Saltar al contenido

Maquillaje Para Vestido Azul

31 enero, 2019

Una prenda azul es sinónimo de frescura, elegancia y serenidad. Cuando una mujer usa un vestido azul es porque definitivamente quiere mostrarse como una mujer sencillamente intelectual.

El azul marino o en un tono más intenso es el más apropiado de la noche, perfecto para concentrarnos y meditar sobre algunas situaciones de nuestra vida.

Resultado de imagen para maquillaje para vestido azul

Si ya tenemos listo el vestido azul para alguna ocasión especial, luego comenzamos con el maquillaje que vamos a usar. Siempre definiendo cada una de nuestras expresiones.

El maquillaje perfecto para un vestido azul debe hacerse tomando en cuenta  el color de tus ojos, y piel, adquiriendo un poco de personalidad y versatilidad a tú estilo.

Look natural

Deja que tu prenda azul pueda expresarse  por sí sola, para ello toma en cuenta un maquillaje natural y autentico. Intenta apagar el tono de la sombra para ojos con un marrón suave o bronceado y luego agrega un delineador y rímel;  si posees un cabello rubio, castaño o rojo que permita combinar con tu imagen. Asimismo agrega un poco de rubor y lápiz labial de tono rosa suave para estés lista y despampanante.

Cuando nos decidimos por un look más natural debemos entender que la base complementaria se usará para disimular cualquier imperfección,  y esta debe ser del mismo tono de tú piel, añadiendo un perfecto corrector facial para disimular las imperfecciones de tú cara.  

Resultado de imagen para maquillaje para vestido azul

Los polvos compactos serán el aliado perfecto para evitar el exceso de brillo en la cara. Adecuadamente debes utilizar un rubor perfecto y que sea de tu preferencia para que tenga el color adecuado en las mejillas y así lucir más natural que nunca y si es en la noche mucho mejor todavía.

Tips para maquillar los ojos

En primer debes aplicar una capa de base en tu piel para que puedas cubrir manchas o imperfecciones; asegúrate bien que sea  con el mismo tono de tú piel. Añade  una capa de base en los párpados que te ayuden a que tu sombra permanezca en su sitio,  a partir de la esquina interior del ojo tienes que aplicar un manto de sombra con un pincel angulado. 

 Si tu vestido es azul o más oscuro tienes que considerar usar sombras en tonos dorados, marrones o azules que permitan una imagen preciosa.

Resultado de imagen para maquillaje para vestido azul

Si tu vestido es un tono  azul claro puedes usar tonos rosas, blancos o azul cielo. Preferiblemente cubriendo tus ojos con un delineador azul marino o negro, todo depende del color de tus ojos, lo ideal es que siempre optes por lo que más se preste a  tú tono de piel.

Para que te veas más glamurosa con tu vestido azul oscuro,  puedes recurrir a unos ojos ahumados, maquillados con sombras en tono negro, gris y carboncillo. Esto le dará un aspecto más ardiente y provocativo. Completa con un rímel precioso y  opta por un rubor rosa suave y un lápiz labial desnudo para tener una linda belleza natural.

En el caso de maquilarte para una fiesta en la noche, el maquillaje de los ojos cambia un poco, lo mejor es  resaltar con tonos metalizados y oscuros para iluminar y hacer brillar la mirada, dejar los ojos súper llamativos y así tener una noche inolvidable.

Dale más firmeza a tu mirada utilizando delineador en líquido, lápiz o en retráctil para la mayor definición de tus ojos y por ultimo aplicar dos o tres pasadas de máscara de pestañas o rímel para darle una gran luminosidad.

Máscaras de pestañas

La máscara de pestañas para darle una voluptuosidad a tu mirada, esta es una de las aplicaciones más importantes dentro del maquillaje.

Para que puedas aplicar la máscara de pestañas de forma correcta, en seguida te dejo con algunos trucos importantes que tienes que tener en cuenta:

Empieza por elegir la mejor mascara de pestañas, ya que hay muchas opciones y cada una brinda propiedades diferentes. Hay algunas que destacan por ayudar a dar más volumen, para alargar y de larga duración. Para conseguir un buen resultado, puedes hacer uso de más de una máscara de pestañas, aplica una capa de cada una.

Muchas profesionales recomiendan que después de la aplicación de una capa de mascara de pestañas se espera un momento para recién aplicar la otra, con ello se evita lo grumos y se consigue un resultado uniforme.

