Saltar al contenido

Maquillaje Para Una Secretaria

31 enero, 2019

Uno de los oficios más importante dentro de las grandes empresas, es el que realizan esas mujeres secretarias que además de mantener todas las cosas en orden, deben mantener una imagen impecable dentro de sus lugares de trabajo.

Esta percepción, depende muchas veces del tipo de maquillaje que lleva y los accesorios que complementan su uniforme.

El maquillaje de una secretaria debe ser algo funcional, en este caso se puede resaltar es la mirada, con sombras en tonos suaves, cejas muy definidas, con el fin de destacar los atributos de nuestras facciones y combinarlas con nuestra personalidad.

Así que si te dedicas a esta linda tarea, es necesario que tomes en cuenta estos consejos para tener un maquillaje súper natural y acorde para laboral.

Mantén una piel fresca y un look sencillo

En el primer paso para cualquier maquillaje de secretaria es preparar bien la piel, es decir mantenerla hidratada, sin impurezas y siempre tonificada.

En primer lugar para poder maquillar para tu trabajo es darte un bello look sencillo y natural, por lo cual la clave primordial es maquillarse sin que se note y por lo cual debes aplicarte colores neutros o marrones para darle un buen toque.

Resultado de imagen para maquillaje para una secretaria

Aplica una base de manera uniforme, que sea del mismo tono de tu piel. La base debe aplicarse de manera muy fluida fluido y compacta,  que resalte las necesidades de la piel y el nivel de la cobertura que deseas. Cuanto más fluida sea la base más natural será el resultado de forma versátil.

Corrige las imperfecciones de manera profesional, al igual que las ojeras, para eso es necesario usar el corrector de ojeras, en forma de v. Estos productos deben ser aplicados con sus respectivas brochas, es necesario que evites usar tus manos para esparcir tu base.

Tienes que recordar que las tendencias de maquillaje siempre se basan mucho en la luminosidad de nuestra piel y asimismo después de la base puedes recurrir a polvos traslucidos sobre la parte superior de las mejillas y arriba de los ojos para resaltar un perfecto rostro.

Sombras

Los ojos que deben ir con tonos suaves como el azul, gris, café claro para una bella imagen, asimismo no te olvides del smokey eyes y de las sombras en colores brillantes.

El maquillaje con efecto carboncillo y ahumado para los ojos pueden ser un recurso dentro de la colección para el maquillaje, lo cual en la línea del ojo puedes darle un efecto fumé con solo un poco de khol o eyerliner para un bello acabado.

Para esto tenemos que emplear un pincel difuminado de sombras en toda la zona de los párpados para suavizar los toques de sombras de ojos, al mismo tiempo las sombras en color tierra pueden ser mezcladas con tonos neutros en blanco o beige para una linda mirada. Lo cual tienes que aplicar tonos oscuros junto a las pestañas y un poco de luminosidad por debajo de las cejas.

Resultado de imagen para maquillaje para una secretaria

Los tonos claros debajo de la ceja y en la zona del lagrimal son esenciales,  párpados móviles para maquillar con sombras desde nude o visón a un negro intenso que debe perfeccionar la elegancia de toda secretaria y sobre todo elegir colores que complemente con el día y la ocasión.

Delinea tus ojos

Luego delineamos las pestañas con un tono natural para que después lo difuminemos con un pincel desde a dentro hacia afuera y luego aplicamos la máscara de pestañas para darle un determinado maquillaje. Lo siguiente es aplicar un colorete a color de tu piel para darle un maquillaje perfecto empezamos desde las patillas hasta las mejillas para que luego lo difuminemos adecuadamente.

Para muchas mujeres siempre quieren lucir esplendorosa y son fanáticas del delineador negro, por lo cual esto puede ocasionar robar la atención con el contacto visual que tienes que tener con el trabajo. Además si quieres verte mejor utiliza un delineador café o azul con tonos grisáceos que refleja una mejor imagen femenina.

Resultado de imagen para maquillaje para una secretaria

Luego aplicas el rímel en pocas cantidades para que pueda favorecer a tu mirada y sobre todo olvídate de las pestañas postizas que son imprecisos para el maquillaje de trabajo.

Sonroja tus mejillas

Puedes darle un toque hermoso con un colorete suave que le dé un aspecto natural al rostro, con lo cual basta con elegir un rubor rosado para animar las mejillas y una opción muy fácil son los coloretes de textura espumosa y cremosa.

