Saltar al contenido

Maquillaje Para Vestido Morado

31 enero, 2019

Cuando nos hemos decidido por ir algún evento especial con un vestido color morado, tenemos que estar conscientes de la connotación espiritual que representa este color. Es un tono muy mágico y creativo, que se asocia con el lujo, la elegancia, la dignidad y hasta con la realeza.

Hoy, en este siguiente artículo queremos darte algunas indicaciones, de cómo realizarte un maquillaje impecable, para llevar en una fiesta especial, tomando en cuenta que si algo nos encanta a las mujeres, es poder impactar con nuestra belleza.

Resultado de imagen para maquillaje para vestidos morados

Antes de hablar del maquillaje, queremos recordarte lo importante que es mantener tu piel hidratada, para evitar problemas severos, así que toma nota de estos consejos para limpiar tú cara naturalmente.

Purifica con remedios naturales

El uso de limpiadores químicos que normalmente se comercializan pueden contener bastantes ingredientes químicos que con el tiempo pueden afectar la salud de la piel. Claro que no todos los limpiadores químicos son dañinos, pero si la mayoría.

Es mejor que se utiliza limpiadores naturales y orgánicos que ayuden a limpiar la piel con más facilidad y que muchas veces terminan siendo más efectivos que los productos químicos. Un buen limpiador natural puede ser la mezcla de un poco de yogur natura, miel de abeja y un poco de miel de manzanilla.

Lleva una dieta saludable

Claro que no todo depende de los cuidados externos que tengamos con la piel, también hay que tener en cuenta algunos cuidados internos, especialmente con la alimentación. Para un buen estado de la piel se recomienda llevar una dieta saludable y balanceada. Consume bastante frutas, nueces, semillas, frutos secos, carne magra y verduras.

No exageres con el maquillaje 

El uso de productos de maquillaje y cosmético en exceso es bastante dañino para la piel a largo plazo.

 Seguramente que no todas las personas noten los efectos del exceso de maquillaje, pero con el tiempo son bastante notorios. Es mejor que se opte por el uso de maquillaje mineral o natural. Es mejor llevar un maquillaje natural que actualmente está en tendencia.

No te expongas al sol

El sol tiene fuertes rayos que dañan la piel o que pueden hacer aparecer algunas manchas. Para evitar esto, no te expongas por mucho tiempo al sol, especialmente en las horas donde es más intenso, de lo contrario utiliza sombrero o aplica protector solar.

Exfolia la piel

La buena exfoliación de la piel es vital para mantener la piel limpiar, libre de toda clase de impurezas. Para exfoliar tu piel una vez por semana, mezcla un poco de avena, miel y azúcar rubia. Aplica en toda la piel con suaves masajes circulares y deja actuar por 10 minutos. Luego enjuaga con abundante agua tibia. Finaliza con un enjuague con agua fría.

Consejos para hacer un make up perfecto

Bien sea que vayas a una fiesta o a un evento especial, pues es momento de acompañar tú lindo outfit con un maquillaje impecable, eso sí, después de haber limpiado y tonificado tú rostro.

Aplica la base perfecta

La base en muchas mujeres es parte importante para resaltar un maquillaje perfecto, por lo cual debes poner énfasis realmente a tú piel y sobre todo lo básico,  es empezar cuidar con una base líquida aplicando con una esponja de forma rápida, luego extiendes desde el centro de la cara hacia afuera y si deseas de esta manera para que puedas prevenir las arrugas y mantenerte siempre joven mucho más tiempo.

Resultado de imagen para maquillaje para vestidos morados

Luego podemos fijar la base con polvos o directamente utilizar los polvos como base que son fáciles de utilizar y seguramente nunca lo hayas utilizado, con lo cual simplemente es impregnar con una brocha y pintar tu rostro con ella como si fuera un cuadro quedando una imagen reluciente y divina.

Corrector de ojeras

Para disimular cualquier imperfección u ojeras en el rostro, este lo debes aplicar en forma de V, y difuminar con una esponja, es muy sencillo y le creará una mejor percepción a tú make up.

