Saltar al contenido

Maquillaje Profesional Paso A Paso

31 enero, 2019

Un maquillaje profesional necesita de ciertas técnicas para poder lucir un rostro espectacular.

Uno de los objetivos de cada mujer es no solo verse sino sentirse bella en cada una de sus facetas, bien sea como madre, trabajadora, o estudiante, y esas múltiples actividades no pueden impedir que siempre luzcas impecable y hermosa.

Hoy te daremos algunos tips para realizar un maquillaje totalmente profesional y lucir como toda una diosa. Recuerda siempre que es importante disimular nuestras imperfecciones y realzar nuestros atributos.

Disimular la nariz grande con el maquillaje

Todas  las mujeres tenemos algún  defecto que no nos gusta para nada, para lo cual uno de los grandes aliados para intentar disimularlo es el maquillaje.

Pueda que este sea tu caso, si tienes una nariz grande y deseas saber cómo disimularla, es importante que apliques  estos consejos de maquillar para disimular la nariz grande.

Resultado de imagen para como disimular la nariz con el maquillaje

Empieza por lavar perfectamente todo tu rostro en la mañana con un jabón neutro y secarlo suavemente con una toalla suave. Esto eliminar totalmente todo residuo de grasa y suciedad, lo que favorecerá completamente la aplicación del maquillaje y que sea más duradero.

Aplica un poco de humectante si la piel está un poco seca después del lavado; esto es perfecto para humectar perfectamente la piel y también ayudara a que el maquillaje se fije mejor. Si cuentas con la piel grasa no es necesario que apliques humectante, deja de lado este paso ya que solamente es especial para las que tienen la piel seca.

Ahora es momento de la aplicación de la base de maquillaje que sea un tono igual o muy similar el de tu piel de las zonas que deseas cubrir, incluida tu nariz por supuesto. Para aplicarlo puedes utilizar una esponjita de maquillaje o simplemente la yema de tus dedos para aplicar pequeñas cantidad de maquillaje y difuminarlo bien. Con la base tiene que cubrir todo lo que desea.

Utiliza un producto que ilumine en el puente de la nariz,  para ello,  tienes que utilizar una crema luminosa sutil si tienes piel normal o seca, en el caso de tener piel grasa o mixta utiliza polvo.

 Aplícalo con una esponja  o un pequeño pincel de maquillaje para aplicar una línea de resaltador a lo largo de todo el puente de tu nariz de arriba hacia abajo y de vuelta hacia arriba, difumina los bordes. Esto conseguirá oscurecerá los costados de la nariz para que luzca más delgada.

Tienes que llevar la atención hacia otras zonas de tu rostro, para ello tienes que aplicar maquillaje en otras zonas como tus ojos y labios.

Aplica siempre una base de fondo

El primer paso para un maquillaje profesional es utilizar una base como fondo, para poder resaltar con los polvos transparentes anti brillo para que nos dé una duración perfecta.

Resultado de imagen para como disimular la nariz con el maquillaje

Sus resultados son esplendidos porque los micros esferas eliminan el sudor y el brillo del rostro, estos tipos de sombras son muy resistentes y la mayoría de profesionales utilizan un efecto color mate o más natural para que sea resistente a todo tipo de eventos y fiestas.

No olvides los ojos

Seguimos con el delineador debemos dibujar perfectamente y con la misma intensión agrandar los ojos, trazando una línea en los parpados superior e inferior correctamente y después con una brocha fina difumina el tono para dar mas visualización al maquillaje, terminado el delineamiento comenzamos con las sombras hacemos una combinación de tonos para que tengas mas luz en la mirada pero con un toque más natural.

Imagen relacionada

Para poder aplicar los colores en las cejas debemos sistematizar el color perfecto que es el negro cuarzo en cualquier maquillaje profesional.

La máscara de pestañas también es necesaria para el cepillado perfecto, tenemos que cepillar con unos movimientos suaves en forma de zig zag para que quede impregnado el tono a utilizar.

¿Cómo hacer un make up de labios perfecto?

Toda mujer posee un tipo de labios que pueden ser maquillados de distintos modos, lo perfecto sería que conocieras tú rostro y sepas cual es el que más te favorece.

