Saltar al contenido

Maquillaje Para Un Almuerzo

1 febrero, 2019

 Si estas invitada a un almuerzo o una ceremonia especial durante el día, tienes que ir maquillaje de forma especial ya que son eventos muy importantes, pero no olvides que son eventos de día para lo cual tienes que maquillarte con un estilo lo más natural posible, para ello ahora te mostrare como realizar un maquillaje para un almuerzo.

Esta ocasión se realizará durante el día por lo que es necesario un buen maquillaje, ya que este puede estropearse fácilmente con el sol o simplemente con el calor natural del día, para ello es que no solamente se tiene que aplicar correctamente el maquillaje, sino que además se tiene que tener un cuidado previo, para de esta forma el maquillaje pueda tener un mejor fijación y dure durante todo el día.

Resultado de imagen para maquillaje natural

Para el maquillaje para un almuerzo no es necesario que se realice un maquillaje muy recargado, tiene que ser de un estilo sencillo, natural, pero al mismo tiempo tienes que ser de un estilo llamativo y mantener el rostro son una luminosidad especial. Es recomendable que se utilice colores en tonos suaves según la estación en la estés y según las tendencias del momento, los ojos tienen que estar marcados ligeramente, usar una base fluida para conseguir un mejor aspecto de la piel, solamente un poco de brillo para los labios y listo. Pero para que tengas una idea más clara de comer realizar un maquillaje para un almuerzo a continuación te dejo con algunas ideas de belleza.

Consejos de maquillaje para un almuerzo

Antes de empezar es importante que no te excedas con la cantidad. Solamente tienes que aplicar la cantidad de producto necesario en cada zona para que termines con un efecto muy recargado, la cantidad necesaria solamente para resaltar la belleza natural.

Empieza con la ampliación de una base de maquillaje, la cual tiene que ser de un contextura liquida y especiales que sea del mismo tono natural de la piel o algún tono que se asemeje mucho. Aplica la base en todo el rostro con la ayuda de una brocha, esponja o simplemente con la yema de los dedos, tiene que hacerlo con lo que más experiencia tengas. No olvides aplicarlo en parte del escote y el cuello para que luzca con un todo uniforme en todas las partes visibles.

Luego se tiene que aplicar el corrector de ojeras, el cual también tiene que ser en líquido y del mismo color de la piel para aplicarlo en la zona de las ojeras. Tienes que aplicarlo en pequeño toques y difuminarlo bien para que se disimulen perfectamente las ojeras, luego aplica polvos translucido del mismo tono de la piel para que sellen mejor el maquillaje y se consiga una mejor fijación.

maquillaje-natural-de-ojos

En cuanto al maquillaje de ojos tienes que aplicar una sombra beige en el párpado y un tono dorado en el pliegue del ojo. Luego, aplica un iluminador en centro del párpado móvil para difuminarlo perfectamente para que no quede ninguna línea muy marcada. Luego, empieza con el delineado de ojos, es decir que tiene que delinear el borde del párpado superior con un lápiz delineador color marrón desde el centro del ojo hacia afuera.

Para finalizar con este maquillaje tienes que aplicar solamente un brillo labial para los labios, pero si desea darle color tienes que utilizar un labial muy parecido al tono de tus labios y aplica brillo solo en el centro. Aplica rubor de tono rosa bajito en los pómulos.

Errores clásicos que cometemos al maquillarnos

Toda mujer se maquilla con la finalidad de lucir hermosa y radiante en todo momento, pero así como el maquillaje puede ser el mejor aliado para resaltar la belleza natural, también puede convertirse en uno de los peores enemigos si es que no se lo aplica de forma correcta. Hay ciertos errores clásicos en el maquillaje que es importante que conozcas cuales son para que de esta forma puedas evitarlo para que tu maquillaje luzca con un acabado profesional.

Entre los errores más comunes no encontramos con:

No aplicar crema hidratante

Este es uno de los errores más frecuentes de todas las mujeres. La piel es como si se trata de un lienzo sombre el que se aplicara pintura. Es importante que la piel muestre una textura suave y lisa, es decir que estén bien hidratada antes de empezar con la aplicación del de los diferentes productos de maquillaje.

Te recomendamos que apliques una crema hidratante en todo el rostro con suaves masajes y dejes actuar por lo menos 5 minutos para recién empezar con el resto de maquillaje.

Aplicar corrector al final

Mayormente se acostumbra aplicar el corrector de maquillaje después de la base, esto también es un error. Para empezar es importante que utilices un correcto de un tono más claro que el tono de piel y se lo aplique antes de la base de maquillaje.

Usar base inadecuada

Este error se lo comete desde que se empieza por elegir la base de maquillaje, la cual se lo prueba en la piel de la mano, la base se lo tiene que probar en el rostro, ya que la piel del rostro tiene un tono diferente el tono de la piel de la mano. Es importante que la base de maquillaje se utilice sea del mismo tono natural de la piel o uno muy parecido.

Aplicar una base más oscura hace que las facciones del rostro luzcan sin vida, mientras que si aplicar una base muy clara, lucirás un tono de piel muy pálido. La clave fundamental para este caso está en elegir una del mismo tono natural de la piel.

No usar delineador de labios

En algunos casos se piense que con la aplicación de un poco de brillo o barra labial es más que suficiente y no se utiliza el delineador de labios, grave error. El delineador es clave para conseguir un buen maquillaje de labios. Gracias al delineador de labios puedes dar un poco más de sensualidad a los labios y sobre todo marcar mejor el color del labial.  Te recomiendo usar un lápiz de labios que sea del mismo tono del labial que aplicaras luego.

Maquillar ojos ‘a lo rotulador’

Lo más anti estético y poco agradable que se puede hacer es el maquillaje de ojos a lo rotulador, es decir que el maquillaje luzca como si se lo hubiese hecho con un rotulador de dibujo. Para el maquillaje si es necesario que se use un poco de color pero no en exceso, es mejor que se opte por un maquillaje natural.

Preguntas  frecuentes 

1. ¿Cómo vestir cuando voy a un almuerzo?

 Bien sea un almuerzo en casa de un familiar  o amigos, o un almuerzo para cerrar un negocio, recuerda que la primera regla que debes tomar en cuenta es usar un traje de hilo de seda. En caso que sea una temporada de invierno un traje de lana, evitando siempre por completo el color negro.

Por ser de día lo mejor es un collar de perlas, unos zapatos de medio tacón y un maquillaje bastante discreto. 

Si es época de verano, pues un pantalón blanco, unas sandalias de plataforma y una camisa estampada para lucir sencilla y glamurosa. 

Image result for Cómo vestir cuando voy a un almuerzo

2. ¿Cómo peinar cuando voy a un almuerzo?

Para un almuerzo lo ideal es acompañar tu look con un moño sencillo, con algunos flequillos en la frente, que te haga ver muy cómoda y acogedora.

Unas discretas ondas también podrán lucir genial, pero lo ideal recuerda que siempre será un moño bien recogido.