Ilumina tus labios

Lo primero debemos hidratar los labios con la ayuda de bálsamo nutritivos y luego aplicas la barra de labios con un poco de gloss para obtener unos labios hermosos, lo cual el maquillaje debe durar durante muchas horas con un aplicado de polvos translúcidos que sirvan para fijar y mantener una linda belleza femenina.

El color de labios también es primordial y fundamental para tu maquillaje, por lo cual aplicar un labial nude con tonos rosas y arriba un poco de gloss transparente para embellecer tu rostro.

¿Cómo maquillarse para ir a una entrevista de trabajo?

No quieres pasarte mucho tiempo en busca de un buen puesto de trabajo, lo que tu deseas es que en la primera oportunidad te digan que estas contratada. Pues, toma en cuenta que nuestra imagen personal es nuestra carta de presentación, así que para ir a una entrevista de trabajo, debes tomar en cuenta desde tu cabello, las cejas, el maquillaje y las uñas.

Para este caso el uso de demasiado maquillaje no es lo que se necesita, ya que puede dar un impacto no deseado en la persona con la te entrevistaras.

Para un maquillaje perfecto   en  una entrevista de trabajo,  es necesario que no olvides que mes es más. Tienes que lucir un rostro lo más fresco posible y natural en vez de un rostro muy pintado y con un estilo bastante artificial. Entonces para que tengas el trabajo asegurado desde ya es necesario que tengas en cuenta lo siguientes consejos.

Mantén el maquillaje natural

Es vital que para una entrevista de trabajo lleves un maquillaje con aspecto limpio y natural para mejorar tus rasgos naturales. Solamente tienes que disimular las ojeras e imperfecciones con la aplicación de un corrector de maquillaje. Para conseguir un tono de piel uniforme en todo el rostro es necesario la aplicación de una base de maquillaje, esto dará una apariencia suave y brillante.

Para el maquillaje de ojos tienes que utilizar sombra de maquillaje en tonos neutros para relazar la mirada con una estilo lo más natural posible. La máscara de pestañas será más que suficiente para hacer que los ojos sean el punto focal, pero asegúrate de evitar los grumos. Como mejor complemento será aplicar un labial en tono neutro.

Elimina  el cabello del rostro

Para que tu estilo sea completamente profesional tienes que tener el cabello bien definido y que no tape el rostro. Es mejor que controles el cabello suelto y rizado con la aplicación de alguna crema para peinar. Si tienes el cabello largo, recógelo en una cola de cabello o moño.

Imagen relacionada

Opta por los lazos de cabello transparentes o a juego, pero lo que si tienes que evitar es las colas abultadas o lazos de colores. Mantener tu cabello alejado de la cara es vital para que mantengas un aspecto prolijo y para eliminar la posibilidad de que te pongas a jugar con el pelo.

Lleva las uñas bien y bien presentadas

Los primero que harás en un entrevista de trabajo será dar la mano. Las uñas sutiles, recortada y muy limpias dan un aspecto sencillo, elegante y sofisticado. Pueda que la manicura francesa estén a la moda y el esmalte negro pero no son los indicados para este caso. Lo recomendable es que lleves uñas muy limpias en un tono natural, tan solo puede ser necesario un poco de esmalte transparente.

Resultado de imagen para entrevista de trabajo

 

Tips para hacer un auto maquillaje correcto 

Alguien se puede imaginar cuánto dinero gastaría una mujer para que cada vez deseas maquillarse acudir a un experto en el mundo de la belleza, toda una fortuna verdad. Es por eso, que hoy a través de ciertas técnicas te enseñaremos a como maquillarte correctamente para poder dirigirte a tú trabajo.

Trucos de automaquillaje rápido y natural

Empieza por analizar detenidamente el rostro. Tienes que tener claro cuáles son las facciones del rostro que deseas resaltar y las que deseas disimular. Por ejemplo, si tienes manchas, ojeras y cicatrices son las zonas que tienes que disimular.

Utiliza un buen correcto de ojeras. Si es que no haces uso de un buen correcto de ojeras tenlo por seguro que no podrás lucir una mirada radiante. La clave está en aplicar el correcto de ojeras con un pincel plano en la zona de ojeras, difuminado hacia la zona de la línea de las pestañas.