Un truco increíble que funciona de maravilla es hacer uso de una ligera cantidad de sombra en polvo, un poco de talco o polvos traslúcido, para aplicar sobre las pestañas antes de aplicar la máscara. Esto permite que luzcas con más volumen.

Empieza la aplicación siempre por la raíz de las pestañas. Tienes que asegurarte que la base reciba la cantidad adecuada de producto y sigue aplicando hasta las puntas de las pestañas. Recuerda que a lo largo de todas las pestañas se tiene que aplicar el rímel.

Resultado de imagen para maquillaje de pestañas

Si no logras conseguir las pestañas con el volumen que deseas, se tiene que aplicar la máscara de pestañas por el otro lado de las pestañas, es decir, por la zona interna, pero con mucho cuidado para que no ingrese producto hacia el parpado del ojo.

La aplicación se lo tiene que hacer en suaves movimientos en Zig-Zag. Esta forma de aplicación permite que la aplicación sea pareja y evita dejar grumos.

Es necesario que cambies la máscara de pestañas por lo menos cada 6 meses, esto asegura que el producto que utilices sea de calidad y no sufra alteraciones, lo que también garantiza el cuidado de las pestañas y los ojos.

Un maquillaje de ojos siempre se debe complementar con un delineador de tono oscuro y poder aplicar correctamente la máscara de pestañas para darle un toque versátil, por lo tanto estos consejos que te brinde son necesarios para que puedas maquillarte perfectamente y poder lucir una linda mirada para cualquier fiesta que te inviten.

Los labios

No todas las mujeres saben cómo realizar el maquillaje de labios para resaltar la belleza natural de los mismos. Para que sepas como hacer un buen maquillaje de labios en tonos rosa, sigue los siguientes pasos y trucos de maquillaje.

La finalidad es que puedas lucir labios impactantes, para la ocasión que tú deseas. En este caso, los tonos rosas quedan muy bien con prendas azules.

En el caso que te decidas por un tono rosa en tú boca, comienza por aplicar un delineador del mismo tono del labial.  Se aplica delineador antes de aplicar el labial. La clave está en usar un delineador de un tono muy parecido de tu labial. Conseguirás un maquillaje de labios sexy y natural.

Para rellenar de color, aplica el labial con la ayuda de un pincel de maquillaje de labios. Siempre tienes que mezclar lo mejor que puedas para evitar dejar líneas marcadas en los labios. Tienes que conseguir un maquillaje uniforme y definido.

Para un vestido con un tono más oscuro, puedes elegir colores rojos cálidos y profundos o simplemente ciruelas que funcionen mejor.

Si es un vestido  azul grisáceo o azul cielo,  puedes recurrir a un rosa pálido o tono natural que se verá mejor.

Imagen relacionada

 Asimismo,  comienza por dibujar una línea de lápiz delineador en los bordes de los labios para acentuar la forma. Luego de maquillar  la superficie con un pincel o directamente con un tubo de lápiz labial,  mézclalo para que te dé un aspecto mate y con un poco de brillo que resalte con una capa de gloss de labios.

Tips para aplicar la base correctamente

Lo primero que tienes que hacer es encontrar la base de maquillaje de un tono que se adapte perfectamente al tono natural de tu piel. Encontrar el tono de base ideal puede parecer bastante complicado, pero solo es cuestión de paciencia y práctica, para que puedas probar varias bases hasta elegir la ideal.

Expertos indican que se tiene que elegir tres tonos que crees que serán los indicados y aplicar en la zona de la mandíbula para probarlas, y no realizar la prueba en la mano que es en donde generalmente se lo hace. La piel de la mano es de un tono diferente a la piel del rostro. Probar y aplicar la base directamente en alguna zona del rostro, permite elegir perfectamente el tono de base ideal. El tono ideal es el que al aplicarla casi ni se no.

Para elegir adecuadamente, antes de nada, tienes que saber perfectamente como es tu piel: seca, grasa o mixta. Por ejemplo, para las mujeres que tienen la piel grasa tienes que elegir una base libre de aceites, se les recomienda el uso de base en polvo o crema.

Mientras que para las mujeres que tienen la piel seca, una base de maquillaje con efecto hidratante es ideal.