Maquillaje en labios delgados

 Para tener un bello pintado debemos lograr que resalten unos labios carnosos y grueso, comenzamos aplicando un lápiz de tono nude o beige para delinear naturalmente tus labios de forma suave. Luego rellenamos con barra de labios para poder aplicar un brillo sensual, para finalizar colocamos un tono nacarado o gloss en toda parte inferior de los labios para que obtenga una tonalidad hermosa con un efecto voluminoso.

Imagen relacionada

Maquillaje para labios gruesos

En este maquillaje tenemos que perfilar los labios desde la parte interior para conseguir una línea en todo el contorno para darle naturalidad al pintado, podemos aplicar un tono de labios de color rosáceo o beige para que destaque unos labios no tan oscuros y así resaltar un bello maquillaje.

Resultado de imagen para maquillar labios gruesos

Maquillaje para labios asimétricos

Para este caso lo más practico es utilizar un labial por la parte superior de los labios con un fino delineador en la parte inferior, delineamos los labios finamente para resaltar en todo el contorno con una bella sutileza.

Resultado de imagen para maquillar labios asimétricos

Maquillaje para labios Caídos

 Pintamos los labios que vallan hacia abajo para luego delinear desde en el centro hasta la parte inferior de los extremos con un tono natural y después rellenamos con un pincel toda el interior de los labios hasta darle una línea dibujada.

¿Cómo realizar un smokey eyes?

Si deseas tener un maquillaje idóneo debes recurrir al tema siguiente que consta en paso a paso para maquillarse los ojos ahumados en donde es mucho más fácil hacerlo de lo que parece y solo falta seguir los tips necesarios para que resulte espectacular para que puedas ser la reina de la fiesta allá donde vayas.

Los smokey eyes o conocidos como ojos ahumados son la última tendencia en maquillaje de ojos donde tienes que usar colores suaves y claros que permitan resaltar una mirada penetrante que estos colores son ideales para el día y para la noche todo está permitido ya que los oscuros como el negro, gris, ceniza o los azules metalizados son opciones ideales que pueden destacar más que nunca.

Asimismo debes elegir los pinceles adecuados para echar las sombras y sobre todo deben ir acorde con nuestro vestuario para obtener un look ideal que pueda transmitir en esa ocasión, de igual forma las sombras en tonos oscuros hacen un efecto humo y los claros son las que permiten contrastar tu bella mirada.

El maquillaje de los ojos ahumados queda perfectamente tanto para los ojos grandes como para los ojos pequeños, por lo cual en los ojos marrones combina a la perfección con todas las sombras y asimismo se puede combinar las tonalidades consiguiendo efectos formidables para deslumbrar en las fiestas. A continuación te voy a brindar algunos trucos para comenzar a maquillar los ojos ahumados y poder resaltar una mirada preciosa e imponente.

Aplicar un primer de ojos y una sombra iluminadora bajo la ceja: Por lo cual debes comenzar extendiendo un primer en todo el párpado del ojo y después una sombra iluminadora debajo de las cejas para una linda imagen.

 Pasa sombra de color marrón natural en todo el párpado móvil: Tienes que pasar una sombra marrón del mismo color de la piel en el párpado móvil y sobre todo en la cuenca del  ojo.

Refuerza el tono de la cuenca de los ojos: Después de aplicar una sombra marrón un poco más rojiza en la zona de la cuenca del ojo para que puedas dejar esta zona un poco más marcado.

 Extiende sombra de color vino en el párpado móvil: Después del siguiente paso debes recurrir a extender una sombra de color vino o simplemente bermellón en el párpado móvil justo en la zona más curveada del ojos para lucir preciosa.

Difumina el tono vino con el marrón de la cuenca del ojo: luego debes difuminar bien la sombra del párpado móvil con un color marrón que habías aplicado anteriormente en la cuenca del ojo.

Dibuja la línea del agua y las pestañas inferiores: Maquilla con lápiz negro la parte de la línea del agua y añade un poco de sombra negra en las pestañas inferiores, ya que en la misma zona puedes añadir un color marrón rojizo para resaltar una linda belleza femenina.

Difumina lápiz negro con sombra en el párpado superior: Traza una línea con lápiz negro por encima de las pestañas superiores como si fuera un delineador y de esta forma difumina un poco de sombra negra por encima de la zona lagrimal.