Define las cejas

El maquillaje para los ojos debe empezar asegurándote que las cejas estén bien depiladas y que luzca preciosos, para luego utilizar sombras de un solo color, asimismo lo ideal es poder aplicar tres tonos uno claro que sea en la parte superior del párpado, otros oscuro en la parte fuera de este y un brillante debajo de las cejas para obtener un bello maquillaje que deslumbre una mirada cautivadora. Sobre todo es cuestión de jugar con estos tres tonos que varían dependiendo de nuestro vestuario que tienen que combinar adecuadamente.

Tonos de sombras para un vestido morado

Si estás buscando un maquillaje ideal para un evento diurno puedes utilizar sombras malvas, dorados y plateados que puedan dar un look nude,  este puede ser bastante acertado con el tipo de color del vestido.

O también si estas preparada para salir en la noche, entonces debemos definir un tono ahumado que puedes ser negro o inclusivamente morado con sombras berenjenas o granates que pueden recomendarse para un bello maquillaje.

Resultado de imagen para maquillaje para vestidos morados

Luego podemos darle un toque de brillo a tus sombras para un bello maquillaje, lo cual pueden ser sombras metalizadas o simplemente pequeños retoques de purpurina o brillantina para tener una mirada especial.

Aplica mascara de pestañas o rímel

Si deseas potenciar tu mirada puedes recurrir a la máscara de pestañas o rímel, con lo cual tienes que colocar un pincel en esta raíz de nuestras pestañas para peinarlo hacia arriba con movimientos hacia arriba de manera recta para que pueda impregnar todo por igual

Delinea tus labios

 Para los labios podemos aplicar de forma correcta un contraste similar a los ojos, de tal manera consigamos obtener un equilibrio en el maquillaje. Si tienes una mirada fuerte optaremos con un maquillaje rosa claro que puedan matizar con el colorete de lápiz labial y darle esa tonalidad que acompañe con el brillo.

Para aplicar un lápiz labial correctamente debes hacer lo siguiente:

Aplica una pre-base en los labios,  con esto conseguirás resaltar el color natural del lápiz labial. Tienes que utilizar el mismo color que utilizaste en el resto de la cara y aplícalo con ayuda de una esponja de maquillaje.

Mientras lo  haces, se aconseja que sonrías, ya que es la mejor manera se rellenar todas las pequeñas grietas.

Escoge el delineador de labios,  el delineador de labios es muy importante. Hace que el lápiz labial se adhiera a é y dure muchas horas. Incluso, ayuda a aplicar el lápiz labial de manera más uniforme y evita que se corra.

Si vas a utilizar un lápiz labial de un color fuerte, te recomiendo que escojas un delineador que verdaderamente coincida con el color del lápiz labial. Esto profundizará el color del lápiz labial y hará que luzca más opaco.

Si te aplicas una pre-base en los labios o si deseas conseguir un estilo más neutral, tienes que escoger un delineador que coincida con el color de los labios.

Cuando usas delineador tienes que utilizar uno que sea del tono del labial, pero suele suceder que queda el delineado de color y el labial con el tiempo no dura. Entonces, para que no tengas esa línea de color debes apostar por un delineador del color de tus labios.

Recuerda, el delineador es perfecto para definir tus labios y te ayudará a hacer que parezcan más finos o más gruesos.

Para aplicarte el labial, es muy importante que escojas un labial que verdaderamente te guste y que vaya muy bien con tu cara y tu atuendo.

Lo aconsejable es que apliques el lápiz labial con ayuda de un pincel de labios para conseguir bordes más precisos. Es fundamental que te asegures de comenzar en el medio de la boda y luego hacia los bordes.

Realiza un smokey eyes para lucir genial

El maquillaje ahumado o también llamado Smokey Eye es bastante elegante y siempre se mantienen en tendencia. Es un estilo de maquillaje perfecto para alguna celebración de noche, ya que da profundidad a la mirada y seria fenomenal usarlo con un vestido morado.

