro, y una de ella son los parpados caídos.

Pero para ello, tenemos la opción del maquillaje, pues esta nos ayudará a disimular esas imperfecciones que nos aquejan.

Debes comenzar a seleccionar cosméticos o productos de maquillaje clave, que te ayuden a disimular el efecto en los ojos caídos.

Los trucos para disimular esta imperfección, es comenzar usando una base que nos permita crear una perfección en los ojos.

Luego aplicar un corrector de ojeras en forma de V, que reduzca el aspecto de parpados caídos.

3. ¿Cómo maquillar a mujeres con canas?

La tercera edad jamás puede ser una actitud para estar dejadas,  es importante que siempre tomes en cuenta los mejores consejos para lucir hermosa.

Recuerda que el cabello gris no solo puede ser sinónimo de veje, al contrario también puedes lucirlo súper hermoso, entonando con un buen maquillaje.

En el caso que tengas el cabello gris, debes siempre recurrir a humectar tú piel, este es  el primer paso para que tú rostro se vea más iluminado con tus bellas canas.

Por eso, debes siempre crear un aspecto saludable en tú piel, que sea luminoso y muy hidratado.

 4. ¿Cuáles errores no debo cometer para un maquillaje de la tercera edad?

Lo primero que debes hacer es olvidar los tonos fuertes, para ello, debes siempre buscar los tonos neutros que sean más claros y más alegres.

En la parte inferior del parpado lo mejor es usar un tono color blanco.

Delinea con lápiz cremoso o marrón, evita tonos como negros o patentes en los ojos.

Elimina el exceso de rubor, los tonos más naturales es muchísimo mejor en la tercera edad.