Saltar al contenido

Maquillaje Para Vestido Rojo

1 febrero, 2019

Un vestido sensual, atrevido, de color rojo, debe ser acompañado de un excelente maquillaje que atenué con una personalidad apasionada, única, que lucirás con ese vestido.

A la hora de maquillar tenemos que tener dos opciones básicas que es: maquillar los ojos para darle intensidad y además a nuestro labios que pueden recrear con tonos como el nude o elegir el color que más te guste y te recomiendo el segundo truco que es conseguir unos labios espectaculares para dejar a segundo plano a tus ojos y así resaltar un maquillaje sensual y sencillo que podemos maquillar de forma elegante con tu vestido rojo.

Maquillaje de ojos para lucir un vestido rojo

Para este caso utilizaremos los accesorios: base de maquillaje, polvos compactos,  sombras negras, sombras plateadas y doradas, delineadores negros, mascarilla de pestañas y brillo de labios.

Procedimiento: Lo primero que debemos hacer es aplicar la base seguido con polvos para que podamos maquillar los ojos, luego agregar la sombra plateada para maquillar los párpados móviles para que después apliquemos sombra negra desde la mitad hasta el exterior de los ojos para luego difuminar correctamente.

Resultado de imagen para maquillaje para vestido rojo

A continuación tienes delinear los párpados superiores con el eyerliner negro para que podamos aplicar dos capas de máscara de pestañas.

Para conseguir unos labios jugosos debemos darle un poco de brillo para que después podamos resaltar con un colorete que mejor resalte para la noche como puede ser si has optado por sombras doradas puedes optar por tonos marrones y por el contrario si eliges sombras plateadas puedes aplicar colores rosas.

La combinación de sombras doradas y negras da un determinado maquillaje, sobre todo por la noche con algo menos de intensidad y es recomendable favorecer cada tipo de ojos para resaltar un maquillaje glamuroso.

Maquillaje de labios para un vestido rojo

Accesorios a Utilizar: Base de Maquillaje, polvos, sombras en beige, máscara de Pestañas, perfilador Rojo, colorete, barra de labios.

Procedimiento: Para comenzar tienes que aplicar una base que asegure la piel de forma limpia y libre de grasas, después debes agregar polvos sueltos para comenzar a maquillar los ojos y luego utilizar las sombras en tono beige para los párpados superiores y preferiblemente la cuenca de los ojos para darle intensidad y profundidad a la mirada.

Resultado de imagen para maquillaje para vestido rojo

Terminado el paso anterior debes resaltar una capa de pestañas en ambas filas para que nuestro ojos combinen directamente con los labios, asimismo tienes que perfilar con tono rojo para que luego rellenemos con labial del mismo tono y si es necesario repetir el segundo paso con un brochazo de colorete en cada mejilla y darle un poco de perfume para resaltar una imagen preciosa.

Por lo tanto si deseas tener una linda imagen femenina te recomiendo visitar: Trucos de Maquillaje en donde encontrarás los mejores consejos para lucir hermosa y sensual para cualquier ocasión.

Maquillaje en tonos nude

El nude es un color similar al tono de la piel. Este tono es un imprescindible que nunca pasa de moda y es un tono perfecto para también usar con un vestido color rojo.

Celebridades como: Penélope Cruz, Angelina Jolie, Drew Barrymore, muestran looks en los que las prendas nude son los principales protagonistas.

En el maquillaje, el color nude muestra un maquillaje con el efecto de cara lavada, basado en la naturalidad y que juega combinando las tonalidades de cada rostro para perfeccionarlas.

Los expertos dicen que el maquillaje perfecto, es aquel que embellece el rostro de la mujer, pero no se nota; es decir enfatiza la belleza sin que se noten, aparentemente, rastros de maquillaje.

maquillaje.nude3

Los tonos nude o también llamados color maquillaje respetan la armonía del rostro y realzan la belleza natural. El maquillaje realizado con estos tonos, aporta frescura y serenidad, ofreciendo un aspecto elegante y luminoso.

Para conseguir un perfecto maquillaje en color nude, utiliza siempre una base de maquillaje mate para unificar tu rostro y luego aplica encima unos polvos traslúcidos para fijar el maquillaje. El bush que debes de aplicar, tiene que ser de tonos dorados o tostados, pero siempre con un color acorde al tono natural de tu piel.

Los ojos, no deben ir maquillados en exceso, con lo que intenta suprimir el eyeliner por sombras en tonos ocre o marfil y difumínalas bien por todo el párpado del ojo para obtener un buen resultado. Para las pestañas, bastará con aplicar un pequeño toque de máscara de pestañas transparente o en tono marrón, para obtener una mirada más cautivadora y atractiva.

Por último, para tus labios, intenta aplicar un brillo natural o una barra de labios con un color lo más parecido al tono natural de tu labio; así conseguirás enfatizar tu boca, de un modo natural y fresco.