Pasos de maquillaje smokey eyes

Después que has preparado el rostro, es momento de iniciar con el maquillaje de ojos. Para ello se tiene que hacer uso de sombras de ojos e color negro y gris, aunque tu deseas usar los colores que más te gustan, la idea es que siempre puedas probar nuevos colores.

Pero antes de aplicar la sombra de color oscuro, aplicar una sombra de tono beige u otro color claro sobre el parpado móvil para poder unificar el tono y dar luminosidad a la zona.

En seguida, se tiene que realizar la aplicación de la sombra gris en toda la zona del parpado móvil, no olvides difuminar de la mejor forma posible hacia un costado.

Ahora, con un lápiz delineador de color negro, marcar la zona superior del ojo, es decir, tienes que trazar una línea bien pegada a las pestañas superiores, y que baya teniendo más volumen de forma que va aproximándose al exterior del ojo. Cuando se llegue al final, no te detengas, delinea algunos milímetros más.

Realiza la aplicación de una sombra de color negro sobre todo el borde exterior del ojo.

Imagen relacionada

Ahora es momento de realizar un buen difuminado de la sombra negro y la línea que has marcado con el lápiz, esto con la finalidad de que no queden líneas marcadas entre la sombra y el delineador, que todo parezca una solo a modo de degrade. Si notas que no tienen un tono oscuro más que suficiente, aplica una ligera cantidad más de sombra de color negro y difumina nuevamente.

No olvides delinear la zona inferior del ojo, tanto por dentro como por fuera.  Finalmente, solo tienes que aplicar mascara de pestañas y ya está.

Recuerda que, el maquillaje en muchas ocasiones se vuelve nuestra carta de presentación, así que luce genial para poder impactar en una noche especial.

Preguntas frecuentes 

1.¿Qué zapatos usar con un vestido morado?

Muchas formas existen para combinar un vestido morado, antes de mostrártelas debes saber que la simbología del color morado es magia, espiritualidad y realeza. Conceptos únicos para llevar una linda prenda morada.

En el caso de buscar unos zapatos que queden hermosos con ese lindo vestido, debes siempre comenzar buscando la comodidad sobre todo si vas a una celebración que puede durar horas.

Para un vestido morado puedes irte por tacones de color nude, con accesorios colores crema.

En otro caso puedes también ir en busca de unos hermosos tacones color dorado, con algunos brillantes o adornos.

Las mujeres más clásicas prefieren siempre irse por los tonos plateados, o en otro caso optar por los mismos zapatos en color morado.

2. ¿Qué labial usar con un vestido de color morado?

Todo depende de cómo queramos llevar nuestros labios, en algunas ocasiones sucede que queremos impactar a través de ellos, pues si es así debes optar por tonos más vibrantes.

Este te ayudara a tener una imagen mucho más fascinante, es ideal que te apoyes en labiales rosa tipo gloss con tonos rojos o fucsia.

Si es que deseas tomar un estilo con mucha más espiritualidad pues un maquillaje de tono nude se verá genial.

El labial va siempre de acuerdo a tú personalidad, si quieres algo más atrevido o más discreto.

3 ¿Qué sombras usar con un vestido morado?

Las sombras oscuras como negras o grises funcionan muy bien, solo debes hacer un difuminado perfecto y que luzca maravilloso.

Recuerda también rizar tus pestañas para de esta manera impactar e impresionar con tú mirada.

4. ¿Qué significa lucir un vestido morado?

El color morado tiene un efecto tranquilizador que genera una paz inexplicable, lo cual busca mantener el equilibrio y la espiritualidad.

Es un tono más suave y gentil, que se usaba  mucho en épocas medievales.

Cuando haz seleccionado vestir de este color es porque realmente quieres demostrar tu autenticidad, y potencializar toda la bondad que te caracteriza.

5. ¿Cómo combinar un vestido morado?

Los accesorios para un vestido morado no deben ser nunca tan extravagantes, lo mejor es decidirse por tonos color plata, crema, nude, o dorado.

Depende de la forma de tú vestido es que decides que tipo de zarcillo o collar llevar.

Los zarcillos largos si llevas el cabello recogido, sino opta por zarcillos menos pronunciados e impacta con un collar.