Para fijar el maquilla tienes que hacer uso de polvo volátil. El polvo de maquillaje es perfecto para conseguir una mejor fijación, pero se tiene que aplicar mucha cantidad para que se evite que las líneas de expresión queden marcadas.

Imagen relacionada

Utiliza base de maquillaje del mismo tono de la piel. Para una mejor fijación de la base tienes que aplicarlo con una esponjita de maquillaje ligeramente húmeda, aplica con suaves toquecitos. Evite arrastrar el producto. Al final tienes que tener un rostro con una piel de un tono uniforme.

También aplica base en el parpado superior del ojo para una mejor fijación de las sombras.

Este paso se lo tienes que realizar con bastante cuidados y cautela para evitar que se forme una línea que al final reste belleza a la mirada. La aplicación de base en el parpado es perfecta para fijar el color y sobre todo para conseguir un maquillaje de ojos de larga duración.

Aplica rímel de color negro. Muchas veces se hace todo lo posible por realizar un buen maquillaje de ojos, peor al final se deja de lado la aplicación de la máscara de pestañas o rímel. Llevar las pestañas bien maquilladas hace que la mirada sea más expresiva y por supuesto que mejor la belleza de todo el rostro en general.

Para conseguir un maquillaje de ojos elegantes que permitan lucir un look sofisticado se tiene que aplicar las sombras de maquillaje con la ayuda de un pincel o una esponja.

 No necesariamente tienes que aplicar sombra en todo el parpado, solo tienes que aplicar en la línea de las pestañas y difuminarlo para conseguir un maquillaje natural elegante.

Imagen relacionada

Si bien es cierto que el uso del delineador liquido permite obtener un maquillaje de mayor durabilidad y más elegante, pero si deseas usar este tipo de delineador solo tienes que hacerlo para delinear el parpado superior. Evita delinear el parpado inferior ya que pueda dar un efecto muy recargado o hacer que los ojos se vean muy pequeños.

Perfila los labios antes de aplicar la barra labial. Perfilar los labios con un delineador es muy importante para correrlo en el caso se tenga alguna asimetría. El lápiz que utilices tiene que ser de un tomo igual o muy similar al de los labios. Un buen truco para dar volumen a los labios pequeños, es aplicar un poco de brillo labial solo en el centro de los labios.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo debe ser la apariencia personal de una secretaria?

Lo primero que debe tomar en cuenta una mujer que desarrolla la función de secretaria en cualquier empresa, es que la forma de vestir una manera de comunicación que expresa la forma de ser de las personas e influye mucho en su estado de ánimo.

En el caso de las secretarias, deben tomar en cuenta que los colores influyen mucho, por eso es necesario siempre irse por los tonos más discretos, sencillos y elegantes a su vez.

Bien sabemos que el código de vestimenta debe ir acorde a la empresa, pero no está nunca de más combinar piezas cómodas como chaquetas, blusas suaves y bufandas.

Lo mejor es optar por los colores básicos y evitar todo tipo de colores llamativos con estampados y escotes extravagantes.

2. ¿Cómo deben ser los accesorios de una secretaria?

Los accesorios mientras más sencillos y delicados mucho mejor, evita aquellos que sean grandes y tenga un brillo excesivo. Con una pulsera y unos lindos aretes es suficiente.

Los accesorios  en tonos crema, son los más buscados.

3. ¿Cuáles son las reglas de oro en las uñas de una secretaria?

Una secretaria en muchos de los casos se vuelve la persona de más confianza dentro de una organización, por eso la importancia de cada actividad que realiza.

En muchos de los casos es la primera imagen de la empresa, es por ello que siempre se requiere de una presencia impecable.

Image result for uñas de una secretaria

Esto parte del maquillaje, los accesorios, la vestimenta y las uñas.

La secretaria perfecta mantiene sus uñas siempre limpias y sin ningún tipo de pintura escarapelada. Por eso, siempre está en constante renovación y mantiene en un estado muy óptimo sus manos.

4. ¿Cuál es el perfil que debe tener una secretaria?

La secretaria debe ser una persona respetuosa, de buenos modales, servicial, organizada y muy paciente.

No hay nada peor que tener en esta labor a una mujer olvidadiza o desordenada.

Las secretarias por naturaleza deben ser mujeres amables y pacientes con todo lo que las rodea, que sabe ejercer su autoridad y está a la altura de la exigencia de la organización.