Intenta siempre aplicar tonos de la misma gama de colores. Los favoritos en este caso son: carmel, tostados, ocres, melocotón,  cualquier tono dentro de la escala de los marrones que consiga mantener una discreción y armonía en tu rostro.

El secreto de un perfecto look nude es saber utilizar de forma correcta los puntos de luz, aplicando el maquillaje en zonas específicas para atenuar sombras y crear volúmenes, obteniendo resultados muy favorecedores.

Productos para el maquillaje del rostro

Base: lo más parecido al color de la piel.

Iluminador de maquillaje uno o dos tonos más claro que la base

Polvos minerales traslúcidos

Colorete en tono melocotón o un tono suave

Polvo un poco más oscuro que la base

Brochas

Labial de color pálido

Brillo de labios

Pasos para aplicar un maquillaje color nude

1. Aplicar la base de maquillaje  de tono similar a la de tu color de piel y según tu tipo de cutis sobre el rostro limpio.

2. Usar el iluminador en las partes que quieras destacar. En la imagen, aparecen en blanco. Generalmente, esta zonas son: bajo los ojos  hasta el hueso del pómulo, en una línea recta a lo largo del filo de la nariz, en la frente en forma triangular, sobre el labio o sobre las cejas. Esto dependerá de cada rostro.

3. Poner el colorete en la en la zona  sobre el hueso del pómulo, bajando un poco por la mejilla, como se ve en la imagen.

maquillaje.nude1

4. Aplicar el polvo oscuro debajo de las mejillas para dar definición al rostro. Si tienes la cara delgado no es necesario aplicar en esta zona. Aplica el polvo oscuro en aquellas àreas que quieras disimular como la frente o las aletas de la nariz.

5. Difuminar con suavidad cada una de las zonas en las que aplicaste color con la brocha gruesa y limpia. Comienza por las zonas más claras dejando para el final las mejillas.

6. Si tienes la piel grasa aplica un poco de polvo traslúcido mineral, de otro modo, salta este paso.

7. Aplicar el labial que hayas elegido, preferiblemente en tonos nude o rosados pálidos.

8. Terminar con brillo para labios.

Herramientas básicas para realizar un maquillaje:

Pinceles, brochas y aplicadores.

Brochas grandes: sirven para aplicar los polvos volátiles y compactos.

Brochas medianas y redondeadas: sirven para aplicar el rubor. Lo mejor es aplicarlo desde la sien hacia el centro del rostro, por debajo del hueso del pómulo.

Pinceles chatos: sirven para delinear (los más finitos) y para rellenar (los que son un poco más gruesos) los labios con rouge.

Esponjitas sintéticas: son útiles para aplicar y/o distribuir el corrector y la base.

Pincel abanico: son brochas que sirven para hacer un “barrido” y retirar los excedentes de producto.

Pinceles medianos: se utilizan para aplicar las sombras y se puede usar uno más ancho para el color de base y otro de mayor precisión para marcar la profundidad.

Pinceles finitos: sirven para colocar corrector sobre imperfecciones puntuales, como granitos, o para distribuir corrector verde sobre alguna fona enrojecida (como las venitas que a veces aparecen a los lados de la nariz). Al terminar la aplicación, hay que difuminar los bordes y colocar polvo.

Pinceles chicos y de punta irregular: son excelentes para hacer delineados con sombra, que resultan mucho más naturales que los delineadores líquidos o los lápices. Pueden humedecerse levemente antes de que tomen contacto con el producto, para distribuirlo mejor.

Peines con cepillo para cejas: permiten darles buena forma y lograr un aspecto más cuidado.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Qué zapatos usar con un vestido rojo?

Un vestido rojo es sinónimo de  atrevimiento y mucha sensualidad en una mujer, en el caso que queramos llevar un lindo vestido rojo, debemos cuidar muy bien cuáles son los colores que más combinan, entre ellos encontramos el casual negro, zapatos en dorado, también son válidos los plateados y depende del vestido puedes impactar con unos modelos al estilo de animal print.

En el caso de asistir a una reunión o un evento más formal, los zapatos en color beige o tono nude son la mejor opción.

2. ¿Qué color de bolso usar con un vestido rojo?

El complemento básico de un vestido siempre será un lindo bolso, y en el caso de llevar un vestido rojo lo mejor es un bolso estampado preferiblemente pequeño, o puedes optar por uno que siga la línea de tu calzado.

Los zapatos y los bolsos deben siempre estar bien combinados.

3.-¿Qué labial usar cuando llevo vestido rojo? 

Cuando llevamos un apasionado vestido rojo podemos optar por llevar un labial en tono claro, algo un poco más rosa, colores como el coral, o sencillamente atreverse a llevar unos labios en color rojo. Todo también depende de como estas maquillada incluyendo los ojos, recuerda que la idea de llevar una prenda roja es llamar la atención, y tú make up no puede recargar tu outfit. 

Related image