Ilumina el lagrimal y aplica dos capas de máscara de pestañas: puedes añadir una sombra iluminadora en el lagrimal y poder aplicar dos capas de máscara de pestañas de un tono negro para obtener un maquillaje de ojos ahumados hermosos.

Consejos para realizar un maquillaje en invierno

Para realizar un maquillaje de invierno debemos formar una sencilla clave que es darle un discreto pintado a nuestro rostro con unos tonos suaves que puedan combinar así con la estación del año, pero además hay que resaltar la belleza de la mujer para poder darle así un maquillaje natural que este al acorde del maquillaje de invierno.

Lo primero es aplicar a los ojos un tono lila en toda la zona de los parpados y luego aplicamos un tono más claro en los parpados móviles, para darle un perfecto pintado. Luego añadimos una sombra lila en las zonas exteriores de los ojos para que después lo difuminemos y darle así un bello maquillaje.

Terminado de difuminar con lila las exteriores de los ojos, debemos difuminar en la cuenca de los ojos con un tono rosa para darle el efecto mas pronunciado y después tenemos que retocar las partes exteriores de los ojos con una sombra más oscura para darle una suavidad de color a la parte de los parpados.

Resultado de imagen para maquillaje de invierno

Luego con un lápiz violeta podemos delinear las pestañas pero por debajo para darle una sintonía de sombras perfectas, usando siempre los parpados como inicio, terminado trazamos las líneas superiores de las pestañas usando el anterior paso para usar el tradicional maquillaje eyeliner.

Iluminamos el lagrimal con tono blanco u otro color pero claro, porque esto permitirá resaltar mejor la mirada y después

Añadimos un poco de iluminador debajo de la cejas para poder remarcar así un perfecto maquillaje. Terminado podemos aplicar la máscara de pestañas para darle un estilo encantador.

Preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo conseguir un maquillaje profesional?

Para que un maquillaje quede de forma profesional, se debe primeramente comenzar eliminado las impurezas.

Para ello,  es necesario usar una crema hidratante que te ayude a mejorar tú aspecto facial.

Luego de hidratar debes aplicar un gel retexturizante, cuando has terminando esto paso aplicas la base y difuminas por todo el rostro de manera uniforme, solo con una esponja, nunca apliques con tus manos.

Asimismo, al terminar es el turno de cubrir ojeras y bolsas, para este paso necesitas el pincel dosificador y difuminar con una brocha especial.

Al terminar  aplica siempre un polvo translucido.

2. ¿Qué materiales usar para realizar un maquillaje profesional?

Debes comenzar por  buscar pinceles y brochas, estas son las herramientas más necesarias.

Los pinceles deben componerse de tres partes, pelo que puede ser natural o artificial y las brochas las puedes conseguir de cualquier dimensión.

Existen pinceles para correctores, fondos, sombras, pestañas, para realizar difuminados, para labios y mejillas.

Las esponjas que también se emplean para difuminar y tienen diferentes formas, cuadradas, triangulares y redondas.

3. ¿Qué hace que un maquillaje profesional?

Un maquillaje profesional es aquel que está libre de imperfecciones y que debido a la gran cantidad de cosméticos que se usan, puede mantenerse por largas horas.

Se diferencia de otros maquillajes, por el sinfín de aplicaciones que usa, y por la técnica que se emplea. 

Related image

4. ¿Cuáles son las mejores bases del maquillaje que usan los profesionales?

Entre una de las bases más optadas por los profesionales del make up tenemos Sonia Kashuk Perfecting Luminous Foundation. También encontramos la Physicians Formula Super CC+ Color-Correction + Care Cream SPF 30.

También tenemos de la marca Revlon la base  Colorstay Makeup. De L'Oréal Paris los profesionales buscan siempre True Match Super Blendable Makeup.

5. ¿Cuáles son las 5 mejores marcas del maquillaje según expertos?

La primer marca de cosméticos y productos profesionales que tenemos es la MAC, que fue fundada en Canadá en la ciudad de Toronto, en el año 1984 por Frank Toskan y Frank Angelo.

La marca chanel es una de las más importante tanto en cosméticos como en perfumes.

Los cosméticos Bobbi Brown, también son únicos para realizar un maquillaje de manera profesional.

Y por último, también recomendamos los cosméticos de la marca Revlon, que además expande sus artículos tanto para el rostro como para las manos.