Muchas personas no le toman mucha importancia a la brocha de maquillaje con la que se aplicara la base de maquillaje, sin embargo, es un buen accesorio para conseguir una buena aplicación y la piel luzca al 100%. Además, no olvides tener en cuenta que no todas las zonas del rostro necesitan la misma cantidad de producto, y para ello es necesario una buena brocha para que puedas repartirlo de forma adecuada.

Según el resultado que deseas obtener, puedes utilizar una brocha de maquillaje o una esponja; para un resultado natural. Con una brocha lograras un resultado completamente profesional.

Cuando se aplica la base de maquillaje sin una dirección adecuada, el resultado que se lograra es completamente desastroso. Un frecuente error que se comete es aplicar el producto sin ton ni son, de un lado hacia otro. Lo mejor es que apliques la base con dirección hacia abajo, es decir de arriba hacia abajo, de tal forma que logres una mejor repartición del producto.

Si realizas la aplicación de la base hacia arriba, no conseguirás un buen resultado como deseas, solo lograras destacar ciertas imperfecciones.

La aplicación de la base de maquillaje se lo tiene que hacer primeramente en la famosa zona T, es decir; en la frente y nariz. Una de las razones principales es que, son las zonas en donde se tiende a tener más rojeces, por tal motivo es necesario una mejor cobertura.

En seguida solo tienes que aplicar un poco de producto en la zona de la barbilla y las mejillas. El acabado será elegante y profesional.

Una base de maquillaje perfecta te hará fijar mucho más el maquillaje.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo maquillarse los ojos para un vestido azul de noche?

Para un maquillaje que usaras con un vestido azul de noche, tienes que tomar en cuenta los siguientes pasos.

Comienza realizando un delineado grueso, con sombras de colores claros, que vaya muy bien marcado.

Los ojos humados son la mejor tendencia cuando usamos un vestido de noche, pero en caso de querer usar unos colores negros, también serán muy válidos.

Unas sombras doradas también son esenciales, quedan muchísimo mejor en tonos de piel morena. Las sombras color café, según el tipo de rostro también son una excelente idea para maquillar tus ojos cuando lleves un vestido de noche.

2. ¿Qué zapatos usar con un vestido color azul?

Para un vestido azul eléctrico unos hermosos zapatos color nude serían tú mejor opción. En caso que quieras mostrar un poco más clásica pues unos maravillosos tacones de color negro te harán lucir excelente.

Los zapatos color plata le darán un brillo único a tú atuendo, o si deseas unos zapatos en color dorado, también le darán un toque especial a tú vestido azul. También puedes aprovechar el momento y llevar unos zapatos en tono blanco patente, según la ocasión a la que asistirás.

Image result for Qué zapatos usar con un vestido color azul

3. ¿Qué color de joyas usar para un vestido azul?

Las joyas son el complemento perfecto para lucir un lindo vestido, en caso que llevemos un vestido azul, debemos valernos de accesorios dorados, color plata o color negro.

Las joyas color plata y oro deben ir de acuerdo al tono de tú piel, ya que hay pieles más cálidas y pieles más frías, estas también deben ser combinadas con tú estuche o cartera para la ocasión. 

4. ¿Qué lápiz labial usar con vestido azul?

Esto  siempre depende de cómo quieras llevar tú maquillaje. En caso de querer impactar a través de tú make up, pues usa un tomo rojo clásico en tus labios, este te hará ver mucho más elegante y le dará mucho más equilibrio a tus ojos.

Un labial de color rosa también puede llamar la atención en un vestido azul marino, para esta tonalidad lo ideal es optar por un rosa transparente, que pueda ser combinado con un rubor suave y natural.

Un color de labios tono piel, es ideal para labios un poco más quebradizos, para que luzca genial debes delinearlo muy bien.

5. ¿Cómo maquilarse los ojos verdes, usando un vestido azul?

Si tienes los ojos verdes y estas llevando un vestido azul, lo ideal es que lleves un maquillaje de ojos perfectos, comenzando por elegir un buen tono.

En este caso lo más recomendable es escoger sombras de color marrón, o tonos beige. También puedes optar por tonos lilas, morados o púrpuras.

Los tonos metalizados y cobre, son los esenciales para un evento de noche, y le generan mucha más profundidad a tú mirada. Y por último no dejes de aplicar un lápiz de ojo color marrón.